Escrito originalmente por djlutz en 25 de Marzo del 2007
El nuevo Motor Pro Speed de SCX pertenece al nueva generación de motores presentados en la feria de Nüremberg'07.
Este motor viene incluído también en el Kit GT Pro (Audi A8) comentado en:
/forums/index.php?showtopic=5238
Es un nuevo motor que da aproximadamente 21.000rpm (próximamente pasará nuestro testing de laboratorio).
Los cables ya no van soldados al motor, ya que Tecnitoys ofrece con este modelo, la posibilidad de utilizar conectores (idénticos a los utilizados en la guía), y así poder realizar cambios rápidamente sin necesidad de utilizar soldador. Si fuera necesário soldar los cables al motor, también existe la posibilidad.
El tipo de caja del motor es la misma que los motores RX-41 y RX-42; es decir, la utilizada en las actuales bancadas basculantes, por lo tanto, podremos montarlo en nuestro parque de coches de Tecnitoys.
Hemos realizado una primera comparación con otros motores del segmento:
La elección ha sido el motor NC5 de Ninco y el RX-42 de SCX.
Nos hemos decantado por estos dos motores, debido a que ambos son los más utilizados actualmente para els Sistema Digital de Scalextric (SCX-SDS).
Tabla comparativa (motores en vacío, sin carga):

Gráfico de evolución del consumo (en vacío):

Como primer dato a tener en cuenta (y muy importante): sabemos que Tecnitoys monta en sus coches digitales (SDS) los motores RX-42. Por lo tanto, debe ser el motor de referéncia para poder determinar si otro motor puede ser válido o no para nuestro Scalextric Digital.
Si nos fijamos en la comparativa, vemos que el consumo más elevado lo tiene el motor RX-42 de SCX.
El motor que menos consume (segun las pruebas) es el NC-5 de Ninco (19.000rpm).
El nuevo motor Pro Speed de SCX tiene un consumo que se mantiene entre el RX-42 y el NC-5 de Ninco.
Por lo tanto, segun estas pruebas en vacío, vemos que sería totalmente compatible el motor Pro Speed para SDS.
Recuerdo de nuevo, que estas pruebas se han realizado en vacío, por lo tanto, podría ser que con carga variasen los consumos.
Para poder sacar conclusiones más satisfactórias, deberíamos esperar a tener las pruebas de testing, y a la vez los resultados de una prueba de resisténcia.
Pruebas en Pista:
Los resultados en pista analágica son muy esperanzadores, el comportamiento es bastante agresivo y de largo recorrido.
En Pista digital, tenemos la gran sorpresa, después de un buen rodaje y un no menos cuidado engrase, los resultados son similares a la pista analógica. Con esto queremos decir, que el chip de SDS no ha tenido problemas en soportar el motor en una tanda de 10minutos ininterrumpida.
Conclusión:
A falta de realizar algunas pruebas (resisténcia), podemos certificar y bautizar a este buen motor; como el nuevo rey a batir en SDS.
PD: si nos fijamos en el consumo del motor Pro Speed a 9Vdc, vemos que es algo superior a las mediciones posteriores. Esto puede ser debido al margen de funcionamiento óptimo del motor; que posiblemente se situa por encima de los 10 u 11Vdc.
WOPR escribió:Ya estas tardndo, venga, no te hagas de rogar,,,,,
WOPR lo siento, estoy hasta el cuello en el trabajo.