Como hacer un puente de forma casera y sencilla...

Responder
HAL
Site Admin

Como hacer un puente de forma casera y sencilla...

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JMoldes en 8 de Enero del 2008
Quisiera hacer una pequeña manualidad con mi hijo, y había pensado en construir un puente para el scalextric, tenemos el digital.
No soy un "manitas", y tampoco quiero un puente " de película ", simplemente quiero hacer algo, en lo que pueda participar mi hijo ( 10 años ), y que además podamos utilizar en las pistas.
He buscado ideas y cosas por internet, pero no acabo a encontrar algo que me haga empezar, y me asaltan varias dudas.
Mi idea, inicialmente, es hacer un puente recto, rígido, tampoco pretendo que esté totalmente decorado, algo sencillo y práctico.
Me gustaría alguna idea respecto de los materiales a utilizar ( soportes, etc... ), se utiilza madera para sugetar las pistas, que medidas, que pendiente debe tener la subida para que las pistas no se doblen demasiado, como hacer que las pistas no se muevan cuando pasen los coches, que altura darle, etc...
Alguien tiene fotos de la construcción paso a paso, ideas, sugerencias, etc... ?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Ulisesx en 8 de Enero del 2008
En la pagina de ESCAI te viene como hacer los soportes y te puedes descargar las plantillas. un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JMoldes en 8 de Enero del 2008
Ulisesx escribió:En la pagina de ESCAI te viene como hacer los soportes y te puedes descargar las plantillas. un saludo
He encontrado una referencia a la web www.escai.org, pero dicha web no está abierta. ¿ Puedes decirme la dirección web a la que te refieres ?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

voy

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Anda, han cerrado la web, no lo sabia. se trataba de una especie de plantillas recortables para elevar las pistas, yo no las tengo, pero seguramente alguien del foro las tenga por ahi, un saludo y siento no poder ayudarte

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MARSHAL22 en 9 de Enero del 2008
a mi tambien me interesarian, que palo!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mckey en 9 de Enero del 2008
MARSHAL22 escribió:a mi tambien me interesarian, que palo!
Si me das una dirección de e-mail te envio el archivo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MARSHAL22 en 10 de Enero del 2008
mckey escribió:Si me das una dirección de e-mail te envio el archivo
tienes un privado

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest neotron en 10 de Enero del 2008
yo tambien estoy interesado, te envio mi email.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gonzal en 10 de Enero del 2008
neotron escribió:yo tambien estoy interesado, te envio mi email.
Yo creo que hay mucha gente interesada, miarar a ver si se puede hacer algo para poder hacerlo público de nuevo, porque yo tb estoy interesado.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mckey en 10 de Enero del 2008
gonzal escribió:Yo creo que hay mucha gente interesada, miarar a ver si se puede hacer algo para poder hacerlo público de nuevo, porque yo tb estoy interesado.Imagen
En vista de que mas de una persona me ha pedido que le envíe el archivo de las plantillas del puente, pongo un link para su descarga:
plantilla elevadores
Sobretodo, que quede claro, pongo aquí la descarga de este archivo porque no está en su pagina original, si por algún motivo alguno de sus autores no encuentra bien que se facilite esta descarga a través de este enlace que lo diga que lo quitaré de inmediato.
V'ssss

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MARSHAL22 en 11 de Enero del 2008
mckey escribió:En vista de que mas de una persona me ha pedido que le envíe el archivo de las plantillas del puente, pongo un link para su descarga:plantilla elevadores
Sobretodo, que quede claro, pongo aquí la descarga de este archivo porque no está en su pagina original, si por algún motivo alguno de sus autores no encuentra bien que se facilite esta descarga a través de este enlace que lo diga que lo quitaré de inmediato.
V'ssss
Muchas gracias, pero no acabo de ver el montaje exacto de la pieza, si alguien puede echar una mano! jeje
gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mckey en 11 de Enero del 2008
MARSHAL22 escribió:Muchas gracias, pero no acabo de ver el montaje exacto de la pieza, si alguien puede echar una mano! jejegracias
Si no recuerdo mal esa plantilla sirve para hacer el soporte con una pieza de “styrodur” (= espuma rigida de poliestireno extruido, para entendernos, es como un corcho de esos blancos pero de alta densidad y de unos 3 cm de espesor)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JOANB en 12 de Febrero del 2008
Buenas,
Se que hace días que se ha dado esta información pero yo pincho en el link y me voy a una página en dónde no consigo ver que plantilla me tengo que descargar. Perdonad mi ignorancia, me podríais ayudar? Me gustaría poder hacer estas plantillas en casa con mi hija.
Gracias anticipadas

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest tecla en 12 de Febrero del 2008
JOANB escribió:Buenas,Se que hace días que se ha dado esta información pero yo pincho en el link y me voy a una página en dónde no consigo ver que plantilla me tengo que descargar. Perdonad mi ignorancia, me podríais ayudar? Me gustaría poder hacer estas plantillas en casa con mi hija.
Gracias anticipadas
Tienes que seleccionar el boton de "Free" y luego introducir el codigo que te aparece en grande justo debajo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JOANB en 12 de Febrero del 2008
tecla escribió:Tienes que seleccionar el boton de "Free" y luego introducir el codigo que te aparece en grande justo debajo.
Ya está. Gracias por la ayuda...

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”