Ayuda para un diseño??

HAL
Site Admin

Ayuda para un diseño??

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Sr. Cartman en 3 de Enero del 2008
Buenas, ya he encargado una tabla para hacer un circuito fijo, el sabado me la acercan. no es muy grande, de 240 x 120 pero bueno va a ser mi primer circuito y para empezar no esta mal.
Como llevaba mucho tiempo sin diseñar pistas ni nada, años hace que no jugaba con mi antiguo analogico, os pediría a los que os gusta el tema y tengáis tiempo me diseñaráis una pista con estas medidas, si hay que arañar unos centimetros por ancho o por alto se pueden arañar, es decir que podías jugar con 240-250 de ancho y 120-130 de alto.
En cuanto a las pistas usar las que queráis, ahora mismo no tengo muchas pero es un proyecto de medio plazo, ahora iré realizando ampliaciones parciales hasta llegar al circuito final.
Bueno muchas gracias a los que os animéis.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 3 de Enero del 2008
yo empezaría echando un vistazo a los circuitos que ha ido posteando la gente.
Aquí tienes unos cuantos.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

allopez escribió:yo empezaría echando un vistazo a los circuitos que ha ido posteando la gente.Aquí tienes unos cuantos.
Imagen
ya los he estado viendo pero solo veo uno de mi "talla".
es para tener mas opciones

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Wayfarer en 3 de Enero del 2008
A ver éste:

Imagen

1064cm de cuerda en algo menos de 240x120... Eso sí, te va a tocar poner pilares para levantar el tramo cruzado. La lista de pistas es:
Recta Estándar - 5
Recta 1/2 - 4
Recta Cambio de Pista - 8
Recta Conexiones - 1
Curva Estándar - 20
Curva Interior - 4
Más recorrido en ese espacio es casi imposible.
-- Wayfarer

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Este está de pu.... ma...e, muchas gracias por la ayuda. Para levantar la pista soléis usar recambios originales (si los hay) o lo hacéis a mano?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Wayfarer en 3 de Enero del 2008
Sr. Cartman escribió:Este está de pu... m..re, muchas gracias por la ayuda. Para levantar la pista soléis usar recambios originales (si los hay) o lo hacéis a mano?
Hombre, yo para hacer el puente tengo dos baldas de estantería del IKEA y un par de piezas de poliespan, pero no creo que sea lo mejor para hacer un circuito permanente ;-)
Yo lo que haría sería recortar una serie de piezas de contrachapado siguiendo la forma y recorrido del tramo elevado y fijarlas con listones y tornillos.
-- Wayfarer

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest midget99 en 3 de Enero del 2008
Sr. Cartman escribió:Este está de pu.. ma...e, muchas gracias por la ayuda. Para levantar la pista soléis usar recambios originales (si los hay) o lo hacéis a mano?
habia por ahi un post con unas elevaciones muy buenas y poco caras, del club escai o algo asi pero ahora mismo no lo encuentro, buscatelo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 3 de Enero del 2008
midget99 escribió:habia por ahi un post con unas elevaciones muy buenas y poco caras, del club escai o algo asi pero ahora mismo no lo encuentro, buscatelo.
La web del club escai, está desaparecida... A no ser que las imágenes estén por el foro... En la web no las puedes ver.
SALUDOS.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Wayfarer en 4 de Enero del 2008
Buenas,
Acabo de ver un circuito en un hilo de un novato de Ninco que creo que te puede interesar:
espinosa escribió:yo de ti me pillava el master track digital que es muy grande i se puede poner en un tablero de 2,44 x1,22 metros sino mira el mio!Imagen
Se sale una pizca de las dimensiones de que dispones, pero creo que es bastante interesante. Hombre, el que yo propongo tiene la ventaja de que está construído en un 80% con tramos básicos, pero si no te importa andar comprando más tramos sueltos éste trazado puede estar muy bien.
Ya me dirás. Voy a ver si lo paso al SlotTrackDesigner para que se vea más claro.
-- Wayfarer

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 4 de Enero del 2008
Wayfarer escribió:Ya me dirás. Voy a ver si lo paso al SlotTrackDesigner para que se vea más claro.
cuidado que eso es una pista ninco y tiene tramos diferentes al SDS. Además el tamaño de las pistas no es el mismo.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Sr. Cartman en 4 de Enero del 2008
El de Ninco está también muy bien (de p.m. iba a decir), lo único que le veo es que tan ajustado puede dar problemas al ser pistas de SDS.
Por otro lado el diseño que has hecho tu antes me parece economicamente más asequible para empezar, lo único que he estado pensando es donde meter los boxes porque parece que no entran sobre la recta de meta, igual metiendo un cuarto de recta en cada una de las curvas laterales ganaríamos algo de espacio aunque se pasara algo de las dimensiones. La tabla la tengo ya en casa y al final es de 244 por 122, para la central no habría problema en añadirle un chapón o algo para sujetarla.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Sr. Cartman escribió:Por otro lado el diseño que has hecho tu antes me parece economicamente más asequible para empezar, lo único que he estado pensando es donde meter los boxes porque parece que no entran sobre la recta de meta, igual metiendo un cuarto de recta en cada una de las curvas laterales ganaríamos algo de espacio aunque se pasara algo de las dimensiones. La tabla la tengo ya en casa y al final es de 244 por 122, para la central no habría problema en añadirle un chapón o algo para sujetarla.
OK. Aquí viene un rediseño con espacio para meter el Pit Box:
Imagen
Tiene algo menos de cuerda, 1033cm, pero también se reducen algo las dimensiones, 237x115. Mantenemos el tramo cruzado a la vez que queda un sitio bien hermoso para instalar el Pit Box. La lista de pistas es:
Recta Estándar - 6
Recta 1/2 - 3
Recta Cambio de Pista - 8
Recta Conexiones - 1
Curva Estándar - 16
Curva Interior - 8
¿Mejor así?
-- Wayfarer

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Sr. Cartman en 4 de Enero del 2008
Muchas gracias tio, estas hecho un crack, te iré informando de como va aunque la cosa va para largo porque acabo de comprarme el circuito y mi mujer como se entere de que me gasto mas dinero en scalextric me la corta directamente

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Bueno, pues le he estado dando unas cuantas vueltas más al diseño. A ver qué te parece:
Imagen
Tiene 1072cm de cuerda, más incluso que la primera versión, pero a costa de ajustar más las dimensiones, 242x122. El tramo elevado se hace recto, con lo que es más fácil colocarlo, y por supuesto se mantiene el hueco para instalar el Pit Box. El punto en contra es que va a resultar algo menos económico, pues emplea menos pistas estándar, incluyendo una recta de 1/4 y dos curvas exteriores. La lista de pistas queda así:
Recta Estándar - 8
Recta 1/2 - 2
Recta 1/4 - 1
Recta Cambio de Pista - 9
Recta Conexiones - 1
Curva Estándar - 11
Curva Interior - 10
Curva Exterior - 2
Ya me contarás....
-- Wayfarer

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Sr. Cartman en 5 de Enero del 2008
Cada vez me va gustando más. Ahora solo me falta tener dinero para montarlo Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Wayfarer en 7 de Enero del 2008
Sr. Cartman escribió:Cada vez me va gustando más. Ahora solo me falta tener dinero para montarlo Imagen
Me alegro de que te gusten. Mantennos informados ;-)
Por cierto, he hecho una conversión en Scalextric del circuito Master Track Digital de Ninco (el de la foto de arriba). Si te interesa dímelo y lo pongo por aquí.
-- Wayfarer

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JOANB en 7 de Enero del 2008
Wayfarer,
Ya que lo tienes por la mano... Podrías subir este diseño y así los más novatos vamos cogiendo ideas para nuestros futuros circuitos.
Gracias
JoanB

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Sr. Cartman en 9 de Enero del 2008
Pues aparte del diseño que me ha hecho wayfarer he diseñado yo este, con la idea de ponerte el puente con luz, y hacer un circuito rapido.
A ver qué os parece...
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Sr. Cartman en 10 de Enero del 2008
Viendo que el anterior tenía demasiadas curvas para el mismo lado, de hecho todas de derechas, he hecho un nuevo diseño que también me permite poner el puente con luz en el espacio que dispongo.
Imagen
Lo que no sé es si me he pasado con las curvas interiores...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Wayfarer en 10 de Enero del 2008
Sr. Cartman escribió:Viendo que el anterior tenía demasiadas curvas para el mismo lado, de hecho todas de derechas, he hecho un nuevo diseño que también me permite poner el puente con luz en el espacio que dispongo.Lo que no sé es si me he pasado con las curvas interiores...
Me gusta. Sólo añadiría un cambio en la recta de meta justo antes de la primera curva tras la salida.
Por cierto, ten en cuenta que la combinación "bajada de puente" con "curva cerrada" es altamente peligrosa. Yo pondría un cojín en esa curva ;-)
-- Wayfarer

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”