Lo más "atractivo" de Scalextric the Digital System

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 16 de Febrero del 2009
suburban escribió:Jorge y Royso, hace tiempo moví el reed de los F1 y logré ponerlo en un lateral, el trabajo fue de chino para que entrase bien, contaba todas las vueltas no fallaba pero cual fue mi sorpresa? ImagenImagenImagen que cuando le daba al botón de cambio también me contaba vueltas ya que el electroimán de la palanca de cambio crea también un campo magnético, no sirvió de nada ImagenAhora tengo uno colocado encima del chip, pero no es fiable al 100%.
Gracias Suburban.... Royso ve pensando en serio en lo de colocarlo debajo del alerón Imagen :cervezas: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 16 de Febrero del 2009
Como bien dijo SlotaSac, y viendo todo lo que han hecho por solucionar los "problemitas" que tiene nuestro juguetito, es hora de que Tecnitoys ficha a estrellas como Djlutz y Suburban para que el sistema sea la p... referencia mundial. Demas esta decir que les tendrian que dar una MUY BUENA PASTA!!!.
Dani, excelente informe incluso para iniciados esta super claro.
Slds, Diego.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 16 de Febrero del 2009
suburban escribió:Jorge y Royso, hace tiempo moví el reed de los F1 y logré ponerlo en un lateral, el trabajo fue de chino para que entrase bien, contaba todas las vueltas no fallaba pero cual fue mi sorpresa? ImagenImagenImagen que cuando le daba al botón de cambio también me contaba vueltas ya que el electroimán de la palanca de cambio crea también un campo magnético, no sirvió de nada ImagenAhora tengo uno colocado encima del chip, pero no es fiable al 100%.
mi gozo en un pozo Imagen:pegar:Imagen:pegar:
Pero no desistiré de mi intento Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 16 de Febrero del 2009
Ahora si que lo entiendo, no sabia que el reed del coche quedaba activado y como casi siempre juego solo pense que lo del iman era una solucion al 100x100.
Pienso que por el diseño del chip f1 no hay solucion pero si el problema es que el campo magnetico del motor mantiene activado el reed del coche habra que aislarlo de alguna manera, ya sea el motor o el lateral del reed.
Si a veces falla y a veces no, significa que ese campo magnetico no es muy fuerte,puede que cubriendo el chip con cinta aislante o cubrir el lateral del reed que da cara al motor pueda mejorar la cosa, no se, estoy divagando.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 16 de Febrero del 2009
O viceversa

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Robert007 escribió:O viceversa
Como siempre... claro, conciso y a la raiz del problema..... Imagen :ja: Imagen :ja:
Suburban, donde lo colocaste?????? yo pensaba en el lateral a la altura del piloto o más atras, ahí estaría más lejos del electroimán de la palanca de cambio que en la posición original.
Así no tendría problemas ROYSO cuando lo pruebe no???? porque lo vas a probar verdad ROYSO......
Imagen
P.D.: hartito estoy de no tener el SDS en casa, no puedo experimentar nada.... con lo que a mí me gusta destripar las cosas Imagen :ordenador:
y el día que voy... como estoy con mono, no suelto el gatillo ni un minuto.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Febrero del 2009
Cuantas más pruebas, mejor.
Pero tendrá que ser Tecnitoys la que deba hacer un chip con un reed que no se quede activado porque tiene demasiado cerca el motor... o porque se magnetice la chapa que protege el reed, chapa que si se quita para liberar el reed.. reed que se rompe...
O que los hagan con un motor con menor iman...
Hablando de motores, igual digo una barbaridad pero puede ser que hayan motores erroneos al fabricarlos y montarlos con su iman propio?
Pueden hacerlos con la polaridad contraria a la que se necesita aqui?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 16 de Febrero del 2009
me encanta leer todos estos hilos, pero al final me pierdo en todos ellos dada mi ignorancia en temas de electrónica.....pero se me ha encendido una lucecita en mi cabecita, y creo que lo tengo que soltar.... Imageny si se imantaran los carriles de la recta de salida con un imantador Imagen , a lo mejor es una gili....pollez como un templo Imagen pero por probar otra cosa que no quede

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:..... o porque se magnetice la chapa que protege el reed, chapa que si se quita para liberar el reed.. reed que se rompe...
Imagen:pegar:Imagen:pegar:Imagen DILO ANTEEEEEEEEEEEEESSSSS

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 16 de Febrero del 2009
Perdonad pero acabo de llegar de viaje y he podido leerlo todo pero no tengo mucho tiempo de contestar.
Voy intentar hacerlo, pero pensad que esto es simplemente una reflexión. Y si entre todos sacamos las mismas conclusiones querrá decir que posiblemente estemos en lo cierto, y es en ese momento cuando debemos saber que la solución no la debemos buscar nosotros.
No podemos decirle al Sr. Martínez que es guardiajurado de un almcén que para que funcione el SDS que le regaló a sus niños por navidades debe hacer el pino-puente y luego encima cargarse 2 centralitas, 3 rectas Start y 8 coches para intentar que funcione adecuadamente su juguete de 400€.
Jorge vaya avalancha de información que me has enviado, como digo voy a intentar responder en las próximas horas/días.
CMB el problema es que si imantas la START, el reed de pista va a estar siempre cerrado. Además, el Sr. Martínez no sabe ni imantar una pista ni le da la gana.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

He buscado rápido una imagen para ver si jorge puede trabajar un poco más sobre el tema:
Imagen
Las líneas de fuerza salen de N y entran por S.
Pero déjame que intente 'responder' a esas dudas. Ya que en SDS interviene también la regla de la mano izquierda, y ahí ya se complica todo más.
De todos modos, vuelvo a repetir que ni soy experto ni por el momento me he planteado arreglar esto ya que después de invertir muchísssssimas horas (ni os lo maginais) me he dado cuenta que siempre hay algo que me entorpece el avance.
Podéis hacer lo que querais, pero no perdáis mucho el tiempo, solución habrá, pero a qué precio? Yo voy a hacer un alto en el camino en esto ya que también tengo mi trabajo y otras cosas en el cajón.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

DJ, como ya conocemos a Tecnitoys, sacarán una solución.... pero más bien tarde y mientras, no podremos disfrutar de nuestros F1
Además todos los coches que ya tenemos comprados no los vamos a devolver, así que mejor será que nos aguantemos e intentemos arreglarlo de alguna manera....
Además, cuanto antes encontremos la solución... antes nos la copiará Tecnitoys!!!!!!!
Cuanto más leo sobre imanes, más me lio...... ¿regla de la mano izquierda?
Por el gráfico y por lo que he leido ya tengo claro que tanto el Polo Norte como el Sur de un imán, tiene la misma fuerza de atracción, de forma que no veo demasiado claro cómo afecta la polaridad a la activación de los Reeds...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Yo no hago mas que mirar los reeds y lo ponga como lo ponga me da la impresión de que se mueven las dos patillas.... Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

djlutz escribió:Mi conclusión final después de evaluar todo esto, es simplemente una pregunta al aire:¿El sistema actual de SDS es capaz de funcionar tal y como pretende el fabricante o realmente hay que hacer un replanteamiento del sistema?
djlutz escribió:...ya que después de invertir muchísssssimas horas (ni os lo maginais)....
Podéis hacer lo que querais, pero no perdáis mucho el tiempo...
jorgescx escribió:...mejor será que nos aguantemos e intentemos arreglarlo de alguna manera....
Lo siento pero no puedo decirlo más claro jorge, muchas horas en la espalda me dan esa certeza, yo por mi lado dejo esto en StandBy hasta cierto tiempo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ROYSO escribió:Yo no hago mas que mirar los reeds y lo ponga como lo ponga me da la impresión de que se mueven las dos patillas.... Imagen
Sí, a mi también me ha dado esa impresión en muchas ocasiones, puede ser Royso que sea así. Pero no te preocupes, es lo de menos si se mueve una o las 2 patitas del reed.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ROYSO escribió:ImagenImagenImagenImagenImagen DILO ANTEEEEEEEEEEEEESSSSS
ImagenImagenImagen .. que el sdsero eres tuuuu. A mí ya me avisaron que es complicadísimo quitar la chapa sin romper el reed.. pero bueno, pensé.. qué más da si es de sds el coche Imagen
En serio, es difícil quitarla sin romper nada. Yo no lo conseguí y desistí. Ahora tengo un F1 que corre pero no va a contar nunca. Porque si le metes un reed de otro coche no F1 tienes que hacerlo perfecto para que no te quede al revés o de lado... con lupa, vamos.
jorgescx escribió:mientras, no podremos disfrutar de nuestros F1
Pues como hasta ahora los disfrutabais... que he visto poca queja sobre este tema anteriormente. Vivíamos engañados porque nunca han ido bien.
Cuando Hades decía "debo ser el tio con más suerte del mundo porque mis F1 cuentan todos", algunos pensábamos diferente. A la que juntes 4 en la pista, verás.
Uno solo no se entera. El de Tecnitoys que lo prueba él solito en una pista pequeña dirá que va bien y cuenta, etc...
Para desgracia de Tecnitoys, tenemos el PCLAP que es como Mister Proper... el algodón no engaña.. y cuando pasas por meta MIRANDO AL MONITOR y ves cómo te suma una vuelta y a otro coche también, piensas... qué nos está vendiendo esta gente? No es un simple fallo de un chip o de un coche. De 15 probados, solamente 4 iban correctamente... por qué esos 4 sí y los otros no?
Ahora estamos todos con el tema del chip del F1... pero es que hay más.
Repasad otra vez lo concerniente al ANGLEWINDER... que tiene tela también...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 16 de Febrero del 2009
Por lo que estoy viendo,el punto del motor donde mas tira el iman de este es por debajo,donde suelen poner en los rx42 un puntito verde.
Mirando la foto del F1 con el iman pegado en un lateral es justo el punto contrario de donde esta la lenteja o elemento antiparasitario.
Le he puesto un cuadradito de cinta aislante triple(tres capas) y mitiga mucho el efecto iman y tal vez sea de este punto de donde sale la imantacion que tira del reed aparte de que es el punto metalico del motor mas cercano al reed.
Lo que no puedo es probarlo ahora a no ser que se vengan dos tios a mi casa o llame a la vecinas si quieren venir.
Imagen
Un saludo
Editado 16 de Febrero del 2009 por lucio

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 16 de Febrero del 2009
jorgescx escribió:Como siempre... claro, conciso y a la raiz del problema..... ImagenImagenImagenImagenP.D.: hartito estoy de no tener el SDS en casa, no puedo experimentar nada.... con lo que a mí me gusta destripar las cosas ImagenImagen
y el día que voy... como estoy con mono, no suelto el gatillo ni un minuto.
Jorge, decía que si uno lo lee bien pero es el motor el que le hace que quede magnetizado, no será cuestión de alejar en vez de acercar como prevé la solución de Olgydan?
PD.- En cuanto a lo segundo, ya te contaré como me va el monta circuito de 3 paneles en que estoy y así lo pones y quitas rápido. No obstante, la solución te vale con uno de 1 x 2 para probar cosas rápido. Pero Jorge, este tema es bastante interesante como para desviarlo, ya te lo cuento en otro sitio.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Robert007 escribió:Jorge, decía que si uno lo lee bien pero es el motor el que le hace que quede magnetizado, no será cuestión de alejar en vez de acercar como prevé la solución de Olgydan?PD.- En cuanto a lo segundo, ya te contaré como me va el monta circuito de 3 paneles en que estoy y así lo pones y quitas rápido.
Robert era broma... te había entendido, me ha hecho gracia tu post al lado de nuestros ladrillos.... Imagen
En casa ya tengo un circuito en la pared analógico, puedes verlo en mi blog, pero invertir en otro SDS además del que tenemos en el pueblo.... me matan.
djlutz escribió:Lo siento pero no puedo decirlo más claro jorge, muchas horas en la espalda me dan esa certeza, yo por mi lado dejo esto en StandBy hasta cierto tiempo.
DJ, te noto derrotado.... pero a partir de tus investigaciones seguro que queda gente con ganas de pelearlo... y a lo mejor hay suerte y encontramos algo.
litus14 escribió:Ahora estamos todos con el tema del chip del F1... pero es que hay más, repasad otra vez lo concerniente al ANGLEWINDER... que tiene tela también...
Litus, esa cagada se lo tendremos que apuntar a Spirit ¿no?, Tecnitoys no usa motores ANGLEWINDER.... mira que te gusta meterte con el SDS ehhhhhh Imagen :burla:
De cualquier forma, sigo pensando que igual que modificaron las guía y ahora van mejor, arreglarán lo de los chip de F1, pero como todo en Tecnitoys, ni lo avisarán ni lo publicitarán, ya que eso sería reconocer el error actual. Lo que hay que hacer es freir el SAT con devoluciones, y ya vereis como espabilan.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

jorgescx escribió:Lo que hay que hacer es freir el SAT con devoluciones, y ya vereis como espabilan.
te los devuelven diciendo que funcionan bien y cuentan las vueltas...
no es coña.

Responder

Volver a “Sistema SDS”