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Escrito originalmente por lucio en 18 de Febrero del 2009
Ahora me he dado cuenta de que ya sabiais lo de la chapa, no me habia dado cuenta pero con cuidadin no tiene por que romperse, yo la verdad es que no he tenido mucho cuidado y no se a roto,sin la chapa y con la cinta que atenua bastante la fuerza del iman del motor tiene que ir bien.
El tecnico que puso esa pieza de chapa en vez de plastico debio de ser el mismo que diseño el cuentavueltas.
Saludos
Ahora me he dado cuenta de que ya sabiais lo de la chapa, no me habia dado cuenta pero con cuidadin no tiene por que romperse, yo la verdad es que no he tenido mucho cuidado y no se a roto,sin la chapa y con la cinta que atenua bastante la fuerza del iman del motor tiene que ir bien.
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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 18 de Febrero del 2009
Una pregunta, entre el tiempo de activacion del reed coche y reed pista se lee la ID del coche?
Una pregunta, entre el tiempo de activacion del reed coche y reed pista se lee la ID del coche?
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Escrito originalmente por olgydan en 19 de Febrero del 2009
En el CSS hemos detectado que la vuelta te la da medio o un segundo tras pasar por meta, pues si justo pasar meta, al final de recta (cuando esta estaba mas adelantada), te salias, al no haber lectura con el chip.....esta vuelta se perdia...asi que entre el paso y la lectura hay un pequeño lag.....M1K3LSLOT escribió:Una pregunta, entre el tiempo de activacion del reed coche y reed pista se lee la ID del coche?
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Escrito originalmente por djlutz en 19 de Febrero del 2009
La central recibe la señal del ID en el momento de pasar el coche, luego, los datos son procesados por la central y reenviados a las setas (y el PCLC creo que lo captura ahí). Por eso ese lag, ya que hay un proceso entremedio. Pero la detección es inmediata.olgydan escribió:En el CSS hemos detectado que la vuelta te la da medio o un segundo tras pasar por meta, pues si justo pasar meta, al final de recta (cuando esta estaba mas adelantada), te salias, al no haber lectura con el chip.....esta vuelta se perdia...asi que entre el paso y la lectura hay un pequeño lag.....
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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 19 de Febrero del 2009
Es decir que detecta la recta y si no detecta el reed del coche regala una vuelta al coche que le sigue ¿es asi?
Es decir que detecta la recta y si no detecta el reed del coche regala una vuelta al coche que le sigue ¿es asi?
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Escrito originalmente por WOPR en 19 de Febrero del 2009
He partido el tema en 2, uno este, sobre lo que interesa, y otro en el foro general, sobre otro tema COMPLETAMENTE DISTINTO DE ESTE, que luego nos perdemos entre uno y otro
Os suena a todos eso de NO DESVIAR TEMAS?? pues eso, pero no solo para este, para todos, que ya hubo uno que empezamos con un idioma o algo así, pasamos por drogas, y terminamos discutiendo que cuales eran los mejores jamones ibericos.
Lo dicho, este tema va sobre
¿Por qué no cuenta las vueltas tu SDS?
Para otro contenido, otro post, ok?
Editado 19 de Febrero del 2009 por WOPR
He partido el tema en 2, uno este, sobre lo que interesa, y otro en el foro general, sobre otro tema COMPLETAMENTE DISTINTO DE ESTE, que luego nos perdemos entre uno y otro
Os suena a todos eso de NO DESVIAR TEMAS?? pues eso, pero no solo para este, para todos, que ya hubo uno que empezamos con un idioma o algo así, pasamos por drogas, y terminamos discutiendo que cuales eran los mejores jamones ibericos.
Lo dicho, este tema va sobre
¿Por qué no cuenta las vueltas tu SDS?
Para otro contenido, otro post, ok?
Editado 19 de Febrero del 2009 por WOPR
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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 19 de Febrero del 2009
No contar la vuelta o regalar una vuelta al que sigue es el mismo problema, hay que averiguar si el reed se repite en la activación y se queda en posición de contacto mas tiempo del debido y cual de los dos si el de pista o el de coches envía la orden de activación a la central.
Si el proceso es activación de reed pista se abre la puerta de central activación reed coche envía la ID y registra el tiempo y paso. en el caso de que se quede encendido el siguiente coche marca habré reed pista y el primero repite marcaje, en el caso de ser el reed pista el encendido el segundo coche por asimetría marca su vuelta con su ID al activar su reed y repite la señal anterior marcando otra vuelta.
Asimetría es la accion de eco de señales en el plazo de las puertas esta abiertas o no sincronizadas o si alguno de los reed no se activa no cuenta la vuelta todo gira en torno a los reeds no al resto del sistema que funciona bien, así no hay mas expoliación por deducción los reeds no son lo bastante fiables en este sistema de conteo, el por que es la cuestión, que tolerancias tienen? que cantidad de gauss necesitan para su funciona-miento? cuanto tiempo de exposicion a los gaus necesita? como trabajan los campos magnéticos sobre el reed en diferentes polaridades? se ve afectado el reed por las diferentes polaridades del imán? como se a medido?
Perdon si me repito en algo ya dicho pero me acavo de leer el tema completo y me pierdo un poco.
No contar la vuelta o regalar una vuelta al que sigue es el mismo problema, hay que averiguar si el reed se repite en la activación y se queda en posición de contacto mas tiempo del debido y cual de los dos si el de pista o el de coches envía la orden de activación a la central.
Si el proceso es activación de reed pista se abre la puerta de central activación reed coche envía la ID y registra el tiempo y paso. en el caso de que se quede encendido el siguiente coche marca habré reed pista y el primero repite marcaje, en el caso de ser el reed pista el encendido el segundo coche por asimetría marca su vuelta con su ID al activar su reed y repite la señal anterior marcando otra vuelta.
Asimetría es la accion de eco de señales en el plazo de las puertas esta abiertas o no sincronizadas o si alguno de los reed no se activa no cuenta la vuelta todo gira en torno a los reeds no al resto del sistema que funciona bien, así no hay mas expoliación por deducción los reeds no son lo bastante fiables en este sistema de conteo, el por que es la cuestión, que tolerancias tienen? que cantidad de gauss necesitan para su funciona-miento? cuanto tiempo de exposicion a los gaus necesita? como trabajan los campos magnéticos sobre el reed en diferentes polaridades? se ve afectado el reed por las diferentes polaridades del imán? como se a medido?
Perdon si me repito en algo ya dicho pero me acavo de leer el tema completo y me pierdo un poco.
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Escrito originalmente por lucio en 19 de Febrero del 2009
M1K3LSLOT,lo de cuando el coche envia la ID no se si es con el reed de la pista o con el reed del coche,habra que deducirlo.
Yo para hacer pruebas y como estoy solo lo que hago es poner 2 coches en pista, doy 5 vueltas con el peor coche que se que ni cuenta y causa el regalo de vueltas y despues lo paro detras de un cambio despues cojo el segundo coche y al pasar po meta se ve claramente el cuentavueltas como añade una vuelta mas en el computo general cuando es la primera para ese coche con lo cual esta claro que acaba de regalr una vuelta al primer coche que esta parado.Lo curioso que el segundo coche da otra vuelta manteniendo el primero parado que es el que mantiene el reed activado y ya no regala nada hasta que el primero no vuelve a pasar por meta y repetir otra vez el proceso, no lo entiendo si es que el reed esta magnetizado.
De todas formas, aunque no sea una buena solucion para el sr Martinez, sigo probando lo de quitar la chapa protectora del reed, encintar el motor y poner un iman lateral al motor y va bastante bien, lo he hecho en mis tres coches aunque solo lo necesitaba uno y es bastante fiable.
Saludos
M1K3LSLOT,lo de cuando el coche envia la ID no se si es con el reed de la pista o con el reed del coche,habra que deducirlo.
Yo para hacer pruebas y como estoy solo lo que hago es poner 2 coches en pista, doy 5 vueltas con el peor coche que se que ni cuenta y causa el regalo de vueltas y despues lo paro detras de un cambio despues cojo el segundo coche y al pasar po meta se ve claramente el cuentavueltas como añade una vuelta mas en el computo general cuando es la primera para ese coche con lo cual esta claro que acaba de regalr una vuelta al primer coche que esta parado.Lo curioso que el segundo coche da otra vuelta manteniendo el primero parado que es el que mantiene el reed activado y ya no regala nada hasta que el primero no vuelve a pasar por meta y repetir otra vez el proceso, no lo entiendo si es que el reed esta magnetizado.
De todas formas, aunque no sea una buena solucion para el sr Martinez, sigo probando lo de quitar la chapa protectora del reed, encintar el motor y poner un iman lateral al motor y va bastante bien, lo he hecho en mis tres coches aunque solo lo necesitaba uno y es bastante fiable.
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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 19 de Febrero del 2009
Pues es seguro que el reed se queda en ON, un reed tiene dos posiciones ON-OFF hay que averiguar por que a veces se que e una posición fija, si solo es eso hay que buscar un reed que no falle y ya esta. claro que esto lo a de hacer la empresa que lo fabrica y no el señor Martinez, creo que hay que descartar todas las posibles variables y hacer unos interruptores de mas fiabilidad con microrruptores u fotocelulas y probar si las señales van bien si es así es el reed y no hay mas, habrá que buscar el componente electrónico Reed de la marca que no falle, aun así creo que no es la tecnologia idónea tener reeds en movimiento , expuestos a rápidos, continuos e intensos campos magnéticos..
El reed del coche cada vez que se conecta tiene que enviar algún tipo de información a la centralita y el de pista a de indicar que se pasa por zona detectora (star) la combinacion de ambos da paso a la lectura de datos de la ID del coche y tiempo de esa ID así como posición y vuelta, si esto es así en el momento que los interruptores no sigan la secuencia correcta tiene que haber un pollo descomunal en el orden de la información.
Pues no hay mas, voy a montar la centralita de sds que la tenia desarmada para intentar aumentar la potencia de pista y no a podido ser (consejo de mis amigos de la PRO) no se puede pasar de 6 amperios y me uno al tema de los reeds porque sin pruebas físicas no se puede llegar a ningún sitio mas.
Yo propondría un programa de trabajo por ejemplo voy a sustituir los reeds por otro sistema de interruptores y asegurar que este es el problema esencial, después consultare con los catálogos todos los reeds del mercado y sus tolerancias, aun así creo como he dicho que la idea del reed no es buena es un componente poco fiable pra el trote que se lleva en un coche de slot..
Pues es seguro que el reed se queda en ON, un reed tiene dos posiciones ON-OFF hay que averiguar por que a veces se que e una posición fija, si solo es eso hay que buscar un reed que no falle y ya esta. claro que esto lo a de hacer la empresa que lo fabrica y no el señor Martinez, creo que hay que descartar todas las posibles variables y hacer unos interruptores de mas fiabilidad con microrruptores u fotocelulas y probar si las señales van bien si es así es el reed y no hay mas, habrá que buscar el componente electrónico Reed de la marca que no falle, aun así creo que no es la tecnologia idónea tener reeds en movimiento , expuestos a rápidos, continuos e intensos campos magnéticos..
El reed del coche cada vez que se conecta tiene que enviar algún tipo de información a la centralita y el de pista a de indicar que se pasa por zona detectora (star) la combinacion de ambos da paso a la lectura de datos de la ID del coche y tiempo de esa ID así como posición y vuelta, si esto es así en el momento que los interruptores no sigan la secuencia correcta tiene que haber un pollo descomunal en el orden de la información.
Pues no hay mas, voy a montar la centralita de sds que la tenia desarmada para intentar aumentar la potencia de pista y no a podido ser (consejo de mis amigos de la PRO) no se puede pasar de 6 amperios y me uno al tema de los reeds porque sin pruebas físicas no se puede llegar a ningún sitio mas.
Yo propondría un programa de trabajo por ejemplo voy a sustituir los reeds por otro sistema de interruptores y asegurar que este es el problema esencial, después consultare con los catálogos todos los reeds del mercado y sus tolerancias, aun así creo como he dicho que la idea del reed no es buena es un componente poco fiable pra el trote que se lleva en un coche de slot..
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Escrito originalmente por lucio en 19 de Febrero del 2009
Aparte del tema de que el reed quede enganchado, esta el tema del reed de la pista que muchos F1 no son capaces de activar y no se puede ni repostar y por ahora poniendo un iman extra se puede ir tirando.Pienso que la culpa la tiene el chasis del coche que esta diseñado para mantener el motor mas bajo y como los reeds de la pista estan en los laterales,los laterales del motor coinciden con las paredes de plastico que dan forma al hueco del motor y mitigan el efecto iman.Ahora no puedo probarlo porque me haze falta otro chasis pero estoy seguro que haciendo unos agujerillos con la dremel en el chasis donde coinciden los laterales del motor ese fallo se tiene que corregir porque sino no entiendo porque los coches convencionales no fallan nunca en condiciones normales y sin iman.
Es otra teoria que probare pronto,cuando pille otro chasis.Por cierto, de tanto poner y quitar la carroceria el coche se me esta quedando como un F1 del 2009.
Saludos
Aparte del tema de que el reed quede enganchado, esta el tema del reed de la pista que muchos F1 no son capaces de activar y no se puede ni repostar y por ahora poniendo un iman extra se puede ir tirando.Pienso que la culpa la tiene el chasis del coche que esta diseñado para mantener el motor mas bajo y como los reeds de la pista estan en los laterales,los laterales del motor coinciden con las paredes de plastico que dan forma al hueco del motor y mitigan el efecto iman.Ahora no puedo probarlo porque me haze falta otro chasis pero estoy seguro que haciendo unos agujerillos con la dremel en el chasis donde coinciden los laterales del motor ese fallo se tiene que corregir porque sino no entiendo porque los coches convencionales no fallan nunca en condiciones normales y sin iman.
Es otra teoria que probare pronto,cuando pille otro chasis.Por cierto, de tanto poner y quitar la carroceria el coche se me esta quedando como un F1 del 2009.
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Escrito originalmente por ROYSO72 en 20 de Febrero del 2009

Compañero que te confundes..... los reeds de la pista están perpendiculares al carril, en el centro.lucio escribió:.... y como los reeds de la pista estan en los laterales,Saludos

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Escrito originalmente por lucio en 20 de Febrero del 2009
Es verdad, me he confundido, me estoy volviendo un poco loco con esto de los imanes pero de todas formas le voy a hacer unos agujerillos al chasis a ver si hay suerte.
Es verdad, me he confundido, me estoy volviendo un poco loco con esto de los imanes pero de todas formas le voy a hacer unos agujerillos al chasis a ver si hay suerte.
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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 20 de Febrero del 2009
Confirmo las pruebas realizadas asta ahora, con los F-1 de caja sin corriente marcan todas las vueltas y no regalan nada con el mando es decir con el motor en movimiento me marcan las vueltas a excepción de uno de los Ferrari que no ha marcado nunca y regalan alguna vuelta de vez en cuando pero es muy aleatoriamente y solo en alguna ocasión no a cada vuelta así si se engancha el reed no es siempre, si no alguna vez.
Ideas.
Por que componente electrónico puedo sustituir el reed que realice la función on-off en el coche y el la pista?
Para la pista he pensado en una célula ir de corte por la pala de la guia y en el chip no se que poner para sustituir al reed.
El fin de esta prueba es saber el porque del lag.
Confirmo las pruebas realizadas asta ahora, con los F-1 de caja sin corriente marcan todas las vueltas y no regalan nada con el mando es decir con el motor en movimiento me marcan las vueltas a excepción de uno de los Ferrari que no ha marcado nunca y regalan alguna vuelta de vez en cuando pero es muy aleatoriamente y solo en alguna ocasión no a cada vuelta así si se engancha el reed no es siempre, si no alguna vez.
Ideas.
Por que componente electrónico puedo sustituir el reed que realice la función on-off en el coche y el la pista?
Para la pista he pensado en una célula ir de corte por la pala de la guia y en el chip no se que poner para sustituir al reed.
El fin de esta prueba es saber el porque del lag.
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Escrito originalmente por lucio en 20 de Febrero del 2009
Sustituir el reed del coche por otro componente pienso que es muy dificil y mas dificil todavia el activar ese componente en una posicion concreta de la pista.
Yo he seguido con mis chapuzillas mas al estilo "naturista" y le he hecho agujeros al chasis por debajo de los laterales del motor y el resultado es que ahora cuenta todas las vueltas cuando antes sin ayuda del iman suplementario, ni contaba ni podia repostar lo cual me lleva a la conclusion que esa forma que tiene el chasis no es la adecuada y no ayuda en nada a que el iman del motor active el reed de pista.
El problema es que como he quitado la cinta aislante del motor ahora regala vueltas siempre.Para mi que co yn esa posicion que tiene el reed tan cerca del motor no hay solucion y si la hay tendria que ser como la que busca M1K3LSLOT, mediante algun cambio en la electronica o cambiando el sistema de deteccion si se puede.
De las chapuzillas que he probado, no recomiendo que nadie las haga, como lo de quitar la chapa del reed, lo mas seguro es que se pueda romper, o lo de encintar el motor que para mi ha resultado bastante efectivo pero por levantar las patas del motor para pasar la cinta aislante me he quedado sin ellas ya que son bastante delicadas.
Tal y como estan las cosas para mi lo mejor es poner el iman adicional en unlateral del motor para asegurar el contaje y olvidarse por ahora de hacer carrerillas y no pasa nada, el resto de coches standar van bien y por lo menos yo me conformo y me lo paso bien.
Ya se que se a hablado sobre lo de quejarse a TECNITOYS por este tema pero no estaria mal que todos nosotros fueramos mandando emails a esta gente recordandole el tema y mostrar nuestras quejas y la solucion pienso que no puede ser muy dificil, solo tendrian que vender chips de F1 sueltos con el tema de la posicion del reed modificada.
Yo por ahora no hago mas chapuzillas aunque las ya hechas no hayan servido de mucha ayuda pero si hay que probar otras cosas aunque sean electronicas contad conmigo.
Un saludo
Sustituir el reed del coche por otro componente pienso que es muy dificil y mas dificil todavia el activar ese componente en una posicion concreta de la pista.
Yo he seguido con mis chapuzillas mas al estilo "naturista" y le he hecho agujeros al chasis por debajo de los laterales del motor y el resultado es que ahora cuenta todas las vueltas cuando antes sin ayuda del iman suplementario, ni contaba ni podia repostar lo cual me lleva a la conclusion que esa forma que tiene el chasis no es la adecuada y no ayuda en nada a que el iman del motor active el reed de pista.
El problema es que como he quitado la cinta aislante del motor ahora regala vueltas siempre.Para mi que co yn esa posicion que tiene el reed tan cerca del motor no hay solucion y si la hay tendria que ser como la que busca M1K3LSLOT, mediante algun cambio en la electronica o cambiando el sistema de deteccion si se puede.
De las chapuzillas que he probado, no recomiendo que nadie las haga, como lo de quitar la chapa del reed, lo mas seguro es que se pueda romper, o lo de encintar el motor que para mi ha resultado bastante efectivo pero por levantar las patas del motor para pasar la cinta aislante me he quedado sin ellas ya que son bastante delicadas.
Tal y como estan las cosas para mi lo mejor es poner el iman adicional en unlateral del motor para asegurar el contaje y olvidarse por ahora de hacer carrerillas y no pasa nada, el resto de coches standar van bien y por lo menos yo me conformo y me lo paso bien.
Ya se que se a hablado sobre lo de quejarse a TECNITOYS por este tema pero no estaria mal que todos nosotros fueramos mandando emails a esta gente recordandole el tema y mostrar nuestras quejas y la solucion pienso que no puede ser muy dificil, solo tendrian que vender chips de F1 sueltos con el tema de la posicion del reed modificada.
Yo por ahora no hago mas chapuzillas aunque las ya hechas no hayan servido de mucha ayuda pero si hay que probar otras cosas aunque sean electronicas contad conmigo.
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Escrito originalmente por ROYSO72 en 20 de Febrero del 2009
El problema de modificar la posicion del reed en el chip es que implica un cambio de chasis. si te fijas cuando quitas el chip, veras que en el sitio donde va el reed hay un rebaje en el chasis para que quede mas bajo que todo lo demas.
Si cambian el reed de sitio, no entrará el chip en el coche.
El problema de modificar la posicion del reed en el chip es que implica un cambio de chasis. si te fijas cuando quitas el chip, veras que en el sitio donde va el reed hay un rebaje en el chasis para que quede mas bajo que todo lo demas.
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Escrito originalmente por lucio en 20 de Febrero del 2009
Es verdad, ahora no lo habia pensado, pero solo que la chapa que lo proteje fuera de plastico ya ganaria mucho ya que solo tapando el motor el reed ya no se engancha pero no podemos tapar el motor porque entonces tampoco cuenta.escribió:El problema de modificar la posicion del reed en el chip es que implica un cambio de chasis. si te fijas cuando quitas el chip, veras que en el sitio donde va el reed hay un rebaje en el chasis para que quede mas bajo que todo lo demas.Si cambian el reed de sitio, no entrará el chip en el coche.
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Escrito originalmente por Mefrix en 20 de Febrero del 2009
Salut?
Otra célula quizás, al estilo SSD?M1K3LSLOT escribió:en el chip no se que poner para sustituir al reed
Salut?

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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 20 de Febrero del 2009
Si no estoy tratando de eliminar los reeds si no de probar el sistema con otro tipo de interruptores para evidenciar si el diseño mal conceptuado de los reeds o tiene algún problema mas, no tendría de producirse ningún retardo en el marcaje de vuelta a de ser instantáneo.
Lo de los leed de ir de superslot no funciona pues no actúan a modo de interruptor solo emiten dos señales y habría que convertirlas en acciones on-off de un relé mas piezas en el chip no, estoy buscando en catalogos sensores de diferentes tipos que funcionen como un relé solo on-off, esto no va a ser una solución es para hacer una prueba fiable de que el sistema de diseño de sds función bien en concepto y así centrarse en la sustitucion del reed por otro de características superiores, no hay mas el sistema tiene que funcionar con reeds solo hay que encontrar el que funcione siempre y la prueba de ahora es para verificar que el concepto de puertas on-off es totalmente eficiente, si aun así sigue con algún fallo hay que buscar en otro sitio.
Si no estoy tratando de eliminar los reeds si no de probar el sistema con otro tipo de interruptores para evidenciar si el diseño mal conceptuado de los reeds o tiene algún problema mas, no tendría de producirse ningún retardo en el marcaje de vuelta a de ser instantáneo.
Lo de los leed de ir de superslot no funciona pues no actúan a modo de interruptor solo emiten dos señales y habría que convertirlas en acciones on-off de un relé mas piezas en el chip no, estoy buscando en catalogos sensores de diferentes tipos que funcionen como un relé solo on-off, esto no va a ser una solución es para hacer una prueba fiable de que el sistema de diseño de sds función bien en concepto y así centrarse en la sustitucion del reed por otro de características superiores, no hay mas el sistema tiene que funcionar con reeds solo hay que encontrar el que funcione siempre y la prueba de ahora es para verificar que el concepto de puertas on-off es totalmente eficiente, si aun así sigue con algún fallo hay que buscar en otro sitio.
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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 22 de Febrero del 2009
Bueno ya he encontrado un sustituto para el reed de la pista, no le influyen los campos magnéticos de ninguna clase así que sera totalmente inocuo a ellos y así con este elemento descartamos uno de los reeds,se trata de un opto-captador encapsulado y que me da las midas de un surco o carril de sds os dejo un mi-ni foto

Este actua al corte de Luz que efectuara la pala de la guia cerrando o abriendo al corte de la pala el interruptor según nos interese, ahora he de encontrar un medio técnico que trabaje en on-off y que sea el tamaño de un reed y que no necesite campos magnéticos para funcionar.
Con esta prueba no sustituimos nada del original solo pretendo sustituir los reeds por otros medios electrónicos que no estén tan castigados por los campos magnéticos que parece ser influyen en ellos, una vez tengamos esto realizare todas las pruebas que se han hecho asta ahora y ver los resultados , si son los mismos ya podemos mirar a otro lado y si no pues ya no habrá dudas de que el sistema de on-off con relés de reed no es el mas apropiado o que hay que buscar otro tipo de reed.
Bueno ya he encontrado un sustituto para el reed de la pista, no le influyen los campos magnéticos de ninguna clase así que sera totalmente inocuo a ellos y así con este elemento descartamos uno de los reeds,se trata de un opto-captador encapsulado y que me da las midas de un surco o carril de sds os dejo un mi-ni foto

Este actua al corte de Luz que efectuara la pala de la guia cerrando o abriendo al corte de la pala el interruptor según nos interese, ahora he de encontrar un medio técnico que trabaje en on-off y que sea el tamaño de un reed y que no necesite campos magnéticos para funcionar.
Con esta prueba no sustituimos nada del original solo pretendo sustituir los reeds por otros medios electrónicos que no estén tan castigados por los campos magnéticos que parece ser influyen en ellos, una vez tengamos esto realizare todas las pruebas que se han hecho asta ahora y ver los resultados , si son los mismos ya podemos mirar a otro lado y si no pues ya no habrá dudas de que el sistema de on-off con relés de reed no es el mas apropiado o que hay que buscar otro tipo de reed.
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Escrito originalmente por ROYSO72 en 22 de Febrero del 2009
Bueno, no quiero lanzar las campanas al vuelo porque como todos sabemos esto es una loteria, pero ahi va.
Ayer estuvimos realizando pruebas de contaje, despues de subir los imanes a la pista modelo olgydan, pruebas con F1, 4 coches sin imanes y sin tocar y 1 (el mio) tocado el reed para cambiarlo, iba enfundado.
De 3 series de 400 vueltas cada una (que paliza a dar vueltas)=1200 vueltas, solo UNA vuelta de un coche no fue contada y la razon es la siguiente: pasó comiendole el culo al otro. Por lo que se ve si pasas muy muy muy seguido, casi besandole el culo, el abre y cierra rapido pero la central no es capaz de calcular la vuelta tan rapido, por lo tanto la rechaza....
Otro misterio mas.
Bueno, no quiero lanzar las campanas al vuelo porque como todos sabemos esto es una loteria, pero ahi va.
Ayer estuvimos realizando pruebas de contaje, despues de subir los imanes a la pista modelo olgydan, pruebas con F1, 4 coches sin imanes y sin tocar y 1 (el mio) tocado el reed para cambiarlo, iba enfundado.
De 3 series de 400 vueltas cada una (que paliza a dar vueltas)=1200 vueltas, solo UNA vuelta de un coche no fue contada y la razon es la siguiente: pasó comiendole el culo al otro. Por lo que se ve si pasas muy muy muy seguido, casi besandole el culo, el abre y cierra rapido pero la central no es capaz de calcular la vuelta tan rapido, por lo tanto la rechaza....
Otro misterio mas.