Escrito originalmente por pep0n en 5 de Marzo del 2016
Cuando llegué ya estaba la gente engomando la pista que se había quedado sin grip después de la aspirada que le pegaron para limpiarla.
La cena fue una de las más divertidas que recuerdo. Ahora que por fin he encontrado un compañero de pizza ya he dejado de ratear los trozos que los demás no podían acabarse. Porque hay mucho que no quiere compartirla pero luego no se la pueden acabar toda.
Después de una semana de Raid, la pista estaba sin grip. Por lo que pensamos que lo mejor sería hacer primero los camiones que tienen ruedas grandes e iban a limpiar/engomar la pista mejor que los DTM.
Aquí se pueden ver los coches preparados para comenzar las carreras. Brum, Brum.
Camiones
La pole de los camiones estuvo superreñida. Todo el mundo haciendo buenos tiempos y bajándolos constantemente. En la última vuelta, pasa Rubens por meta y hace la pole (15.11). Se pone a celebrarlo super contento por hacer su primera pole. Pero poco le duró la alegría porque paso yo y lo mejoro (14.87). Ya estaba celebrándolo cuando pasa Doria y lo mejora todavía más (14.79). Nada, que hasta que no acaban todos su vuelta no puedes saber como acabará.
Los camiones prometían ser muy reñidos esta noche. Mucho nivel y mejoras en muchos de ellos.
En las semis Doria pinchó. Debe tener algún problema con el sensor hall porque a veces le falla la detección de salida de pit y parece que perdió dos vueltas en su semi que le envió a la final B. Después de abrirlo y mirarlo, en la final B, no tuvo ningún problema.
La
final B fue ganada por Doria porque Toni que la llevaba bien encarrilada sufrió uno ¿o dos? S&G que lo bajaron del primer puesto. Vr46 y Lluiset siguen mejorando día a día bajando tiempos y ganado en seguridad.
En la
final A, una salida en la 4 vuelta me relegó a la tercera posición. Me costó 6 vueltas recuperar la 1º pero ya no la solté hasta final de carrera. Como se puede ver en el gráfico de carrera, muchas salidas de los camiones que hacía que se intercambiaran las posiciones muy a menudo. Creo que es muy de destacar la carrera de Vicente que sin llamar especialmente la atención y yendo último durante buena parte de la carrera, en la vuelta 32 consiguió auparse a la segunda posición arrebatándosela a Jorge que acabó tercero. Serito hizo una muy buena carrera consiguiendo la cuarta plaza. Rubens tenía muy buen camión, pero un S&G y la pérdida de concentración hicieron que acabará 5. Una pena porque podía haberlo hecho muy bien.
PODIUM
DTM
Cuando llegó la DTM la pista ya estaba en muy buenas condiciones y los coches ya no patinaban por el carril exterior. ¡Bien!
El paso de los lentos y complicados camiones a los super-mega-rápidos-y-estresantes coches de la DTM es complicado. Me hacen falta unas vueltas para acomodarme al cambio de velocidad que imponen. Menos mal que van muy bien y son bastante carrileros.
Conseguí hacerme con la pole (12.54) seguido por Doria (12.72) acompañados por Jorge (12.81). Como se puede ver, diferencias mínimas entre los primeros ... y entre los siguientes. Todos los DTM van muy bien y están muy igualados.
En la semi A, Vr46 se vio implicado en unos incidentes que hicieron que se enfadara y no quisiera seguir corriendo. Una pena. Estás cosas no debería de pasar. Todos tenemos que poner de nuestra parte para estar atentos tanto cuando estamos en carrera como cuando estamos de comisarios.
En la
final B, Toni sacó la apisonadora y lideró la carrera de principio a fin. Serito no pudo más que seguirle. Eso si, sin abandonar el segundo puesto en toda la carrera. Kago y Lluiset se estuvieron intercambiado las posiciones varias veces. Aunque al final Lluiset demostró que los entrenamientos cuentan para algo quedando por delante.
En la
final A, conseguí salir bien y aunque Doria se metió a rueda enseguida tuvo una salida en la vuelta 8 que me liberó de la presión de tenerlo en la espalda todo el rato y a partir de ahí fui administrando la ventaja sin salirme. Jorge le plantó una dura batalla a Doria que solo se resolvió en las últimas vueltas cuando Doria consiguió ponerse segundo. Rubens acabó cuarto con problemas en la gestión de la gasolina (casi pasa sin caldo en la última vuelta). Vicente acabó quinto con un DTM que al menos desde fuera parece muy seguro y rápido.
PODIUM
La próxima carrera es cerquita. En 7 días nos vemos.
Editado 5 de Marzo del 2016 por pep0n