Por qué Tecnitoys no vale para la competición digital¿?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 26 de Febrero del 2010
No os desvieis, hablan de "competición digital"!
Lo más importante de todo es que uno esté satisfecho con su sistema.
REspecto a costes, te puedo asegurar que con lo que saqué vendiendo mi SDS compré todo lo que tengo de ninco...
Es cuestión de buscar ofertas. Puedes encontrar una gran oferta de una pista analógica ninco y luego la digitalizas sin problemas.
Antes de tomar decisiones, prueba un sistema y otro, y luego decide.
Buen viernes a tod@s!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest SlotaSac en 26 de Febrero del 2010
litus14 escribió:Vie Feb 26, 2010 12:38 amSí... y de paso que haga un motor que no consuma, exclusivo para SDS porque todos sus motores queman los chips de SDS.
Eso no es problema, que le pongan el NC5 y listos, Coches Slot.it con motor Ninco y chip SDS, GENIAL.
Respecto LAG,tampoco hay problema, con la aparición INMINENTE de los mandos inalambricos... ImagenImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 26 de Febrero del 2010
hubble2 escribió:Vie Feb 26, 2010 1:04 amNi yo tengo otros coches que no sean SDS para adaptarlos ni pienso tenerlos, ni tengo pensado hacerme "profesional" de ésto, ni le he notado fallos de bulto al sistema.
Ya se ha puntualizado, que para correr en casa, puede que SDS te de mas juego...menos potencia, mejor sistema de pit box, mas setas, mas luminoso, y con iman sin problemas....
pero si le conectaras un pclap, o corrieras con F1 y pclap....verias la realidad.....
Si te gusta, si lo pasas bien, y si tienes la sensación que no te falla....es lo que quiere scalextric....que la gente juegue con su juguete...aqui lo que se debate, es la competición, y en competición si se detectan los fallos que se mencionan.....y en el california si no fallara SDS, aunque tenga menos adeptos lo mantendriamos seguro, pues hay socios enamorados del sistema....si se esta debatiendo cambiar, es por que ya solo nos queda probar el sistema fotoelectrico de Suburban.....y si no va bien....sinceramente sera dificil mantener el sistema en el club, es una pena, pero para competir se necesitan unos minimos, que hoy por hoy SDS no da....
no es cuestión de si es mejor o peor, de si os teneis que cambiar o no, si de si corres en casa o en un club, el debate es sistema y competición.....lo demas son debates de otro post...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest hubble2 en 26 de Febrero del 2010
olgydan escribió:Vie Feb 26, 2010 8:33 amSi te gusta, si lo pasas bien, y si tienes la sensación que no te falla....es lo que quiere scalextric....que la gente juegue con su juguete...aqui lo que se debate, es la competición, y en competición si se detectan los fallos que se mencionan.....
Es lo que quiere escalextric, ninco, y todos los fabricantes de slot, que se juege con sus juguetes. Si además el SDS consigue ser el más divertido para jugar en casa, en familia, entonces creo que scalextric ha acertado al 100% con el sistema.
Competición? no es lo que busco en mis hobbies, más bien todo lo contrario, un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Febrero del 2010
hubble2 escribió:Vie Feb 26, 2010 11:36 amCompetición? no es lo que busco en mis hobbies, más bien todo lo contrario, un saludo.
Pero es que este hilo va de eso, de competición.
Si quereis nos ponemos a hablar de otros temas que no sean slot, pero no en este hilo
Saludos Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest hubble2 en 26 de Febrero del 2010
Nada,nada, os dejo con lo vuestro, perdón por la interrupción, un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 26 de Febrero del 2010
hubble2 escribió:Vie Feb 26, 2010 11:36 amEs lo que quiere escalextric, ninco, y todos los fabricantes de slot, que se juege con sus juguetes. Si además el SDS consigue ser el más divertido para jugar en casa, en familia, entonces creo que scalextric ha acertado al 100% con el sistema.
Competición? no es lo que busco en mis hobbies, más bien todo lo contrario, un saludo.
Si y no, Ninco si cree en la competición y monta varias al año tanto a nivel nacional como a nivel europeo.....incluso coches, aligerados, motores potentes, material calibrado, herramientas especificas....el debate no es si todos creen que es un juguete, ya que en navidades seguro que todos piensan lo mismo......durante el año, es otro cantar....
litus14 escribió:Vie Feb 26, 2010 11:43 amPero es que este hilo va de eso, de competición.
hubble2 escribió:Vie Feb 26, 2010 12:07 pmNada,nada, os dejo con lo vuestro, perdón por la interrupción, un saludo.
Exactamente, el titulo del post lo dice todo....Scalextric y competición.....y como tu debate tambien es interesante te invito a abrir otro hilo, por que cuando desviamos temas, al final uno no sabe de lo que esta hablando....estoy de acuerdo contigo al 100% sobre el pasarselo bien, sea el sistema que sea.....pero este no es el kit de este post....un saludo y buenas carreras.....aunque sea en casa.... ;-)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 26 de Febrero del 2010
Pues yo sigo pensando que con SDS se puede competir perfectamente.
Dejando de lado el tema de los F1 y algun problema puntual el sistema va muy bien, y si todo el mundo reconoce que es divertido por que no lo va a ser para competir?.Sigo pensando que la casa no lo promociona de ninguna manera para competir y partiendo que el sistema digital de tecnitoys surgio como un concepto totalmente aparte del analogico y el ninco es exactamente lo mismo que el analogico pero con un chip pues es normal que exista mas club y competiciones con ninco digital y encima con todo el soporte de material pro, o racing o de calidad que se le ponen a los coches para competir.
Encuentro mas perjudicial los fallos que tiene ninco que los de SDS para competir, y eso lo he leido aqui, llamense esos fallos que no cuenta vueltas por que las trencillas no estan planas o por lo que sea o el estrepitoso problema que da en una competicion el pit lane de ninco, que tambien tiene tela.
Yo he probado el SDS unos tres años y no le he encontrado ningun fallo con la excepcion de los f1 y de algun coche viejo.
Aparte hay dos cosas que no entiendo.
Una cosa es lo de machacar constantemente por parte de algunos al sistema SDS por sus problemas de contaje.
La otra cosa es el tema del pit lane de ninco,yo ahora no lo tengo, lo tuve tiempo atras y quedo demostrado que era un problema para los coches de tecnitoys,si buscamos por el foro tiene que haber algo porque el tema ya se habia hablado antes y no tenia solucion debido al pobre rendimiento de los motores RX en pista ninco digital, cuando lo dije en este post me acorde del tema que habia competiciones de dtm con coches tecnitoys y me imagino que se haran en circuitos donde las rectas son bastante largas y se debe de entrar a saco a repostar.En circuitos caseros, hay que tener en cuenta que para poner el pitlane ya necesitas el espacio de tres rectas y ya solo eso crea el problema de ubicar el pitlane,por lo que muy rapido no puedes ir,asi que el coche pues se queda parado en cuanto pilla un cambio,ahora vuelvo a insistir que tal vez con motores rx42B,que tienen un mejor rendimiento pues no exista ese problema.
un saludo y para el Litus tambien.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Febrero del 2010
Imagen yo ya he expuesto mi opinión.
Solamente hay que ver el por qué se ha abierto este hilo y el subforo de kedadas Imagen
Ta otraaaaaa, me voy ya que tengo que coger un avión.. que mañana tenemos otra competición en.. SDS? uy no... no... Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 26 de Febrero del 2010
Bueno, pues buen viaje y mucho exito Litus.
Me quedo con la duda del pitline de ninco combinado con coches tecnitoys, pero bueno,cuando lo compre ya lo probare otra vez.
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest hubble2 en 27 de Febrero del 2010
Pues parece que alguna cosita si que se puede hacer en SDS, en este caso una competición de tres horas seguidas, no está mal, no??? a la derecha del video mas ejemplos...

phpBB [video]

phpBB [video]
Editado 27 de Febrero del 2010 por olgydan
visualizar youtube

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 27 de Febrero del 2010
si, con iman.....pero en este estado corremos sin iman.....cosa que no hacen ni los americanos del norte y del sur, ni los alemanes y muy pocos ingleses, somos los de este estado, italia y alguno mas los que corremos sin iman......y solo por como se agarran los coches en las curvas.....iman llevan.....
quitaselo, pon seis coches, un pclap....y se acabo...
repito....no es un ataque a SDS en la competición....en el California tenemos los dos circuitos y yo me he preocupado del SDS y su buen funcionamiento muuuuuuuuuuuuuuuuchas horas....se de lo que hablo, y con seis coches sin iman.....no marca bien....no ha marcado nunca bien...pero la nascar que corremos con iman, lo cuenta todo....resumen, sistema para correr con iman, cosa que nosotros no usamos....
el iman a la nevera.....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Ah!!!
se me olviaba lo mas importante.....yo con AECAS y Tecnitoys he montado algún campeonato de España de SDS, SIEMPRE CON IMAN, pues el fabricante sugirio que sin iman tendriamos problemas......esto es un detalle sin importancia, pero a lo mejor te gustaria saberlo... Imagen
y despues de tres campeonatos con imanes......la decisión ha sido apostar por ninco sin iman.....y tambien llevamos unos cuantos....
y repito, Ninco no es perfecto para competir....pero asumes los pequeños errores puntuales, los de SDS son inasumibles.....
pero insisto, SDS es divertido y visual, y con iman....si es lo que buscas es perfecto, pero aqui insisto, hablamos de competir, y yo me niego a competir con iman.....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Bueno, entonces vamos mejorando, si que se puede competir con el SDS pero con la limitación de los imanes. Parece por lo que cuentas que eso sólo es un crimen en España, Italia y algún otro...
En cuanto al ninco digital también le he estado echando un vistazo, parece que está bastante limitado a la hora de cambiar de carril, quiero decir que tienes que estar en un carril determinado para poder hacerlo, o eso me ha parecido. Eso podría ser un "palo" durante la competición, no? También está limitado a dos coches? en los videos no recuerdo haber visto más de dos por carrera. En cuanto al funcionamiento del pitline no sé como irá, ni qué es lo que marca, los usuarios de ninco podrán comentarlo. Un saludo.
p.d. gracias olgydan por optimizar el enlace de youtube.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

No, no mejora nada....si resulta que en europa y aqui las competiciones son sin iman, y en los paises que se corre con iman, ninguno es puntero en el slot....
cuando se hace un campeonato de europa o del mundo, los ganadores, digamos que entre los 10 primeros, 6 son equipos españoles.....por algo sera....
lo de los imanes no es una simple limitación.....si quieres correr....y repito seguimos hablando de competición....el iman no es opción en europa...los paises que corren con iman, luego no se comen nada, pues no hay campeonatos internacionales con renombre que se corran con iman, y en digital, los pocos que montamos, ninguno se monta con iman....
Los cambios de carril seran un pelin mas bruscos, pero en nuestra pista hay la misma cantidad, sobre lo de dos coches, aqui si que me da la risa....en SDS pueden correr hasta 6 pero los tres de la centralita supletoria casi no tienen tacto debido a un misterioso "lag" que te hace perder el tacto o que tu coche se dispare por que si, en ninco pueden correr hasta 8 coches, TODOS con el mismo tacto....el pit box es lo único que esta mejor acabado en SDS, pero no suple el resto de carencias.....
en nuestro club estan los dos sistemas......si eres de por aqui, te puedo hacer una demostración en vivo y en directo de ambos sistemas.....pues esta claro que al decir lo de los cambio y lo de los dos coches, desconoces el sistema de ninco por completo.....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

clasificación oficial de la ninco world cup.....mundial de slot 1:32 analógico sin iman claro esta....
Imagen
como veras de 16 equipos hay varios españoles, solo hay dos fuera de europa y entre italia, españa, hacen media parrilla....estos son los mejores, no es que no compitan de otros sitios, si no que no hay cultura, solo en catalunya puede que haya mas clubs que en media europa....por eso suelen estar arriba....
con iman no se disfruta del pilotaje.....es otra cosa.....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

hubble2 escribió:Sab Feb 27, 2010 11:04 amBueno, entonces vamos mejorando, si que se puede competir con el SDS pero con la limitación de los imanes.
por cierto dime donde....pues como comprenderas no vamos a ir a brasil a correr.....
conoces algún campeonato estatal de SDS, ya que de ninco por ejemplo esta el campeonato de españa que se hizo en madrid, el carthagobarna slot day que se hace en Valencia.....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 27 de Febrero del 2010
Yo he probado los dos sistemas,en profundidad,y ambos estan bien,todo depende de para que los quieras,para casa,competir,pero en casa,a nivel casero,me quedo con SDS sin ninguna duda,juegas con amigos,familia,con el iman puesto,eso si,aunque sea dandole la vuelta para que tenga menos poder magnetico,pero si vas a preparar un coche y hacerlo muy competitivo lo mejor es ninco,para que quieres preparar un coche a tope,dejandote de 50 a 100 euros o mas en prepararlo si luego vas a correr con iman.
A mi me gustan los dos sistemas,pero cada uno es para un sitio.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 27 de Febrero del 2010
olgydan escribió:Sab Feb 27, 2010 11:47 ampor cierto dime donde....pues como comprenderas no vamos a ir a brasil a correr.....
Como que no olgydan, hay que irse preparando que se acerca el mundia 2014 en Brasil Imagen, es una buena excusa o el futbol o el slot (le proponemos a Fabim que se monte otra vez la pista y listo Imagen )... a ver si algunos se cruzan para este lado del ecuador... Imagen
Volviendo al hilo, creo que esta mas que claro cuales son TODOS los fallos de sds para competicion (Incluso, cuando uno empieza a prestarle mas atencion al sistema, en mi casa para darnos cañas con los amigos, los encuentra en uso hogareño tambien) y quizas el mas grande, desde mi punto de vista en el mismo nivel que el problema de contaje, es el del sistema propietario SDS, la no compatibilidad.
En argentina no hay clubes digitales, pero el 95% de los clubes analogicos de slot europeo tienen pista ninco y eso hace que algunos, muy de vez en cuando, se monten unas carreritas digitales, pero nada de competicion oficial.
PD: no sabia que el equipo argentino habia salido 5° en la ninco, la verdad me sorprendio muchisimo, gracias por la info.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Que desconozco el sistema ninco digital , totalmente, sólo lo he visto en you tube. Por eso te habrás dado cuenta de que no he rebatido nada de lo que se ha dicho de ninco en todo este hilo. Pero es que en SDS no llevo mucho más, desde principios de año. Mi experiencia en slot está en el sistema analógico, ahi si que llevo años, pero siempre a nivel doméstico, nada de competición.
En cuanto a lo que estamos, y después de lo que he podido ver y leer, creo que decir que el SDS no es serio como para competir me parece más un menosprecio al sistema más que una realidad.
Personalmente por lo que estoy leyendo me quedo con la sensación de que se mira por encima del hombro a todo lo que no venga de la acera própia, y me parece un gran error, igual que SDS debería mejorar varios aspectos (el tema del imán parece su talón de Aquiles), también ninco podía intentar hacer su producto un poco más atractivo, mejorando aspectos estéticos y de jugabilidad, imaginaos el producto que podría salir de ahí...
Me alegra que seamos tan buenos a nivel internacional, aunque sólo tirando de estadística ya sería muy extraño que no fuese así, quiero decir que si como dices, casi el 50% de los europeos que compiten son españoles, estaría bueno que nos mojaran la oreja los de fuera ImagenImagenImagen
Bueno, que un saludo y que difruteis del puente, si no nos lleva el agua a todos ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Sistema SDS”