Escrito originalmente por Guest mark_us128 en 13 de Abril del 2010
Hola chicos,
Os cuento mi problema porque seguro que os ha pasado ya en alguna otra ocasión.
Tengo un circuito SDS no muy grande, más o menos 2.4m x 3.6m, al que prácticamente sólo juegan mis sobrinos cuando vienen a casa.
El caso es que cuando ya llevamos unas vueltas jugando con los 6 coches (centralita pit box + centralita básica, y tres transformadores) en cuanto pasa un coche por meta se nota una caida de tensión general que afecta a los 6 coches, si pasan varios coches muy cerca, imaginaros el efecto.
Creo tener localizado el problema, los coches los tengo con el imán más bien bajo, [no es que vayan rozando con la pista, pero si lo suficiente como para que apenas se salgan, así los chavales quieras que no se divierten más, y a mi me toca poner menos coches...] y en las proximidades de la meta hay otro imán en la pista y es cuando coinciden el imán de la pista con el imán del coche, por la atracción retiene el coche que pasa, al tener que hacer más fuerza el motor mete un pico de tensión y por eso el resto se para.
alguna vez ha producido un rápido reseteo de la centralita y automáticamente se pone velocidad pro, y claro, los 6 coches volando por los aires...
He visto que el lector de la pista se puede sustituir por una pletina, pero eso no tiene nada que ver con este otro imán verdad?
¿Se podría quitar el imán de la pista? O desplazarlo, porque he visto que también cambiáis los imanes de posición, o le agregáis un segundo imán en otra posición.
La verdad es que esto un poco perdido con el tema y os agradecería un poco de luz.
Muchas gracias y un saludo,
Mark
Frenazo de todos los coches cuando otro pasa por meta
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por ROYSO72 en 13 de Abril del 2010
La unica forma de que soluciones eso es que empieces a quitarle los imanes a los coches.
Los imanes de la pista no se pueden tocar salvo que tengas problemas en el conteo de vueltas, que es para lo que se cambian de posición o se levantan mas.
Date cuenta que cuanto mas calientes estén los coches, mejores prestaciones tienen y por eso te consume más corriente, que es cuando te aparece el problema.
La unica forma de que soluciones eso es que empieces a quitarle los imanes a los coches.
Los imanes de la pista no se pueden tocar salvo que tengas problemas en el conteo de vueltas, que es para lo que se cambian de posición o se levantan mas.
Date cuenta que cuanto mas calientes estén los coches, mejores prestaciones tienen y por eso te consume más corriente, que es cuando te aparece el problema.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest mark_us128 en 13 de Abril del 2010
El problema que le veo a quitarle los imanes es que son coches que no tienen ningún tipo de preparación y no hay manera de darles más agarre y los niños son pequeños, vamos, que les cuesta soltar el dedo jeje
¿Sabéis si hay alguna tolerancia a separarlos un poco más del carril central? Porque igual la solución podría venir por ahí...
Gracias!
El problema que le veo a quitarle los imanes es que son coches que no tienen ningún tipo de preparación y no hay manera de darles más agarre y los niños son pequeños, vamos, que les cuesta soltar el dedo jeje
¿Sabéis si hay alguna tolerancia a separarlos un poco más del carril central? Porque igual la solución podría venir por ahí...
Gracias!
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 13 de Abril del 2010
Eso de la bajada al paso por meta ocurre con y sin iman.
Es el precio que hay que pagar por que la consola lea cada paso de cada coche.
En nuestras carreras de Nascar, el paso por meta era cada 4 segundos y se notaba aún más ya que pasaban 4-5-6 coches constantemente y en aquella recta le costaba mucho coger velocidad tras esa microparada.
En los coches sin iman se notaba menos ya que no necesita tanto consumo para acelerar pero también notabas que perdía velocidad en un punto tras pasar la meta.
Eso de la bajada al paso por meta ocurre con y sin iman.
Es el precio que hay que pagar por que la consola lea cada paso de cada coche.
En nuestras carreras de Nascar, el paso por meta era cada 4 segundos y se notaba aún más ya que pasaban 4-5-6 coches constantemente y en aquella recta le costaba mucho coger velocidad tras esa microparada.
En los coches sin iman se notaba menos ya que no necesita tanto consumo para acelerar pero también notabas que perdía velocidad en un punto tras pasar la meta.