Proyecto: pista fija 4x2 m

HAL
Site Admin

Proyecto: pista fija 4x2 m

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 10 de Noviembre del 2008
Buena semana a todos,
finalmente he tenido que tomar una difícil decisión Imagen y he olvidado por el momento el proyecto de construir mi circuito fijo SDS en madera. He consultado con Mr. Ole Seeberg (el cual tiene un SDS en madera), y veo excesivamente difícil solventar la pérdida de tensión en los cruces de pista de madera.
Pero no hay mal que por bien no venga, y con la insetimable colaboración de mi cuñado Imagen he decidido montar un fijo pero con pistas originales.
Manos a la obra: Imagen
Disponemos de un espacio de unos 30 m2. La sala no es uniformemente aprovechable, con lo que no podemos hacer un "mega" circuito.
Inicialmente hemos pensado en una tarima elevada 1m del suelo con perfil de ángulo ranurado (dentro de una semana pondré fotos). La tarima hará 400 cm ancho x 200 cm de fondo. No descarto hacer una L, pues aunque tiene sus pros y contras veo más accesible a la hora de recoger los coches accidentados.
El proyecto que pensamos pasa por tener una zona rápida, una intermedia (esta es prescindible), y una lenta o técnica. No descarto alguna elevación, y un requisito que me gusta mucho (quizás sea una tontería) es una buena zona de boxes con curvas de entrada y salida. Tampoco descarto una salida con doble carril.
Aquí adjunto un par de fotos del trackpower. Aun están muy verdes (faltarán cruces, etc), y pensamos hacer más "bocetos". No hace falta cuentavueltas ni cronómetro Imagen , pues instalaré un PCLC Imagen .
Ahora os animo a que nos ayudéis al máximo para hacer una gran obra maestra. Criticad, proponed, mejorad,,, cualquier comentario constructivo ayudará a mejorar el trazado! Imagen
Gracias a todos!
Imagen :cervezas: Imagen
Imagen
Imagen
track 1
Imagen
Imagen
track 2
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 11 de Noviembre del 2008
Buenos días,
os cuelgo la última modificación. Ahora ya me gusta más, y he introducido elementos como el puente. Hecho en falta más espacio en la zona lenta para colocar los pianos y vallas.
Un saludo,
Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 12 de Noviembre del 2008
Buenos días de nuevo,
ayer recibí la última actualización del futuro circuito. Os cuelgo la imagen del track. Decir que esta configuración me parece fantástica, más equilibrada y divertida. Además se ha aprovechado más la tarima, ganando 1 metro más de cuerda sobre la última versión de ayer. La posición de la superdeslizante antes de empezar la zona rápida me parece una muy buena idea.
A ver que os parece, saludos.
Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest hectorfb en 12 de Noviembre del 2008
El puente no vale así, porque lleva unos apoyos que hace que el espacio para que pasen las pistas no sea suficiente para como lo tienes tu. Para verlo mejor, cuando hagas el diseño en el TRACKPOWER, ponle los bordes al puente y veras que en el centro son rojos. Ese es el espacio mas o menos para que pasen las pistas.
Otra cosa, cuando entras a boxes, creo que no puedes cambiar de carril hasta que no hayas repostado, por lo que la incorporación no valdria. Tendrías que poner la incorporación antes de la pista de entrada a boxes y poner 2 carriles de boxes.
Y por ultimo, pasas de 4 carriles a 1 en dos pistas, UFF, bastante justo, se pueden formar unas peloteras tremendas. Ademas, aprovecharas los 4 carriles?
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

hectorfb escribió:El puente no vale así, porque lleva unos apoyos que hace que el espacio para que pasen las pistas no sea suficiente para como lo tienes tu. Para verlo mejor, cuando hagas el diseño en el TRACKPOWER, ponle los bordes al puente y veras que en el centro son rojos. Ese es el espacio mas o menos para que pasen las pistas.Otra cosa, cuando entras a boxes, creo que no puedes cambiar de carril hasta que no hayas repostado, por lo que la incorporación no valdria. Tendrías que poner la incorporación antes de la pista de entrada a boxes y poner 2 carriles de boxes.
Y por ultimo, pasas de 4 carriles a 1 en dos pistas, UFF, bastante justo, se pueden formar unas peloteras tremendas. Ademas, aprovecharas los 4 carriles?
Saludos.
Gracias por tu respuesta hectorfb. Comento punto por punto tus anotaciones:
-Puente: ya lo tenemos presente. Para quitar el problema de la ecuación, pensamos en construirlo nosotros mediante elevadores, y de ser preciso (que lo será) acabar la bajadita en la curva siguiente. Así podemos salvar el problema. A lo del puente le puede afectar lo que luego comentaré de los 4 carriles.
-Tema boxes: ok, si no se puede hacer así utilizaremos tu consejo. Mi intención es simular al máximo la realidad. Para ello pretendo que los coches pisen enseguida la pista slow para limitar su velocidad, luego que puedan canviar de carril si hay colapso, paro no perder tiempo. Veremos que opciones más tenemos, pero en algun post he visto alguna solución donde todo el pitlane eran pistas de cambio de carril.
-Pasar de 4 a 1: pues yo prentendía poner un poco de orden, pues después del tramo largo y habiendo pisado 2 curvas rápidas tendría que haber un poco de separación entre coches. Supongo que el problema principal estará en la primera vuelta. Alguna alternativa??
-Uso de 4 carriles: en parte es estética, pero funcionalmente pretendo que los coches se dispersen cuando jugamos +de 3 autos. La intención es que se puedan abrir para coger posiciones. Lo puedo hacer con 3 (además ganaré espacio), pero nuestra intención es que haya una zona muy rápida, y en la 1ª curva he puesto curvas exteriores. Para hacer 3 carriles no las puedo usar, debo usar las estandar + la exterior de la interior... Si alguien tiene solución? Imagen
Otra opción es ampliar a 3 después de la primera curva rápida... ganaría mucho espacio para mejorar el centro del circuito... De ahí el comentario del puente, algo puede variar su ubicación si disponemos de más espacio
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Noviembre del 2008
Me toca criticar a mi Imagen , lo bueno ya te lo dejo a ti.
1. NO a los 4 carriles aunque corrais 6 coches a la vez. Es más divertido ir detras y buscar donde adelantar que tener 4 opciones.
2. Y mucho menos si pasas de los 4 a 1 solamente al llegar a la chicane, ahi hay follón vuelta sí vuelta tambien.
3. No me gusta la deslizante justo antes de entrar en meta, La carrera acaba al empezar la deslizante, ya lo veras como el que entra primero ahi, entra prinero en meta...
4. BOXES. Pueden resultar bonitos pero tal como está vas a marcar un tiempo falso de vuelta ya que entras antes en boxes que pasas por meta. Tal vez si pones el detector más a la izquierda...
Ya paro... Siento las críticas pero en un circuito me gustan ciertas cosas y otras que no. Imagen
P.D. Quedaría mejor si ese mismo circuito fuera en dirección inversa.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Así me gusta!! Imagen esas son las críticas que quiero leer!! Imagen
El circuito lo posteo para mejorarlo, y sin crítica no hay mejora que valga, así que, litus, buen trabajo!
Al tajo:
Invertir el sentido, sí, soluciona gran parte del problema a la chicane, pero se me hace raro... quizás la culpa la tengan los reloges! Ya veremos.
Tema chicane, me encanta esta apreciación, pues no había caído en tal obviedad. Buscaremos un hueco por el centro,,, porque,,,, si me cargo gran parte de los 4 o 3 posibles carriles de salida, tendremos mucho más espacio.
Pitlane, pues no había caído en semejante error. Buscaremos una solución, de pronto, si salimos sólo con 2 carriles tendremos más espacio para corregir este dato.
Antes del fin de semana intentaré colgar los cambios.
QUE MÁS??
Por cierto, gracias y unas ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ddalmaul escribió:Para ello pretendo que los coches pisen enseguida la pista slow para limitar su velocidad
Para ello puedes poner la chicane en la entrada del pitlane y te aseguro que entras despacio... así lo tenemos en el California

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Buenas noches a todos,
os cuelgo una última versión con una pequeña modificación, siguiendo algunas indicaciones de litus.
Litus, he dejado la chicane donde estaba, a cambio he reducido un carril. No obstante como no existe una curva individual exterior de la estandar, pues tendré que echar mano de la dremel...
La deslizante ya está, mejor ahí, y el pitlane ajustado.
Me parece un circuito equilibrado, pero hecho en falta una curva rápida de verdad para pasar a fondo.
Ala, al tajo! ImagenImagen
PD: Imagen :cervezas:
Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Dos cosas para empezar...
Una. El que sale de boxes tiene ventaja, siempre va por el carril interior y lleaga el primero a la chicane ya que es el mismo carril. Por qué no perjudicas al carril de boxes para que se cambie al del medio y éste sea el de la chicane?
Dos. Ya te digo que 3 pistas no caben debajo del puente.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 13 de Noviembre del 2008
litus14 escribió:Dos cosas para empezar...Una. El que sale de boxes tiene ventaja, siempre va por el carril interior y lleaga el primero a la chicane ya que es el mismo carril. Por qué no perjudicas al carril de boxes para que se cambie al del medio y éste sea el de la chicane?
Dos. Ya te digo que 3 pistas no caben debajo del puente.
Buenas,
la única forma de perjudicar a los que salen del pitlane es cambiar el orden de carriles que entran a la chicane, es decir, provocar mediante las pistas de incorporación que el carril central entre directo a la chicane, y exterior e interior tengan que hacerlo previa incorporación.
Respecto a lo del puente, no te fijes, lo haremos artesanalmente, elevando un poco la curva posterior al puente para que pase hasta el último carril, a modo de bajada. Quizás el resultado no me convenza al 10%, pero por ahora es una forma de aprovechar más el circuito.
Dame alguna idea con lo del pitlane.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Noviembre del 2008
Al final me vas a obligar a diseñar algo ImagenImagenImagenImagen
Medidas del espacio para el circuito?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 13 de Noviembre del 2008
litus14 escribió:Al final me vas a obligar a diseñar algo ImagenImagenImagenImagenMedidas del espacio para el circuito?
Buenas,
la tarima medirá 4 metros de ancho por 2 metros de fondo. no está mal.
saludos,

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest proloder en 16 de Noviembre del 2008
ddalmaul escribió:Buenas,la tarima medirá 4 metros de ancho por 2 metros de fondo. no está mal.
saludos,
yo tb stoy a punto de acer un circuito de nuevo y kiero acerle fijo en la medida de lo posible ya os dire algo poruqe veo ke hay muxo tomate frito pa montar la pista.lo ke os keria pedir es ke necesito para acer uno mas o menos grande comprar 2pit box o uno y un basic lo digo pa empezar sale mas barato ke comprar un pit box y luego todo a parte curva x curva no?.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Noviembre del 2008
proloder escribió:yo tb stoy a punto de acer un circuito de nuevo y kiero acerle fijo en la medida de lo posible ya os dire algo poruqe veo ke hay muxo tomate frito pa montar la pista.lo ke os keria pedir es ke necesito para acer uno mas o menos grande comprar 2 pit box o uno y un basic lo digo pa empezar sale mas barato ke comprar un pit box y luego todo a parte curva x curva no?.
Proloder... un esfuerzo por favor Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest proloder en 16 de Noviembre del 2008
litus14 escribió:Proloder... un esfuerzo por favor Imagen
joder tio lo siento ahora e puesto mi post y creo que no tenido ningun fallo, aqui se me paso por completo que mania que tengo,un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 16 de Noviembre del 2008
Buenas a todos,
hay un pequeño cambio que promete nuevas emociones.... Litus14, siento si has pensado algo sobre el circuito... ImagenImagen
Hoy hemos dejado montados los soportes de las maderas, y hemos visto que desaprovechávamos un poco de espacio, así que tan caro com está el m2 hoy en día no lo vamos a desperdiciar!!! Imagen :no:
Luego, medidas definitivas de la tarima:
Imagen
Imagen
A ver si nos echáis una mano!!! Gracias y buena semana a todos!!!!
Imagen :trabajar: Imagen
Imagen :cervezas: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 18 de Noviembre del 2008
Buenos días a todos,
un día más continuamos con este proyecto (yo lo llamaría Brico-slot online).
Os dejo una foto de como han quedado los perfiles troquelados que soportarán las maderas. Falta reforzar un poquitín pero ya tenemos referencia física del espacio a ocupar.
Decir que el próximo finde compraremos las maderas, pintaremos un poquitín la pared y mejoraremos el tema eléctrico.
Saludos,
Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 18 de Noviembre del 2008
ddalmaul escribió:Falta reforzar un poquitín pero ya tenemos referencia física del espacio a ocupar.
Supongo que es lo que tenéis en mente, pero por si acaso, te comento que te cojerá rigidez en el momento que le hagas escuadras o diagonales en el interior de la estructura. Hazlo con el mismo material.
Imagen
Hazlo en cad uno de los huecos, y verás que la estructura ya no baila o se deforma.
Supongo que es lo que pensabais realizar, pero simplemente por ayudar.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 18 de Noviembre del 2008
Imagen
Este circuito es una variante de uno de los que mandastes. Con una parte tecnica y una muuuuuyyyyyy rapida, en dos carriles.( recomendacion Litus ).
He sacado unos metros mas de los que tenias.
El puente lo puedes realizar, solo el salto de pistas o ir subiendo desde las curvas anteriores.
Espero que te valga como referencia, y hagas lo que hagas lo disfrutes,
Un Saludo Slopatas.

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”