Circuito y pruebas material enero 09

Responder
HAL
Site Admin

Circuito y pruebas material enero 09

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 22 de Enero del 2009
Bueno, si no pasa nada, este fin de semana, a lo sumo el siguiento voy a montar un circuito (de quita y pon) para probar distinto material nuevo que acumula telerañas.
Ire colgando bocetos por si aportais algo.
Imagen
Editado 22 de Enero del 2009 por Robert007

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Enero del 2009
Muchos cambios en pocos metros robert, y eso de que la linea de meta pase por la chicane antes de meta puede crear 'confusiones' pero es divertido en poco espacio.
Mucha curva cerrada, pero es lo que tiene montar un circuito en poco espacio para los peques; así empezaran a dominar el tema.
Ten cuidad con los cambios en X justo antes y después de la peraltada, ya que es posible que no cambien bien por la torsión de la pista.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Bomilcar, si no lo monto this week-end, es que me voy aquí,
(La Sagra, cuando fui el otro día y, porque no decirlo, sin cadenas)
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 22 de Enero del 2009
Es un circuito como a mí me gusta, con zonas técnicas de bastantes curvas. Una pregunta, ¿la curva de la derecha (según la foto) es la peraltada dividida por un cruce y el cuentavueltas?, y si es así ¿el cuentavueltas y el cambio quedan bien aunque estén inclinados y en alto?. Que lo disfrutes Robert007 y un saludo.
Editado 22 de Enero del 2009 por ulravico

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

djlutz escribió:Muchos cambios robert, y eso de que la linea de meta interior pase por la chicane antes de meta puede crear 'confusiones' pero es divertido en poco espacio.Mucha curva cerrada, pero es lo que tiene montar un circuito en poco espacio para los peques; así empezaran a dominar el tema.
Ten cuidad con los cambios en X justo antes y después de la peraltada, ya que es posible que no cambien bien por la torsión de la pista.
Imagen
Hola Dj, muchas gracias por tus observaciones, comentarte que los cambios son los cambios, es el digital y te juro que los peques le pillan el tranquillo fácil a los mismos.
En cuanto a lo de la Chicane, ya sabes que es obsesión mia por incorporarla (y, como te habrás fijado, esta vez no he puesto el puente, jajajaja), no obstante, dos (2) cosas, la primera que los chavales en otras ocasiones me han controlado la dificultad del trazado en recta de meta con Chicane, tanto para entrar a la gasolinera, como para buscar la línea más rápida y evitarla. Tiene, para jugar en casa como bien dices, su saborcillo.
En lo relativo a las curvas cerradas, quiero que vayan cogiendo gatillo y, las peraltadas las pondré sin peralte como he hecho en las últimas ocasiones. Fijate, me preocupa más el enganche que se produce en el cambio en curva cuando quieren entrar flojo, pero bueno, haremos uso de las pinzas recoje-coches que me dono (gustosamente) el Bombay.
Te colgaré más bocetos.
Por otro lado, colocaré los boxes decorados y las luces nocturnas a lo largo de todo el circuito.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 22 de Enero del 2009
Robert007 escribió:...... cuando fui el otro día y, porque no decirlo, sin cadenas)
Si es que eres un irresponsable!!!!!! a quién se le ocurre!!!!!
Tendrías que haber hecho como yo el día de gran nevada en Madrid.....que los coches se atascan.... pues con dos co*** en moto que me fuí...
Y sin cadenas.............. y casi acabé sin dientes Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen
Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Robert, en cuanto al circuito, hay varias curvas con 4 interiores seguidas, ¿pasais bien por el interior de esas curvas????
Yo voy a cambiar mi circuito para evitar poner más de 2 interiores seguidas, porque a pesar de poner bordes interiores, muchíiiiiiisimas veces los coches se que dan parados si la trazas por dentro, se quedan sin corriente al girar tanto la guía.
Ocurre menos con las guias nuevas pero también les pasa mucho a los pequeñajos que van despacito.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ulravico escribió:Es un circuito como a mí me gusta, con zonas técnicas de bastantes curvas. Una pregunta, ¿la curva de la derecha (según la foto) es la peraltada dividida por un cruce y el cuentavueltas?, y si es así ¿el cuentavueltas queda bien aunque esté inclinado?. Que lo disfrutes Robert007 y un saludo.
Ultravico, las 2 últimas veces que he montado el circuito he utilizado la peraltada sin elevarla, en concreto, he puesto sus tramos en las zonas de más dificil acceso, a fin de que los peques trazaran con velocidad evitando la salida del coche. Evidentemente, la peraltada es para peraltarla, pero a grandes males grandes remedios. No obstante, voy a trabajar en otros diseños, pero no esta horno para bollos, todavía no he terminado de retocar y ordenar el estudio (ahora habitación de estar de los peques) y, por tanto, mi mujer me pondrá dicho objetivo como prioritario.
Lo bueno, es que ahora tendré el ordenador y su pantalla perfectamente integrados en el circuito, solo me queda comprar el programa a Dj.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

jorgescx escribió:Robert, en cuanto al circuito, hay varias curvas con 4 interiores seguidas, ¿pasais bien por el interior de esas curvas????Yo voy a cambiar mi circuito para evitar poner más de 2 interiores seguidas, porque a pesar de poner bordes interiores, muchíiiiiiisimas veces los coches se que dan parados si la trazas por dentro, se quedan sin corriente al girar tanto la guía.
Ocurre menos con las guias nuevas pero también les pasa mucho a los pequeñajos que van despacito.
Jorge, ya te contaré. En principio tenía los bordes interiores hechos con cartón pluma y, la semana pasada, me desplumó El Corte Ingles porque encontré, por fin, bordes de curva interior del pack nuevo y compré unos cuantos. Ciertamente, me ha pasado lo que dices al colocar otras veces curvas interiores al final de la recta de meta, pero me ha dado más problemas, como antes decía, el cruce en curva. Fijate que no he comprado más por ello y, por contra, me mola un montón la posibilidad de cruzar en dicho punto, pero los peques se atrancan mucho en ella (debido a la velocidad).
Tengo que hacer pruebas y, por tanto, quería un par de tramos rápidos y juego de distintas curvas para ver comportamientos de coches y problemas que surjan.
La recta trasera a meta, imagino que tendrá parcialmente poca visibilidad dada la altura de los boxes, por eso he previsto las curvas exteriores que mejoren o, mejor dicho, eviten una temprana salida.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

jorgescx escribió:Si es que eres un irresponsable!!!!!! a quién se le ocurre!!!!!Tendrías que haber hecho como yo el día de gran nevada en Madrid.....que los coches se atascan.... pues con dos co*** en moto que me fuí...
Y sin cadenas.............. y casi acabé sin dientes ImagenImagenImagenImagenImagen
Jorge, preciosa moto (menos mal que no es verde, jajajajaja), la verdad es que tienes los huevos cuadrados y eres, a la par que osado, valiente.
Cuenta como regresaste a casa.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Robert007 escribió:Jorge, preciosa moto (menos mal que no es verde, jajajajaja), la verdad es que tienes los huevos cuadrados y eres, a la par que osado, valiente. Cuenta como regresaste a casa.
Robert, pues con muuuuucho cuidado.
La primera foto es debajo de un puente donde estuvimos parados desde las 11 a las 14H más o menos, luego ya aburrido de esperar apareció uno con una BMW R1200, la "picopato" y dijo que pensaba seguir, cuando vi que aunque con muchos problemas conseguía circular por el arcén pisando nieve "virgen", me picó el amor propio y pensé.... si ese pasa, yo también.
Tras pasarlas muyyyy mal, ya que bajo la nieva había placas de hielo y ni los pies se sostenían, y unos 30 minutos para hacer los 300 metros que me separaban de la M-30 que ya estaba limpia y se podía circular, pude meterme en en centro de la ciudad y volver a casa con muuucho cuidadín.....
No recomiendo a nadie esta experiencia con ruedas mixtas!!!!!!! Y con la suela de la bota de carretera!!!!!
Con otras botas y ruedas más de campo, lo volvería a hacer....... estoy un poco chalao y me gusta la aventura!!!!! (de joven hice mis pinitos en motocros y enduro..... digo yo que algo todavía me acordaré)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Me alegro de quedara tan sólo en eso, menudo nevazo os cayo, menos mal que el orgullo mueve montañas. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Zinker en 26 de Enero del 2009
El circuito está bien en cuanto a combinación de zonas lentas y rápidas. Si no dan problemas las curvas interiores y la peraltada, genial.
Y como sugerencias, si tienes un puente por ahí, es un delito desaprovecharlo!, jaja. A mí me gustan mucho, aprovechan un poco más el espacio, dan variedad, y son espectaculares. También se me hace rara la chicane de entrada a Boxes. Yo si tuviera dos, pondría una como entrada a boxes, y otra en otro lugar, pero con esta, ocurre que la trazada buena en la última curva es el interior, por lo que elimina la posibilidad de "hacer un interior" a final de recta principal, ya que ese carril está limitado en velocidad por la chicane.
Saludos!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 26 de Enero del 2009
Gracias por el comentariio Zinker, no olvides que también juega la traza los carriles. La peraltada va a ras de suelo (sin elevación, es decir, utilizándola como una exterior) y, respecto de las interiores, que miedo les tienen todo el mundo.
El puente no me cabe bien en esta configuración y, tengo que probar la visibilidad (por su altura y ancho -3 tramos de recta-) que me quitan los boxes que he preparado (te pongo enlace y alguna foto), en principio el tramo posterior seguro (salvo que ponga un espejo, jajajajaj), por ello, he descartado hacer (en principio) un circuito más cuadrado, aunque estoy también limitado por los paneles sobre el que se asienta.
/forums/index.php?showtopic=11247&hl=boxes
://forums/i...&hl=boxes
Imagen
Imagen
Este ventoso fin de semana, me ha tirado la prueba abajo, dado que no he podido terminar unos traslados que tenía y creo que me va a hipotecar la prueba un par se semanas. Pero bueno, de ese tiempo no pasa, caiga quien caiga.
Pero bueno, tal como está el cambio climático (en concurrencia con el cambio económico) vete a saber.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Enero del 2009
Robert007 escribió:Pero bueno, de ese tiempo no pasa, caiga quien caiga.
La máquina de reñir caerá? ImagenImagenImagen
Con el tiempo que llevas en el foro, aun no te has hecho un sube/baja en el comedor?
Ya te vale Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 26 de Enero del 2009
Litus, tu que quieres??? que me muera de frio en la calle con la que está cayendo estos últimos meses.
Algo pensé, pero bastante tengo con haber encontrado sitio a los coches y a los aviones en la adaptación que he hecho. Eso si, me ha costado mover unas cuantos millares de cosas y centenares de libros. No obstante, es irririsorio que, en doble fila y en diagonal, en una altura pequeña (adaptada a la de lo coches) he metido toda la escudería y me sobra sitio para unos cuantos años, dado los precios que se avecinan.
Sorjah, hablaba de aglomerado pero yo tengo 2 paneles en cartón pluma (creo, o es una materia similar) de 1x2, que me regalarón y que no pesan nada, admiten perfectamente el peso de las pista, eso si, venian enmarcados con aluminio y eso creo que les ha dotado de da la consistencia suficiente para el peso que soportan (otra cosa distinta sería sujetar al mismo las pistas). A esos 2 le sumo la mesa del estudio y tengo el circuito de arriba.
Había pensado en crear 2 paneles iguales, con cremallera, para una dimensión entre 2 ó 2´20 x 3´5, pero me da que después no puedes meterlos por la casa. Ahora que, como se me meta en la cabeza, ya ves.
Por ahora, probaré el engendro de arriba y, después, veré posibilidades.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 26 de Enero del 2009
Robert, ya sabía porque no encontraba muñecos mecánicos baratos....¿cuantos tienes?.. Imagen :ja:
Tengo ganas de verlo todo montado...y que puedas disfrutarlo... Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 27 de Enero del 2009
bomilcar escribió:Robert, ya sabía porque no encontraba muñecos mecánicos baratos....¿cuantos tienes?.. ImagenImagenTengo ganas de verlo todo montado...y que puedas disfrutarlo... Imagen
Tranquilo, Bomilcar, tranquilo, "Ankagua Chita palangua noma". Si hay que hacer una "ERE" en los boxes, se hace y punto.

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”