Funte de alimentacion

Responder
HAL
Site Admin

Funte de alimentacion

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest javier_melero en 15 de Febrero del 2009
Hola a todos, pues tengo una dudilla, tengo una pista de unos 12 metros de cuerda y la fuente de alimentación original que me traia el scalextric digital, vamos la básica supongo, es necesario con 12 metros poner líneas de mantenimiento??? o se solventan las caidas de tensión con una fuente más grande???? Esque algunos problemillas nose si se deberan a las caídas de tensión o a la curva superdeslizante que tengo que es un rollo, xk los coches se quedan parados cada dos por tres o la pasan dando tironcitos...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 15 de Febrero del 2009
javier_melero escribió:Hola a todos, pues tengo una dudilla, tengo una pista de unos 12 metros de cuerda y la fuente de alimentación original que me traia el scalextric digital, vamos la básica supongo, es necesario con 12 metros poner líneas de mantenimiento??? o se solventan las caidas de tensión con una fuente más grande???? Esque algunos problemillas nose si se deberan a las caídas de tensión o a la curva superdeslizante que tengo que es un rollo, xk los coches se quedan parados cada dos por tres o la pasan dando tironcitos...
Yo tengo unos 26 metros de pista, con cuenta, crono, pit box, puente...y con un solo coche, solo necesito un trasfo, me da tirones cuando la pista está algo sucia, y en la deslizante en cuanto no está limpia los coches se paran, pero en cuanto le paso el trapito con alcohol no tengo problemas. Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest yuspi en 21 de Abril del 2009
Si ya has limpiado, y te sigue pasando o notas que disminuye pero no del todo:
Lo mejor que puedes hacer es medir con un polímetro el voltaje de la pista. Con esto verás cuanto te cae la tensión.
Si esta cae,lanza las líneas de mantenimiento.
Yo tengo un circuito con 26m de cuerda y todas las setas, para ello alimentaba con 2 trafos pero me caía la tensión. Lancé líneas de mantenimiento (3) y lo cierto es que ahora todo esta exactamente a la misma tensión.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 21 de Abril del 2009
yuspi escribió:Yo tengo un circuito con 26m de cuerda y todas las setas, para ello alimentaba con 2 trafos pero me caía la tensión. Lancé líneas de mantenimiento (3) y lo cierto es que ahora todo esta exactamente a la misma tensión.
En el California tenemos 3 trafos conectados a la central y tenemos algunas zonas con menos tensión. Además corremos de 4 a 6 coches cada carrera y algo se nota.
DJ aconsejó tirar lineas de tensión para conseguir que toda la pista se comportase igual.
Lo tenemos en mente.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jjm en 21 de Abril del 2009
Hola:
yo tengo una superdeslizante y me va de cine y no creo que te haga falta alimentacion, por lo menos de la manera que tu comentas, ya que las pistas del scx ds, si no me equivoco van cableadas. Tan solo te aconsejaria poner otro transformador ya que la central permite hasta 3 de ellos de 18 w.
En mi caso tengo el scx ds de 14 metros de cuerda, falta 30cm, y 2 transformadores. Incluso con uno solo me va bien pero quise ponerle otro por que uso los 3 coches y el safety a la vez, o sea 4 coches.
La curva que comentas me dio problemas pero al colocarla, que tuve que ponerla toda a nivel por igual si no me iba a tirones al llegar a la curva por el desnivel que tengo en ella. Solucionado eso me va de maravilla por eso te recomiendo que pongas un coche en ella y vayas moviendo los tramos a ver que te sucede.
Sin más saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Abril del 2009
Las pistas de sds no estan cableadas.
Lo único que puede que esté cableado es el PL y depende de qué version de las 3 que existen.
Las caídas de tensión suceden en sds y en nd (y en cualquier sistema). Lo mejor para estabilizar el circuito son líneas de tensión.
Para circuitos pequeños de menos de 15 metros quizá no tenga mucho sentido (aunque no es nada malo) pero para circuitos más grandes, creo que vale la pena.
Ya no solo se trata de poner 2 trafos para 4 coches, sino que la tensión y sobretodo corriente que da 1 trafo (18Vdc-2000mA) le llegue en condiciones a 1 coche a lo largo del recorrido de toda tu circuito, y eso solo lo puedes asegurar con líneas de tensión distribuidas, más cuando se utilizan: setas, puente, chicanes y superdeslizantes.
Es solo un consejo, porque si tienes una zona 'problematica' en tu circuito ya le puedes poner catorce trafos en paralelo que el problema lo vas a tener igual.

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”