Digitalización de un NASCAR de Scalextric

Responder
HAL
Site Admin

Digitalización de un NASCAR de Scalextric

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Champion_JFG en 11 de Mayo del 2008
Muy buenas,
me han traido este coche de New York, pero es analógico:
Imagen
Nunca he digitalizado un coche, así que ¿porque no, será este el primero?
Cuando lo he abierto, parece que tiene un hueco bastante grande para poder meter el chip, salvo que las ruedas traen eje que le cruza entero, (aqui entiendo que no habría demasiado problema)
Imagen
pero lo que me ha extrañado (no se si esto es habitual) es que las dos pletinas metálicas estan unidas por una especie de resistencia (o no se que electrónico), justo en el sitio donde debería de entrar el chip:
Imagen
¿es esto habitual? ¿no hay problema de meter el chip ahi dentro?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 11 de Mayo del 2008
Pues la verdad que esa resistencia no se para que sirve, pero yo se la quité y los coches funcionan igual. Alguien de por aquí te dirá para que es, pero nada importante creo. Y por lo demás, el chip encaja perfectamente, lo que si mantienes el eje original, tendrás que quitarle la carcasa al chip y mirar de que las pletinas doradas que van a las trencillas no toquen el eje delantero pues harían corto.
Hay un post por ahí con fotos. Luego miro a ver si lo encuentro que ahora me voy.
Imagen
Edito: Perdona, le quité la resistencia y toda la pletina que va del motor a las trencillas. Eso lo tendrás claro no?
Editado 11 de Mayo del 2008 por dinou

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 11 de Mayo del 2008
Ese coche viene totalmente preparado para digitalizar.
Solo necesitas el kit digitalizador y:
Quitar la guia actual.
Quitar completamente las pletinas.
Quitar el eje delantero.
Luego montas el kit según sus instrucciones:
Guía, soporte de guía, semiejes, y chip.
Si te fijas, el chasis ya tiene los ganchos para el chip, por lo tanto no deberias tener ningún problema para digitalizarlo.
Esa Resistencia es obligatoria en USA, pero no en Europa, por eso la lleva. El tema es que las normas en cuanto a compatibilidad electromagnética son algo más estrictas allá. Como tendrás que quitar las pletinas, por defecto también quitarás la resisténcia, por cierto, según creo recordar es un condensador cerámico.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 11 de Mayo del 2008
Yo no le quite el eje, lo que hice fue quitarle la funda al chip, sino recuerdo mal. Si te es muy importante y como da la casualidad de que tengo el coche a 37´5 centimetros de mi, te lo miro mañana y te lo digo. Pero no me equivoco en que deje el eje el original al igual que hice con el Cupra X-Box.
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Champion_JFG en 11 de Mayo del 2008
Muchas gracias a los tres por vuestras respuestas,
me alegro que sea tan facil, ya que será el primero que digitalizo.
Lo he estado mirando más de cerca y en efecto he visto que además del hueco para el chip, tiene unas pestañas para encajar el motor, y que las ruedas si ejes encajan perfectamente,
Sal2
Champion_JFG

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Champion_JFG en 24 de Mayo del 2008
en efecto, ha sido muy facil, viene completamente preparado para digitalizar,
saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 24 de Mayo del 2008
Este es el coche que usaré hoy en la carrera de Nascar.
Como dice, el intimidator me llegó de los USA pero en digital y tambien lleva esa resistencia. En mi caso, en la parte superior del chip.
Yo no se la he quitado aun. No sé si le quita algo de chicha al coche.
Por cierto, este coche me llegó con un rx42b mientras que otros nascar me vinieron con rx42, esto es una lotería.
El problema en este y otroa nascars es que la guia tiene una facilidad asombrosa para salirse del chasis en una curva al derrapar.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 24 de Mayo del 2008
litus14 escribió:El problema en este y otroa nascars es que la guia tiene una facilidad asombrosa para salirse del chasis en una curva al derrapar.
Esto bien pensado, si veis la Nascar por la tele le da un puntito de realidad....mientras entras bien, vas perfecto, si se te va un poco, adios muy buenas.....los que seguis la Nascar 1:1 estareis hartos de ver, que cuando un coche se va de trasera....ya no hay nada que hacer...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Champion_JFG en 25 de Mayo del 2008
POr cierto,
en este coche (la foto está al principio del hilo) he visto que tanto en la caja cómo en el chasis aparece un numero (3673), ¿alguien sabe si estos coches los hacen también en series limitadas o algo así?
Sal_2

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”