AYUDA para preparacion coche

Responder
HAL
Site Admin

AYUDA para preparacion coche

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JOSE C. en 19 de Septiembre del 2008
hola a todos, esta pregunta va dirigida a los expertos.
estoy preparando mi primer coche, el aston martin. y le hecho las siguientes modificaciones le he puesto unas llantas del 16, un eje calibrado y he comprado varios neumaticos, para alante y atras, tambien he comprado coronas. 24, 26 y 27. en principio he puesto la 24. me ocurre que el coche se ha bajado bastante y aveces rasga la pista en el puente, las ruedas delanteras les falta na´ y menos para tocar en el suelo pero van suspendidas en las curvas cuando el coche bascula si ruedan gracias a los tornillos basculantes, mis dudas son:
que puedo hacer para que toquen las ruedas delanteras y el coche tenga mas soporte, con lo que creo que iria mejor en el paso por curva.
se vende llantas delanteras de metal como las de atras, en aloy no las encuentro haber si me podeis decir en que subapartado estan.
como va el tema de la relacion piñon corona y como se quita el piñon, todavia no tengo piñones uso el de serie, pero es por saberlo.
hay algun aparato para medir las revoluciones de los motores de los coches, donde los puedo comprar.
ya se que son muchas preguntas, pero si alguien me puede echar una mano "aunque sea al cuello" se lo agradecere, ya que por mas vueltas que le estoy dando el coche se queda levantado, me cag........... to. y espero que los reglajes de los coches no sean topsecret. jejejeje.
PD. se notan un monton las pocas modificaciones que he hecho. este coche era muy nervioso y culeaba mucho y depende de los neumaticos que monte ya no culea, parecia una tonteria lo de los neumaticos pero se parece a la realidad.
PPD. mi sistema es sds aunque no se si tiene algo que ver.
gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 20 de Septiembre del 2008
escribió:que puedo hacer para que toquen las ruedas delanteras y el coche tenga mas soporte, con lo que creo que iria mejor en el paso por curva.se vende llantas delanteras de metal como las de atras, en aloy no las encuentro haber si me podeis decir en que subapartado estan.
Por que toquen mas no mejora el paso por curva, solo en determinados coches, por que en recta no toquen, en las curvas si apoyan, pero es bueno que bascule.
escribió:como va el tema de la relacion piñon corona y como se quita el piñon, todavia no tengo piñones uso el de serie, pero es por saberlo.hay algun aparato para medir las revoluciones de los motores de los coches, donde los puedo comprar.
Hay un relación excel por la web, cuando la encuentre la pegamos en el post, que te da el resultado multiplicando los dientes del piñon por los dientes de la corona y depende del resultado obtienes o mas velocidad y menos frenada, o mejor frenada y aceleración perdiendo velocidad punta....sobre el aparato que mide las revoluciones, hay varios, el testing bench, caro y dificil de conseguir, o algunos nuevos que han salido (lo he visto en la mas slot), con mejor precio, al ser mas sencillos, pero no recuerdo la marca. Tambien necesitaras un extractor de piñones para cambiarlos y probar mas cantidad de relaciones posibles.
escribió:ya se que son muchas preguntas, pero si alguien me puede echar una mano "aunque sea al cuello" se lo agradecere, ya que por mas vueltas que le estoy dando el coche se queda levantado, me cag........... to. y espero que los reglajes de los coches no sean topsecret. jejejeje.
ya te adelanto que el aston no es muy competitivo en comparación con otros coches.
escribió:PD. se notan un monton las pocas modificaciones que he hecho. este coche era muy nervioso y culeaba mucho y depende de los neumaticos que monte ya no culea, parecia una tonteria lo de los neumaticos pero se parece a la realidad.PPD. mi sistema es sds aunque no se si tiene algo que ver.
Experimentar diferentes preparaciones es el único camino para encontrar la relación, gomas y coches que van bien a tu pilotaje.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 20 de Septiembre del 2008
Relación piñon corona.
Aqui tienes, gracias a Allopez, la relación piñon-eje, colgado en excel.....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JOSE C. en 21 de Septiembre del 2008
olgydan escribió:Relación piñon corona.Aqui tienes, gracias a Allopez, la relación piñon-eje, colgado en excel.....
gracias, por la ayuda las relaciones son muy aclaratorias, ahora lo que tu dices a probar lo que mejor me va, un saludo.

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”