Seat Cupra GT o Ferrari 360 GTC
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Seat Cupra GT o Ferrari 360 GTC
Escrito originalmente por Guest Hades en 18 de Septiembre del 2008
Al igual que Litus yo también estoy dudoso entre estos dos coches. Quiero que mi próxima compra sea con vistas a empezar a ir un poco más en serio en esto del slot (ayer fue mi primera carrera sin imán, gracias a los chicos del California y a Litus por invitarme).
Estéticamente me gustan mucho ambos coches, aunque yo después los decoraré a mi gusto como siempre, pero me gustaría saber su comportamiento en pista si algunos ya los habéis probado antes y de paso como los habéis preparado para saber que no hay demasiadas diferencias entre uno y otro.
Gracias de antemano.
Al igual que Litus yo también estoy dudoso entre estos dos coches. Quiero que mi próxima compra sea con vistas a empezar a ir un poco más en serio en esto del slot (ayer fue mi primera carrera sin imán, gracias a los chicos del California y a Litus por invitarme).
Estéticamente me gustan mucho ambos coches, aunque yo después los decoraré a mi gusto como siempre, pero me gustaría saber su comportamiento en pista si algunos ya los habéis probado antes y de paso como los habéis preparado para saber que no hay demasiadas diferencias entre uno y otro.
Gracias de antemano.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por RICHIMG en 18 de Septiembre del 2008
Grandisimo coche el 360, yo no lo dudaría.
Un saludo.
Grandisimo coche el 360, yo no lo dudaría.
Un saludo.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Dinou en 18 de Septiembre del 2008
En cuanto a la pregunta, yo también me quedo con el 360, es mucho más dócil en curvas. Aunque de todos lo gt, yo me quedo con el corvette.
Bueno Hades. Encantado de conocerte en persona. Ya sabes, cuando quieras ahí estaremos para lo que quieras.Hades escribió:Al igual que Litus yo también estoy dudoso entre estos dos coches. Quiero que mi próxima compra sea con vistas a empezar a ir un poco más en serio en esto del slot (ayer fue mi primera carrera sin imán, gracias a los chicos del California y a Litus por invitarme).Estéticamente me gustan mucho ambos coches, aunque yo después los decoraré a mi gusto como siempre, pero me gustaría saber su comportamiento en pista si algunos ya los habéis probado antes y de paso como los habéis preparado para saber que no hay demasiadas diferencias entre uno y otro.
Gracias de antemano.
En cuanto a la pregunta, yo también me quedo con el 360, es mucho más dócil en curvas. Aunque de todos lo gt, yo me quedo con el corvette.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Sorjiah en 18 de Septiembre del 2008
Si quieres un reto ese es el seat cupra. El ferrari 360 te será más fácil de manejar desde el principio. Incluso tendrá un comportamiento excelente en cuanto empieces a meterle algún material. Personalmente desde que tuve mi primer cupra en la mano fue decisión personal hacerlo correr bien, porque de serie es, cómo te diría, penoso. Sin embargo ahora no lo cambiaría por nada. Un cambio de motor (prospeed de scx) y cambio de material (llantas, gomas y corona) y es otro completamente distinto en pista. Aún así el cupra puma, de serie, me salió como una bomba sin rodar el motor ni colocarle nada, todo de serie. Escoge el que más te guste, y sea cual sea ... ¿te gusta conducir? pues adelante¡¡¡
Si quieres un reto ese es el seat cupra. El ferrari 360 te será más fácil de manejar desde el principio. Incluso tendrá un comportamiento excelente en cuanto empieces a meterle algún material. Personalmente desde que tuve mi primer cupra en la mano fue decisión personal hacerlo correr bien, porque de serie es, cómo te diría, penoso. Sin embargo ahora no lo cambiaría por nada. Un cambio de motor (prospeed de scx) y cambio de material (llantas, gomas y corona) y es otro completamente distinto en pista. Aún así el cupra puma, de serie, me salió como una bomba sin rodar el motor ni colocarle nada, todo de serie. Escoge el que más te guste, y sea cual sea ... ¿te gusta conducir? pues adelante¡¡¡
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Guest Hades en 18 de Septiembre del 2008
Gracias por las respuestas.
Aunque visto lo visto... al final seguro que me acabo pillando los dos.
Gracias por las respuestas.
Aunque visto lo visto... al final seguro que me acabo pillando los dos.

Sorjiah escribió:Si quieres un reto ese es el seat cupra. El ferrari 360 te será más fácil de manejar desde el principio. Incluso tendrá un comportamiento excelente en cuanto empieces a meterle algún material. Personalmente desde que tuve mi primer cupra en la mano fue decisión personal hacerlo correr bien, porque de serie es, cómo te diría, penoso. Sin embargo ahora no lo cambiaría por nada. Un cambio de motor (prospeed de scx) y cambio de material (llantas, gomas y corona) y es otro completamente distinto en pista. Aún así el cupra puma, de serie, me salió como una bomba sin rodar el motor ni colocarle nada, todo de serie. Escoge el que más te guste, y sea cual sea ... ¿te gusta conducir? pues adelante¡¡¡
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Guest el reberendo en 18 de Septiembre del 2008
Por cierto este finde pasado me compre un toledo gt en el mercadillo de massanas, (una ganga, nuevo con caja precintada 25 €)este aunque no tan bello como el ferrari, se esta convirtiendo en uno de mis favoritos. Al igual que el ferrari es muy noble y he tenido suerte con el motor, porque este tira un huevo.
Lo habeis probado alguno? a mi me encanta.
Saludos a todos
Hola, pues yo sin dudarlo, el ferrari 360, es un poco grande para mi gusto, pero estetica y dinamicamente es uno de los mejores, muy docil y noble, ademas, si eres como yo que practicamente no toco los coches, salvo puestas apunto claro, este es tu coche.Hades escribió:Al igual que Litus yo también estoy dudoso entre estos dos coches. Quiero que mi próxima compra sea con vistas a empezar a ir un poco más en serio en esto del slot (ayer fue mi primera carrera sin imán, gracias a los chicos del California y a Litus por invitarme).Estéticamente me gustan mucho ambos coches, aunque yo después los decoraré a mi gusto como siempre, pero me gustaría saber su comportamiento en pista si algunos ya los habéis probado antes y de paso como los habéis preparado para saber que no hay demasiadas diferencias entre uno y otro.
Gracias de antemano.
Por cierto este finde pasado me compre un toledo gt en el mercadillo de massanas, (una ganga, nuevo con caja precintada 25 €)este aunque no tan bello como el ferrari, se esta convirtiendo en uno de mis favoritos. Al igual que el ferrari es muy noble y he tenido suerte con el motor, porque este tira un huevo.
Lo habeis probado alguno? a mi me encanta.
Saludos a todos
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Guest Champion_JFG en 18 de Septiembre del 2008
El ferrari es magnífico, pero yo también tengo el cupra-puma, y de serie ya va fenomenal,....... y yo también lo tengo cómo un reto personal..... le voy a meter un rx-42 B (por cierto Sorjiah, ¿to te quema el chip el pro-speed?) y cambio de material en el tren trasero.
Al ser un coche bastante plano se pega muy bién a la pista, además el ancho del Cupra es mayor que el ferrari (creo que 67 milímetros frente a 63), con lo cual cuando vas por dentro en una curva, te aseguro que se dificulta mucho que te adelanten, además que al que vaya por fuera lo echas de la pista.
Es un coche muy estable, y negocia muy bien las curvas.......... ¿¿el principal problema??????? ........
que el 360 también es la caña, ...... así que comprate los dos
Sal_2
Editado 18 de Septiembre del 2008 por Champion_JFG
Totalmente de acuerdo con Sorjiah........Sorjiah escribió:Si quieres un reto ese es el seat cupra. El ferrari 360 te será más fácil de manejar desde el principio. Incluso tendrá un comportamiento excelente en cuanto empieces a meterle algún material. Personalmente desde que tuve mi primer cupra en la mano fue decisión personal hacerlo correr bien, porque de serie es, cómo te diría, penoso. Sin embargo ahora no lo cambiaría por nada. Un cambio de motor (prospeed de scx) y cambio de material (llantas, gomas y corona) y es otro completamente distinto en pista. Aún así el cupra puma, de serie, me salió como una bomba sin rodar el motor ni colocarle nada, todo de serie. Escoge el que más te guste, y sea cual sea ... ¿te gusta conducir? pues adelante¡¡¡
El ferrari es magnífico, pero yo también tengo el cupra-puma, y de serie ya va fenomenal,....... y yo también lo tengo cómo un reto personal..... le voy a meter un rx-42 B (por cierto Sorjiah, ¿to te quema el chip el pro-speed?) y cambio de material en el tren trasero.
Al ser un coche bastante plano se pega muy bién a la pista, además el ancho del Cupra es mayor que el ferrari (creo que 67 milímetros frente a 63), con lo cual cuando vas por dentro en una curva, te aseguro que se dificulta mucho que te adelanten, además que al que vaya por fuera lo echas de la pista.
Es un coche muy estable, y negocia muy bien las curvas.......... ¿¿el principal problema??????? ........
que el 360 también es la caña, ...... así que comprate los dos
Sal_2
Editado 18 de Septiembre del 2008 por Champion_JFG
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Sorjiah en 18 de Septiembre del 2008
El prospeed quemó el chip que traía de serie el cupra dommo, lo cambié por uno de un kit (pala roja) y hasta la fecha no he tenido ningún problema, va perfecto. Llevo unos meses sin darle al gatillo así que en cuanto termine de montar el circuito nuevo veremos cómo responde.
El prospeed quemó el chip que traía de serie el cupra dommo, lo cambié por uno de un kit (pala roja) y hasta la fecha no he tenido ningún problema, va perfecto. Llevo unos meses sin darle al gatillo así que en cuanto termine de montar el circuito nuevo veremos cómo responde.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Robert007 en 18 de Septiembre del 2008
El Ferrari es el Ferrari, estamos hablando de lo divino.
Fuera bromas, en mi plan casero y sin preparaciones de high-competisión (solo mantenimiento normal) decirte que con el Cupra X-Box me divierto casi tanto como con el BMW, es más, el Cupra es más lapa que el BMW Mr. Derrapes que tengo (ambos los 2 sin imanes y en plan de divertirme, con el Cupra hago mejores tiempos -más competitivo- dado que me culea menos que el BMW pero con éste último me divierto más). El Ferrari buen coche (lo tengo con la decoración de SDS y la azul roja de SCX) y creo que es mejor para competición que el Cupra, pero todo ello dependerá de modo de pilotaje, preparación, etc.
Por otro lado, tengo el primer Cupra amarillo que no lo he llegado a estrenar y eso que me toco hace un par de años en la web, pero entre pitos y flautas esta el pobre sin saber para que ha nacido, por tanto, no se si comporta igual que el otro. Eso si ojito con el Puma que puede morder, yo no le daría la espalda.
En fin, espero que te sirva mi consejo en plan divertimento, dado que de competición no tengo ni idea.
Creo recordar que Dj es un enamorado del Ferrari 360 GTC
El Ferrari es el Ferrari, estamos hablando de lo divino.
Fuera bromas, en mi plan casero y sin preparaciones de high-competisión (solo mantenimiento normal) decirte que con el Cupra X-Box me divierto casi tanto como con el BMW, es más, el Cupra es más lapa que el BMW Mr. Derrapes que tengo (ambos los 2 sin imanes y en plan de divertirme, con el Cupra hago mejores tiempos -más competitivo- dado que me culea menos que el BMW pero con éste último me divierto más). El Ferrari buen coche (lo tengo con la decoración de SDS y la azul roja de SCX) y creo que es mejor para competición que el Cupra, pero todo ello dependerá de modo de pilotaje, preparación, etc.
Por otro lado, tengo el primer Cupra amarillo que no lo he llegado a estrenar y eso que me toco hace un par de años en la web, pero entre pitos y flautas esta el pobre sin saber para que ha nacido, por tanto, no se si comporta igual que el otro. Eso si ojito con el Puma que puede morder, yo no le daría la espalda.
En fin, espero que te sirva mi consejo en plan divertimento, dado que de competición no tengo ni idea.
Creo recordar que Dj es un enamorado del Ferrari 360 GTC
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Guest Hades en 19 de Septiembre del 2008
Me habéis convencido me compro los dos y santas pascuas.
Si no sé pa que pregunto, si al final seguro que con alguna diferencia de tiempo iban a caer los dos...
No, en serio. Gracias por las explicaciones, así me hago una idea mejor de como meterles mano a ambos.
Me habéis convencido me compro los dos y santas pascuas.

Si no sé pa que pregunto, si al final seguro que con alguna diferencia de tiempo iban a caer los dos...

No, en serio. Gracias por las explicaciones, así me hago una idea mejor de como meterles mano a ambos.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Guest JOSE C. en 21 de Septiembre del 2008
pues claro que si comprate los dos y empepinalos.Hades escribió:Me habéis convencido me compro los dos y santas pascuas.Si no sé pa que pregunto, si al final seguro que con alguna diferencia de tiempo iban a caer los dos...
No, en serio. Gracias por las explicaciones, así me hago una idea mejor de como meterles mano a ambos.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Guest SlotaSac en 22 de Septiembre del 2008
SlotaSac
el 360 és una auténtica monada... no debería faltar en la vitrina de ningún aficionado.Hades escribió:Me habéis convencido me compro los dos y santas pascuas.
SlotaSac
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Guest Hades en 23 de Septiembre del 2008
Al final no ha habido cabida a la elección: El Cupra.
El motivo: No había 360 por ningún sitio en toda BCN, a no ser que quisiera las decoraciones que no me gustaban. Yo busco la del capó verde.
Bueno y ahora que tengo un precioso Cupra Puma ¿cómo le meto mano? Y no me digáis que por debajo de los faldones.
Ya comentó alguien que de base es un pepino, pero me gustaría tocarle la relación corona-piñón y los neumáticos al menos.
Litus, recuerdo que me comentaste piñón del 9 y corona del 27, y neumáticos Fly traseros. ¿Alguien tiene otra sugerencia?
Al final no ha habido cabida a la elección: El Cupra.
El motivo: No había 360 por ningún sitio en toda BCN, a no ser que quisiera las decoraciones que no me gustaban. Yo busco la del capó verde.
Bueno y ahora que tengo un precioso Cupra Puma ¿cómo le meto mano? Y no me digáis que por debajo de los faldones.

Ya comentó alguien que de base es un pepino, pero me gustaría tocarle la relación corona-piñón y los neumáticos al menos.
Litus, recuerdo que me comentaste piñón del 9 y corona del 27, y neumáticos Fly traseros. ¿Alguien tiene otra sugerencia?
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Zrinpite en 23 de Septiembre del 2008
, peeeeeeeeero......... http://cgi.ebay.es/FERRARI-360-GTC-SCALEXT...1QQcmdZViewItem que bonito es.......... y como corre, mucho mas que el cupra, sobre todo en curvas..............
.

P.D. Y en diferentes colores.............. http://cgi.ebay.es/IMPRESIONANTE-SCALEXTRI...1QQcmdZViewItem ..... una maravilla, vamos.
Bueno, sugerencia no se.... y no es por pincharHades escribió:¿Alguien tiene otra sugerencia?



P.D. Y en diferentes colores.............. http://cgi.ebay.es/IMPRESIONANTE-SCALEXTRI...1QQcmdZViewItem ..... una maravilla, vamos.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Guest Hades en 23 de Septiembre del 2008
Estos no son digitales, pero la segunda decoración me gusta más que la primera. Voy a repasar los coches digitalizables a ver si este está en el grupo chip V1 o V2.Zrinpite escribió:Bueno, sugerencia no se.... y no es por pinchar, peeeeeeeeero......... http://cgi.ebay.es/FERRARI-360-GTC-SCALEXT...1QQcmdZViewItem que bonito es.......... y como corre, mucho mas que el cupra, sobre todo en curvas..............
.
P.D. Y en diferentes colores.............. http://cgi.ebay.es/IMPRESIONANTE-SCALEXTRI...1QQcmdZViewItem ..... una maravilla, vamos.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por djlutz en 23 de Septiembre del 2008
Todos los Seats Cupras GT's y 360GTC son digitalizables con el chip V1 y no con el V2. A excepción de un Cupra que salió completamente rojo y que se podía encontrar con las dos versiones del chasis digitalizable y no digitalizable.Hades escribió:Estos no son digitales, pero la segunda decoración me gusta más que la primera. Voy a repasar los coches digitalizables a ver si este está en el grupo chip V1 o V2.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Guest Hades en 23 de Septiembre del 2008

Gracias por la info, no encontraba por ningún lado que alguien hubiera digitalizado el 6248. El jueves buscaré ese modelo en Poly (para aprovechar el 25% de descuento) y el chip V1. Saor Scotland!djlutz escribió:Todos los Seats Cupras GT's y 360GTC son digitalizables con el chip V1 y no con el V2. A excepción de un Cupra que salió completamente rojo y que se podía encontrar con las dos versiones del chasis digitalizable y no digitalizable.

- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Guest Hades en 25 de Septiembre del 2008
Al final lo he encontrado en el Interkits de L'illa, mi último sitio por mirar, así qeu ya tengo el Ferrari 360 también. Ahora solo me queda meterles mano, a éste y al Cupra... ¿sugerencias?
Al final lo he encontrado en el Interkits de L'illa, mi último sitio por mirar, así qeu ya tengo el Ferrari 360 también. Ahora solo me queda meterles mano, a éste y al Cupra... ¿sugerencias?