Novedades en los nuevos coches SDS

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 11 de Diciembre del 2007
ragnor escribió:Y lanzo otra pregunta, aún más de ciencia ficción: ¿cómo os imagináis a los coches de Slot en el futuro?
imagino que seran muy similares a los de ahora,si miras los comienzos veras que la base de los coches de slot,a dia de hoy,continua siendo la misma que por aquellos entonces,imagino que continuaran evolucionando,como lo han echo desde sus comienzos,pero hacia otros terrenos totalmente diferentes a los que nos espones.
si estoy totalmente de acuerdo con tigo,en que gracias a grandes ideas tenemos grandes evoluciones,una muy buena idea es la que te dan del mando,es aqui donde mas necesitamos de esas grandes ideas

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest kronzager en 11 de Diciembre del 2007
ragnor escribió:Veo que un Safety Car está bastante demandado.
En SDS ya tenemos safety car, pero no un coche para entrenar, despues de hacer chips mas pequeños y de alguna otra cosilla que se ha comentado por aqui, quiza sea un reto hacer un cohe entrenador, que lo dejes en pista un tiempo y se memorice los cambios y despues vaya eligiendo el camino mas rapido y aumentando la velocidad para saber donde debe frenar etc.................y que procure no sacarte de la pista Imagen , bueno que si en el ultimo paso por meta estas cerca de él no se te cruce.
Si tienes esos recursos para trabajar no deberia ser muy dificil.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest elite92 en 11 de Diciembre del 2007
para mi el futuro de slot digital, no puede pasar nunca en perder la esencia basica, y cose a escala 1:32 o similar con un motor electrico q lo mueve por unos railes, y creo q la mayoria de los aficionados, o frikis y podrian decir desde el exterior creo q estaran de acuerdo.
a partir de ahi, partiendo como base lo dicho antes, podemos echar a volar nuestra imaginacion. una idea basica es que te sientes a ver unas cuantas carreras, y si es en el propio circuito mejor. centrandonos en el coche podemos emular sonidos, a relenti, en punta de aceleracion, blocadas de frenada, podemos emular olores,a goma quemada, a motor quemado, a GASOLINA.poder emular los compuestos de los neumaticos, nose un millon de cosas emular curvas de par/motor realespesos reales y todo basado en nuestra escala.
pensando en la pista, agarre de la pista, poder cambiar de asfalto seco a asfalto humedo, con un deterioro mas rapido, o mas lento. poder emular los compuestos de los neumaticos.
y en cuanto a el control de usuario, nose, poder cambiar todo esto desde la consola centrar, o de cada uno de los corredores, modificar las curvas de potencia, con lo q todo supone en el mundo real, fallos mecanicos en carrera.
ahi van unas cuantas ideas..... si sirve de algo, pero sobre todo vivie la competicion...
salu2

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 11 de Diciembre del 2007
ragnor escribió:Gracias allopez, desconocía la existencia de esos temas.Veo que un Safety Car está bastante demandado.
erchou:
Respuesta corta: no.
Respuesta larga: no puedo decirla. Imagen
Respuesta corta:ok
respuesta larga: cuanto quieres que te pague por decirme par quien trabajas?
ImagenImagenImagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 11 de Diciembre del 2007
Ragnor, te lo diré breve y en una palabra.
"Compatibilidad"
Son 4 sistemas digitales conocidos y algunos que empiezan a conocerse pero analógico es 1, ¿Porque no, también en Digital?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest elite92 en 11 de Diciembre del 2007
suburban escribió:Ragnor, te lo diré breve y en una palabra."Compatibilidad"
Son 4 sistemas digitales conocidos y algunos que empiezan a conocerse pero analógico es 1, ¿Porque no, también en Digital?
Mientras un sistema no se imponga sobre otro no ambra unificacion.... te suena lo de betamax los videos 2000 el laser disc y tantas otras cosas.... esperemos el el nuestro so sea el perdedor en esta guerra entre marcas....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 11 de Diciembre del 2007
SLOT es slot ... que yo sepa son coches a escala con motor y que van por un rail y que en el caso del digital puedes cambiar de él además de otras posibilidades que no tiene el analogico.
Como le quites la guia y las trencillas ya no es slot, será divertido pero será otra cosa.
Asi que dile a los que te mandan inventar algo que inviertan en mandos. Tanto misterio no me gusta. Tenemos tantas ganas de hacer un gran digital que al primero que viene se lo contamos todo.
Los fabricantes ya leen este foro, ya saben qué queremos.
Puedes responderme por qué con coches de SDS?
Los de ND, ni tocarlos ImagenImagen
P.D. Ya solo me falta ver SDS convertido en un videojuego, panzada a reir que me iba a pegar ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por zinker en 11 de Diciembre del 2007
Hola a todos, estoi de acuerdo con lo mencionado sobre el mando, pero tambien se deveria tocar la centralita (porque lo unico que hace es "pi pi") de veria ser un poco mas compleja, que tuviese o controlase mas aciones ,como penalizaciones por sacar coches de la pista ,no de jarte doblar, etc, etc... que te informara de las posicones , de las vueltas que faltan para terminar, de los coches que se ansalido de pista o han sido sancionados, pero com voz y no "pi pi", con la pasta que cuesta ya lo tendria que hacerlo (los jugetes de los chinos ya hacen todas estas cosas y no cuestan tanta pasta) el relog mas cutre tiene mas funciones y da mas informacion que la pot box ............... y que siga el chorreo de ideas.........coches que se les pueda regular la amortiguacion dura blanda, ejes delanteros directrices, motores especificos para cada clase de carrera GT-RALLY-DTM- ETC, por inmaginar, que el conductor salude cuando gane...........

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest midget99 en 11 de Diciembre del 2007
litus14 escribió:Tanto misterio no me gusta. Puedes responderme por qué con coches de SDS?
Amigo Litus, la envidia corroe.
Yo creo que hay que dar la bienvenida a Ragnor (que parecido con otros nicks que andan por ahi...), Imagen a que venga aqui a enterarse de lo que queremos (y que, aún que parezca obvio, no todos vienen y que yo sepa hasta hoy es el primero en dar la cara) y ayudarle a hacer lo que queremos.
Creo Ragnor que te tienes que centrar en lo que queremos la mayor parte de los usuarios: no tiene que ver tanto con mejorar el "aspecto" de las carreras; lo que si hay que buscar es mejorar la jugabilidad, o sea, añadir opciones que lo hagan más realista. Creo que de ahi llevas ya un buen par de pistas como lo de los mandos que sean una mini centralita, o bien que se pudiera simular diferentes agarres de pista, en los cuales los coches culearian más o menos.
Lo que me parece tambien lo tienes ya claro es que a muchos de nosotros lo de implementar sistemas que lo hagan bonito o hasta espectacular pero que no añadan a la jugabilidad no tiene interes. Tus ideas iniciales parecen muy centradas en reaprovechar la corriente que llega al coche para utilizando materiales nuevos conseguir "efectos". Eso es de estetica, y aun no estamos ahi: hace falta jugabilidad.
Deberias venir a algun encuentro como el slot meeting o si consigues que te inviten a alguna quedada cerca de ti, para ver como lo utilizamos los que locompramos, y empezar desde ahi a ver que es lo que buscamos.
Espero haberte ayudado, aun sin dar ideas muy concretas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ragnor en 11 de Diciembre del 2007
elite92 y suburban: vuestras propuestas son interesantes, pero, como dije, ese peso no recae sobre mí. La mayoría de ideas deben ser tratadas por los equipos de electrónica o de software.
Mi apartado estaría, en mayor parte, dedicado a los materiales.
litus14; no os obligo, para nada, a que ofrezcáis ideas. Ya desde el principio simplemente os he pedido ayuda, pues sóis realmente vosotros los que sabéis del tema, y no yo.
Aún así, tampoco creo que sea eso que comentas. Como dices, el digital ofrece nuevas posibilidades que antes el analógico no ofrecía. Así pues, un siguiente paso será ofrecer aún otras nuevas posibilidades.
No por quitar la guía y las trencillas dejaría de ser slot. Podrían hacerse guías magnéticas, o incluso coches que detectaran líneas en contraste y las siguiesen (con un simple lápiz podríamos crear cualquier tipo de circuito); y, aún así, la esencia del Slot creo que seguiría ahí.
Porque si no, manteniendo un espíritu tan cerrado y estricto, el sistema digital nunca hubiese surgido. El espíritu de algo, según creo, es algo mucho menos tangible que una guía y unas trencillas.
Se trata de investigar con los coches SDS simplemente porque la empresa es Scalextric, no Ninco.
________
Gracias por tus comentarios, midget99. Has concretizado y resumido muy bien la idea que, hasta ahora, veo como más general. Desde "mi sector" es difícil, pero se intentará.
Como dicen, es posible regular la amortiguación, por ejemplo; o variar el terreno de la pista. Pero, en efecto, desde el sector de los materiales es mucho más sencillo, e incluso lógico, aplicar las innovaciones en el aspecto "estético". Porque, de hecho, en la "materia dura" entran otros sectores como el electrónico.
Y gracias por el consejo: procuraré ir a algún encuentro, para informarme más sobre este mundo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 11 de Diciembre del 2007
ragnor escribió:No por quitar la guía y las trencillas dejaría de ser slot.
Totalmente. Será otra cosa pero no slot.
Midget... envidia?? De qué?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest kronzager en 11 de Diciembre del 2007
Buenas Ragnor:
A parte del coche entrenador que te he comentado antes, que deberia ser regulable en dificultad y de ir a algun encuentro, te recomiendo que os compreis un PC Lap counter ya que no somos pocos los que lo preferimos al cronometro y al cuentavueltas, es un punto de partida para todos los sonidos que le quieras agregar y alguna cosa mas (leete el post de daños y averias), esta claro que el sistema detecta las frenadas y los acelerones para controlar la carga de combustible, los sonidos estan ahí, en cuanto a materiales, lo primero es el chip, que no se queme por ponerle un motor potente y que sea mas pequeño y compatible, despues las ruedas, las de scalextric son una pena.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest midget99 en 11 de Diciembre del 2007
litus14 escribió:Midget... envidia?? De qué?
Imagen :ja: no te piques litus iba en broma, ya todos sabemos que estás muy contento donde estás !!!
pero en serio, aun que sea con cosas que a nosotros nos parezcan superfluas cuando tanto de lo basico esta por arreglar, creo que siempre es bueno que los del I&D de estas compañias se piensen en pasar por aqui a pillar ideas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Diciembre del 2007
midget99 escribió:es bueno que los del I&D de estas compañias se piensen en pasar por aqui a pillar ideas.
No me piqué.
Pero hasta su ultimo post no habia dicho de donde era porque aqui solo entran de incognito, y ya hace mucho de eso.
Pero si es de scalextric, bienvenido y que le pase nota de todos los problemas a los que les toque el tema...
Lo dicho, inventa un mando bueno con todos los datos de repostaje, etc.. en el propio mando.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 12 de Diciembre del 2007
un SUPERMANDO..........que lleve de tooooooooodo, si no tiene que existir centralita, que cada uno tenga su mini-central en su propio mando...............hasta un MP4 Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ragnor en 12 de Diciembre del 2007
Como dije, no soy de Tecnitoys.
Aún así, no vengo en nombre de ninguna empresa, si no como individuo. Prefiero informarme de todos estos asuntos para hacer lo mejor posible; no es porque se hagan encuestas o recogidas de información. Siento si te ha molestado el "ir de incógnito", pero es lo que tienen los foros. No daré información personal.
Aunque el tema del mando puede ser una revolución en este mundo, desde mi sector poco puedo hacer. Aunque haya que solucionar aspectos como el mando, la centralita o la jugabilidad en sí, a mí me pertocan otros aspectos que quizás no os gusten tanto, como pueden ser los efectos estéticos.
Aún así, os pediría sugerencias en este aspecto; aunque sé que habría que solucionar antes otros aspectos. Sobre ellos ya se dedicará el sector correspondiente.
Gracias, un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 12 de Diciembre del 2007
yo creo en cuanto a mejoras estéticas lo único que vas a recibir son mejoras en los acabados, que creo que a los coches SDS les falta mucho en este sentido. Me llevé una gran decepción cuando cogí los F1 y resulta que los retrovisores no estaban a la misma altura, el alerón trasero estaba doblado, había problemas de tampografiado en varias partes del coche....
Eso son problemas que habría que mejorar antes de que el coche cambie de color, ten en cuenta que mucha gente compra los coches por estética del modelo y si luego eso te cambia....pues vaya...
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 12 de Diciembre del 2007
Ya veo que de compatibilidad nada, ahora si buscas estética en los coches podrías estudiar la luz trasera con efecto freno o doble luz delantera para hacerle ráfagas al que va delante ImagenImagen (alguno iría toda la carrera haciendo luces). La posibilidad de poner el chip en los 4x4 incluido Off-Road sin tener que cambiar el motor porque consume lo suyo. (por cierto tengo en proyecto el Touareg, ya sabéis, desguazado ImagenImagen )

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest quesques en 12 de Diciembre del 2007
ragnor, ya que buscas alguna idea para usar materiales inteligentes, mira algo para cuando entren en contacto los coches. Sonidos, luces, penalizaciones, etc (claxón, intermitentes, etc.) Aprovechate de la piezoelectricidad.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CUBE en 12 de Diciembre del 2007
Si tu parcela es la referida a la estetica y material de los coches yo tengo varias sugerencias:
Primera y fundamental , mejorar la terminacion y acabado.No tengo ningun F1 de momento , pero observandolos en la tienda observas detalles como aleron trasero o "luz de freno" doblados hacia un lado.
Luces traseras reales en los F1.
Sensacion de susiedad en los coches tras acabar la carrera, como por ejemplo a causa de desprendimiento de goma de los neumaticos , de pisar aceite en la pista , de los gases que desprenden los coches, etc, es decir que de la apariencia de que realmente el coche a corrido un gran premio.
Poder cambiar la decoracion de los coches o su color sin tener que hacer engorrosos trabajos de decapdo , imprimacion , pintura , etc,....Es decir mi Aston Martin me gustaria tenerlo durante una temporada en negro y con otra decoracion de sponsor.
Neumaticos que puedan tener presion , y asi poder elegir uno si corre con mas presion o menos.
Pistas que puedas rociar con agua y correr verdaderamente sobre mojado y que no sean un engorro a la hora de limpiar.
Luego puedes tener en cuenta detalles menores , pero que pueden gustar a algunos como por ejemplo:
Puertas que se puedan abrir, ventanillas elevalbles,....
Ya puestos , poder cambiarle los cascos a los pilotos y que se muevan las viseras, y porque no incluso poder elegir entre distintos tipos de mono o guantes.
Asi a vote pronto esto , pero seguro que hay cuarenta mil ocurrencias mas.

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”