Preparación F1
- HAL
- Site Admin
Preparación F1
Escrito originalmente por Guest Hades en 29 de Julio del 2008
Quiero comenzar a preparar un F1 de SDS para mejorarlo en pista. Es la primera vez que hago algo así y me gustaría que los más expertos me echaran una mano y así de paso crear una guía de preparación para estos coches.
Lo primero es elegir el modelo. Me gustaría que fuera un Scalextric original, no uno de otra marca digitalizado. A simple vista de los 9 modelos actuales que hay disponibles ¿cuál os parece el más competitivo sin haberle hecho nada? No sé porque pero los Ferraris corren más que los otros, y no es porque me gusten (es más los odio), teniendo en cuenta que todos parten en igualdad de condiciones.
Lo segundo en mi lista es decidir si dejar las pletinas o cambiarlo por cables. ¿Qué experiencia tenéis en este tema? ¿Corren más, dan menos problemas?
Motor, ¿lo cambiamos? ¿buscamos otro mejor? ¿de qué marca? ¿cuántas revoluciones?
Engranajes, ¿qué relación buscamos? ¿Una corona de 24 para tener más velocidad punta? Pensad en circuitos de velocidad solamente, nada de rallies.
Cojinetes, ¿de qué material?
Neumáticos ¿buscamos algunos especiales o le hacemos el contorno a los que llevan de serie?
Después de esto iremos más al detalle, como basculación de la carrocería, tornillos o guía.
Editado 31 de Julio del 2008 por Hades
Quiero comenzar a preparar un F1 de SDS para mejorarlo en pista. Es la primera vez que hago algo así y me gustaría que los más expertos me echaran una mano y así de paso crear una guía de preparación para estos coches.
Lo primero es elegir el modelo. Me gustaría que fuera un Scalextric original, no uno de otra marca digitalizado. A simple vista de los 9 modelos actuales que hay disponibles ¿cuál os parece el más competitivo sin haberle hecho nada? No sé porque pero los Ferraris corren más que los otros, y no es porque me gusten (es más los odio), teniendo en cuenta que todos parten en igualdad de condiciones.
Lo segundo en mi lista es decidir si dejar las pletinas o cambiarlo por cables. ¿Qué experiencia tenéis en este tema? ¿Corren más, dan menos problemas?
Motor, ¿lo cambiamos? ¿buscamos otro mejor? ¿de qué marca? ¿cuántas revoluciones?
Engranajes, ¿qué relación buscamos? ¿Una corona de 24 para tener más velocidad punta? Pensad en circuitos de velocidad solamente, nada de rallies.
Cojinetes, ¿de qué material?
Neumáticos ¿buscamos algunos especiales o le hacemos el contorno a los que llevan de serie?
Después de esto iremos más al detalle, como basculación de la carrocería, tornillos o guía.
Editado 31 de Julio del 2008 por Hades
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Hades en 31 de Julio del 2008
¿Nada, ninguna idea?
¿Nada, ninguna idea?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest midget99 en 31 de Julio del 2008
Hades
esta siempre es una altura tranquila del foro, asi que ya se pasara alguien que realmente sepa.
Te puedo decir que en Madrid la mayor parte de las preparaciones de f1 pasan por:
.dejarle el motor que trae
.kit trasero completo f1 de slot-it
.gomas f1 nsr
pero seguro hay quien lo sepa decir y hacer mejor que yo.
Hades
esta siempre es una altura tranquila del foro, asi que ya se pasara alguien que realmente sepa.
Te puedo decir que en Madrid la mayor parte de las preparaciones de f1 pasan por:
.gomas f1 nsr
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest kronzager en 31 de Julio del 2008
Slot.it tambien tiene gomas F1, y le puedes cortar los tetones al coche si quieres que bascule algo, ademas de limarle la parte de la rosca que hay en el chasis.
Si le quieres poner un motor B cambiale la parte delantera donde van las pletinas por las del Rx-44.
Un saludo
Hades escribió:¿Nada, ninguna idea?
Lo mismo que Midget, ten en cuenta que no le entran coronas grandes.......... asi que juega con el piñon.midget99 escribió:Hadesesta siempre es una altura tranquila del foro, asi que ya se pasara alguien que realmente sepa.
.gomas f1 nsr
Slot.it tambien tiene gomas F1, y le puedes cortar los tetones al coche si quieres que bascule algo, ademas de limarle la parte de la rosca que hay en el chasis.
Si le quieres poner un motor B cambiale la parte delantera donde van las pletinas por las del Rx-44.
Un saludo
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest midget99 en 31 de Julio del 2008
ahi esta krombisnaguer con sus ideas peregrinas. Eso nunca.kronzager escribió:le puedes cortar los tetones
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest kronzager en 31 de Julio del 2008
, esto en analogico vale pero en digital te la juegas.

Edito: En cuanto a coche la verdad es que el unico que me ha ido fatal es el McLaren, el mejor de los mios el BMW........... en cuanto el motor, creo que fué CBM el que quiso poner un NC-6 y tubo problemas asi que intentalo si quieres pero casi que RX 44, si tienes B mejor y si no cambialé las pletinas.

Editado 31 de Julio del 2008 por kronzager
No todo es mio...........midget99 escribió:ahi esta krombisnaguer con sus ideas peregrinas. Eso nunca.
Recortando las trencillas suben algo las prestaciones en curva pero te puedes encontrar con el que se coche acaba parandose por falta de contacto con la pista................abigor escribió:claro,como no,apunta:.kit de slot.it para f1
.cojinetes de slot.it(creo recordar que no vienen con el kit,si no es asi,que me corrijan )
.neumaticos slot.it,he probado los NSR y agarran mas,pero se degradan en menor tiempo
.piñon de 10
.recorte de trencillas delanteras,para darle mayor penetracion a la guia,y evitar rectos
.recortar la pestaña trasera que une la carroceria con el chasis,como los tetoncillos del chasis,y soltar un poco los tornillos para que bascule (esto es opcional,hay quien dice que la basculacion en los f1 no es necesaria.....)
espero que os sirva![]()

Edito: En cuanto a coche la verdad es que el unico que me ha ido fatal es el McLaren, el mejor de los mios el BMW........... en cuanto el motor, creo que fué CBM el que quiso poner un NC-6 y tubo problemas asi que intentalo si quieres pero casi que RX 44, si tienes B mejor y si no cambialé las pletinas.

Editado 31 de Julio del 2008 por kronzager
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Hades en 3 de Septiembre del 2008
(De vuelta de vacaciones...)
Gracias por los consejos dados, ayer me agencié todo lo que necesitaba en Punt Slot y hoy ya me voy a poner manos a la obra con el arreglo.
Lo único que no entiendo es lo de recortar la pestaña trasera que une la carrocería con el chasis ¿para qué? ¿qué utilidad tiene? Eso sería modificar la carrocería en algunos reglamentos está prohibido ¿no?
En cuanto pueda os subo unas fotos de cómo va el trabajo y la decoración de mi Ferrari 2010.
(De vuelta de vacaciones...)
Gracias por los consejos dados, ayer me agencié todo lo que necesitaba en Punt Slot y hoy ya me voy a poner manos a la obra con el arreglo.
Lo único que no entiendo es lo de recortar la pestaña trasera que une la carrocería con el chasis ¿para qué? ¿qué utilidad tiene? Eso sería modificar la carrocería en algunos reglamentos está prohibido ¿no?
En cuanto pueda os subo unas fotos de cómo va el trabajo y la decoración de mi Ferrari 2010.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 3 de Septiembre del 2008
Como te comentan en Madrid (no sé quien dio la voz de esa preparación...
)
Colocale detras el kit F1 de slot it que lleva corona de 24.
Para el piñón, para mi lo mejor era de 10z porque de 9 tendría más aeleracion y al ser un coche poco pesado haría que te rebotara al empezar la recta. No obstante, si lleva iman tal vez mejor que sea de 9z para que arranque mejor.
Eso es ir probando.
Delante hay que ponerle neumatico mas fino para evitar hacer rectos.
Encinta el motor, que los F1 no basculan practicamente.
En mi caso el coche que mejor me va es el Williams que va con rx44 creo
Como te comentan en Madrid (no sé quien dio la voz de esa preparación...

Colocale detras el kit F1 de slot it que lleva corona de 24.
Para el piñón, para mi lo mejor era de 10z porque de 9 tendría más aeleracion y al ser un coche poco pesado haría que te rebotara al empezar la recta. No obstante, si lleva iman tal vez mejor que sea de 9z para que arranque mejor.
Eso es ir probando.
Delante hay que ponerle neumatico mas fino para evitar hacer rectos.
Encinta el motor, que los F1 no basculan practicamente.
En mi caso el coche que mejor me va es el Williams que va con rx44 creo
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest kronzager en 3 de Septiembre del 2008

Los pequeños no creo que se considere modificar la carroceria porque se rompen facilmente, en cuanto al grande de atras.............. la verdad es que depende de quien te mire el coche, para mi no es tocar la carroceria ni aligerar peso, lo unico que hace el sujetarla al chasis, pero para un campeonato no lo cortaria.Hades escribió:Lo único que no entiendo es lo de recortar la pestaña trasera que une la carrocería con el chasis ¿para qué? ¿qué utilidad tiene? Eso sería modificar la carrocería en algunos reglamentos está prohibido ¿no?

- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Josepedro en 4 de Septiembre del 2008
y el F1 va bien?
es que también tengo una digital maclaraen F1, y también quería mejorarlo, y también me deja muy frontal y quería mejorar.
perdonar los errores si los hay es que soy portugués y traduzco a través de Internet
y el F1 va bien?
es que también tengo una digital maclaraen F1, y también quería mejorarlo, y también me deja muy frontal y quería mejorar.
perdonar los errores si los hay es que soy portugués y traduzco a través de Internet
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Hades en 5 de Septiembre del 2008
Si te digo la verdad aun no lo he probado, he de esperar al fin de semana ya que la pista la tengo en la casa de la playa, pero seguro que que irá mejor que antes.
Con respecto a la decoración va a ser negro, pero aún ando en la duda de hacerlo de Jack Daniel's Racing o que los todopoderosos Lotus de JPS vuelvan a las pistas 13 años después.
Una foto del coche imprimado.

Si te digo la verdad aun no lo he probado, he de esperar al fin de semana ya que la pista la tengo en la casa de la playa, pero seguro que que irá mejor que antes.
Con respecto a la decoración va a ser negro, pero aún ando en la duda de hacerlo de Jack Daniel's Racing o que los todopoderosos Lotus de JPS vuelvan a las pistas 13 años después.
Una foto del coche imprimado.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Josepedro en 20 de Septiembre del 2008
entao já lo probaste??
entao já lo probaste??
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Hades en 20 de Septiembre del 2008
La verdad es que lo probé el miércoles por eso no he podido contestar hasta ahora.
He tenido un par de problemas con él. Primero, la corona sea de la marca que sea es demasiado ancha y hay que debastar (cortar y limar) el plástico negro que simula el eje trasero porque sino la corona roza con ella y el coche va a duras penas. El segundo es el tema de las trencillas; le coloqué unas trencillas MB Slot de forma simple y seguía yendo a veces si y a veces no. La cambié por una nueva guía tradicional de SCX y entonces empezó a ir perfectamente.
Empecé con el coche sin imán, pero a las dos vueltas tuve que parar y ponérselo. El coche es una bala y sin imán se pasa todo el tiempo haciendo derrapes y culeando en cada curva con lo que cada dos por tres la guía se salía y el coche hacía rectos aunque fueras a poca velocidad. El imán se coloqué invertido (haciendo que los puntitos no coincidieran) y la conducción mejoró bastante, aun así el coche es un pepino ingobernable. Mucha paciencia y mucho gatillo, porque ahora mismo es como un potro salvaje que ha que domar.
La próxima vez trataré de probar las guías MB dobles en vez de simples a ver si así el coche va.
La verdad es que lo probé el miércoles por eso no he podido contestar hasta ahora.
He tenido un par de problemas con él. Primero, la corona sea de la marca que sea es demasiado ancha y hay que debastar (cortar y limar) el plástico negro que simula el eje trasero porque sino la corona roza con ella y el coche va a duras penas. El segundo es el tema de las trencillas; le coloqué unas trencillas MB Slot de forma simple y seguía yendo a veces si y a veces no. La cambié por una nueva guía tradicional de SCX y entonces empezó a ir perfectamente.
Empecé con el coche sin imán, pero a las dos vueltas tuve que parar y ponérselo. El coche es una bala y sin imán se pasa todo el tiempo haciendo derrapes y culeando en cada curva con lo que cada dos por tres la guía se salía y el coche hacía rectos aunque fueras a poca velocidad. El imán se coloqué invertido (haciendo que los puntitos no coincidieran) y la conducción mejoró bastante, aun así el coche es un pepino ingobernable. Mucha paciencia y mucho gatillo, porque ahora mismo es como un potro salvaje que ha que domar.
La próxima vez trataré de probar las guías MB dobles en vez de simples a ver si así el coche va.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Josepedro en 21 de Septiembre del 2008
ok
ok
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Josepedro en 11 de Octubre del 2008
entao ainda nao o experimentaste?
entao ainda nao o experimentaste?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Hades en 11 de Octubre del 2008
No he vuelto a probarlo, ya que me he puesto a modificar otros coches y ahora mismo los tengo todos listos para probar en pista. Estoy pendiente de que salga la caja nueva con los F1 y poder probar los coches en casa.
No he vuelto a probarlo, ya que me he puesto a modificar otros coches y ahora mismo los tengo todos listos para probar en pista. Estoy pendiente de que salga la caja nueva con los F1 y poder probar los coches en casa.