Curso para hacer barandas para puente

Responder
HAL
Site Admin

Curso para hacer barandas para puente

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 18 de Junio del 2009
Bueno, como lo prometido es deuda, ya tengo el material para que podais realizar las barandas
de vuestro circuito. Estaros atentos, y preguntar lo que deseeis. Respondere a todas las dudas
lo unico que pido es paciencia, ya que el tiempo para mi es bastante escaso.
Este puede ser el resultado.
Imagen
Empezamos con los materiales que necesitamos para realizarlas. Bastante facil de encontrar.
1. Tres electrodos de 2.5m/m para soldar hierro (no vamos a soldar no os asusteis) los utilizaremos para el embarrotado.
Los podeis encontrar en cualquier ferreteria sobre 20 centimos cada uno. (60 centimos para una baranda de 35cm de ancho, casi una recta standar.
2. Una barilla calibrada de 5m/m, en su defecto un electrodo de 3.25 que en el exterior da 5m/m (el problema de usar un electrodo es que tendremos que cortar la punta y las barandas saldran de unos 32cm aproximadamente.
3. Una regleta para cables, de 10*12 (la mas pequeña) Esta regleta se atornillara a la pista o al piano, y en ella se anclaran las barandas.
4. Una chapa de aluminio o algo similar de un grosor de 2m/m o 1.5m/m como minimo (para que se vea consistente)
5. Tornillos para madera, los mas pequeños que encontreis.
Imagen
Ya tenemos los materiales, y ahora necesitamos las herramientas.
Necesitaremos:
1. Una dremel o disco de corte para recortar el aluminio. Si encontrais algun material mas blando, posiblemente lo podais hacer con un cuter.
Para metales (aluminio, hierro, etc. necesitamos algo mecanico).
2. Taladro atornillador. Para fijar los tornillos y realizar lo agugeros en los pilares de las barandas.
3. Broca de 5m/m y broca de 2.5m/m. para metal.
4. Una lima para metal.
5. Un martillo, pequeño.
6. Pegamento rapido.
7. Punta de atornillar.
Imagen
Bien una vez tengamos esto empezamos a la fabricación:
Empezamos por la balaustrada.
Lo primero que tenemos que hacer es una plantilla o muestra. Esta tiene que saliros lo mas perfecta posible, ya que es la que utilizaremos para calcar las otras,
siempre la misma. A si que esmeraros con la primera. La podemos hacer en una cartulina rigida o algo similar, para que la primera sea facil de hacer.
Este es el modelo que yo he utilizado. Y todas las medidas estan en m/m.
Imagen
Como la pieza mide 50m/m * 17m/m exterior, lo que haremos será dividir la chapa en recuadros de esta medida.
Tantos recuadros como balaustradas necesitemos. En mi caso 5 pilares cada baranda de 35cm.
Ok, como estoy algo cansado y me he quedao sin pilas en la camara, mañana seguiremos.
Mientras ir preparando los materiales.
Un saludo
Editado 19 de Junio del 2009 por antix

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 19 de Junio del 2009
Buenísima información, muchas gracias por el trabajo que te has tomado Antix. Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por TOR en 19 de Junio del 2009
Estupendo , siempre es importante ampliar conocimientos . Seguiremos el curso con atencion
Gracias ImagenImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 19 de Junio del 2009
Hola Slopatas.
A que hora es el recreo ???? Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja:
Buen trabajo. Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos:
Un Saludo.
Perico64.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 19 de Junio del 2009
Continuamos¡¡¡:
Una vez que tengamos la chapa dividida en sectores, y la muestra preparada pasamos a dibujar con un lapiz con la punta lo mas fina posible
nuestros pilares, incluso donde iran los taladros.
Imagen
Imagen
Imagen
Una vez tengamos marcados todos los pilares debemos marcar tambien los puntos interiores de corte para taladrarlos, con el fin de que al recortar no nos pasemos, y quede estropeada la pieza.
Imagen
Pasamos a la accion:
cogemos el taladro con la broca de 5m/m y realizamos dos taladros a cada pilar, Uno por donde pasará el pasamanos (barilla calibrada de 5m/m) y otro por el punto donde recortaremos (con el fin de que quede curioso)
Imagen
Imagen
Y despues con la de 2.5m/m, o de 3 m/m si veis que queda muy justo(recomendable)
Imagen
Imagen
Debemos comprobar que pasan perfectamente las barillas pasamanos y el grueso del electrodo por lo agugeros que hemos realizado, los del electrodo deben de quedar mas olgueros, que no esten muy justos, por eso lo de usar la broca de 3mm, con el fin de que tengamos un poco de margen para cuando las montemos no nos cueste mucho trabajo.
Imagen
Yo como tengo piezas ya recortadas las he comprobado asi, pero vosotros debeis comprobarlo antes de cortar, ya que si teneis que modificar los taladros os será más facil taladrar en la chapa que en una pieza tan pequeña.
Ahora tenemos dos opciones.
1 Pasar a recortar, no pongo foto ya que aqui cada uno le tiembla el pulso de una manera, pero probar que os queden todas iguales, aunque luego podremos repasarlas con la lima, para quitar las impurezas y que queden lo mas perfectas posibles.
Imagen
Para esta función es recomendable tener un tornillo de mesa, para sugetar la pieza y hacerlo rápido y comodo, si lo hacemos sugetandola con la mano, nos costara mucho trabajo. (no tengo foto del tornillo, pero vale cualquiera que podais conseguir en una tienda de bricolage, lo mas barato posible, ya que no estará sometido a grandes fuerzas.)
Mañana mas, No me deja poner mas fotos
Preguntar lo querais
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jjm en 19 de Junio del 2009
Hola:
Buenísimo, excelente trabajo comapañero, se agradece la info solicitada y el tiempo que dedicas.
Gracias otra vez por compartirlo.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 20 de Junio del 2009
Continuamos:
Cuando tengamos las piezas preparadas vamos a pasar a limpiar los electrodos.
Os aconsejo que prepareis piezas para una sola baranda, para que veais como queda, y si hay algún error podais corregirlo,
asi no desperdiciaremos el material, ni el tiempo que es casi mas importante.
Cogemos los tres electrodos de 2.5m/m y pasamos a limpiarlos.
Limpiarlos es quitarle la cascarilla, la cual debemos quitarla dandole unos golpes con el martillo.
Imagen
Comprobareis que la cascarilla sale facilmente, golpear plano, para que no se nos tuerza.
Despues de quitar la casacarilla tenemos que limar los restos para que queda totalmente limpio, esto lo haremos con una lima o una
lija de mano.
Imagen
Ya tenemos las partes de la baranda preparadas.
La barilla pasamanos, los pilares (5 en mi caso) y tres electrodos completamente limpios.
Ahora pasaremos a atornillar la regleta donde ira anclada la baranda.
En esta parte es muy importante que tengais claro en que parte de vuestro circuito quereis colocar la baranda. Y colocar la regleta con el largo total de la baranda, ya sean 1, 2, o varias pistas las que queramos cubrir.
Esto es para que queden perfectamente unida, ya que si la hacemos una por cada pista se nos notaran los empalmes y el resultado no será que que deseamos.
Por otra parte al atornillar la regleta a varias pistas estan quedaran unidas. Luego será complicado separarlas, a si que tener claro donde iran las barandas.
Imagen
Cogemos la regleta y la cortamos a la medida exacta donde ira la baranda, separamos el embellecedor, el cual luego cubrirá los tornillos y no se verán, (el enbellecedor lo podemos pintar) y luego la atornillamos a la pista.
Una vez que tengamos la regleta atornillada prepararemos la barilla pasamanos (barilla de 5mm) La cortaremos unos 6cm mas larga que la regleta y la pondremos en una solo pieza (si podemos) cuanto menos partes en la barilla mejor (mas consistente y derecha quedara).
Luego dividimos la distancia que tenemos para taladrar la regleta por la parte superior con una broca pequeña, un poco mas pequeña que el grueso de la parte inferior de la pieza que hemos preparado para la balaustrada, con el fin de que entre a presión y no se nos mueva.
Imagen
Como el electrodo tiene una medida en concreto, lo primero que haremos será las marcas donde ira el primer pilar al principio del electrodo, y el pilar que aguantar el final del electrodo, estas distancias tienen que estar exactamente a la distancia del electrodo (muy importante) y tener en cuenta que hay que repartir el grueso de pilar para que el electrodo coga medio grueso de la primera pieza y el otro medio grueso del pilar final. (para que no se noten las uniones).Luego el hueco que queda entre estos pilares lo dividimos entre los pilares que queramos meter entre medias.
Ya podemos insertar los pilares.
Y acontinuación metemos los electrodos (curpo de la baranda)
Y seguidamente el pasamanos.
Imagen
Si ya la hemos montado y ha quedado como queriamos pegamos los pilares a los electrodos y barilla pasamanos con pegamento rapido.
Esperamos un poco a que seque. Cuando haya secado la podemos separar de la regleta y pasar a pintarla.
Imagen
Yo he utilizado una pintura en espray plata (vosotros el color que mas os guste)
Cuando haya secado ya la podemos montar en nuestro circuito.
El resultado ya sabeis cual puede ser si lo haceis bien
Imagen
Poneros manos a la obra que estoy yo aqui para resolveros las dudas que tengais.
Espero que os sirva
Un saludo a todos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 20 de Junio del 2009
Hola Slopatas.
Muy buen trabajo y divertido, pues no es muy complicado.
Para apoyar tú trabajo diré, que cuando vayáis a limar las piezas, poner tres o cuatro, lo que conseguiréis es todo el acabado por igual y que las piezas no vibren.
Un Saludo.
Perico64.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Miano en 20 de Junio del 2009
Imagen :aplausos: Imagen Grazie Imagen :aplausos: Imagen Ciao

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 21 de Junio del 2009
Para apoyar tú trabajo diré, que cuando vayáis a limar las piezas, poner tres o cuatro, lo que conseguiréis es todo el acabado por igual y que las piezas no vibren.
Un Saludo.
Perico64.

Me alegra que esteis manos a la obra,
y por supuesto que se pueden añadir ideas, pq entre todos podemos mejorar y facilitar el trabajo
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 29 de Junio del 2009
impresionante!!! no hay palabras!!!
una cosa antix, bueno....una curiosidad?? lo viste en algun lado? o fue idea tuya todo?
mas que nada porque hacer la valla...lo veo bien , pero utilizar electrodos para dar ese efecto.....es impresionante!!!
creo que deberia de poner el post entero sin comentarios nuestro en bricolaje!! para que no se pierda esa clase magistral!!!
mis mas sincera felicitaciones!!! Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 29 de Junio del 2009
Supongo que las ideas en esto del slot, nos aparecen como a todos, (supongo) ves algo hecho en realidad, y piensas???
Esto lo puedo hacer yo, pero claro a escala.
Esas vallas estan en innumerables puentes de carreteras,
Imagen
Como en esta foto.
Luego piensas en como puedes hacer eso pero con materiales pequeños.
Empiezas hacer pruebas o a darle vueltas hasta que consigues el resultado final.
Lo de los electrodos se me ocurrio despues de pensar que utilizando alambre (mas facil de conseguir y en tiradas mas largas) este esta como bacheado, y poniendo electrodos quedan totalmete derechos, con lo cual eso hice,
Ay tienes el resultado.
Lo de ponerlo sin comentarios estaria bien, pero eso depende de los moderadores. Por mi lo veo bien, pq asi estará mas limpio y se verá mejor.
Un saluo y gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 29 de Junio del 2009
A ver si vais poniendo unas fotillos de los resultados ImagenImagenImagen
Que los moderadores decidan si ponerlo sin comentarios, en algún apartado especial o algo, no se ellos son los que manejan esto. Por mi estoy deacuerdo, siempre que sea por bien de todos.
Saludos.

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”