Preparación de coches sin iman
- HAL
- Site Admin
Preparación de coches sin iman
Escrito originalmente por RICHIMG en 3 de Agosto del 2008
Despues de testear la nuva pista fija, hemos decidido quitar los imanes a todos los coches excepto a los F1, tengo 1 Ferrari 360 Modena, 1 Ferrari 550 Maranello, 1 Audi TT, 1 Aston Martin, 1 Chevrolette, 1 BMW y el Safety Car, la idea es quitar el iman pero que no sean inconducibles, vamos que no culeen en exceso y tengan buen agarre, me gustaía ir paso a paso, y tengo varias dudas ¿podría poner un neumatico Ninco o Slot.it con las llantas propias del coche?, ¿que configuraciones me recomendariais para estos modelos? ¿venden algun eje completo preaparado para ellos? ¿Como podemos mejorar las prestaciones del Safety Car para que sea un coche estorbo pero minimamente competitivo?, soy novato en esto de recambios y no se nada de medidas de ejes ni de neumaticos.
Muchas gracias y un saludos.
Despues de testear la nuva pista fija, hemos decidido quitar los imanes a todos los coches excepto a los F1, tengo 1 Ferrari 360 Modena, 1 Ferrari 550 Maranello, 1 Audi TT, 1 Aston Martin, 1 Chevrolette, 1 BMW y el Safety Car, la idea es quitar el iman pero que no sean inconducibles, vamos que no culeen en exceso y tengan buen agarre, me gustaía ir paso a paso, y tengo varias dudas ¿podría poner un neumatico Ninco o Slot.it con las llantas propias del coche?, ¿que configuraciones me recomendariais para estos modelos? ¿venden algun eje completo preaparado para ellos? ¿Como podemos mejorar las prestaciones del Safety Car para que sea un coche estorbo pero minimamente competitivo?, soy novato en esto de recambios y no se nada de medidas de ejes ni de neumaticos.
Muchas gracias y un saludos.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest El Rubio en 4 de Agosto del 2008
Yo también le he quitado los imanes a las coches GT y DTM que tengo y practico compitiendo contra el Safety, porque envié la central al SAT para un problema con el cuenta vueltas y cuando me la devolvieron el Safety cuenta vuelta. Si pongo el iman de Safety lo más alto que puedo (mínima adherencia), se me hace casi imposible ganarle y si lo pongo bajo le gano sin problemas. Así que estoy regulando la altura para poder competir de manera divertida contra él. Tengo un SEAT CUPRA que es má ancho de lo habitual que se coporta muy bien sin iman. Sin embargo el Ferrari 550 Maranelo culea en exceso.
Saludos
Yo también le he quitado los imanes a las coches GT y DTM que tengo y practico compitiendo contra el Safety, porque envié la central al SAT para un problema con el cuenta vueltas y cuando me la devolvieron el Safety cuenta vuelta. Si pongo el iman de Safety lo más alto que puedo (mínima adherencia), se me hace casi imposible ganarle y si lo pongo bajo le gano sin problemas. Así que estoy regulando la altura para poder competir de manera divertida contra él. Tengo un SEAT CUPRA que es má ancho de lo habitual que se coporta muy bien sin iman. Sin embargo el Ferrari 550 Maranelo culea en exceso.
Saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Sorjiah en 4 de Agosto del 2008
Al safety puedes empezar por rodarle el motor, con esto ya le ganas un montón. Si quieres tocarlo un poco le puedes meter material pro. Eje de rally con sus llantas correspondientes y gomas. Si le metes una corona de 24 dientes como el mío.... Es la preparación que tengo en el mío, sin imán. Y no es fácil cogerlo.

Al safety puedes empezar por rodarle el motor, con esto ya le ganas un montón. Si quieres tocarlo un poco le puedes meter material pro. Eje de rally con sus llantas correspondientes y gomas. Si le metes una corona de 24 dientes como el mío.... Es la preparación que tengo en el mío, sin imán. Y no es fácil cogerlo.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest kronzager en 4 de Agosto del 2008
, aunque no estan terminados, el Leon con un pro speed y 9/24 con iman, y un corvette tambien con pro speed la relacion aun por mirar porque este está sin iman.
Al Leon en un circuito con muchas curvas es muy dificil adelantarlo.............

Yo tengo dos.................Sorjiah escribió:Al safety puedes empezar por rodarle el motor, con esto ya le ganas un montón. Si quieres tocarlo un poco le puedes meter material pro. Eje de rally con sus llantas correspondientes y gomas. Si le metes una corona de 24 dientes como el mío.... Es la preparación que tengo en el mío, sin imán. Y no es fácil cogerlo.![]()

Al Leon en un circuito con muchas curvas es muy dificil adelantarlo.............

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Sorjiah en 4 de Agosto del 2008
Cuidado con el prospeed que no sería el primer chip de safety que se lleva por delante....
Cuidado con el prospeed que no sería el primer chip de safety que se lleva por delante....
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por RICHIMG en 5 de Agosto del 2008
¿Es posible que le Safety vaya más rapido sin iman que con iman?, ¿que neumaticos le colocariais sin cambiar de llantas? o si no ¿hay algun eje completo (incluido llantas y neumaticos) que le sirva y mejore sus prestaciones?
Muchas gracias y saludos.
¿Es posible que le Safety vaya más rapido sin iman que con iman?, ¿que neumaticos le colocariais sin cambiar de llantas? o si no ¿hay algun eje completo (incluido llantas y neumaticos) que le sirva y mejore sus prestaciones?
Muchas gracias y saludos.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest kronzager en 5 de Agosto del 2008
, prueba diferentes relaciones piñon/corona a ver que tal........... los neumaticos yo me decanto por unos Dallara gastados, nunca nuevos.
Cualquier eje o cojinete calibrado que reduzca el rozamiento le hara ir mejor, limpialó bien por dentro, grasa en la corona y aceite en los cojinetes.
En cuanto a llanta, si quitas el iman ponle unas pequeñas para disminuir algo la distancia del motor a la pista.
Un saludo

A mi usandolo solo como safety, ningun problema y a ROYSO tampoco, solo me ha quemado chips corriendo en modo normal..........Sorjiah escribió:Cuidado con el prospeed que no sería el primer chip de safety que se lleva por delante....

Sin iman irá mas rapido seguro, solo tienes que conseguir que no se salga en las curvasRICHIMG escribió:¿Es posible que le Safety vaya más rapido sin iman que con iman?, ¿que neumaticos le colocariais sin cambiar de llantas? o si no ¿hay algun eje completo (incluido llantas y neumaticos) que le sirva y mejore sus prestaciones?Muchas gracias y saludos.

Cualquier eje o cojinete calibrado que reduzca el rozamiento le hara ir mejor, limpialó bien por dentro, grasa en la corona y aceite en los cojinetes.
En cuanto a llanta, si quitas el iman ponle unas pequeñas para disminuir algo la distancia del motor a la pista.
Un saludo

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por zinker en 6 de Agosto del 2008
Respecto a que los coches te culen los coches tevan a culear mas o menos, lo importante es que cuando tome la curva que no se salga del carril y no olvidarte de frenar antes de entrar en la curva.
Las gomas que por ahora me gustan son las scaleauto RT 20x10 que se las tengo puestas en los ferrari y en el porche con llantas de 16" a las gomas hay que rodarlas para notar sus efectos de agarre, y no se trata de dar 10 o 30 vueltas, en pezaras anotar sus efectos apartir de unas 100 v. (en un circuito de 16m de cuerda) si tucicuito es mas grande antes lo notaras.
Y en el corvete llantas de 16" y le tengo puestas unas gomas 22x11 de ninco, los efectos de agarre los empece anotar antes
Tambien tendras que bajar el morro esto se consigue poniendo llantas de 15" (si el coche te lo permite) o gomas de perfilbajo gilf 0, para mi Slot.it me gusta, las tencillas de la guia quitalas y pon unas PRO de scalextri y ponlas simple esto ara que el coche baje un 1mm mas.
Corona - Piñon, en unos tengo puesto la relacion 10/25 y en otros 10/26 (los ruedo para que encajen bien y no quemen el chip)
Motor, los motores r- 42 los e quitado y les epuento unos r-42b bien rodados para evitar problemas de calentamiento con el chip y van de vicio quetelo diga kronzaguer...........y si me equivoco que me corrijan

Respecto a que los coches te culen los coches tevan a culear mas o menos, lo importante es que cuando tome la curva que no se salga del carril y no olvidarte de frenar antes de entrar en la curva.
Las gomas que por ahora me gustan son las scaleauto RT 20x10 que se las tengo puestas en los ferrari y en el porche con llantas de 16" a las gomas hay que rodarlas para notar sus efectos de agarre, y no se trata de dar 10 o 30 vueltas, en pezaras anotar sus efectos apartir de unas 100 v. (en un circuito de 16m de cuerda) si tucicuito es mas grande antes lo notaras.
Y en el corvete llantas de 16" y le tengo puestas unas gomas 22x11 de ninco, los efectos de agarre los empece anotar antes
Tambien tendras que bajar el morro esto se consigue poniendo llantas de 15" (si el coche te lo permite) o gomas de perfilbajo gilf 0, para mi Slot.it me gusta, las tencillas de la guia quitalas y pon unas PRO de scalextri y ponlas simple esto ara que el coche baje un 1mm mas.
Corona - Piñon, en unos tengo puesto la relacion 10/25 y en otros 10/26 (los ruedo para que encajen bien y no quemen el chip)
Motor, los motores r- 42 los e quitado y les epuento unos r-42b bien rodados para evitar problemas de calentamiento con el chip y van de vicio quetelo diga kronzaguer...........y si me equivoco que me corrijan

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por vidaltg en 10 de Agosto del 2008
Como se monta una trencilla simple en el portatrencillas para que quede bien, no se desplace y tenga un funcionamiento fiable??

Como se monta una trencilla simple en el portatrencillas para que quede bien, no se desplace y tenga un funcionamiento fiable??

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por zinker en 11 de Agosto del 2008
Sencillo, yo loque hago es montarla como sifuera doble y la tencilla de atras la voy recogiendo y a la de alante se lo voy dando hasta dejarla en sencillo
Sencillo, yo loque hago es montarla como sifuera doble y la tencilla de atras la voy recogiendo y a la de alante se lo voy dando hasta dejarla en sencillo
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por victor-maiden en 11 de Agosto del 2008
Yo te diria una cosa,rueda todos los motores,el prospeed seguro que te frie algun chip,prueba con los neumaticos spirit,te valen para las llantas de serie de los gt,y son los mejores,no necesitas nada mas,si quieres preparar alguno no material calibrado yo lo haria con el corvette o el 360,pero primero pruebalos solo cambiando los neumaticos y rodando los motores,esto ultimo es muy importante,le sacas unas cuantas vueltas extra a los motores,aparte de que consumen menos gasolina,obedecen mejor a las ordenes de tu mando y van muy finos.RICHIMG escribió:Despues de testear la nuva pista fija, hemos decidido quitar los imanes a todos los coches excepto a los F1, tengo 1 Ferrari 360 Modena, 1 Ferrari 550 Maranello, 1 Audi TT, 1 Aston Martin, 1 Chevrolette, 1 BMW y el Safety Car, la idea es quitar el iman pero que no sean inconducibles, vamos que no culeen en exceso y tengan buen agarre, me gustaía ir paso a paso, y tengo varias dudas ¿podría poner un neumatico Ninco o Slot.it con las llantas propias del coche?, ¿que configuraciones me recomendariais para estos modelos? ¿venden algun eje completo preaparado para ellos? ¿Como podemos mejorar las prestaciones del Safety Car para que sea un coche estorbo pero minimamente competitivo?, soy novato en esto de recambios y no se nada de medidas de ejes ni de neumaticos.Muchas gracias y un saludos.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest JOSE C. en 19 de Septiembre del 2008
me ha pasado que saftey se le ha quemado el motor y si lo pongo sale un poco de humo y va muy despacio. le puse un motor de formula uno (que por cierto estos motores son mejores que los rx42 o peores ya que no pone nombre) y el safty va to follao que incluso se sale cuando va por curvas interiores, probe poniendo un motor rx42 de otro coche y le ocurre lo mismo cuando se sale en las curva, que creeis que le pasa al safety, esta muy bien por que corre bastante y es dificil adelantarle, para entrenar esta bien el problema es cuando cambia de carril al interior y se sale.kronzager escribió:Yo tengo dos................., aunque no estan terminados, el Leon con un pro speed y 9/24 con iman, y un corvette tambien con pro speed la relacion aun por mirar porque este está sin iman.Al Leon en un circuito con muchas curvas es muy dificil adelantarlo.............
![]()
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ulravico en 19 de Septiembre del 2008
Buenas noches, estoy pensando en comprar el saftey para poder entrenar contra algún coche. Yo tengo un circuito con bastantes curvas interiores, ¿creeis que se saldrá en las curvas aunque no le quite el imán?. Y con el imán ¿correrá lo suficiente para ser competitivo?. Me gustaría que me recomendarais si es interesante comprarlo en mi caso ya que casi nunca puedo competir con alguien. Gracias y un saludo.
Buenas noches, estoy pensando en comprar el saftey para poder entrenar contra algún coche. Yo tengo un circuito con bastantes curvas interiores, ¿creeis que se saldrá en las curvas aunque no le quite el imán?. Y con el imán ¿correrá lo suficiente para ser competitivo?. Me gustaría que me recomendarais si es interesante comprarlo en mi caso ya que casi nunca puedo competir con alguien. Gracias y un saludo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por olgydan en 20 de Septiembre del 2008
Como coche estorbo si es útil, como coche fantasma o entrenador, no, pues no es rapido, cuando le subes el iman o se lo quitas para que corra mas, acaba fuera de pista, sobre todo en las interiores.....
Como coche estorbo si es útil, como coche fantasma o entrenador, no, pues no es rapido, cuando le subes el iman o se lo quitas para que corra mas, acaba fuera de pista, sobre todo en las interiores.....
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ulravico en 20 de Septiembre del 2008
Gracias Olgydan, buscaré otra forma de entrenar, intentaré liar a alguien. Un saludo.
Gracias Olgydan, buscaré otra forma de entrenar, intentaré liar a alguien. Un saludo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest JOSE C. en 20 de Septiembre del 2008
a mi me pasa como a ti, y utilizaba el safety para entrenar a modo de estorbo, lo que hago es firjarme en los tiempos que voy haciendo y esa forma esta bien poco a poco vas mejorando, si no tienes el cuenta vueltas te recomiendo qeu lo compres ya.... yo utilizaba el safety y te digo utiliizaba por que, algo le paso al motor no se que, le puse un motor y cuando va por una curva interior se sale, y es supercompetitivo. espero que te valga un saludo.ulravico escribió:Gracias Olgydan, buscaré otra forma de entrenar, intentaré liar a alguien. Un saludo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ulravico en 11 de Octubre del 2008
Gracias Jose C, tengo el cuentavueltas y el crono, es de lo primero que compré para por lo menos poder competir contra mi mismo. Un saludoJOSE C. escribió:a mi me pasa como a ti, y utilizaba el safety para entrenar a modo de estorbo, lo que hago es firjarme en los tiempos que voy haciendo y esa forma esta bien poco a poco vas mejorando, si no tienes el cuenta vueltas te recomiendo qeu lo compres ya.... yo utilizaba el safety y te digo utiliizaba por que, algo le paso al motor no se que, le puse un motor y cuando va por una curva interior se sale, y es supercompetitivo. espero que te valga un saludo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest yuspi en 20 de Octubre del 2008
Cuando compito contra el safety, dejo conectado otro mando. Si este se pulsa mientras repostas el safety sigue corriendo y te va ganando espacio, al final todo es competición
Cuando compito contra el safety, dejo conectado otro mando. Si este se pulsa mientras repostas el safety sigue corriendo y te va ganando espacio, al final todo es competición

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ulravico en 21 de Octubre del 2008
Otra pregunta, ¿el safety cuenta las vueltas también o no?, porque si las cuenta se le pueden dar algunas de ventaja y algo es. Un saludo.
Otra pregunta, ¿el safety cuenta las vueltas también o no?, porque si las cuenta se le pueden dar algunas de ventaja y algo es. Un saludo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 21 de Octubre del 2008
El safety en modo safety cuenta vueltas y siempre en el numero 6.ulravico escribió:Otra pregunta, ¿el safety cuenta las vueltas también o no?