diseño de pistas digital SCX
- HAL
- Site Admin
diseño de pistas digital SCX
Escrito originalmente por Guest willy-arg en 30 de Junio del 2009
soy nuevo en esto me compre la pista hace 1 mes y quiero armar la pista fija. tengo el pitbox y el cuenta vueltas. compre una tabla de 2,86 cm de largo x 1,60 de ancho.
quisiera armar un diseno que incluya 1 puente y que en algun tramo pueda poner 3 carriles.
puedes ayudarme ?
desde ya muchas gracias por tu tiempo.
saludos guillermo (argentina)
soy nuevo en esto me compre la pista hace 1 mes y quiero armar la pista fija. tengo el pitbox y el cuenta vueltas. compre una tabla de 2,86 cm de largo x 1,60 de ancho.
quisiera armar un diseno que incluya 1 puente y que en algun tramo pueda poner 3 carriles.
puedes ayudarme ?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ulravico en 30 de Junio del 2009
Bienvenido al foro, yo no puedo ayudarte ya que no tengo programa para diseñar pistas, pero seguro que pronto algún compañero te hace diseños. Un saludo y suerte con tu circuito.
Bienvenido al foro, yo no puedo ayudarte ya que no tengo programa para diseñar pistas, pero seguro que pronto algún compañero te hace diseños. Un saludo y suerte con tu circuito.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por olgydan en 30 de Junio del 2009
por que no un do it yourself......bajate el trackpower y dale caña, nadie como uno mismo para hacer su circuito preferido....aún asi, si tienes un poco de paciencia seguro que algún forero, de esos profesionales del track se sacan algo de la manga.....
por cierto bienvenido amigo de la madre patria.....
por que no un do it yourself......bajate el trackpower y dale caña, nadie como uno mismo para hacer su circuito preferido....aún asi, si tienes un poco de paciencia seguro que algún forero, de esos profesionales del track se sacan algo de la manga.....
por cierto bienvenido amigo de la madre patria.....

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por diegoher en 30 de Junio del 2009
Ahora trato de hacer algun diseño.
Slds, Diego.
Hola Willy, bienvenido de parte de un compatriota ya somos algunos paisanos en este foro.. no muchos pero estamos por aca perdidos. Te hago una consulta sos el mismo willy de scxworldwide?willy-arg escribió:soy nuevo en esto me compre la pista hace 1 mes y quiero armar la pista fija. tengo el pitbox y el cuenta vueltas. compre una tabla de 2,86 cm de largo x 1,60 de ancho.quisiera armar un diseno que incluya 1 puente y que en algun tramo pueda poner 3 carriles.
puedes ayudarme ?
Ahora trato de hacer algun diseño.
Slds, Diego.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest willy-arg en 30 de Junio del 2009
uhh te agradeceria. iva a comprar el trackpower pero la verdad que para hacer un diseno y despues no usarlo me da lastima. A parte la verdad es que tampoco la tengo clara con este tema nuevo.diegoher escribió:Hola Willy, bienvenido de parte de un compatriota ya somos algunos paisanos en este foro.. no muchos pero estamos por aca perdidos. Te hago una consulta sos el mismo willy de scxworldwide?Ahora trato de hacer algun diseño.
Slds, Diego.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Calculin94 en 1 de Julio del 2009
Saludos y bienvenido al foro.
Yo no se si creerme que solo hubieras hecho un diseño. El problema es que si no lo tienes y te los hacen aquí, puede ser que no sea de tu gusto.willy-arg escribió:uhh te agradeceria. iva a comprar el trackpower pero la verdad que para hacer un diseno y despues no usarlo me da lastima. A parte la verdad es que tampoco la tengo clara con este tema nuevo.
Saludos y bienvenido al foro.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest willy-arg en 1 de Julio del 2009
Pedi con onda si alguien me ayudaba... el que no quiere que ni conteste. un saludo e igualmente gracias
Editado 1 de Julio del 2009 por willy-arg
ehh calculin un poco agresivo... No soy un fanatico solo quiero tener la pista armada y usuarla. Tienes que entender que los hobbys no siempre se encaran de la misma manera. LAS PERSONAS tienen distintos formas de hacer la cosas, quizas alla gente tambien que diga mira estos boludos que se compran el scalectrix.....calculin94 escribió:Yo no se si creerme que solo hubieras hecho un diseño. El problema es que si no lo tienes y te los hacen aquí, puede ser que no sea de tu gusto.Saludos y bienvenido al foro.
Pedi con onda si alguien me ayudaba... el que no quiere que ni conteste. un saludo e igualmente gracias
Editado 1 de Julio del 2009 por willy-arg
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Sorjiah en 1 de Julio del 2009
Échale un vistazo a este post, no sé si habrá alguno que encaje con tus medidas pero te pueden ir ayudando algo.
Circuitos by boloko
Échale un vistazo a este post, no sé si habrá alguno que encaje con tus medidas pero te pueden ir ayudando algo.
Circuitos by boloko
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por diegoher en 1 de Julio del 2009
Yo te hice un par de diseño en las dimensiones que pusistes, que son las mismas que tengo yo en casa.
Espero te guste y sino me decis: tiene 3 carriles en reta y 3 carriles en curva y tendrias que comprar mas cosas de las que decis, pero te puede servir de guia. Basicamente son todas iguales con minimas variaciones

Slds, Diego.
PD: otra vez te consulto sos willie de campana?
Willy no creo que Calculin te haya respondido de manera agresiva, o con mala onda, sino que te recomendo que compraras el track power que es lo mismo que te iba a aconsejar yo. Yo antes de comprarlo lo dude mucho pq pense que no lo iba a usar nunca y l verdad es que estuve equivocado, si podes y tenes la plata mi recomendacion es que lo compres.willy-arg escribió:ehh calculin un poco agresivo... No soy un fanatico solo quiero tener la pista armada y usuarla. Tienes que entender que los hobbys no siempre se encaran de la misma manera. LAS PERSONAS tienen distintos formas de hacer la cosas, quizas alla gente tambien que diga mira estos boludos que se compran el scalectrix.....Pedi con onda si alguien me ayudaba... el que no quiere que ni conteste. un saludo e igualmente gracias
Yo te hice un par de diseño en las dimensiones que pusistes, que son las mismas que tengo yo en casa.
Espero te guste y sino me decis: tiene 3 carriles en reta y 3 carriles en curva y tendrias que comprar mas cosas de las que decis, pero te puede servir de guia. Basicamente son todas iguales con minimas variaciones

Slds, Diego.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Calculin94 en 1 de Julio del 2009
Saludos y suerte
Lo siento si te ha parecido que he sido agrasivo, pero solo queria decirte que es raro que una persona que vaya ha hacerse una pista fija, solo se conforme con un diseño que le hagan. Porque si la vas a tener fija, piensa que no vas a poder estar montando y desmontando. Por ejemplo, si te gusta mucho la decoración haras un circuito con espacios, o si quieres poner bordes, etc.willy-arg escribió:ehh calculin un poco agresivo... No soy un fanatico solo quiero tener la pista armada y usuarla. Tienes que entender que los hobbys no siempre se encaran de la misma manera. LAS PERSONAS tienen distintos formas de hacer la cosas, quizas alla gente tambien que diga mira estos boludos que se compran el scalectrix.....Pedi con onda si alguien me ayudaba... el que no quiere que ni conteste. un saludo e igualmente gracias
Saludos y suerte
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest willy-arg en 2 de Julio del 2009
Te pido dislcupa si entendi mal, creo que lo mejor sera si hacer lo que decis de adquirir el software. mil gracias. un abrazocalculin94 escribió:Lo siento si te ha parecido que he sido agrasivo, pero solo queria decirte que es raro que una persona que vaya ha hacerse una pista fija, solo se conforme con un diseño que le hagan. Porque si la vas a tener fija, piensa que no vas a poder estar montando y desmontando. Por ejemplo, si te gusta mucho la decoración haras un circuito con espacios, o si quieres poner bordes, etc.Saludos y suerte
- HAL
- Site Admin
Editado 2 de Julio del 2009 por olgydan
editado quote
mil gracias diego por los disenos y la verdades que me sirven para empezar, estoy muy ansisos. luego comprare el soft para ir mejorando y poniendo niveles elevados. No soy de campana, soy de lanus. un abrazo y nuevamente graciasdiegoher escribió:Willy no creo que Calculin te haya respondido de manera agresiva, o con mala onda, sino que te recomendo que compraras el track power que es lo mismo que te iba a aconsejar yo. Yo antes de comprarlo lo dude mucho pq pense que no lo iba a usar nunca y l verdad es que estuve equivocado, si podes y tenes la plata mi recomendacion es que lo compres.Yo te hice un par de diseño en las dimensiones que pusistes, que son las mismas que tengo yo en casa.
Slds, Diego.
Editado 2 de Julio del 2009 por olgydan
editado quote
- HAL
- Site Admin
una pregunta la medida 2,86 x 1,60 la tomaste del borde de la madera ? saludos willywilly-arg escribió:mil gracias diego por los disenos y la verdades que me sirven para empezar, estoy muy ansisos. luego comprare el soft para ir mejorando y poniendo niveles elevados. No soy de campana, soy de lanus. un abrazo y nuevamente gracias
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Calculin94 en 2 de Julio del 2009
Saludos
En el trackpower cada cuadradito pequeño son 20 cm y el ha medido 290 x 160 cm por lo que no se va nada.willy-arg escribió:una pregunta la medida 2,86 x 1,60 la tomaste del borde de la madera ? saludos willy
Saludos
- HAL
- Site Admin
saludos
entonces lo tengo que reducir un poco no ? la tabla mide 1,60 x 2,86 y en el dibujo no aparacen las vallas que se deben comer unos centimetros mas no ?calculin94 escribió:En el trackpower cada cuadradito pequeño son 20 cm y el ha medido 290 x 160 cm por lo que no se va nada.Saludos
saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Calculin94 en 2 de Julio del 2009
Saludos
Un borde con valla del digital, esta entorno a los 5cm o 5,5cm. Con esto mira lo que dispones para penerlos.willy-arg escribió:entonces lo tengo que reducir un poco no ? la tabla mide 1,60 x 2,86 y en el dibujo no aparacen las vallas que se deben comer unos centimetros mas no ?saludos
Saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por diegoher en 2 de Julio del 2009
Willy lo ideal seria que pongas bordes de analogico para compensar la falta de espacio. Tanto de scx como de ninco te van a servir, yo tengo de ninco y quedan muy bien. El unico detalle es que tenes que cortale con algun alicate la pesataña suprior en ambos.
Willy lo ideal seria que pongas bordes de analogico para compensar la falta de espacio. Tanto de scx como de ninco te van a servir, yo tengo de ninco y quedan muy bien. El unico detalle es que tenes que cortale con algun alicate la pesataña suprior en ambos.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest SlotaSac en 3 de Julio del 2009
En las pistas Ninco éste efecto no se nota tanto ya que són más anchas que las de Scalextric.
Así que yo no abusaría de las vallas analógicas más de lo estrictamente necesario por espacio, pero si puedes rediseñar el circuito mejor.
El borde sds hace 4cm. de ancho y la valla 2 más.
Yo prefiero las de SDS, és cierto que las vallas de analógico te sirven, pero entonces el que va por el exterior puede entrar a saco sin miedo a salirse.diegoher escribió:Willy lo ideal seria que pongas bordes de analogico para compensar la falta de espacio. Tanto de scx como de ninco te van a servir, yo tengo de ninco y quedan muy bien. El unico detalle es que tenes que cortale con algun alicate la pesataña suprior en ambos.
En las pistas Ninco éste efecto no se nota tanto ya que són más anchas que las de Scalextric.
Así que yo no abusaría de las vallas analógicas más de lo estrictamente necesario por espacio, pero si puedes rediseñar el circuito mejor.
El borde sds hace 4cm. de ancho y la valla 2 más.