Hola, os voy a soltar un ladrillo, pero también espero que aprendais algo.
Hace dos meses me compré el circuito Pitbox y tengo que decir que no he tenido con él absolutamente ningún problema. Hoy, después de darle muchas vueltas, me he decidido a comprarme el circuito DTM en ToysRus aprovechando que tenía los famosos vales descuento (ni que decir tiene que he tenido que mentir como un bellaco a mi MDR sobre el precio que me ha costado).
Con más miedo que verguenza lo abro y decido ir probando poco a poco las cosas. Primero los coches: bien no sale ninguno disparado, se encienden las luces... [smilie=biggrin.gif]
Después pruebo los mandos, uno a uno, todo correcto... [smilie=biggrin.gif]
Después conecto el cuentavueltas y me doy cuenta que se puede montar al revés, aunque no pasa nada, ya que simplemente no haría contacto y no funcionaría. De todas maneras lo lógico es montarlo bien ya que así quedan todas la letras y el display mirando hacia el mismo sitio.
Pero cuando pongo el cuentavueltas cvon mi Seat Cupra: NO FUNCIONA.
Co...o, ¿qué pasa? Pongo un Ferrari y SI FUNCIONA.
Pongo el Mercedes DTM y NO FUNCIONA.
Al final, me doy cuenta de lo siguiente:
- Por la pista exterior, funcionan todos los coches.
- Por la pista interior, sólo me funcionan los dos Ferraris. En ese momento me doy cuenta que al Cupra, siguiendo los consejos de los sabios de esta página, le había quitado el imán para ir 'haciendo manos'. Le pongo el imán y también funciona.
Conclusión, el dichoso relé reed tiene algún problema, y me pongo manos a la obra.
CUIDADO, LOS PASOS QUE VOY A DESCRIBIR AHORA SON PELIGROSOS DE HACER, YA QUE EL RELE ES MUY MUY DELICADO (de hecho me he cargado uno en la 'operación').
(Pongo las fotos al final de un tirón para facilitar el trabajo de subirlas)
Primero se abre la tapa de la pista de meta. Al cerrarla de nuevo, recordad que estais roscando sobre plástico y no hay que apretar. Cuando noteis una leve resistencia ya está.
Efectivamente, me doy cuenta que los relés están muy afuera, con un Pegotón de pegamento térmico, debido a un pésimo montaje en China. Lo comparo con los de la pista DTM y en esta están perfectamente montados. ¿Cámbio de chinorri que lo monta?
El primer paso es despegarlo. Este es el más crítico. Para ello meto un destornillador fino que haga palanca y caliento el pegamento con cuidado con el soldador para que salga, sin forzarlo. Como vereis en la foto, es imposible que entre bien con la barbaridad de pegamento que tiene.
Después limpio con el cuter todo el exceso de pegamento y después me doy cuenta que hay un pequeño saliente que también corto, para dejar el hueco lo más limpio posible. Se nota que han diseñado el hueco con mucho cuidado para que entre el relé perfectamente, pero el ingeniero no ha tenido en cuenta que después lo meten en un termorretractil muy gordo y le ponen un pegotón de pegamento, con lo que el peazo de diseño se vá al garete.
Cuando está el hueco limpio vuelvo a poner el relé en su sitio y lo empujo con cuidado con el soldador, para que entre sin forzar y con el resto de pegamento se queda en su sitio perfectamente colocado.
Lo pruebo y FUNCIONA PERFECTAMENTE con todos los coches y el Cupra sin imán.
Repito lo mismo, si no estais seguros, no lo hagais, porque el riesgo de cargaros el relé es alto. De todas maneras, si esto sucediese, lo podeis encontrar en cualquier tienda de electrónica por sólo 1€.
Conclusión: Un diseño MAGNÍFICO que se va a la porra por un montaje final PESIMO.