Planificando el circuito

HAL
Site Admin

Planificando el circuito

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 27 de Septiembre del 2009
Bueno, ante todo decir que hace mucho que no digo nada por estos lares, pero que no por ello he dejado de visitar asiduamente. El caso es que entre medias he acabado una carrera, un máster y empezado a currar, todo lo cual lleva a que se tiene algo de dinero y, por tanto, se puede pensar en construir por fin el circuito.
Por todo esto, me he puesto TrackPower a la obra a diseñar con las restricciones que tengo.
El espacio es, en planta, como el que se ve en las figuras, con las restricciones marcadas por radiadores y columnas. La más restrictiva es la columna que esta en el medio de la cara superior, las demás ya se ve que si se pasa un poco por encima no importa tanto.
Los cuadrados marcados son las baldosas del suelo ;) , es más facil de calcular, siendo cada baldosa de 44cm de lado (además están divididas en el dibujo en 16 cuadraditos, pero eso es por localizarme mejor). Vamos, que sin descontar obstáculos tengo 352cm*176cm aprox.
Os subo dos imagenes (con y sin holguras) de lo que se me ha ocurrido hacer a mi, más o menos con pistas que tengo (salvo curvas interiores que tendría que comprar).

Imagen Imagen

Los dos pisos de la derecha son como aparecen en el dibujo, la curva deslizante en el suelo.
A ver que os parece, cualquier opinión será bienvenida.
Saludotes

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 27 de Septiembre del 2009
Hacia tiempo que no te veíamos.
Me alegra volver a verte por aquí...y con esas ganas. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 27 de Septiembre del 2009
Enhorabuena por todo, carrera, master y sobre todo curro, que tal y como está ahora la cosa es lo más importante, y suerte con tu circuito. Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 28 de Septiembre del 2009
Hola, hola MollyPGR, me alegro mucho de leerte (miembro nº 59). Enhorabuena por esos títulos varios y vas contra-corriente, en tanto, eres el único que tiene dinero.
Ya nos meteremos un poco con tu circuito, por lo pronto, el que te escribe, considera que podría ser más oportuno centrar un poco la línea de salida/meta y, por otro lado, no me choca mucho la curva superdeslizante donde la has puesto, prefiero una normal con un tercer carril anterior de entrada a boxes.
Un abrazo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Septiembre del 2009
Cierto, lo de la superdeslizante es un peñazo de curva Imagen .
Lo que no veo claro es el "puente". Se supone que haras maqueta y que elevaras la pista en ese punto, no?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 28 de Septiembre del 2009
ImagenImagen
Ante todo bienvenido de vuelta. Te dejo un par de modificaciones de tu circuito. Los huecos que tienes no han sido modificados aunque no aparezcan pintados. El de la izquierda por si subes algún tramo así aprovechas más el espacio con dos buenas rectas. El de la derecha por si quieres mantener el diseño sin subir el plano.
Ala, a darle al coco¡¡¡
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Litus, Litus, el puente es sagrado.
Sorjiah, el primero como que no. Además, tienes que quitarle de la cabeza lo de superdeslizante, meterle una peraltada (que si que mola) y ponerle un buen 3er carril de acceso al Pit-Box.
PD.- Parece que nada más posteamos los viejos en el presente tema, en un plis-plas, aparecera desde el ente-Wopr hasta Olgydan (DJ se ha vuelto un traidor).

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Septiembre del 2009
Robert007 escribió:Litus, Litus, el puente es sagrado.
Será sagrado pero en ese boceto veo un cambio en lugar del puente con lo que supongo que no será aquel puente que tan fácilmente uno podía volver a guardar en la caja previa demanda de un pdf de ayuda en este foro...
Por otra parte, Molly no era el que hizo un circuito en una mesa de pingpong? (el otro fui yo, con aquel hule de flores... sin comentarios)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Esto, en 3 ó 4 post, seguro que empieza a desvariar. Máxime, tras salir a relucir tu hule de flores.
PD.- Seguro que Bomilcar, con la que le esta cayendo ayer y hoy en Cartagena, le sacaría provecho. Aunque fuera para hacerse un poncho, previo agujero en el centro.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

PD.- Para Bomilcar y el Baileys, creo que os será de utilidad los siguientes enlaces:
http://www.meteosat.com/radar-murcia/
http://www2.aemet.es/web/infmet/radar/radarre.html

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 28 de Septiembre del 2009
Robert007 escribió:PD.- Para Bomilcar y el Baileys, creo que os será de utilidad los siguientes enlaces:
Ya estoy en casita....y de aquí no me mueve nadie....... Imagen
La que está cayendo desde ayer........ Imagen
P.D. Perdona MollyPGR.....ya nos conoces.... ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

A ti te mantienen para mañana con Riesgo Importante (ya llevas 3 días). A mi me acaban de incluir en esa categoría. Creo que Molly, más que curva superdeslizante y sin desmerecer el Litus-hule, debe tratar el tema de la pluviales de forma seria y efectiva.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 28 de Septiembre del 2009
Joer, hay cosas que no cambian, ¡la leche!
A ver, el puente es sagrado y es casero, nada de puentes de esos que te venden, las lucecitas se las pongo yo que voy a reutilizar unos led blancos de un proyecto que hice con una cámara y cartas de poker (no comment). Más que un puente es un segundo piso, pero con visibilidad no mega enrevesado que no ves el coche por debajo.
La curva superdeslizante, pues también sagrada, es un regalo que me hicieron y, que le voy a hacer, como vengan los amigos y no esté puesta salimos el circuito y yo por la ventana.
Gracias a Sorjiah por tomarse el tema en serio, almenos uno. Tu primer circuito me gusta bastante, si que aprovechas más el espacio y sin dejar ciegas las pistas. Igual haría un pequeño cambio por tener algo de recta antes de entrar en la deslizante.
En cuanto a peraltes, todo va a ir montado sobre tabla, así que los peraltes se los haría yo a mano, nada de comprar una curva porque traiga cuatro cachos de plástico para levantarla.
En cuanto a las lluvias, sus #@#~€, que yo soy de Asturias y los 16 años que viví allí me llovía hoy si mañana también. Igual si contratárais más asturianos para hacer las pluviales.... que saben lo que se hacen. Ahora en Madrid hasta echo de menos la lluvia, así que mandad un poquiñín.
El circuito que tenía era sobre mesa de ping-pong, en efecto, hasta tengo el diseño todavía para el TrackPower, pero es que quiero poder jugar al ping-pong, que es todo el deporte que hago, obviando levantamiento de tercios, y hasta medios de vez en cuando.
El hule de flores... pues eso, el hule de flores. ImagenImagenImagenImagen
Por cierto, ya que estamos, otra afición, ¿¿a quién puedo ganar al Guitar Hero de Wii??? Imagen
Saludotes
Editado 28 de Septiembre del 2009 por MollyPGR

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 29 de Septiembre del 2009
Vamos y vamos, que desagradecido, como si no nos hubiesemos tomado el tema en serio.
Mucho escribir, pero no has dicho nada de centrar más el Pit y aumentar el la entrada, ehhh????.
Si no fuera por lo que es dejaría de postear en el presente, pero ya que estamos, considero oportuno y necesario que Bomilcar, Litus y uno que escribe sigamos dandote buenos consejos. Lo mismo hasta CBM se viene a opinar.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 29 de Septiembre del 2009
Imagen
Pues de momento soleado....increible....
MollyPGR, la aportación de Sorjiah me parece muy interesante...partiendo de que...estoy con Litus.....ni me gusta el puente ni me gusta la deslizante....si es tu deseo conservarlos, el primer circuito de Sorjiah me parece el más acertado. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 29 de Septiembre del 2009
¿¿Por qué tenéis tanta manía a los dos pisos??
Así me queda con lo de Sorijah, cambiando alguna cosilla por temas de visibilidad como la posición del cuenta vueltas:
Imagen
Lo de aumentar la entrada, a ver si me entero, simplemente quieres que añada un tramo de una pista antes de lo de boxes??, tal que así
Imagen
Venga, que tengo ilusión con montar el circuitillo y tengo que ir pensando en las tablas.
Por cierto, salen unos nada desdeñables 15'81m de cuerda en el exterior y 15'56 en el interior.
Y de momento olvidaros de los cambios de pista, que se que hacen falta alguno más, pero lo que más me importa ahora es cuadrar el aspecto general.
Saludotes y gracias
Editado 29 de Septiembre del 2009 por MollyPGR

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Te pongo un ejemplo gráfico de mi entrada a boxes
Imagen
Y una foto, aunque ya antigua (era del ensamble) porque he ido mejorado distintos aspectos del circuito:
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Esto es lo más exagerado que me sale, teniendo que cambiar la deslizante a lo alto de "la loma"
Imagen
Saludotes.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

La línea de boxes no esta mal, hasta incluso la puedes alagar (pero hay que ahorrar en gastos) al tramo anterior a la última curva de entrada a meta).
Yo, particularmente, tras la recta de salida y una vez tomada la primera curva, no pondría esa curva sinuosa, es decir, haría una recta (puedes aprovechar para poner en ese punto el cronometro -tendrá mejor visibilidad-), ya vienen después otras curvas y la deslizante. En cuanto a esta última, te queda más a mano para la puesta de coches que se salgan; no obstante, quizás la haría volar sobre solo 1 de las rectas (la de arriba, dejando libre la pegada a boxes).
El cruce siguiente a la superdeslizante lo movía un tramo más alla (cuarto milenio).
El cuentavueltas también lo puedes situar en la parte superior del circuito, por visibilidad, pero no es nada importante.
Otra cosa, que me parece muy importante, controla los bordes exteriores de las interiores, habrás de ponerlos, al igual que los interiores de las mismas. No supone problema si lo haces fijo, pero así como lo tienes diseñado, los de fábrica no te caben en varios puntos.
Después sigo y perdona que no haya desvariado en esta contestación.
PD.- El oro no estaba en Rusia, estaba en Polonia.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Bueno a ver, estoy mirando y remirando.
Creo que la deslizante va a volver a la posición inicial a la derecha antes de la recta de meta. El motivo es que así pongo la curva elevada peraltada (a mano) que era la idea original para hacer un poco más rápido ese tramo del circuito. El problema de esto es que la linea de boxes se acorta, pero bueno, tampoco le veo tanto problema, más que nada porque en esto iría poco a poco alargando según los €€.
Lo de las curvas tras la primera curva a mi, no se, me parece interesante, luego igual lo pruebo y acabo hasta las narices porque sea un tramo lento o algo así, pero es que esa era la idea, hacer un tramo lento después de la larga recta y que vayas ganando velocidad, que el final de vuelta sea un poco más animado.
En lo del cruce estoy de acuerdo, está muy pegado, era solo por decir que por ahí tocaba un cruce ;)
La idea es jugar sentado en el suelo delante, así que la visibilidad del crono debería ser buena. Bueno, o en un sofá que hay cerca y que se puede mover.
Los bordes voy a intentar hacer todos los que no tenga, mi idea es hacer todo el relleno de forma que quede como todo a la altura de pista para que si cualquier coche saca una rueda tenga apoyo.
Vamos, vamos, más opiniones.
El resumen de mi opinión ahora mismo es esta pista:
Imagen
Saludotes

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”