Escrito originalmente por Guest juankike en 9 de Enero del 2009
Le he regalado a mi hijo un scalextric digital para reyes y de verdad, que mala suerte tengo. El primero lo tuve que cambiar porque no podía regular la velocidad, pues salian los coches disparados sin apretar el mando. Por el que me lo cambiaron, que también era nuevo lo que le ocurre es que dos de los coches al entrar a repostar, no hace nada, ni repostan ni nada, ni tan siquiera suena el sonido como que ha entrado en boxes.
¿Se os ocurre que puede estar pasando y como puedo arreglarlo? pues veo que voy atener que otra vez devolverlo y me parece ya muy fuerte, que dos scalextric nuevos les aparezcan avería en tan solo un día de jugar con ellos. ¿Son tan sensibles?
Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.
Coche no carga gasolina
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 9 de Enero del 2009
Hola juankike,
pues que mala suerte!! Yo te diría que no son tan sensibles como te pueda parecer, pero veamos:
-si dos de los tres coches no los detecta, pero el tercero si, pues yo descartaría problemas de pista, pues si la pista falla, falla para los tres. Si los tres te fallaran podría ser casi con toda seguridad el reed de la pista (a mi me pasó)
-prueba a entrar los coches arrastrándolos con la mano y haciendo un poco de presión, si así cuentan, quizás sea que los chips de los coches no estén bien colocados.
-abre los coches y aségurate que el chip está bien colocado en sus clips.
-si observas que están bien colocados, quita uno de los chips y mira si tiene el reed roto (a mi me ha pasado en un chip nuevo, al manipularlo me he cargado el reed). Si tienes el reed roto no detecta la entrada en boxes. Dos opciones, llevas el coche al sat, o cambias el reed. Un reed cuesta unos 0,60 €, y los venden en tiendas de electrónica. Por cierto, el reed es esa bombonita de cristal con dos pestañitas dentro, verás si tienes el reed roto cuando el cristal esté seccionado por cualquier sitio.
Espero haberte ayudado, un saludo!
Hola juankike,
pues que mala suerte!! Yo te diría que no son tan sensibles como te pueda parecer, pero veamos:
-si dos de los tres coches no los detecta, pero el tercero si, pues yo descartaría problemas de pista, pues si la pista falla, falla para los tres. Si los tres te fallaran podría ser casi con toda seguridad el reed de la pista (a mi me pasó)
-prueba a entrar los coches arrastrándolos con la mano y haciendo un poco de presión, si así cuentan, quizás sea que los chips de los coches no estén bien colocados.
-abre los coches y aségurate que el chip está bien colocado en sus clips.
-si observas que están bien colocados, quita uno de los chips y mira si tiene el reed roto (a mi me ha pasado en un chip nuevo, al manipularlo me he cargado el reed). Si tienes el reed roto no detecta la entrada en boxes. Dos opciones, llevas el coche al sat, o cambias el reed. Un reed cuesta unos 0,60 €, y los venden en tiendas de electrónica. Por cierto, el reed es esa bombonita de cristal con dos pestañitas dentro, verás si tienes el reed roto cuando el cristal esté seccionado por cualquier sitio.
Espero haberte ayudado, un saludo!
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest juankike en 9 de Enero del 2009
Gracias ddalmaul, a cabo de llegar a casa y lo que primero he hecho ha sido mirar lo que me has dicho y efectivamente tienen rotos en los dos coche lo que dices que se llama reed. ¿Sabes que tipo de sensor es y donde lo puedo encontrar?
Otra vez gracias por tu ayuda.
Gracias ddalmaul, a cabo de llegar a casa y lo que primero he hecho ha sido mirar lo que me has dicho y efectivamente tienen rotos en los dos coche lo que dices que se llama reed. ¿Sabes que tipo de sensor es y donde lo puedo encontrar?
Otra vez gracias por tu ayuda.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por suburban en 9 de Enero del 2009
Juankike, tambien es mala suerte,
lo encontrarás en tiendas de electrónica, si eres de Barcelona en Diotronic, c/ muntaner, si no pues a buscar una cerca de ti.
Suerte y bienvenido al digital.
Juankike, tambien es mala suerte,

Suerte y bienvenido al digital.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 10 de Enero del 2009
Yo la semana pasada compre media docenita... te comento, yo pedí unos igualitos, pero no tenían exactamente igual y compré unos un poco más pequeños que funcionan perfectamente igual. Si puedo cuelgo una foto. Se instalan igual pq en los laterales tienen las salidas de estaño para soldar muy largas, las cuales tendrás que cortar.
También tenían unos más grandes que los de serie, pero era imposible soldarlos porque el cristal llegaba de extremo a extremo de chip.
Por cierto, yo los pedí para 12 o 14v y me dijeron que esto daba igual, que no ivan por tensión.
Ala, me alegro de haberte ayudado.
Saludos,
Yo la semana pasada compre media docenita... te comento, yo pedí unos igualitos, pero no tenían exactamente igual y compré unos un poco más pequeños que funcionan perfectamente igual. Si puedo cuelgo una foto. Se instalan igual pq en los laterales tienen las salidas de estaño para soldar muy largas, las cuales tendrás que cortar.
También tenían unos más grandes que los de serie, pero era imposible soldarlos porque el cristal llegaba de extremo a extremo de chip.
Por cierto, yo los pedí para 12 o 14v y me dijeron que esto daba igual, que no ivan por tensión.
Ala, me alegro de haberte ayudado.
Saludos,