Hola a todos,
pues bien, me he "lanzado" con mi primera digitalización "laboriosa".
Se trata de un Porsche 997 Burgfons con el que correré la "Porsche cup" en el BUMBA CIRCUIT. Como no, la máquina es de NINCO, pues el 911 GT3 de SDS personalmente no me gusta nada.
Pero como de este último no vamos a hablar, vamos al lío que hay faena. Primero de todo presentar a la estrella:

Material necesario:
- 1 guía SDS F1
- minitaladro o dremel
- cutter
- lija
- pegamento especial para plástico/pe o loctite
- 1 chip (en mi caso he reciclado un v1)
- dos trozos de cable de 0,50 mm sección
- canaleta de cable para sujetar el chip
- una lámina de plástico semirígido
Si falta algo más lo añado.
1) Quitamos el motor, la guía, y el eje delantero para estudiar bien el chasis.
Vemos a priori dos problemillas: uno, que este chasis se sujeta a la carrocería por dos tornillos centrados (uno delante y otro detrás), y que el delantero está alineado y justo delante de la guía. El otro, que el portaguías de ninco no tiene nada que ver con el de SDS, siendo más "limpio" y a mi entender más práctico (claro que el coche era analógico y no digital).
Ventajas, el chip cabe sin ningún problema, y el eje delantero está lo suficientemente elevado para no molestar en la ubicación del chip.

2) Preparamos el chasis para la ubicación del chip. Rebajamos bien con la dremel el plástico del anclaje del coche a la caja y el del sujetacables. En la foto no está acabado, pues en el intento me saltó una biruta a un ojo y acabé a las 05:00 de la madrugada de ayer en urgencias a que me lo sacaran... a mi me gustan las emociones fuertes.

3) Ahora cogemos la guía F1 y la dejamos como en la foto. Utilizo una F1 porque tiene la caña larga, y 4,1 mm de diámetro.

4) Ahora cogemos la guía que llevaba el coche... primera sorpresa, es una guía para alimentar con cables, que a su vez hacen de muelle centrador de la misma. Y no vamos a ser menos, la trabajamos (basicamente separar la parte porta trencillas) y haremos un híbrido con esta y la F1. Cuando tenga las dos partes pegadas subo la foto aquí.