PROBANDO MI PRIMER SCALEXTRIC
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest josem en 27 de Diciembre del 2011
Ostias!! Huy perdon
Pues entonces no entiendo de donde saca la luz el puente si no lleva linea aparte.
PEAZODECOCK te has fijado si lleva alguna conexion el puente aparte de las pistas?
Ostias!! Huy perdon
Pues entonces no entiendo de donde saca la luz el puente si no lleva linea aparte.
PEAZODECOCK te has fijado si lleva alguna conexion el puente aparte de las pistas?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por JuanLUX en 27 de Diciembre del 2011
Después de postear en este hilo y salir del trabajo me he ido a un Poly a comprar dos curvas estándar que me hacían falta y, cuando llego me encuentro allí que las mismas se presentan en blisters "SCX The Digital System" como las de siempre (Referencia 20010 o bien la antigua 2001) y también con el blister "SCX Curva Standard Universal" Referencia: B02001X200)
Pues bien TODAS (las tres referencias) tienen PowerLine (de las dos primeras ya lo sabíamos) y la última de ellas (que venden como ampliación también para los circuitos analógicos nuevos) también tiene PowerLine. Sin embargo, esta última no lleva el logo lateral del sistema Digital con PowerLine; es decir, la única manera de comprobar que realmente lo lleva es mirar el conector...
Resumiendo: Las pistas que están incluyendo en los nuevos circuitos analógicos NO llevan PowerLine; sin embargo las ampliaciones que están vendiendo para los mismos (que son también las de los digitales) SI.
Razón: ¿Querrán evitar que los que tenemos SDS ampliemos circuitos simplemente pillando "packs" económicos de circuitos analógicos?
Corolario: Si pillamos la Pista de conexiones de cualquier circuito analógico de los nuevos o bien la compramos por separado (Referencia A10016X200) podremos correr coches analógicos sobre nuestro circuito digital simplemente "apagando" la central digital.
Edito para añadir la imagen de esa pista de conexiones:

Editado 27 de Diciembre del 2011 por JuanLUX
Ya no se que pensar de la estrategia de estos de Tecnitoys....josem escribió:Mar Dic 27, 2011 11:07 pmQuieres decir que las luces del puente solo van cuando apretas el gatillo....no me entra en la cabeza
Lo que estaba claro es que no iban a tirar todas las pistas que hicieron para los primeros SDS, aunque no creo que le hubiese sido tan dificil "reconstruirlas"
Después de postear en este hilo y salir del trabajo me he ido a un Poly a comprar dos curvas estándar que me hacían falta y, cuando llego me encuentro allí que las mismas se presentan en blisters "SCX The Digital System" como las de siempre (Referencia 20010 o bien la antigua 2001) y también con el blister "SCX Curva Standard Universal" Referencia: B02001X200)
Pues bien TODAS (las tres referencias) tienen PowerLine (de las dos primeras ya lo sabíamos) y la última de ellas (que venden como ampliación también para los circuitos analógicos nuevos) también tiene PowerLine. Sin embargo, esta última no lleva el logo lateral del sistema Digital con PowerLine; es decir, la única manera de comprobar que realmente lo lleva es mirar el conector...
Resumiendo: Las pistas que están incluyendo en los nuevos circuitos analógicos NO llevan PowerLine; sin embargo las ampliaciones que están vendiendo para los mismos (que son también las de los digitales) SI.
Razón: ¿Querrán evitar que los que tenemos SDS ampliemos circuitos simplemente pillando "packs" económicos de circuitos analógicos?
Corolario: Si pillamos la Pista de conexiones de cualquier circuito analógico de los nuevos o bien la compramos por separado (Referencia A10016X200) podremos correr coches analógicos sobre nuestro circuito digital simplemente "apagando" la central digital.
Edito para añadir la imagen de esa pista de conexiones:

Editado 27 de Diciembre del 2011 por JuanLUX
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por PEAZODECOCK en 27 de Diciembre del 2011
Nop, no lleva ninguna... es un tramo más de pista normal, con una luz en cada borde...josem escribió:Mar Dic 27, 2011 11:24 pmOstias!! Huy perdon
- HAL
- Site Admin
Pues lo unico que se me ocurre es que por las pistas siempre haya una corriente minima para encender los leds, pero insuficiente para mover el motor.
Pues lo unico que se me ocurre es que por las pistas siempre haya una corriente minima para encender los leds, pero insuficiente para mover el motor.
- HAL
- Site Admin

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Richard77 en 27 de Diciembre del 2011
Y quitando todos los cambios de carril, claro.JuanLUX escribió:Mar Dic 27, 2011 11:27 pmCorolario: Si pillamos la Pista de conexiones de cualquier circuito analógico de los nuevos o bien la compramos por separado (Referencia A10016X200) podremos correr coches analógicos sobre nuestro circuito digital simplemente "apagando" la central digital.
- HAL
- Site Admin
No tengo cambios de carril...Richard77 escribió:Mar Dic 27, 2011 11:39 pmY quitando todos los cambios de carril, claro.
- HAL
- Site Admin

Por cierto, mirando precios de los circuitos analógicos me reafirmo más en la idea de que la estrategia de Tecnitoys es evitar que los de SDS usemos packs analógicos para ampliar nuestros circuitos.... el C3 Gran Turismo que ha pillado el amigo PEAZO cuesta aproximadadamente 159€ e incluye 10 Curvas Standard, 6 Rectas, 2 Pistas de Compatibilidad, el puente completo con luces, 10 Vallas, 1 Pista de Conexiones, 1 transformador, los dos mandos y 2 Coches.....
Solo el puente con luces por separado ya sabéis que anda por los 72-73€ el sitio más barato, a eso sumar las curvas, rectas, vallas, coches, etc...
Claro estáRichard77 escribió:Mar Dic 27, 2011 11:39 pmY quitando todos los cambios de carril, claro.

Por cierto, mirando precios de los circuitos analógicos me reafirmo más en la idea de que la estrategia de Tecnitoys es evitar que los de SDS usemos packs analógicos para ampliar nuestros circuitos.... el C3 Gran Turismo que ha pillado el amigo PEAZO cuesta aproximadadamente 159€ e incluye 10 Curvas Standard, 6 Rectas, 2 Pistas de Compatibilidad, el puente completo con luces, 10 Vallas, 1 Pista de Conexiones, 1 transformador, los dos mandos y 2 Coches.....
Solo el puente con luces por separado ya sabéis que anda por los 72-73€ el sitio más barato, a eso sumar las curvas, rectas, vallas, coches, etc...
- HAL
- Site Admin
Apagando a central digital solo no vale, hay que quitar la pista de conexiones de digital, que tambien esta puenteada.
Apagando a central digital solo no vale, hay que quitar la pista de conexiones de digital, que tambien esta puenteada.
- HAL
- Site Admin
JuanLux eso pasa con todos los circuitos.
Saca cuentas de lo que vale un circuito Pit Box comprandolo por piezas, se va casi al doble
JuanLux eso pasa con todos los circuitos.
Saca cuentas de lo que vale un circuito Pit Box comprandolo por piezas, se va casi al doble
- HAL
- Site Admin
Cierto josem, pero creo que en el caso de los analógicos nuevos la diferencia es incluso más grande. Si no es esto, no se me ocurre otra razón por la que Tecnitoys incluya en sus nuevos circuitos analógicos pistas NO Power Line... Es que no encuentro otra lógica...josem escribió:Mar Dic 27, 2011 11:49 pmJuanLux eso pasa con todos los circuitos.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Richard77 en 28 de Diciembre del 2011

JuanLUX escribió:Mar Dic 27, 2011 11:27 pmCorolario: Si pillamos la Pista de conexiones de cualquier circuito analógico de los nuevos o bien la compramos por separado (Referencia A10016X200) podremos correr coches analógicos sobre nuestro circuito digital simplemente "apagando" la central digital.
Richard77 escribió:Mar Dic 27, 2011 11:39 pmY quitando todos los cambios de carril, claro.
Claro, porque no tienes un circuito digitalPEAZODECOCK escribió:Mar Dic 27, 2011 11:43 pmNo tengo cambios de carril...

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest josem en 28 de Diciembre del 2011
Marketing puro y duro.
Una razon es como dices para que pasemos por caja con las pistas en blister, al doble de precio que en un circuito.
Otra es la cantidad de pistas que se les quedaron en los almacenes al sacar el power line.
De todos modos estas pistas se pueden usar en sds sin problema, bien poniendolas despues de las setas, bien "acoplandole" una linea power line casera.
Dado el ahorro, merece la pena comprarlo asi y ponerle nosotros el power line.
Por cierto, le hemos invadido el post al pobre PEAZODECOCK, que nos queria enseñar su circuito con toda la ilusion del mundo.
Marketing puro y duro.
Una razon es como dices para que pasemos por caja con las pistas en blister, al doble de precio que en un circuito.
Otra es la cantidad de pistas que se les quedaron en los almacenes al sacar el power line.
De todos modos estas pistas se pueden usar en sds sin problema, bien poniendolas despues de las setas, bien "acoplandole" una linea power line casera.
Por cierto, le hemos invadido el post al pobre PEAZODECOCK, que nos queria enseñar su circuito con toda la ilusion del mundo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por JuanLUX en 28 de Diciembre del 2011
Un Saludo
Eso está clarísimojosem escribió:Mié Dic 28, 2011 12:05 amMarketing puro y duro.
Yo esto no lo tengo tan claro, me da a mi que no se dejarían muchas pistas No Power Line sin colocar... mi circuito SDS inicial es el 1000 (navidades del 2003) y es Power Line en todos sus componentes.josem escribió:Mié Dic 28, 2011 12:05 amOtra es la cantidad de pistas que se les quedaron en los almacenes al sacar el power line.
josem escribió:Mié Dic 28, 2011 12:05 amDe todos modos estas pistas se pueden usar en sds sin problema, bien poniendolas despues de las setas, bien "acoplandole" una linea power line casera.

Cierto, perdona la intromisión PEAZODECOCK y muchas gracias por tu post; a mi me ha valido para resolver varias dudas que se me planteaban...josem escribió:Mié Dic 28, 2011 12:05 amPor cierto, le hemos invadido el post al pobre PEAZODECOCK, que nos queria enseñar su circuito con toda la ilusion del mundo.
Un Saludo
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest josem en 28 de Diciembre del 2011
Vamos es lo que yo creo.
Esto seria facil de saber si debajo de las pistas nuevas pone el año de fabricacion, como en las demas.
Pues con mas motivo, cuando una empresa saca algo al mercado no fabrica unas pocas unidades, hace una produccion masiva, lo que ocurre es que en cuanto sacaron los accesorios se dieron cuenta del desastre y sacaron el power line.JuanLUX escribió:Mié Dic 28, 2011 12:23 amYo esto no lo tengo tan claro, me da a mi que no se dejarían muchas pistas No Power Line sin colocar... mi circuito SDS inicial es el 1000 (navidades del 2003) y es Power Line en todos sus componentes.
Vamos es lo que yo creo.
Esto seria facil de saber si debajo de las pistas nuevas pone el año de fabricacion, como en las demas.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 28 de Diciembre del 2011
por favor, vuelve a redimensinarlas en pequeño. son normas de este foro.
cuando se cargan tardan en hacerlo.PEAZODECOCK escribió:Mar Dic 27, 2011 9:23 pmSi salen reducidas automáticamente... no pinches en ellas, así no se verán grandes...
por favor, vuelve a redimensinarlas en pequeño. son normas de este foro.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Aspa en 28 de Diciembre del 2011
Vamos a resumirle a nuestro amigo PEAZO, porque sino el pobre tiene que tener un lio de aupa.
El circuito que has comprado pertenece a la nueva politica de la juguetera que comercializa el SCALEXTRIC que conocemos de toda la vida (este empresa se llama TECNITOYS).
Alla por el año 2003, Tecnitoys lanzo un nuevo sistema de SCALEXTRIC, el SCALEXTRIC DIGITAL SYSTEM (SDS, de ahora en adelante). El nuevo sistema cambiaba por completo el concepto del juguete slot, tal y como se conocía hasta el momento. Podían correr hasta 6 coches por un solo carril, existian cambio de carril, repostajes de gasolina, adelantamientos ... Se hacía la carrera mas "real".
El nuevo sistema usaba unas nuevas pistas, con mayor conductividad, mas anchas, con mas grip y a las que se podían añadir accesorios para el cronometraje de las vueltas y el conteo de vueltas.
Estos accesorios necesitaban corriente eléctrica permanente, por lo cual Tecnitoys tuvo que reinventar las pistas, aparecienron las llamadas pistas POWER LINE. Exactamente iguales que las pistas del sistema SDS, pero con una pletina que transmitia corriente a los accerios. Durante un corto periodo de tiempo convivieron las pistas POWER LINE (PL, de aqui en adelante), con las pistas NO POWER LINE (NPL). Rápidamente las pistas NPL desaparecieron del mercado, únicamente comercializando las pistas PL para el sistema digital.
Mientras, para el sistema analógico (SCX) seguían comercializando las pistas de toda la vida.
El año pasado Tecnitoys decidio únicamente comercializar un tipo de pista, la del sistema digital. Este tipo es mucho mejor pista (algunos piensan que es la mejor pista del mercado) y la nueva politica tiene muchas ventajas, como la de poder digitalizar un circuito analógico.
Como los señores de Tecnitoys no podían faltar a su cita con la "cagada" (esta cita suele ocurrir varias veces a lo largo del año), las pistas que comercializan con los nuevos circuitos son NPL.
Tu circuito se puede digitalizar, pero has de tener ojo a la hora de hacerlo, por el tema de los accesorios y las pistas NPL.
Para gustos estan los colores y los tipos de sistema de slot digital. Pero todos los componentes de este foro, pensamos que el sistema digital, frente al analógico nos ofrece muchas mas horas de diversión.
Espero haberte resumido todo muy bien y si he metido la pata en algo, espero que algún compañero me corrija.
Vamos a resumirle a nuestro amigo PEAZO, porque sino el pobre tiene que tener un lio de aupa.
El circuito que has comprado pertenece a la nueva politica de la juguetera que comercializa el SCALEXTRIC que conocemos de toda la vida (este empresa se llama TECNITOYS).
Alla por el año 2003, Tecnitoys lanzo un nuevo sistema de SCALEXTRIC, el SCALEXTRIC DIGITAL SYSTEM (SDS, de ahora en adelante). El nuevo sistema cambiaba por completo el concepto del juguete slot, tal y como se conocía hasta el momento. Podían correr hasta 6 coches por un solo carril, existian cambio de carril, repostajes de gasolina, adelantamientos ... Se hacía la carrera mas "real".
El nuevo sistema usaba unas nuevas pistas, con mayor conductividad, mas anchas, con mas grip y a las que se podían añadir accesorios para el cronometraje de las vueltas y el conteo de vueltas.
Estos accesorios necesitaban corriente eléctrica permanente, por lo cual Tecnitoys tuvo que reinventar las pistas, aparecienron las llamadas pistas POWER LINE. Exactamente iguales que las pistas del sistema SDS, pero con una pletina que transmitia corriente a los accerios. Durante un corto periodo de tiempo convivieron las pistas POWER LINE (PL, de aqui en adelante), con las pistas NO POWER LINE (NPL). Rápidamente las pistas NPL desaparecieron del mercado, únicamente comercializando las pistas PL para el sistema digital.
Mientras, para el sistema analógico (SCX) seguían comercializando las pistas de toda la vida.
El año pasado Tecnitoys decidio únicamente comercializar un tipo de pista, la del sistema digital. Este tipo es mucho mejor pista (algunos piensan que es la mejor pista del mercado) y la nueva politica tiene muchas ventajas, como la de poder digitalizar un circuito analógico.
Como los señores de Tecnitoys no podían faltar a su cita con la "cagada" (esta cita suele ocurrir varias veces a lo largo del año), las pistas que comercializan con los nuevos circuitos son NPL.
Tu circuito se puede digitalizar, pero has de tener ojo a la hora de hacerlo, por el tema de los accesorios y las pistas NPL.
Para gustos estan los colores y los tipos de sistema de slot digital. Pero todos los componentes de este foro, pensamos que el sistema digital, frente al analógico nos ofrece muchas mas horas de diversión.
Espero haberte resumido todo muy bien y si he metido la pata en algo, espero que algún compañero me corrija.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por PEAZODECOCK en 28 de Diciembre del 2011
Pero se le pueden poner los tramos con cambio de carril...Richard77 escribió:Mié Dic 28, 2011 12:00 amClaro, porque no tienes un circuito digital
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por PEAZODECOCK en 28 de Diciembre del 2011
Explicado de manera muy claridividente... muchas gracias. Realmente has resuelto alguna duda que me daba apuro preguntar...Aspa escribió:Mié Dic 28, 2011 9:34 amVamos a resumirle a nuestro amigo PEAZO, porque sino el pobre tiene que tener un lio de aupa...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por pemcib en 28 de Diciembre del 2011
Si, se puede. Lo único que tendrás que tener en cuenta a la hora de convertirlo en digital, es que si quieres usar un cuentavueltas o cronómetro, entre la centralita y estos accesorios deberán haber pistas PL caso contrario no funcionarán ya que no les llegará corriente.PEAZODECOCK escribió:Mié Dic 28, 2011 12:46 pmPero se le pueden poner los tramos con cambio de carril...