Escrito originalmente por Elfeven en 27 de Febrero del 2010
hola,
pocas veces he posteado con problemas, pues esta creo que va a ser mi primera vez.
Hace poco adqueri un circuito pit box de un compañero del foro y hasta dia de ayer todo perfecto, funcionaba correcto y no daba ninguna clase de problema, cuando de repente y sin causa aparente, dejo de contar la entrada a boxes.
Que no cuente una vez la entrada de boxes no me llamo la atencion en una primera parada, pero cuando ya estando en reserva intente volver a parar y no me dejo de nuevo ya empece a mosquearme. Milagrosamente pude dar otra vuelta al circuito estando en reserva (el circuito consume un cuadrito de combustible por cada vuelta y tres cuartos) y el resultado fue el mismo.
Ya diciendo a mis compañeros (eramos 5 en pista) de que iba de coche estorbo para que no me golpeasen, ¡di otra vuelta completa llegando a boxes! Un compañero mio que tambien estaba en reserva tambien provo a entrar y le paso lo mismo, no le conto.
Para mas informacion, decir que llevabamos ya cerca de 60 vueltas dadas en el circuito y como digo hasta ese momento ningun problema.
Creyendo que podia ser problema de que la centralita se hubiera rayado y no contase la entrada (tampoco contaba el paso por meta) intente finalazar la carrera para resetearla y no me dejo.
Apague la centralita a las bravas, cosa que no me hizo ninguna gracia, pues aunque aprentemente no le pase nada por hacerlo, nunca me gusta apagar ningun dispositivo directamente de la luz.
enchufe de nuevo la centralita y aparentemente todo correcto, intentamos hacer una entrada en box y la marca, damos otra vuelta, intentamos entrar de nuevo y ya no la marco.
Los paso por meta los marcaba todos independientemente de si ponias uno o dos transformadores, pero el box ya no volvimos a saber nada de el, se quedo mudo y ya no ha dicho nada hasta hoy.
Supongo que el problema estara en la recta de entrada de box, pero no se si tendra facil reparacion o me tocara comprar otra nueva (espero que no).
Hice pruebas con el box ampliado (separando la entrada y la salida con otra recta individual), con el box de forma natural, con el box ampliado y con otra recta individual antes de la entrada de box, con el box unicamente montado (salida, incorporaciones y box) con el box en el circuito, con una sola alimentacion, con dos, cambiando el alargador de luz que teniamos, cambiando la regleta que de la alimentacion, pasando coches con iman alto, con iman bajo, por delante de la pista, por detras, ... en fin, un monton de combinaciones y sin llegar a encontrar el problema.
Tambien mire ver se se habia jodido algun cable o soldadura por temperatura dentro de la recta, pero al no saber cual debe de ser su estado de buen funcionamiento, lo cerre y lo deje tal cual.
Porfavor slopatas "profesionales" de este nuestro hoby comun, ayudenme.
Gracias de antemano por todo y perdonar el toston, pero queria que tuvieran bien claro el problema y todo lo que se ha probado.
un saludo.
Pit box
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Perico64 en 27 de Febrero del 2010
Hola Slopatas.
Hola Elfeven.
Mucho me temo que lo que ha cascado ha sido el ""reed"" de entrada en el Pit Box.
Por hacer unas recomendaciones, te diría que pasases los coches con la mano en la entrada del Pit, despacio y el coche aplanado. Prueba con varios. Si no pita marcando la entrada, el problema puede ser ese.
Solución: Si tienes ticket de compra que te pueda mandar el compañero que te lo vendió, y esta en garantía, mandalo al SAT, (servicio de atención al cliente de Tecnitoys, Nº de Teléfono 902102727) y te lo solventaran. Si esta solución no es factible, tendrás que comprar un ""reed"" en una tienda de electrónica y cambiarlo, no es muy complicado. Por el foro encontraras fotos de este chisme y como se coloca.
Que haya suerte.
Un Saludo.
Perico64.
Hola Slopatas.
Hola Elfeven.
Mucho me temo que lo que ha cascado ha sido el ""reed"" de entrada en el Pit Box.
Por hacer unas recomendaciones, te diría que pasases los coches con la mano en la entrada del Pit, despacio y el coche aplanado. Prueba con varios. Si no pita marcando la entrada, el problema puede ser ese.
Solución: Si tienes ticket de compra que te pueda mandar el compañero que te lo vendió, y esta en garantía, mandalo al SAT, (servicio de atención al cliente de Tecnitoys, Nº de Teléfono 902102727) y te lo solventaran. Si esta solución no es factible, tendrás que comprar un ""reed"" en una tienda de electrónica y cambiarlo, no es muy complicado. Por el foro encontraras fotos de este chisme y como se coloca.
Que haya suerte.
Un Saludo.

Perico64.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Elfeven en 27 de Febrero del 2010
Hola,
gracias por la info, era lo que yo me temia, que era cosa del "reed" ese, lo he probado con varios coches y hace lo mismo, de hecho he conseguido cambiar la pista esa por otra y ha funcionado sin ningun problema.
Ahora mi duda/problema es otra, pues me he percatado de que la centralita tampoco va muy fina (me vais a disculpar por ponerlo aqui, pero es por no abriros otro post).
El problema de la centralita, que no se si estara ligado al de la entrada de boxes es que cuando lleva 65 vueltas de carrera (no pasa siempre) se queda colgada la centralita y deja de contar vueltas y tiempos de vueltas, en cambio el consumo si que sigue y , con la nueva entrada de box, el repostaje si que es correcto.
Intentas acabar la carrera( en el caso de que sea contando hacia arriba) y al no contar los coches no acaba, intentas darle a que finalice la carrera de forma manual (sin que pasen por meta los coches) y el resultado es el mismo, no hace nada, se queda bloqueada la centralita y hay que desconectarla para que funcione.
La version de la centralita es la 0.20, no se si es probable que sea ese el problema, que de fallo por la version y haya que acutalizarla o algo similar.
Que puedo hacer con la centralita?
El problema del boxes lo tengo solucionado, no exactamente, sino que se como arreglarlo.
Un saludo y gracias de antemano a todos.
Hola,
gracias por la info, era lo que yo me temia, que era cosa del "reed" ese, lo he probado con varios coches y hace lo mismo, de hecho he conseguido cambiar la pista esa por otra y ha funcionado sin ningun problema.
Ahora mi duda/problema es otra, pues me he percatado de que la centralita tampoco va muy fina (me vais a disculpar por ponerlo aqui, pero es por no abriros otro post).
El problema de la centralita, que no se si estara ligado al de la entrada de boxes es que cuando lleva 65 vueltas de carrera (no pasa siempre) se queda colgada la centralita y deja de contar vueltas y tiempos de vueltas, en cambio el consumo si que sigue y , con la nueva entrada de box, el repostaje si que es correcto.
Intentas acabar la carrera( en el caso de que sea contando hacia arriba) y al no contar los coches no acaba, intentas darle a que finalice la carrera de forma manual (sin que pasen por meta los coches) y el resultado es el mismo, no hace nada, se queda bloqueada la centralita y hay que desconectarla para que funcione.
La version de la centralita es la 0.20, no se si es probable que sea ese el problema, que de fallo por la version y haya que acutalizarla o algo similar.
Que puedo hacer con la centralita?
El problema del boxes lo tengo solucionado, no exactamente, sino que se como arreglarlo.
Un saludo y gracias de antemano a todos.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por ROYSO72 en 27 de Febrero del 2010
Pues al SAT.....
La versión mas actual de la central pitbox es la 0.23

Pues al SAT.....

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Elfeven en 28 de Febrero del 2010
En este caso daria igual si esta en garantia o no? es que como comente en el otro post, el circuito lo compre a un compañero de este foro y no creo que este en garantia.ROYSO escribió:Sab Feb 27, 2010 11:25 pmPues al SAT.....
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por ROYSO72 en 28 de Febrero del 2010
Pues ya no te puedo asegurar...... llama y se lo comentas que te atienden siempre muy bien.
Pues ya no te puedo asegurar...... llama y se lo comentas que te atienden siempre muy bien.