Hola de nuevo. Bueno, el sistema de plegado que yo utilizo es el siguiente.
Cómo ya he contado alguna vez, la base mide 440x220 cms y va plegada hacia la pared y fijada al suelo con bisagras de acero.

Toda la base va unida mediante cables de acero de 5mm a un sistema de doble polea y a la pared mediante dos pletinas: una para la segunda polea y otra para fijar el final. Las pletinas están ancladas con tacos metálicos y sujeción química (imprescindible en paredes de ladrillo, pues los tacos metálicos sin sujeción química, tienden a "comerse" el ladrillo y a agrandar los agujeros). La sujeción química consiste en un tubo similar a los de silicona que se aplica con una pistola de rosca. Dentro del tubo hay dos componentes, uno negro y otro blanco que se mezclan a traves de la boquilla. Hay que tirar algo de producto a la porra pues sólo pega bien cuando empieza a salir gris. Cuando ya sale así (notareis que esto reacciona pues el tubo tiende a calentarse un poco a veces) se rellena el agujero con la pasta y se coloca el taco metálico o, incluso, puede roscarse directamente y con cuidado el tornillo (yo me fío más de añadir un taco metálico de expansión, por si las moscas). Esta operación hay que hacerla rápidamente, pues el mejunje es ultrarápido y se seca en apenas 7 minutos, pero a los 3 o 4 ya no hay ser humano que pueda meter nada en dicho agujero. El resultado es una auténtica piedra!!.

Todo el conjunto está tirado por un cabestrante que aguanta hasta 500 Kgrs. y que tiene un freno de seguridad. Quería un motor tipo polipasto, pero aparte de ser muy aparatoso, complicarme el tema por la instalación eléctrica y pesado para colgarlo del techo, me lo desaconsejaron en la ferretería pues deben traccionar en vertical (al menos eso me dijeron a mi) y yo lo quería en horizontal.

La verdad es que resulta muy liviano subirlo y bajarlo gracias a la doble polea, pues los pesos se reducen en 1/3.
Editado 3 de Abril del 2008 por sokjo