Presentación y consejos para pista permanente

Responder
HAL
Site Admin

Presentación y consejos para pista permanente

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest diegow en 1 de Mayo del 2010
Ya me he presentado en el foro oficialmente, aquí os lo repito:
Hola a todos! Llevo una semana viendo el foro de arriba a abajo y he decidido registrarme porque veo mucho compañerismo y conocimientos sobre el tema. Toda la vida he visto un scalextric en casa, pero casi siempre guardado por temas de espacio. Ahora me voy a independizar a Coslada (Madrid), tengo el Scalextric Digital y quiero hacerme un circuito permanente en la terraza, de unos 4 m X 1,30 m (posiblemente lo suba al techo). Espero que entre todos me ayudéis y que a la larga yo pueda aportar lo poco que pueda saber.
Pues eso, que tengo mil dudas sobre este mundillo y espero encontrar ayuda por aquí, aunque creo que no será difícil.
Tengo el circuito F1 Pit box + Curva superdeslizante + Chicane. El circuito que tengo montado quedaría así (a la espera de ir comprando más cosillas):
http://img215.imageshack.us/img215/1179/circuito3.png
o así:
http://img684.imageshack.us/img684/6364/circuito2.png
Si alguien quiere ayudarme con nuevos proyectos, estaría muy agradecido. Poco a poco iré comprando más piezas hasta completar el tablero (me gustaría por ejemplo una recta de 3 carriles), así que si os animáis a diseñar como quedaría, genial.
Ya he estado ojeando lo de subirlo al techo. Haré el tablero como el de bricomanía (tableros dm + poliestireno extrudio + listones pino), qué os parece?.Lo del motor de persiana tiene que esperar, es muy caro para mí.
Dudas:
1)A partir de cuantos metros de pista es necesario poner otro transformador? ¿tiene que ser de la marca SDS?
2)Tengo un portátil viejo que quiero utilizar para gestionar el circuito. He visto muchos programas de gestion de carreras. Quiero uno que sea gratis, cuál me recomendáis? y lo ´más importante y que más ignoro. Cómo se conecta el circuito al ordenador? Soy nulo para la electrónica, pero seguro que hayalgún manual para chapuceros...jeje. las conexiones son iguales para todos los programas de gestion???
Siento hacer un post tan largo, pero me comían las dudas!!!
Espero vuestras respuestas. Muchas gracias de antemano y de ahora en adelante nos veremos por aquí!!!
Un saludo, Diego.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 1 de Mayo del 2010
Hola Slopatas.
Hola Diegow. Bienvenido a esta casa de locos, pero divertidos.
Haz todas las preguntas que quieras, que siempre seran contestadas. Tambien utiliza el buscador del foro, que encontraras de todo.
En cuanto a lo de poner el circuito en la terraza esta bien. PERO: ¿¿La terraza es abierta ó cerrada?? Ten en cuenta que uno de los grandes enemigos del digital es la suciedad y el oxido y este y la humedad son muy amigos. El tema de poner un plastico, no es solución, pues la humedad se condensa y puedes tener el rally de los mil lagos.
Espero que disfrutes con lo que hagas.
Un Saludo. Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
Perico64.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest diegow en 1 de Mayo del 2010
Es cerrada! Gracias por las advertencias, lo tendré en cuenta!
Y muchas gracias por la bienvenida!!!
Un saludo!
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest diegow en 11 de Mayo del 2010
Hola!
He ampliado un poco el circuito, ya le he puesto 3 carriles...aunque acaban luego en uno para entrar en la chicane...un poco locura, no?
Aquí os dejo una captura:
Imagen
Estoy estudiando cómo me quedaría la maqueta terminada alguna idea???
Muchas gracias!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest diegow en 11 de Mayo del 2010
Me he pasado con el tamaño de la imagen, perdón... (novato)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Calculin94 en 11 de Mayo del 2010
Pero... tu tienes el trackpower original?
Lo digo porque la mejor forma de hacer un circuito fijo es que tu mismo te diseñes los circuitos y veas como van.
Saludos

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”