Cómo se hace este pit box...?

HAL
Site Admin

Cómo se hace este pit box...?

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Nachete2 en 16 de Abril del 2010
Mi pregunta es...
Cómo se puede hacer un Pit Box de esta forma...?
- Primero la la direccion es la inversa, a la que tenemos aqui...
- Segundo, el pitbox es una sucesion de rectas de cambio de carril...!!! y la central detecta la entrada del coche...!!! Cómo es posible...?
Pongo el enlace del video para que trateis de analizarlo... porque yo lo flipo...
http://www.youtube.c.../23/JLFshpZ2Q54
El video es en inglés, pero es genial...
Sobre todo el comentarista que creo que está un poco flipao... je,je,je...!!!
(lo vive el tio, es que lo vive...!)
Saludos...!! Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Elfeven en 17 de Abril del 2010
Buenas,
No he podido ver el video completo por falta de tiempo, pero por lo que he visto creo que es bastante evidente, la centralita la tiene a la parte de dentro del circuito, quedandose la direccion del circuito a contrario de las agujas del reloj (tipo el circuito de brasil de f1)
Lo de los cambios de carril en el boxes, si no estoy equivocado, creo que se pueden hacer despues de haber respostado como si estuvieras en boxes, si los hace antes de parar en boxes si que no tengo ni idea.
Conclusion a la que llego tras el poco video que he llegado a ver es:
1.- El sentido es inverso por tener la centralita en el lado interno del circuito.
2.- Los cambios a la entrada de boxes los hace despues del repostaje.
3.- Tiene bricolage para que le cuente vueltas cuando va por fuera (ya que la recta de salida debe ir junto a la centralita y el la tiene en la parte de dentro del circuito)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 17 de Abril del 2010
Nacho, te paso el diseño en TP
Imagen
Si te fijas en el catalogo 2010 de tecnitoys te vas a dar cuenta que este circuito es el que figura en la portada del mismo. Pertenece a un forero de usa llamado Kal.
Te dejo un par de fotos:
Imagen
Imagen
A mi no me termina de cerrar donde esta la pista slowdown pq en el video se ve claramente, 50sgs, que puede cambiar de carril dentro de la calle de boxes para respostar en la parte interior de la recta, la verdad que no me cierra como hizo, ya que si la recta slow down esta al comienzo de los boxes, eso no se podria hacer Imagen
Si te defendes con el ingles lo podes buscar en www.scxworldwide.com el nombre de usuario es KrazyKal y hacerle las preguntas que necesites.
PD: para aquel que piense que hace este loco escribiendo a las 5 AM de Arg, me despertaron del trabajo Imagen
Editado 14 de Septiembre del 2010 por diegoher

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Nachete2 en 17 de Abril del 2010
Simple y llanamente impresionante...
No ya por el circuito sino por la prontitud y exactitud de la respuesta...!!!
Muchas gracias Diego...!!
Por cierto, siento que te despertaran del trabajo...
A mi esta noche no me despertarán... simplemente no dormiré, me toca turno de noche...!!
je,je,je...!!!
Un saludo y muchas, muchas gracias...!!!!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest javierlarrosa en 17 de Abril del 2010
Realmente impresionante!! una pregunta...los bordes de la pista...son de scalextric o es bricolage suyo?? es que no los encuentro y van genial para no destrozar los coches!
saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 27 de Abril del 2010
Nacho, siguiendo con el tema.
Han subido un nuevo video donde se ve con mayor detalle el circuito:

phpBB [video]
Por lo que se puede ver del pitbox, es completamente artesanal lo que ha hecho, ya que, creo, que cada zona de detencion tiene su propia recta slow down (me imagina que realizada por el mismo con bricolage)despues de los cambios de recta. Si miras en el minuto 2:36 se ve claramente como viene por el carril exterior del pitbox cambia al interior y se escucha el tipico pitido de la deteccion para repostar.
Menudo trabajo hizo este muchacho ya que son 6 zonas de repostaje realizadas de manera artesanal
Ademas de esto se ve en el minuto 6:21 como hizo un sistema, para cuando corren en el circuito interno, donde fijas los cambios en recta para qeu si o si los coches terminen ingresando en el interior...
Flor de trabajo realizo este Sr.
Editado 27 de Abril del 2010 por diegoher

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 27 de Abril del 2010
Visto ahora esto, es facil.
Seis zonas de repostaje=6 REEDS
El pitido que emite el pitbox cuando detecta que un coche entra, es producido cuando el iman o motor del coche activa el reed de la recta Slow de boxes.
Por lo tanto lo que hace el es que en cada zona donde puedes parar a repostar ha instalado un REED y luego para que no puedas pasar por todos, fuerza los cambios para que te saquen al carril de salida.
Lo unico que no veo claro es el contaje de vueltas, porque en box te cuenta la vuelta cuando pasas por el REED, así que al de la posición de carga 6 le tiene que contar la vuelta medio circuito antes que a los otros.... Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 27 de Abril del 2010
ROYSO escribió:Mar Abr 27, 2010 5:58 pmLo unico que no veo claro es el contaje de vueltas, porque en box te cuenta la vuelta cuando pasas por el REED, así que al de la posición de carga 6 le tiene que contar la vuelta medio circuito antes que a los otros.... Imagen
Cuanto razon tienes royso, no lo habia tenido en cuenta cuando vi el video. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 27 de Abril del 2010
Además de la forma que el lo tiene montado, puede aislar los carriles y hacer dos lineas diferentes:
- Una linea para el carril de carga
- otra linea para el carril de entrada-salida+los cruces.
Haciendo dos líneas, puede llegar hasta a ralentizar la zona de carga para que nadie se pase.....
Alguien que tenga un circuito montado puede hacer una prueba?????
Es la siguiente, entrar en box con el boton del cambio pulsado en todo momento y ver si el coche se para.
Lo haría yo pero hoy por hoy me es imposible sacar el circuito. Si haceis la prueba y el coche se para al pasar por SLOW manteniendo el boton pulsado, ya sabeis como lo hace el para detenerse justo en el punto donde le pita el box Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 28 de Abril del 2010
Hola Slopatas.
Aparte del diabolico reed, necesitara un iman, para activar el diabolico reed del coche, ¿no?
Por otro lado si cada posicion tiene un diabolico reed, hasta que no actives el que te toca, no contara vuelta, y el paso por pit, es igual para todos, por distancia, ó por que, por tiempo esta ""penalizado"" por la velocidad de paso. Por lo menos es lo que entiendo.
Espero no haber liado mas el tema. Imagen
Un Saludo. Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
Perico64.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 28 de Abril del 2010
En lo del iman tienes razon perico, pero en lo del tiempo de vuelta en box no.
Ninguno tiene la misma distancia ni recorre el mismo espacio, por ejemplo, el primero que para recorre 1 metro por la "via de servicio", pero el que para en el segundo lugar, recorre ese metro más 30cm de una recta, por lo tanto, mas tiempo.
El tiempo que recorrer una vez que finaliza la carga en box, no cuenta porque la vuelta ya se la ha marcado al parar.
Para que te des cuenta, fijate en la ultima foto donde está la meta y donde tiene que parar a repostar el que está marcado con el 1. Es el caso contrario, que le contará la vuelta casi 4 rectas mas tarde que a los otros.
PD: no le veis ningún fallo al box????

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 29 de Abril del 2010
ROYSO escribió:Mié Abr 28, 2010 9:19 pmPD: no le veis ningún fallo al box????
Imagen :nose: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Calculin94 en 29 de Abril del 2010
Yo tengo una pregunta.
Si miramos el circuito de perfil como hay en alguna foto anteriormente, como reposta el coche numero 6?
Porque si se supone que la zona de repostaje es donde esta el numero, como c*ñ* entra el coche en esa posicion si lo unico que hay es una incorporacion con el Safety Car?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 29 de Abril del 2010
ROYSO escribió:Mié Abr 28, 2010 9:19 pmPD: no le veis ningún fallo al box????
calculin94 escribió:Jue Abr 29, 2010 11:31 amYo tengo una pregunta.
Si miramos el circuito de perfil como hay en alguna foto anteriormente, como reposta el coche numero 6?
Porque si se supone que la zona de repostaje es donde esta el numero, como c*ñ* entra el coche en esa posicion si lo unico que hay es una incorporacion con el Safety Car?
Imagen :aplausos: ImagenImagenImagen
Una persona observadora... :cervezas
Y otra cosa mas, cuando salga el safety por narices tiene que pisar la zona de repostaje 6 hasta que salga a la "via de servicio". ¿Como afecta eso al contaje de las vueltas y al box?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Yo tengo la respuesta al tema del repostaje en el lugar #6, y esta en el video, el circuito ha sido modificado del diseño que esta en TP. A los 0:27 del video se ve que en hay una recta de cambios antes de la curva que nos deja en los boxes, al 1:38 se muestra como el nascar reposta en la posicion 6.Tambien se ve como en las curvas peraltadas ahora hay entre si una media recta. En el minuto 3:55 se ven ambas cosas.
Ahora el tema del safety Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 29 de Abril del 2010
Hola Slopatas.
Aqui nos enfrentamos a un problema. ¿¿Cual de los dos videos hemos de ver??
Si lo habeis observado, los dos videos han cambiado el circuito, con lo cual el lio es claro. Pero si nos centramos en el segundo, cambian varias cosas, salida del saffety car, y entrada al pit 6. A si como las curvas de la nascar.
ROYSO, en lo del contaje tienes cierta razón, pero lo que ganas con la entrada lo pierdes a la salida. Lo unico que habria que hacer es poner un controlador de velocidad (potenciometro) desde la entrada a la salida, con el fin de que todos pasen a la misma velocidad y el repostage quede compensado.
Mirarlo vosotros y comentais.
Un Saludo. Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
Perico64.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 29 de Abril del 2010
Que no os lieis...... que las fotos son un photoshop clarisimo y los videos estan montados con Adobe Premier Pro Imagen :ja:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Hola Slopatas.
Pos yo pa´l potochosp, prefiero el avatar de pillallo. Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja:
Perico64

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Perico64 escribió:Jue Abr 29, 2010 2:53 pmAqui nos enfrentamos a un problema. ¿¿Cual de los dos videos hemos de ver??
Si lo habeis observado, los dos videos han cambiado el circuito, con lo cual el lio es claro. Pero si nos centramos en el segundo, cambian varias cosas, salida del saffety car, y entrada al pit 6. A si como las curvas de la nascar.
Amigo slotpatas, aca tambien tengo la respuesta, y es muy sencilla: si quieres mirar el circuito "viejo" primer video y si queres mirar el circuito "nuevo" el segundo... Imagen :ja: Imagen no era tan dificil... Imagen
Perico64 escribió:Jue Abr 29, 2010 2:53 pmROYSO, en lo del contaje tienes cierta razón, pero lo que ganas con la entrada lo pierdes a la salida. Lo unico que habria que hacer es poner un controlador de velocidad (potenciometro) desde la entrada a la salida, con el fin de que todos pasen a la misma velocidad y el repostage quede compensado.
Mirarlo vosotros y comentais.
En esta si que no tengo nada que decir Imagen
Perico64 escribió:Jue Abr 29, 2010 2:53 pmPos yo pa´l potochosp, prefiero el avatar de pillallo.
Solo para el photoshop???????????????????????????????????????????? Imagen
Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Hola Slopatas.
diegoher escribió:Jue Abr 29, 2010 3:31 pmAmigo slotpatas, aca tambien tengo la respuesta, y es muy sencilla: si quieres mirar el circuito "viejo" primer video y si queres mirar el circuito "nuevo" el segundo... Imagen :ja: Imagen no era tan dificil... Imagen
¿¿Vale, pero de cual discutimos?? Imagen :pegar:
En esta si que no tengo nada que decir Imagen
Vaya contestación Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja:
Solo para el photoshop???????????????????????????????????????????? Imagen
Que esto lo leen los niños, hombre. Imagen
Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen
A estas tambien me apunto.
Perico64.

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”