Arreglar cuentavueltas PITBOX

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Arreglar cuentavueltas PITBOX

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Escrito originalmente por Guest thibaut en 11 de Noviembre del 2005
Como ya somos varios a los que la centralita PITBOX no les cuenta las vueltas cuando se circula por el carril exterior, he decidido hacer unas fotos y explicar el paso a paso para arreglarlo que Olgydan nos enseñó.
1. Abrir la tapa posterior de la recta de "Salida/Fin", o recta "de conexiones".
Imagen
2. Sacar el imán del alojamiento incorrecto.
Imagen
3. Poner el imán en el alojamiento correcto.
Imagen
Imagen
Y ya está.
De todas formas, lo que yo me pregunto es si el chino de turno se equivocó de sitio, o es que se olvidó de poner un tercer imán.
Que alguien al que le haya ido bien siempre, abra la tapa y nos diga cuantos imanes tiene su recta de conexiones. [smilie=drink.gif]



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Escrito originalmente por Guest Feray en 11 de Noviembre del 2005
A ver thibaut, me he dispuesto a abrir la tapa de la pista de conexiones, ya que no he tenido nunca ningún problema con el cuenta vueltas, y sin embargo, ¡¡los imanes estaban puestos como en tu segunda foto!! al interior de la pista los dos. Confiramarte que sólo hay dos, pero según olgydan y tú están mal puestos (y no os quito razón, ojo).
Esto no hay quien lo entienda.
Me he fijado en la posición de cables y están como los tuyos, todas las conexiones coinciden.
No sé macho, yo que quería aclararos lo de los imanes y me encuentro con esto. Ya me dirás lo que sea. No sé si cambiarlos ahora y comprobar a ver qué pasa. Ya te contaré.

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Escrito originalmente por MiguelAngel en 11 de Noviembre del 2005
Pues si no tienes ningun problema, no toques nada a ver si te lo vas a cargar

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Escrito originalmente por Guest thibaut en 11 de Noviembre del 2005
Eso, no lo toques. Igual resulta que el problema era de algun cable recogido mal que al abrir la tapa se ha liberado. Vaya usté a saber!

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Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 12 de Noviembre del 2005
Os habeis parado a pensar en la polaridad del imán, igual no es cambiar el imán de alojamiento, sino simplemente rotarlo para que la polaridad sea la adecuada. Como todo imán tendrá polo N y polo S, y si está puesto al revés, deja de funcionar.
Igual es por eso por lo que el chino no se dio cuenta, los puso a saco y fuera, y unos entraron bien y otros mal.
Saludotes

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Escrito originalmente por MiguelAngel en 12 de Noviembre del 2005
Correcto Molly

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Escrito originalmente por Guest Feray en 12 de Noviembre del 2005
Ok, no lo toco. Eso de la polaridad tiene más sentido.

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Escrito originalmente por Guest Jason307cc en 12 de Noviembre del 2005
Pues a mi me ocurre lo mismo de a thibaut, a si que hoy mismo intentare cambiando la polaridad.

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Escrito originalmente por Guest RoTseN en 12 de Noviembre del 2005
¡Si lo que no se aprenda aqui...!

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Escrito originalmente por Guest thibaut en 12 de Noviembre del 2005
Hombre, igual lo de la polaridad tiene sentido, pero sería mucha casualidad que tanto Olgy como yo, hubieramos acertado con la polaridad correcta al cambiar de alojamiento. Y habría sido la repera de casualidad, que el chino sólo la hubiera colocado alrevés en el carril exterior.
Visto lo visto, me da que la cosa tiene que ver con alguna chorrada oculta, como la posición de los cables o de las patillas de esas cosas raras que están pegadas con silicona bajo los carriles.

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Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 12 de Noviembre del 2005
No tanta thibaut, casi seguro que lo que hicisteis los dos fue sacarlo, y en la misma orientación que lo sacasteis, lo metisteis en el otro alojamiento. Al pasar al otro lado de la pista, se puede invertir la posición relativa de la polaridad y ya esta.
Precisamente, si fuera eso, el chino se abría equivocado al poner las dos en el mismo sentido, en lugar de invertir una respecto a la otra.
Como siempre, son suposiciones, pero es que cuando fallan imanes los problemas suelen ser porque la polaridad se monte al revés.
Saludotes

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Escrito originalmente por olgydan en 14 de Noviembre del 2005
Lo de la polaridad se os va de las manos, da igual como lo pongas por que la polaridad es de arriba a abajo del iman, y si os fijais tienen mano, con los dos trocitos que sobresalen hacia arriba, no tienen polaridad de izquierda a derecha como estais planteando, ademas si os habeis fijado delante del chip hay como una especie de chapita en forma de neón pequeñito, este consta de dos chapas muy finas y cuando el coche pasa por ese iman, atrae la chapa de arriba y al tocar marca la vuelta, y creo que se debe sentir afectado mas por un lado que por otro, ya que todo el mundo que ha tenido este problema lo ha solucionado al cambiarlo, y no todos hemos podido acertar en la polaridad.... [smilie=user.gif]

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Escrito originalmente por Guest sarkov en 14 de Noviembre del 2005
Pues no sabia que el cuentavueltas del pitbox tuviese problemas.
El mio va bien.
Si los tuve con el cuentavueltas de la pista DTM, que me contaba de 2 en 2.
Mirare mi centralita a ver que tal.

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Escrito originalmente por olgydan en 14 de Noviembre del 2005
Por cierto Thibaut, unas fotos muy buenas y un detallazo colgarlas aqui, gracias [smilie=eusa_clap.gif]

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Escrito originalmente por Guest ciacco en 2 de Enero del 2006
Muy Buenas.
Hace unos días, antes de comprarme el circuito con el pitbox, estuve por aquí viendo lo que me iba a comprar y animándome a gastarme una buena parte del sueldo en el scx. El caso es que al montarlo y pornerlo en marcha vi que había algunas piezas defectuosas, entre ellas el cupra. Total que lo cambíe por otro, y ahora no me cuenta por el exterior, pero sólo el cupra, los ferraris si que van. Y lo más raro es que antes el cupra antiguo si que marcaba.
Así que mi pregunta es, será problema del nuevo coche? lo vuelvo a cambiar o cambio el imán?
Muchas gracias, sobretodo a los artífices de esta página

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Escrito originalmente por Guest ton2k en 2 de Enero del 2006
muchas gracias a thibaut por comenzar este post con esas foootos, yo la verdad q ni me he dado cuenta si me cuenta las vueltas, grrrrr habré ganado alguna carrera sin haberme dado cuenta jejeje...
UNA IDEA: quien tiene paciencia para cambiarlo de posicion y de "supuesta" polaridad para ver lo que pasa??
saludos,

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Escrito originalmente por Guest eberto35 en 4 de Enero del 2006
Vaya reportaje fotografico guapo
me acabas de arreglar el cuentavueltas, no me funcionaba por fuera, he puesto el iman donde indicabas y tachiiiiin
perfecto
Gracias,

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Escrito originalmente por Guest thibaut en 4 de Enero del 2006
Gracias por la parte que me toca, pero el mayor mérito lo tiene Olgydam, pues fue él quien encontró la solución al problema.
De todas formas, la mejor solución es la de añadir dos imanes (total 4) al tramo de conexiones. Un imán a cada lado del carril garantiza que todos los coches cuenten todas las vueltas. Lo malo es que sólo hay tres zócalos. Por tanto, uno de ellos habrá que colocarlo con pegamento térmico. Los imanes se pueden coger de cualuqier coche, pues son iguales. Y si no tenéis esa posibilidad, siempre se pueden comprar por 3 o 4 euros, un subchasis tipo 1 o 2 para los F1 (Minardi, Arrows, Williams y Mclaren), pues incorporan uno.

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Escrito originalmente por Guest SKYWALKER en 5 de Enero del 2006
A mi no me cuenta bien cuando voy por dentro, voy a realizar la siguiente operación. Como tengo la recta de conexiones del DTM voy a utilizar los imanes de esta para poner 4 en la recta de pit box (supongo que habrá imanes en la recta de conex. del DTM) y de paso desconectar los cable para aprovechar la recta como standar

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Escrito originalmente por Guest pedrin en 5 de Enero del 2006
A mi también me fallaba... pero no os leí a tiempo. Llamé al SAT y (se supone) que hoy me cambian el tramo de salida, un cupra que falla y un cambio de carril en curva. No me cambian otro en recta porque me olvidé de decirlo cuando llamé!
Cuando llegue abriré el cacharro y miráré las tripas; pero si como decis le falta 'el cuarto imán' para que el cupra cuente en la pista exterior mal vamos!
(la verdad es que las carreras con 'solo cuenta la pista exterior' eran divertidas....)
Gracias por el truco. [smilie=drink.gif]
Pero choca la cantidad de fallos que tiene esto.. no se si pedirles pasta por 'beta tester' (aparte de lo anterior.... llevo 2 coches mas!)

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