Arreglar cuentavueltas PITBOX
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ghalliante en 8 de Enero del 2006
Efectivamenteyo también tenía el mismo problema, no me contaba las vueltas en la pista exterior. He hecho lo que indicábais de cambiar el imán y listo, todo correcto. Ya me queda el problema de que uno de los mandos es como si no hiciera bien contacto y pierde la conexión. Lo muevo un poco y listo. Creo que mi visita al Corte Inglés será inevitable.
Gracias por la ayuda y saludos a todos,
Efectivamenteyo también tenía el mismo problema, no me contaba las vueltas en la pista exterior. He hecho lo que indicábais de cambiar el imán y listo, todo correcto. Ya me queda el problema de que uno de los mandos es como si no hiciera bien contacto y pierde la conexión. Lo muevo un poco y listo. Creo que mi visita al Corte Inglés será inevitable.
Gracias por la ayuda y saludos a todos,
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest matheus en 8 de Enero del 2006
Hoy he probado a fondo este tema, y teneis razon... me cuenta solo las vueltas que quiere...dependiendo siempre de la velocidad y la altura de la guia (trencillas mas dobladas), he destripado la recta y LECHE! no tiene 3 zocalos...la mia solo tiene 2
((( puedo meterlo a saco por debajo de los cables y con pegamento pero mejor sera que me den una nueva...
Tambien he 'recortado' mi circuito para que fuese todo Power Line, ya que tenia unos problemillas con la mezcla PL/N-PL..y la verdad es que aun no va bien, de todos los coches (unos 18) solo va fino un ferrari rojo
( los otros se aceleran solos o van a trompicones.
Ah! hoy tambien ha tocado test de la central Pitbox y es la 0.20
Hay que averiguar que diferencias hay entre versiones, y si las viejas como la mia tienen problemas 'graves'.
En fin, espero que algun dia todo vaya ejem.... bien.
Hoy he probado a fondo este tema, y teneis razon... me cuenta solo las vueltas que quiere...dependiendo siempre de la velocidad y la altura de la guia (trencillas mas dobladas), he destripado la recta y LECHE! no tiene 3 zocalos...la mia solo tiene 2

Tambien he 'recortado' mi circuito para que fuese todo Power Line, ya que tenia unos problemillas con la mezcla PL/N-PL..y la verdad es que aun no va bien, de todos los coches (unos 18) solo va fino un ferrari rojo

Ah! hoy tambien ha tocado test de la central Pitbox y es la 0.20
Hay que averiguar que diferencias hay entre versiones, y si las viejas como la mia tienen problemas 'graves'.
En fin, espero que algun dia todo vaya ejem.... bien.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest matheus en 8 de Enero del 2006
Por si alguien le interesa , con el circuito todo en Power Line, he notado MUCHISIMO mas el efecto freno de los coches.
Por si alguien le interesa , con el circuito todo en Power Line, he notado MUCHISIMO mas el efecto freno de los coches.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Manuel en 9 de Enero del 2006
escribió:los otros se aceleran solos o van a trompicones.escribió:Empezó a pasar eso ayer con uno de los coches después de estar 20 minutos funcionando. ERA EL MANDO !!!!!!!!!!!
Saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Manuel en 11 de Enero del 2006
Ayer estuve buscando información sobre los REED. Los hay de muchos tipos, diferente número de patitas, ..... pero básicamente son interruptores/conmutadores. Se usan en sistemas de seguridad, ..... y según vi se abren o cierran ( alteran su estado ) ante la presencia o ausencia de un pequeño imán.
Si es es coche ( chip, motor o imán ) el que altera su estado al pasar sobre él, ¿ para que sirve el imán de la pista ?
¿ como se identifica el coche ?
Saludos
Ayer estuve buscando información sobre los REED. Los hay de muchos tipos, diferente número de patitas, ..... pero básicamente son interruptores/conmutadores. Se usan en sistemas de seguridad, ..... y según vi se abren o cierran ( alteran su estado ) ante la presencia o ausencia de un pequeño imán.
Si es es coche ( chip, motor o imán ) el que altera su estado al pasar sobre él, ¿ para que sirve el imán de la pista ?
¿ como se identifica el coche ?
Saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest charmander en 11 de Enero del 2006
Wenas, y yo digo una cosa para que ponen 3 alojamientos para imanes si solo se utilizan dos ?
No será que para que todo vaya correcto se necesitan tres imanes, uno en cada alojamient.
Por cierto cuando abrí mi circuito me encontré uno de esos imanes pegados en un rail de una pista !!!, no me extraña que me falte alguno por dentro. Hoy abriré la tapa y haber que me encuentro, como no tengo cuantvueltas no se si funcionará bien mi circuito.
Salu2.
Wenas, y yo digo una cosa para que ponen 3 alojamientos para imanes si solo se utilizan dos ?
No será que para que todo vaya correcto se necesitan tres imanes, uno en cada alojamient.
Por cierto cuando abrí mi circuito me encontré uno de esos imanes pegados en un rail de una pista !!!, no me extraña que me falte alguno por dentro. Hoy abriré la tapa y haber que me encuentro, como no tengo cuantvueltas no se si funcionará bien mi circuito.
Salu2.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 14 de Enero del 2006
No hay otra solucion que el cambio de ese iman? Puede que si algun cable queda más apretado que otro dé lugar a algun fallo?
Es que estoy hasta los mismisimos...
A mí me falla por el interior. He abierto y cambiado el iman de sitio (por si acaso) y entonces me fallan los 2. Pero si pruebo a pasar por el pitlane entonces si me cuanta la vuelta. Y después, cuando llevo unas cuantas vueltas veo que sí las cuenta. El mío lo cuenta cuando le da la gana.SKYWALKER escribió:A mi no me cuenta bien cuando voy por dentro, voy a realizar la siguiente operación. Como tengo la recta de conexiones del DTM voy a utilizar los imanes de esta para poner 4 en la recta de pit box (supongo que habrá imanes en la recta de conex. del DTM) y de paso desconectar los cable para aprovechar la recta como standar
No hay otra solucion que el cambio de ese iman? Puede que si algun cable queda más apretado que otro dé lugar a algun fallo?
Es que estoy hasta los mismisimos...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest cardi en 14 de Enero del 2006
En el proceso de la cuenta de vuelta influyen dos factores, el imán y el relé.
Echad un vistazo a este post donde investigué un poco sobre el tema:
/modules.php?nam...highlight=#4888
Al parecer, según he leido en algún post de este foro (siento no recordar quién lo comentó), en las nuevas pistas PL el relé queda un poco más abajo que en las antiguas, por lo que está un poco crítico en cuanto a sensibilidad, y basta con que se mueva un poco para que no funcione.
En el proceso de la cuenta de vuelta influyen dos factores, el imán y el relé.
Echad un vistazo a este post donde investigué un poco sobre el tema:
/modules.php?nam...highlight=#4888
Al parecer, según he leido en algún post de este foro (siento no recordar quién lo comentó), en las nuevas pistas PL el relé queda un poco más abajo que en las antiguas, por lo que está un poco crítico en cuanto a sensibilidad, y basta con que se mueva un poco para que no funcione.
- HAL
- Site Admin
Gracias, he probado con 2 pistas start del pitbox y en las dos el iman viene en el cubiculo interior. Y las dos fallan igual
Por cierto, no´sé si os ha pasado pero a mí lo que me ocurre es que me cuenta la vuelta si paso por EXTERIOR si en la vuelta anterior he pasado por INTERIOR.
No me contará ninguna exterior si antes he pasado tambien por exterior
raro raro raro
Gracias, he probado con 2 pistas start del pitbox y en las dos el iman viene en el cubiculo interior. Y las dos fallan igual
Por cierto, no´sé si os ha pasado pero a mí lo que me ocurre es que me cuenta la vuelta si paso por EXTERIOR si en la vuelta anterior he pasado por INTERIOR.
No me contará ninguna exterior si antes he pasado tambien por exterior
raro raro raro
- HAL
- Site Admin
¿Has comprobado el relé?
Es el componente que está en un tubito circular de goma negro en las fotos. (El tubo de goma es simplemente una protección).
En este link tienes una descripción del mismo (lamento que esté en inglés):
http://en.wikipedia.org/wiki/Reed_switch
Comprueba, con cuidado porque es frágil, que esté bien metido en el alojamiento. Puedes mirar también si se puede girar un poco, ya que su posición (ángulo) influye también en la sensibilidad.
¿Has comprobado el relé?
Es el componente que está en un tubito circular de goma negro en las fotos. (El tubo de goma es simplemente una protección).
En este link tienes una descripción del mismo (lamento que esté en inglés):
http://en.wikipedia.org/wiki/Reed_switch
Comprueba, con cuidado porque es frágil, que esté bien metido en el alojamiento. Puedes mirar también si se puede girar un poco, ya que su posición (ángulo) influye también en la sensibilidad.
- HAL
- Site Admin
Ahora parece que me funciona bien. He vuelto a colocar el iman en la posisicon que decis que debe estar y he mirado el relé pero está con el plastico negro y pegado a la pista con lo que ni lo he tocado.
Gracias por la ayuda.
Espero que sea definitivo pero me da a mi que es aleatorio.
Saludos
Ahora parece que me funciona bien. He vuelto a colocar el iman en la posisicon que decis que debe estar y he mirado el relé pero está con el plastico negro y pegado a la pista con lo que ni lo he tocado.
Gracias por la ayuda.
Espero que sea definitivo pero me da a mi que es aleatorio.
Saludos
- HAL
- Site Admin
Gracias Cardi por tu ayuda.
Me vuelve a fallar.
No obstante si le pongo al pitbox para correr unas vueltas clasificatorias va perfecto. No falla.
Y si despu´´es de las vueltas pongo carrera tambien va bien.
Ahora, si pongo directamente una carrera no va.
Y me pasa otra cosa chunga con el cuentavueltas. Mirad:

Me marca siempre la parte inferior del cuenta. Si pongo solo del 1 al 3 funciona bien. Si le meto tambien el 4 al 6 solamente funciona el modulo de abajo. Otro expediente X.
Y con el crono pasa otra cosa, el módulo no se enciende. Se encendió un par de veces y despues ya no. Ahí no tengo problema porque me lo envia el SAT a casa rápidamente.
Gracias Cardi por tu ayuda.
Me vuelve a fallar.
No obstante si le pongo al pitbox para correr unas vueltas clasificatorias va perfecto. No falla.
Y si despu´´es de las vueltas pongo carrera tambien va bien.
Ahora, si pongo directamente una carrera no va.
Y me pasa otra cosa chunga con el cuentavueltas. Mirad:

Me marca siempre la parte inferior del cuenta. Si pongo solo del 1 al 3 funciona bien. Si le meto tambien el 4 al 6 solamente funciona el modulo de abajo. Otro expediente X.
Y con el crono pasa otra cosa, el módulo no se enciende. Se encendió un par de veces y despues ya no. Ahí no tengo problema porque me lo envia el SAT a casa rápidamente.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por WOPR en 14 de Enero del 2006
Has probado a ponerlos al reves?
456123
Has probado a ponerlos al reves?
456123
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest faramalla en 14 de Enero del 2006
si que es espediente X yo de ti llamava al SAT haver que dicen
suerte buen trabajo [smilie=drink.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=5bullwhip.gif] [smilie=5badair.gif] [smilie=user.gif]
si que es espediente X yo de ti llamava al SAT haver que dicen
suerte buen trabajo [smilie=drink.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=5bullwhip.gif] [smilie=5badair.gif] [smilie=user.gif]
- HAL
- Site Admin
Pues los he cambiado de orden y...
Se encienden todos.
El num 4 marca la 1a posicion de carrera.
Pero el marcador de las vueltas no se enciende (sí se encendia cuando solamente lo tengo puesto para 3 corredores)
Enfin
Pues los he cambiado de orden y...
Se encienden todos.
Pero el marcador de las vueltas no se enciende (sí se encendia cuando solamente lo tengo puesto para 3 corredores)
Enfin
- HAL
- Site Admin
Pregunta tonta....
¿Los módulos del cuentavueltas encajan entre si de una sola manera?
¿Se pueden montar al revés? No me refiero como dice WOPR al de 123 debajo o arriba del 456, sino a invertir las caras. Creo haber leido algo al respecto en algún sitio.
Pregunta tonta....
¿Los módulos del cuentavueltas encajan entre si de una sola manera?
¿Se pueden montar al revés? No me refiero como dice WOPR al de 123 debajo o arriba del 456, sino a invertir las caras. Creo haber leido algo al respecto en algún sitio.
- HAL
- Site Admin
Sí, por las conexiones solamente hay una forma de montarlo.
Sí, por las conexiones solamente hay una forma de montarlo.
- HAL
- Site Admin
Pues lo siento.
Echale un vistazo a este post, que es al que me refería, aunque está en inglés.
http://www.slotforum.com/forums/index.php?...showtopic=12724
Pues lo siento.
Echale un vistazo a este post, que es al que me refería, aunque está en inglés.
http://www.slotforum.com/forums/index.php?...showtopic=12724
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest thibaut en 14 de Enero del 2006
En cuanto a las conexiones, si están bien realizadas, que parece que sí, me da que uno de los módulos (el que ahora tienes como 1, 2 y 3) no manda señal para arriba. SAT al canto.
Saca la placa que marca los números y dales la vuelta. Las placas tienen 1, 2 y 3 en un lado, y 4, 5 y 6 por el otro. Es muy fácil hacerlo.litus14 escribió:Pues los he cambiado de orden y...Se encienden todos.
Enfin
En cuanto a las conexiones, si están bien realizadas, que parece que sí, me da que uno de los módulos (el que ahora tienes como 1, 2 y 3) no manda señal para arriba. SAT al canto.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 15 de Enero del 2006
Pues hoy se me han iluminado los 6 del cuentavueltas. Lo que no marca son las vueltas aunque sí lo marca el pitbox.
No será que cuando hay pitbox, el marcador de vueltas del cuentavueltas no funciona? Que solamente indique la posicion?
Pues hoy se me han iluminado los 6 del cuentavueltas. Lo que no marca son las vueltas aunque sí lo marca el pitbox.
No será que cuando hay pitbox, el marcador de vueltas del cuentavueltas no funciona? Que solamente indique la posicion?