Curva Superdeslizante

Responder
HAL
Site Admin

Curva Superdeslizante

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CHeeWaKa en 6 de Septiembre del 2010
Hola!!
Soy nuevo aquí, estuve buscando soluciones a un problema que llevo teniendo desde hace varios meses con la curva superdeslizante. El caso es que al entrar a la curva, los coches se quedan parados, y algunas veces dan como tirones intentando seguir, pero enseguida se paran definitivamente. La envie al servicio técnico de tecnitoys, pero como imaginaba me la devolvieron igual diciendo que funcionaba perfectamente, cosa que es mentira. Con un voltímetro comprobé la tensión en los raíles, y marcaba 18V, como debe ser, incluso cuando los coches llegaban a esa zona, el voltaje no cambiaba para nada. Al final tuve que montar el circuito sin estas 4 curvas, ya que la entrada y salida si funcionan perfectamente. Es el tramo mas espectacular de scalextric junto con la peraltada, pero no puedo disfrutarla. Me gustaria que me dierais ideas de como arreglarlo, o si a alguien le ha pasado lo mismo o conoce casos.
Gracias y saludos...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 6 de Septiembre del 2010
normalmente el problema esta en las pletinas de la guia, por el coche recto con la mano, dale al gas y ves girando el coche con la mano en la curva y veras que cuando lo vas cruzando, llega un momento que el coche pierde el contacto y se para....no es la pista....es el sistema en si....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 6 de Septiembre del 2010
A mi también me pasaba eso continuas veces y la verdad es que Djlutz me comentó en una ocasión que el problema estaba en las rectas que forman la "Y" por las conexiones que llevan o algo así y no concretamente en las curvas y que estas pistas se ensuciaban mucho y la verdad es que mi problema era de suciedad le pasé el trapito con el alcohol y me seguía dando problemas hasta que la limpié concienzudamente frotando bastante los carriles con el alcohol y la verdad es que me fué de maravilla. A mi me fallaba una de las curvas era la que hacía que los coches se quedarán allí estancados.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 7 de Septiembre del 2010
Si es cierto, puede que la conexión de power line (unas patillas que se han de tocar entre pista y pista), no se toquen bien, son unas chapas que rodean los pivotes de conexión, dale con un destornillador entre el plastico y la chapa para que toquen mejor con el carril, tambien prueba cuando el coche se quede parado a apretar las juntas de las pistas haciendo presión para ver cual falla...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 7 de Septiembre del 2010
Olgy, el power line realmente no afecta aquí.
El problema de la deslizante son 2:
Que al tener el efecto "aceie" y al patinar los coches por encima del raíl, se ensucia muchíssimo, y realmente habría que limpiarla cada carrera (el raíl) para el correcto funcionamiento. Si lo haces, verás cómo queda el trapo. Cuida también las trencillas.
El segundo problema es que puede que la conexión no sea la mejor, por lo que es importante que la curva en la Y está bien conectada a la anterior pista.
Y para finalizar, las líneas de tensión son casi imprescindibles si se utilizan curvas superdeslizantes, puentes (PL), chicanes, setas (PL), o muchos metros de pista, etc.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CHeeWaKa en 8 de Septiembre del 2010
gracias a todos, ahora mismo estoy de limpieza y tengo el circuito desmontado, pero en cuanto lo monte probare todo lo que me habeis dicho
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CHeeWaKa en 10 de Septiembre del 2010
Ya lo tengo solucionado, probe a limpiarlo con alcohol, pero lo unico que consegui fue llevarme en el trapo el tinte negro de la pista, xDD
Lo que hice fue pasarle un estropajo de aluminio por las 4 curvas, y ya esta, funciona perfect, por fin voi a poder disfrutar del circuito con todas las pistas que tengo
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 10 de Septiembre del 2010
Pero animal, el trapo solo hay que pasarlo por los raíles y si te queda negro es justamente por eso, por que los raíles están llenos de grasa, mierda y sucedáneos.
Lo del estropajo lo desaconsejo totalmente ya que te vas a cargar la pista en 4 días, al igual que si lo haces con un trapo y algodón, ya que la superdeslizante si le pasas alcohol por la pista, adiós pista (con el tiempo).
Así que un trapito de algodón, un poco de alcohol y limpiar concienzudamente solo el raíl. Si el trapo queda negro quiere decir que la cosa estaba chunga, y si no queda negro entonces eres un mentiroso Imagen (porque siempre queda negro tras cada carrera).

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CHeeWaKa en 13 de Septiembre del 2010
No no, lo que pasa es que llevaba casi un año guardado sin usarse, y hasta ahora nunca la habia limpiado. El trapo se puso negro porque no pude pasarlo solamente por el rail, sino tambien porque al ser mas ancho que el rail (solo use una esquinita) siempre tocaba la pista. Y tras media hora de limpieza no daba resultado, rasque con la uña y vi un trazo plateado entre tanto negro, entonces fue pasarle lo otro, y sin apretar ni nada, salia solo, alomejor ya debilitado con tanto alcohol, jeje
saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por TOR en 13 de Septiembre del 2010
A mi me pasaba en la deslizante y en muchas otras pistas , que el aislante de plastico que hay en el rail , sobresale un poco por arriba y las trencillas no tocan bien en la parte metalica del rail. Para solucionarlo lo corto un poco con un cutter y me van mucho mejor.
Saludos

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”