Como se hace este box y como forzar un cruce: KrazyKal

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Como se hace este box y como forzar un cruce: KrazyKal

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Escrito originalmente por diegoher en 20 de Septiembre del 2010
Como respuesta a las consultas de Nacho: Como se hace este pitbox (/forums/index.php?showtopic=16944) y de TOR: ¿Como forzar un cruce? (/forums/index.php?showtopic=17731)
Le he escrito a KrazyKal solicitandole una breve explicación al respecto y he obtenido lo siguiente (tratare de hacer la traducción lo mas entendible posible):
Primero empecemos con una foto de la calle de boxes en cuestión:
Imagen
La pista SLOW se sigue usando, pero le ha sacado el imán y el reed, entonces los coches cuando entran en la calle de boxes bajan la velocidad considerablemente. Después fuerza todos los cambios de carril de la izquierda hacia la calle de boxes, de esta manera nadie se olvidara de cambiar de carril.
Un imán y un reed se utilizaron por cada zona de repostaje (llamado "pit stall" tal cual se lo denomina en nascar a donde recarga cada coche. Los reeds están todos cableados en paralelo entre ellos. Cada uno teniendo un extremo amarrado al carril de tierra y el otro amarrado al power line. Este power line corre debajo de la calle de boxesa hasta la recta de salida GO, donde la señal es transmitida a la unidad pitbox.
Kal recomienda, para quien quiera copiar este diseño, usar, por lo menos, una media recta entre cada sección de cambio de carril. El ha usado una media recta más un cuarto de recta para tener mayor lugar para detenerse a repostar.
Para el cambio de cruce manual (forzar el cruce), hay que abrir la parte posterior de la pista y conectar un trozo de plástico flexible y fino cableado a la parte opuesta del cambio. Después encamino el cableado hacia la parte de afuera de la pista donde crimpeo un pedazo de plástico hacia la salida el cual puede ser movido con facilidad para mover el flipper del cambio de carril. No tiene ninguna foto de como hizo esto, así que espero que la traducción de la explicación se entienda (como de manualidades no tengo la mas remota idea trate de entender la explicación de la mejor manera posible y hacer la traducción para que se entienda)
Igualmente, voy a copiar la respuesta en ingles que me envió Kal para aquellos que entiendan ingles.
Espero le sirva a todos.



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Escrito originalmente por diegoher en 20 de Septiembre del 2010
Esta es el mensaje original de Kal:
The pit entrance SLOW track is still used, but I have removed the magenet and reed from it.
So the cars are still coming into the isolated pitroad and slow down considerable.
I then have the inner lane flippers on all of the Lane Change tracks stuck open.
This helps when the cars enter their pit stall and also forces them out to the main lane when they leave their pit stall. One magnet and reed set is used per pit stall. The reeds are all wired in parallel with each other. Each having one end tied to the ground rail and the other end tied to the powerline. This powerline runs back down inside of the track to the pit exit GO GO! track, where the signal is feed back to the pitbox controller.
I recommend using a minimum of 1/2 straight for the pit stall between the Lane change sections.
I personally use a 1/4 and 1/2 straights between them. This gives more room for drivers to judge their stopping inside the stall.
The manual lane changer you mention is easily done by opening the LC cover and connecting some thin flexable beading wire to the opposite side of the LC flipper. I then route the wire to the outside of the track where I crimp a bead onto the end that can be gentle pulled to move the flipper open. I use little spring clip to keep the wire from slipping back in. This locks the flipper in the position to force cars into the opposite lane.
Sorry, I do not have any pictures of its construction.
Hope this helps,
Kal

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Escrito originalmente por Robert007 en 20 de Septiembre del 2010
Gracias Diego, preguntarte si hay algun plano del trazado del circuito en la red. Gracias.

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Escrito originalmente por Miano en 20 de Septiembre del 2010
Grazie Mille Diego Imagen :cervezas: Imagen
Ciao

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Escrito originalmente por TOR en 21 de Septiembre del 2010
Gracias Diego. Voy a probar la manera que has dicho de forzar el cruce y ya os comentaré como me ha ido.
Muchas Gracias y Saludos.

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Escrito originalmente por Guest Perico64 en 21 de Septiembre del 2010
Hola Slopatas.
Diego, MUCHAS GRACIAS.
Un Saludo. Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen
Perico64.

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Escrito originalmente por diegoher en 21 de Septiembre del 2010
Robert007 escribió:Lun Sep 20, 2010 4:40 pmGracias Diego, preguntarte si hay algun plano del trazado del circuito en la red. Gracias.
Robert, ya le hice la consulta a Kal. En cuanto me conteste te confirmo
Miano escribió:Lun Sep 20, 2010 10:25 pmGrazie Mille Diego Imagen :cervezas: Imagen
Ciao
Il Dottore, de nada. De su ayuda se necesita para tener una traducción exacta de las novedades del chasis de slot.it en la web Italia Slot.
TOR escribió:Mar Sep 21, 2010 1:31 pmGracias Diego. Voy a probar la manera que has dicho de forzar el cruce y ya os comentaré como me ha ido.
Muchas Gracias y Saludos.
Tor, ya nos comentaras como te ha salido.
Perico64 escribió:Mar Sep 21, 2010 1:44 pmHola Slopatas.
Diego, MUCHAS GRACIAS.
Un Saludo. Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen
Perico64.
Perico, de nada. Espero que puedas replicar semejante pit. De paso, ya que te gusta eso de andar dándole al TP, hace unos días subí el diseño de lo que va a ser mi pista. Si podes mirala y decime a ver que te parece.

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Escrito originalmente por Guest emjafo en 22 de Septiembre del 2010
Fantastica la explicación. Pero para los profanos como yo, que no tenemos ni idea de electrónica ni nada parecido, y que nos estamos introduciendo en este mundillo poco a poco, ¿podrías colgar algunas fotos de la parte posterior de las pistas paa dar una idea más clara de lo que se explica?
Muchas gracias.

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Escrito originalmente por diegoher en 22 de Septiembre del 2010
emjafo escribió:Mié Sep 22, 2010 7:14 am¿podrías colgar algunas fotos de la parte posterior de las pistas paa dar una idea más clara de lo que se explica?
Yo no soy el creador de semejante obra de ingeniería (soy un negado para todo lo relacionado con la electrónica) y la persona que lo hizo no tiene fotos del proceso de creación y la pista esta montada de manera permanente, por lo tanto no hay chances de que tengamos fotos Imagen

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Escrito originalmente por Guest emjafo en 23 de Septiembre del 2010
diegoher escribió:Mié Sep 22, 2010 3:30 pmYo no soy el creador de semejante obra de ingeniería (soy un negado para todo lo relacionado con la electrónica) y la persona que lo hizo no tiene fotos del proceso de creación y la pista esta montada de manera permanente, por lo tanto no hay chances de que tengamos fotos Imagen
Muchas gracias, pues entonces, me quedaré con las ganas :-(

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Escrito originalmente por TOR en 28 de Septiembre del 2010
no he tenido tiempo de probar la explicacion para forzar el cruce , asi que de momento le he puesto un trozo de plastico dentro del rail , dejando libre para que pase la guia del coche , y listo.

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Escrito originalmente por diegoher en 29 de Septiembre del 2010
Robert007 escribió:Lun Sep 20, 2010 4:40 pmGracias Diego, preguntarte si hay algun plano del trazado del circuito en la red. Gracias.
Robert, te dejo el diseño del circuito en TP y una foto
Imagen
Imagen
Si ves un catalogo de scalextric de este año te vas a dar cuenta que la pista es esta.

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Escrito originalmente por Robert007 en 29 de Septiembre del 2010
Muchas gracias máquina, jajajajajaja. Interesante circuito, para hacerlo de bajo en alto para meter mis boxes. Sólo me falta el sitio, jajajaja.
Pues no veo yo bien que lo pongan en el catálogo y los usuarios se vuelvan locos en como separar el pit, pero bueno, es un circuito que lo merece dada su ambivalencia como Nascar o circuito normal.
Muchas gracias.
PD.- No puedo alargarme. Ya seguiré.

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Escrito originalmente por diegoher en 10 de Diciembre del 2010
Como actualización del post, les paso unos diagramas que Kal subió en la web de USA de como hacer el pitbox.
Razon de la edición: borrar las imagenes, ya que hice la traducción completa y es mejor poner todo junto
Editado 10 de Diciembre del 2010 por diegoher

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Escrito originalmente por Guest Perico64 en 10 de Diciembre del 2010
Hola Slopatas.
Hola Diego.
Estamos hablando de hacer una recta de entrada a box artesanales. El BRICOSLOT de toda la vida. ImagenImagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen
Un Saludo. Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
Perico64.

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Escrito originalmente por diegoher en 10 de Diciembre del 2010
Bueno se viene la traducción:
Primero, remover el reed y el imán de la recta slow para que los autos no envíen señal de entrada a pit a la central (esto es muy importante ya que si se falla en esto, los coches no cambiaran de carril para hacer el repostaje)
La instalación del combo de reed e imanes individuales debe ser lo mas cercano al borde de la pista posible (el mínimo recomendado para hacer la zona de pit es una media recta, 180mm, y el ideal es la recta completa, 360mm)
Los reeds están soldados a en un lado al rail y el otro cableado al conector power line en el encastre de la pista. Este acople esta conectado al cable negro "power line" que va por debajo del rail.
El iman debería estar ubicado, alrededor, de 2,5 cm antes del reed. El imán debe poder interactuar con el reed del chip del coche primero, despues el efecto iman de la parte trasera del coche ( Imagen coches sin iman Imagen), cuando pase por encima del reed de la pista, dara la señal para comenzar con el repostaje.
Imagen
Como se ve en el diseño general del pitbox, Kal realizo la zona de repostaje de la siguiente manera: alojo el combo reed/iman en ¼ de recta (90mm) seguido de ½ recta (180mm), dándole una zona de repostaje de 270 mm
Imagen
Incluso Kal recomienda dejar los "flippers" (traducción literal "aleta") de entrada y salida al pitbox en la posición de abiertos (Imagen) para hacer mas "suave" la entrada y salida de los coches.
Otro forero, incluso fue mas allá, y soldó metal entre los "flippers" para asegurar 100% de contacto eléctrico a poca velocidad.
Hasta aca la traducción.
Les dejo el link de la explicación en la pagina del foro de usa: http://www.scxworldwide.com/ipb/index.php?showtopic=3963&pid=44357&st=20entry44357
Para hacer mas lento el pitbox, como en la realidad, me acuerdo de haber visto en el foro en su momento una manera de bajar el voltaje en la entrada a la calle de boxes de manera de evitar alguna trampilla.
Bueno espero que esto le sirva de inspiración a alguien y veamos pronto por acá un box de este estilo.
Editado 10 de Diciembre del 2010 por diegoher

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