Pit-Box Doble

HAL
Site Admin

Pit-Box Doble

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 20 de Septiembre del 2010
Hola
Este es el proyecto en el que estoy ahora, se trata de un Pit-Box doble, con una interfaz que he diseñado para conectarla con el PC a mi programa de gestion de carreras PCRacerSDS y a los semaforos de entrada, salida de box y semaforo de meta.
Imagen
He sustituido la recta de Pit-Box por incorporaciones
Imagen
Primero empiezo con la entrada a Pit-Box
Quitamos el cable amarillo de donde esta y lo alargamos como en la foto, donde esta el recuadro rojo, es el sitio que utilizare para hacer el corte en el carril.
Imagen
Tenemos que quitar el carril como en la foto y cortarlo, el cable negro es el de powerline, tambien lo quitamos aqui no se utiliza.
Imagen
Volvemos a montar el carril
Imagen
Aqui apreciamos la colocacion de la resistencia de la entrada a Pit-Box y el sensor de paso, que sustituye al reed, el cable que he utilizado es el que quite del carril, falta poner el iman o el invento de Gacorcito (diodos infrarrojos en pista y coche) para activar el reed del coche.
Imagen
El sensor de paso, adios a los reed. Le he puesto un led de 3mm azul, que se enciende cuando el coche pasa, esto sirve para saber si el coche activo la centralita
Imagen
En la pista hay que hacer una pequeña modificacion para que sean efectivos al 100%, bueno nuca se puede decir al 100%, el unico requisito que se necesita es que la guia del coche profundice 1mm, tambien hacer un taladro de 3mm para el led.
Imagen
Editado 20 de Septiembre del 2010 por javieryaki

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 20 de Septiembre del 2010
Seguimos el proceso
El sensor colocado en su sitio, se puede fijar con silicoca termoadesiva
Imagen
La entrada Pit-Box terminada
Imagen
Continuara........
Editado 20 de Septiembre del 2010 por javieryaki

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 20 de Septiembre del 2010
Javieryaki, increible trabajo el que esta realizando. Quiero ver como queda todo terminado ya ya ya... Imagen :aplausos: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 20 de Septiembre del 2010
Esto promete, en dos palabras im presionante ImagenImagen , estoy impaciente por ver el resultado final.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Miano en 20 de Septiembre del 2010
ImagenImagenImagenImagen :aplausos: Imagen jo creo que somos todos impacientes de ver el resultado final .... " veramente impressionante complimenti "
Ciao

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 25 de Septiembre del 2010
Una pequeña modificacion en el circuito:
Donde estan las R, es donde se hace la modificacion en el carril y se pone la resistencia, con esta modificacion
se baja la velocidad del coche, le he quitado el sensor o reed que habia puesto a la entrada, donde se colocarian
los sensores o reed + iman, es en la posicioon 1 y 2 conectados en paralelo, para mandar la informacion del
coche a la centralita cuando pase.
Imagen
Ya tengo la Salida terminada.
En la salida los trabajos que hay que realizar son muy parecidos a la entrada, pero mas sencillos, ya que no
hay que poner, sensor, ni reed ni iman.
Imagen
Hacemos el mismo trabajo que en la entrada, soltamos cable amarillo y lo soldamos al trozo de salida
el recuadro rojo es el trozo de carril que cortaremos
Imagen
Aqui apreciamos como quedaria, el cable negro lo quitamos tampoco se usa, la linea de PowerLine,
la coje por el carril recto.
Imagen
Detalle de la modificacion con la resistencia soldada
Imagen
Un saludo
Editado 25 de Septiembre del 2010 por javieryaki

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 25 de Septiembre del 2010
Por fin la segunda entrega, no ha pasado mucho tiempo, pero se me ha hecho tan larga Imagen . Voy a probar a hacerlo a ver que tal, pero necesito el sensor y las dos resistencias ¿donde los puedo conseguir? Saludos
Por cierto se me olvidaba, ¿donde se conectan los sensores? no aparecen en las fotos o explicaciones o es que todabia faltan mas cosas?
Editado 25 de Septiembre del 2010 por mjh

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

mjh escribió:Sab Sep 25, 2010 9:22 amPor fin la segunda entrega, no ha pasado mucho tiempo, pero se me ha hecho tan larga Imagen . Voy a probar a hacerlo a ver que tal, pero necesito el sensor y las dos resistencias ¿donde los puedo conseguir? Saludos
Por cierto se me olvidaba, ¿donde se conectan los sensores? no aparecen en las fotos o explicaciones o es que todabia faltan mas cosas?
Hola
Las resistencias, yo las he sacado de las rectas que venian con el circuito, pero se pueden comprar en cualquier tienda de electronica
el valor es de 10 ohmios 1 watio, creo que este es el valor, luego las mido y te lo digo.
Todavia no he puesto donde se conectan los sensores.
Los sensores los he fabricado yo son diseño mio, si estas interesado te los puedo fabricar.
Los sensores se conectan a una placa que todavia no esta fabricada, solo tengo el diseño.
Para conectar los sensores,hay dos posibilidades, la sencilla es: una placa para conectar los tres sensores
que sustituirian a los tres reed, de un circuito, y de la placa a la clema roja de conexion de la pista, esto tambien te lo podria fabricar.
y la complicada esperar a la interfase con conexion al PC y semaforos y comprarme el pack completo.
Voy a poner como quedarian dos Pit-Box completos, que estan pensando hacer dos foreros, si me mandas el tuyo te digo como quedaria con las piezas puestas
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Ok, midelas y dime el valor, (la verdad que no entiendo mucho de electronica) y posiblemente las consiga en una tienda de electronica puesto que las rectas que tengo son las que necesito y no está la cosa para gastar mucho dinero.
En principio si estaria interesado en que me fabricaras los sensores y la placa donde deben de ir conectados, eso si antes dime precio, puesto que la cosa no esta muy bien de money.
En cuanto al pitbox seria como el tuyo, formado por la incorporacion a izquierda y derecha, pero sin semaforos puesto que no tengo estpacio para ponerlos.
Gracias y perdona por las molestias. Saludos
Editado 25 de Septiembre del 2010 por mjh

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Asi es como quedarian vuestros Pit-box dobles:
Propuesta para Perico64
Imagen
el cambio de salida de Box1 habria que forzarlo para salir siempre
Propuesta para Miano
Imagen
la salida de los sensores 1-2 , A-A y B-B se conectaria en paralelo.
Un saludo y espero que os guste
Editado 25 de Septiembre del 2010 por javieryaki

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 25 de Septiembre del 2010
Hola Slopatas.
Hola Javier.
Sigue por ese camino Imagen :aplausos: Imagen , a ver si les da verguenza Imagen a los de Tecnitoys Imagen y espabilan Imagen . Pero creo que para eso es tarde Imagen . Hay que tener determinacion para hacer las cosas y estos, va a ser que no. Imagen
Una pregunta: ¿¿Los sensores del cuentavueltas y el cronometro, hay que modificarlos, o se quedan como estan?? (Es que no he destripado ninguno, y no se como van)
Un Saludo. Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
Perico64.
PD: Mi Pit Box llevara tres zonas de repostaje y los canbios seran forzados, con el fin de ""echar"" el coche hacia el Pit Line. Al tiempo, se puede regular la intensidad de la corriente del Pit Line, con el fin de que sirva de castigo en forma de drive-through ó stop-and-go.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Este seria el sistema sencillo para sustituir solo los reed, ni conexion para PC, ni semaforos.
Propuesta para mjh:
Imagen
Espero haber captado tu idea un saludo
Editado 26 de Septiembre del 2010 por javieryaki

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

javieryaki escribió:Sab Sep 25, 2010 6:41 pmEste seria el sistema sencillo para sustituir solo los reed, ni conexion para PC, ni semaforos.
Propuesta para jmh:
Imagen
Espero haber captado tu idea un saludo
Entiendo que el 1, A y B son los sensores y las R son las resistencias ¿no? y ahora va mi pregunta: al colocar el sensor 1 antes del cambio del pitbox ¿habrá algun problema para poder realizar el cambio de carril una vez superado este sensor?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 26 de Septiembre del 2010
mjh escribió:Sab Sep 25, 2010 8:40 pmEntiendo que el 1, A y B son los sensores y las R son las resistencias ¿no? y ahora va mi pregunta: al colocar el sensor 1 antes del cambio del pitbox ¿habrá algun problema para poder realizar el cambio de carril una vez superado este sensor?
Si, 1-2-A-B son los sensores, R las resistencias y el corte en el carril.
Muy bien mjh, efectivamente al revasar este sensor el boton de cambio ya no es de cambio, si no tapon de gasolina, no podras cambiar,si te fijas un poco mas arriba ya cambie el sistema y quite este sensor y puse dos a la entrada de cada box, tendras que añadir otro en paralelo como en la foto.
Imagen
Un saludo y gracias por darte cuenta del pequeño fallo
Editado 26 de Septiembre del 2010 por javieryaki

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 26 de Septiembre del 2010
Para eso estamos, para ayudarnos los unos a los otros. Te pongo una foto del circuito que tengo en mente para que veas como es el pitbox. Siguiendo tu recomendacion le he añadido una media recta para tener mas espacio. Gracias por tu ayuda y recomendaciones y hablamos por privado, que esta seccion es tuya y tendras que seguir colocando fotos. Saludos
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Editado 26 de Septiembre del 2010 por mjh

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 4 de Octubre del 2010
Hola
Estas son las cajas de los semaforos, la grande tiene 21cm x 7cm y las pequeñas 8cm x 3cm.
La caja grande es en un poco mas ancha que una pista, ira encima de la linea de meta y las pequeñas
a la entrada y salida de Pit-Box
Imagen
Despues de darle muchas vueltas y seguir los consejos de Perico64 y Miano, las caratulas
que parecen las definitivas son estas.
Imagen
Si alguien quiere aportar alguna idea, mejora o sugerencia, todavia estamos a tiempo,
en unos dias las mandare a fabricar.
Un saludo
Editado 4 de Octubre del 2010 por javieryaki

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 7 de Octubre del 2010
Ya que nadie aporta ninguna sugerencia, idea, modificacion, mejora o un simple comentario respecto a las cajas y caratulas, mañana las mando a fabricar.
Un saludo y gracias por vuestra colaboraciónImagen.
Editado 7 de Octubre del 2010 por javieryaki

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 7 de Octubre del 2010
Hola javieryaki, bajo mi punto de vista estan perfectos. Las dimensiones creo que son las ideales (incluso a lo mejor podrian caber en mi circuito Imagen , asi que en un futuro hablamos). Pero tengo una duda ¿para que sirven las luces amarillas? . Y ahora una pequeña aportacion, ¿como pondriamos el semaforo que va en la meta? se le podria añadir un posted, creo que seria mas facil de colocar en cualquier pista ¿no?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Nachete2 en 7 de Octubre del 2010
Felicitaciones Javieryaki...!!!
Todo un curro...!!Imagen:aplausos:Imagen:aplausos:Imagen:aplausos:Imagen:aplausos:Imagen:aplausos:Imagen
En mi caso y por mi total ignorancia y miedo a "tocar" pistas y similares... traté de buscar una solución más "asequible" para mí...
Imagen
Estas son las distintas soluciones que traté de buscar para hacer un pit doble...
Tanto la opcion A como la E al parcer se ajustan más a la realidad ya que la entrada al pit, está más cerca de la linea de meta y no se falsean tanto los tiempos de vuelta.
Pero como en mi caso, no voy a llevar tan a rajatabla los tiempos, pues me daba un poco igual...
En la opcion E ya se me fue un poco la pinza... je,je,je...!!
Saludos a todos y felicitaciones...!!!
Imagen:cervezas:Imagen:cervezas:Imagen:cervezas:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Miano en 8 de Octubre del 2010
javieryaki escribió:Jue Oct 07, 2010 2:22 pm......, mañana las mando a fabricar.....
Imagen
Ciao

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”