Digitalizar el Seat Cupra Puma

HAL
Site Admin

Digitalizar el Seat Cupra Puma

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest SkyNET en 30 de Diciembre del 2006
Hola a todas y feliz navidad, me gustaria saber como puedo digitalizar el Seat cupra Puma ya que no viene preparado para ser digitalizado, alguna idea? Muchas gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 30 de Diciembre del 2006
yo creo que si viene preparado, vuelvelo a mirar, y postea una foto del interior

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jantona en 30 de Diciembre del 2006
Creo que si viene......es igual que el que viene en el circuito pit box (gris amarillo), pero en "colorao"......No creo que tengas problemas

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Aqui os mando unas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Pero no creo q sea igual al que viene en el pit-box. Alguna idea?.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jantona en 30 de Diciembre del 2006
:jugar:Pues tienes razon no esel mismo...........
Opciones:
-Poner el del amarillo y gris....que igual el chasis es igual
-Qitar el chip de la protección y pegarlo con cinta de doble capa a la base del chasis, eso si despues de quitar las pletinas del digital ImagenImagen
Ya nos contaras.... Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 30 de Diciembre del 2006
La primera version del puma analogico no se puede digitalizar directamente, como ves, no lleva los soportes que aguantan el chip, y el sistema del eje delantero es de los antiguos (no va preparado para los semiejes del digital)
Si lo quieres digitalizar tendras que hacer un poco de bricolaje, hacer un poco mas grande el agujero para el portaguias, este tiene que ser de unos 7mm.Buscar una solucion para el eje y como fijar el chip.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

yo coompre por ebay el XBOX y viene prparado para el chip, es raro que este no lo venga............en fin es bueno saberlo por que me lo queria pillar

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

me he cargado el chasis, sabeis si lo puedo comprar suelto en algun sitio o en el SAT?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

¿que le has hecho?
intentalo pegarlo con loctite
quita el eje delantero y cambialo por unos semiejes de hobby slot que para el cupra por lo ancho del chasis van bien, el chip fijalo al chasis con cinta aislante, yo algunos modelos que digitalize los fije con cinta plasto, la de encintar motores, ten mucho cuidado al hacerle el agujero de 7 mm para que entre el portaguias digital, y ya lo tienes hecho, no es tan dificil

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest SkyNET en 3 de Enero del 2007
Al final un poco de plastico por aqui, un poquito de madera por allá, pegamento por aqui cinta por allá y mi seat cupra arreglado y digitalizado. eso si, con otras llantas pero aun asi mola igual. Imagen Gracias por vuestra ayuda, y feliz año nuevo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 4 de Enero del 2007
SkyNET escribió:Al final un poco de plastico por aqui, un poquito de madera por allá, pegamento por aqui cinta por allá y mi seat cupra arreglado y digitalizado. eso si, con otras llantas pero aun asi mola igual. Imagen Gracias por vuestra ayuda, y feliz año nuevo.
tenemos la fea costumbre de pedir ayuda............ decir "ya lo he digitalizado" y adios muy buenas...........pues NO, queremos ver el proceso ynas cuantas fotos. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 4 de Enero del 2007
Yo habria llamado al SAT y les habria comentado que el cupra puma no viene preparado,que si es asi por que si o algun fallo,y si no viene ninguno,lo habria devuelto a la tiende y me habria comprado el digital.
Creo que sigue siendo la mejor opcion aunque salga un poco mas caro,pero fijaros en este coche es de los nuevos y viene sin preparar... ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 4 de Enero del 2007
victor-maiden escribió:Yo habria llamado al SAT y les habria comentado que el cupra puma no viene preparado,que si es asi por que si o algun fallo,y si no viene ninguno,lo habria devuelto a la tiende y me habria comprado el digital.Creo que sigue siendo la mejor opcion aunque salga un poco mas caro,pero fijaros en este coche es de los nuevos y viene sin preparar... ImagenImagen
este cupra no viene preparado porque es anterior a la decisión por parte de scalextric de sacar los coches analógicos preparados, nada más.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 4 de Enero del 2007
Pero entonces no se trataria del cupra puma,si no de aquel que era rojo que sacaron el primero,antes incluso que el dommo,por que el puma salio el año pasado a primeros en analogico y a finales en digital.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 4 de Enero del 2007
no sé cuando salió, pero no está incluido en la lista de compatibles, así que....
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 4 de Enero del 2007
La verdad es que el XBOX tampoco lo veo en la lista de compatibles Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest potato en 5 de Enero del 2007
ontysonmondy escribió:La verdad es que el XBOX tampoco lo veo en la lista de compatibles Imagen
porque es posterior a la impresion de la lista (pone actualizada a mayo de 2006 creo) fijate en la ref, la ultima de la lista es muy anterior al 6239 que creo que lleva el xbox...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 5 de Enero del 2007
A mi me gusta este modelo,y lo que tengo claro,como ya he dicho,que los modelos que saquen digitales me los comprare asi,solo comprare analogicos y digitalizare los que no salgan en digital,por si aquaso. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest SkyNET en 3 de Febrero del 2007
He aqui el seat cupra puma digitalizado. Este es el proceso que segui;
Imagen
Lo primero que hice fue quitar tofas las conexiones de cobre que traia siguiendo las instrucciones del kit digitalizador. Tambien quité la guia y porta guia, cuna del motor y el eje delantero. A continuacion, con palitos de madera de balsa, construi un hueco donde iria montado el chip
Imagen
Despues con unos trozos de plastico de unos disquetes, hice los soportes de dos tipos que sujetan el chip
Imagen
Imagen
Imagen
Esotos soportes irian pegados justo en los nervios que hace el plastico para reforzar el portacunas del chasis y en el escalon que hace el agujero del portaguias
Seguidamente puse dos refuerzos de plastico en la zona C devido a que sino el portaguia corria el riesgo de darse la vuelta y salirse de su zona normal de giro. Eso es solo por seguridad, ya que sino os aseguro q se da la vuelta.
Imagen
Luego con una pequeña lima redonda de las de modelismo, amplie el radio del aguijero del portaguias hasta dejarlo en su medida perfecta. Ya solo me quedaba el tema de los semiejes, que solucione pegando los semiejes que venian en el kit al chasis con pegamentode dos componentes. quedando asi
Imagen
Con esto todo el trabajo esta listo ahora solo queda dos detalles mas uno ha sido cortar las cuatro esquinitas que tiene la guia roja para evitar que roce en los giros con el chasis
Imagen
y pintar las llantas de negro con pintura acrilica de modelismo
Imagen
Y el resultado es un seat crupra edicion puma digitalizado como este
Imagen
Perdonar por la calidad de las fotos y espero haberme explicado con claridad. Un saludo. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 3 de Febrero del 2007
¿Con qué has pegado los soportes del chip, con loctite? O los has fundido con el chasis? Yo he pensado en usar cinta de doble cara para sujetarlo pero me atraen más los soportes.
Imagen

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”