Escrito originalmente por elsoltik en 27 de Julio del 2012
REGLAMENTO TECNICO CAMPEONATO L`ALCUDIA 2012
0-. INTERPRETACION: Los casos no previstos y dudas interpretativas de los Reglamentos deportivo y técnico serán resueltos por la Organización
1-.COCHES:
1-. MODELOS ADMITIDOS
TANTO EL CAMPEONATO INDIVIDUAL COMO PARA LA RESISTENCIA, LOS COCHES ADMITIDOS SERÁN DE LA CATEGORÍA GT
PUDIENDO UTILIZAR CUALQUIERA DE LOS COCHES QUE HAN CORRIDO LA INDIVIDUAL PARA LA DE PAREJAS.
SI SE PREFIERE SE PODRÁN TRAER COCHES DISTINTOS PARA LAS DOS COMPETICIONES, TENIENDO QUE ENTREGARLOS AL
MISMO TIEMPO EN LA VERIFICACIÓN Y QUEDÁNDOSE EN EL PARQUE CERRADO HASTA LA CARRERA.
En el caso de que un equipo terminara la individual sin ningun coche para hacer la carrera por equipos, se le sería cedido un coche homologado por parte de la organización.
NINCO: Mosler, Audi R8, FordGT, Mercedes SLS, Lamborghini Murcielago
NSR: Audi R8, Porsche 997, Corvette
SCALEAUTO: Mercedes SLS, Pagani Zonda
ARROW SLOT: Saleen S7R
MB SLOT: Ferrari Challenge F430, Pagani Zonda
AVANT SLOT: Lotus Elise GT1
SLOT.IT: Ferrari F40, Nissan 390, McLaren F1
SPEEDLIGHT: Nissan 390
SPIRIT: Peugeot 406 Silhouette
2-. CARROCERÍA: Todas las carrocerías tienen que ser a escala 1/32. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos. La carrocería (incluido copkit) no puede pesar menos de 16 gramos.
2.1.1.- MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.
2.1.2.- DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las ventanillas la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión y la guía. El eje delantero incluyendo llanta y neumático, no puede sobresalir de la carrocería. Es obligatoria la presencia de todos los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores y alerones. Los coches deben iniciar la carrera con los alerones fijados a la carrocería, pudiendo pegarse con cinta adhesiva transparente sin excesos. En caso de pérdida del alerón hay que detenerse a pegarlo en las 3 siguientes vueltas no pudiendo tampoco correr la última vuelta sin él. En ese caso esa última vuelta será nula.
2.1.3.- DECORACIÓN: El Color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente. Decoración Libre. No se permite la carrocería sin pintar.
2.1.4.- HABITÁCULO: Debe mantenerse la forma del original del vehículo, pudiéndose decorar pero no modificar. Se considera parte de la carrocería y puede ayudar a cumplir con las exigencias de una carrocería, evitando que el chasis o las partes mecánicas sean visibles desde el exterior. Debe aportar un piloto. Queda permitida la bandeja de lexan (solamente para el copkit), siempre que sea de una marca de slot y para ese modelo concreto. Los cristales deben ser los originales del coche. 2.1.5.- PILOTO: El piloto tridimensional suministrado por el fabricante del coche, debe ser visto y situado en la posición de conducción.
3-. CHASIS Y CHIP ELECTRÓNICO
3.1.1.- TIPO y MATERIAL: De estricta serie y suministrado por el fabricante con el coche o como recambio del modelo. No se permite ninguna modificación en ninguna de sus partes salvo eliminación de los tetones que recogen los cables. Está permitida la realización de dos pequeños orificios, para la sujeción del motor, en los chasis que no cuente con ellos (incluye chasis negro y transparente). Se puede usar cola termo fusible para fijar el motor, cables y chip, sin excesos.
3.1.2.- POSICIÓN DEL MOTOR: La original del chasis o soporte motor. Se permite encintar, encolar (sin excesos) o bien atornillar el motor. Se permite hacer un agujero en el chasis de serie para colocar el tornillo al motor. Libre en INDIVIDUAL. y en anglewinder por EQUIPOS.
Soporte motor permitido: de Ninco para coche Ninco, de Nsr para coche NSR, de slot.it (sich29 y sich61) para coche slot.it, speedlight, scaleauto o arrow slot, de scaleauto para coche scaleauto o arrow slot y de serie en coche Spirit. Prohibido cualquier soporte motor metálico u offset. Prohibido cualquier tipo de suspensión.
Soporte motor permitidos en la competición POR EQUIPOS: SICH29 y SICH61 (cuna negra no offset)
3.1.3.- LASTRE: Solamente se permite el lastre de la carrocería en caso de no llegar al peso mínimo. Se lastrará en un único punto, entre el tetón delantero y el copkit. Fuera de ese punto no estará permitido.
3.1.4.- SOPORTE DE GUÍA: La original del chasis, se permite alterar el paso de la guía mínimamente para usar cualquier guía homologada para slot de 1/32.
3.1.5.- SOPORTE DE EJES: La original del chasis sin modificación alguna.
3.1.6.- SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación. Si se utilizan tonillos estos se podrán sustituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. No se permite ningún tipo de amortiguación.
3.2.- CHIP ELECTRÓNICO: Original. Se permite quitar la caja roja del chip nuevo así como cortar el chip por los agujeros de la luz para que pueda caber en el coche. Igualmente, se permite cambiar los cables que lleva el chip.
4-. TRANSMISIÓN:
4.1.- TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona.
4.2.- PIÑÓN: libre, debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior, puede ir soldado al eje del motor.
4.3.- CORONA: libre, deben estar fabricados por los fabricantes homologados. Se permite asegurar con cola la fijación al eje.
4.4.- SISTEMAS DE FRENADO: Queda prohibido cualquier freno adicional.
5.- EJES:
5.1.- EJES: Son de libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje o semieje.
5.2.- COJINETES: Pueden ser cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. Se permite fijarlos a los soportes de ejes con cola (por encima) sin que ello suponga un aumento de la distancia al suelo del eje. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete. Quedan prohibidos los rodamientos de bolas.
6-. RUEDAS
6.1.- Deben estar compuestas de llanta y neumático
6.2.- Libres, idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las delanteras pueden ser distintas de las posteriores) con un diámetro mínimo de 14,5 mm., (para llanta delantera) pudiendo ser de cualquiera de los fabricantes homologados
6.3.- Las ruedas completas montadas en el eje NO podrán sobresalir de la carrocería vista desde arriba
6.4.- La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto. No está permitida la llanta sin su tapacubos a no ser que venga así de serie.
7-. GUÍA y TRENCILLAS
7.1.- GUÍA: Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. Libres, tanto montada en el coche o como pieza de recambio. Se permite limar y rebajar la guía en la pala. Se puede cortar el tetón de la guía para usarla con tornillo.
7.2.- TRENCILLAS: Libres. Antes de cada carrera se dejará que cada piloto verifique las trencillas de su coche. Tiempo: medio minuto
7.3.- LUCES: Prohibido su funcionamiento
8-. MOTOR
8.1.- FABRICANTE
INDIVIDUAL Y RESISTENCIA JP SLOT
MABUCHI MM18120
8.2.- CARACTERÍSTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna, debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original
9-. PESOS Y MEDIDAS
9.1.- Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración. El peso mínimo de la carrocería será de 16 gr. en individual y de 17 gr en equipos
9.2.- La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será de 1 mm
REGLAMENTO DEPORTIVO CAMPEONATO L´ALCUDIA 2012
0.-
Entrenamientos:
El sábado viernes se podrán realizar entrenamientos en la pista, pero estos serán contabilizados, para posteriores entrenamientos priorizará el piloto con menos entrenamientos registrados.
1.- El coche se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos al inicio de la prueba. El coche habrá que entregarlo ABIERTO (separando chasis de carrocería) para su revisión, colocando los tornillos en la carrocería.
2.1.- El campeonato individual constará de 4 mangas puntuables. Cada posición en cada carrera tendrá una puntuación que sumadas las 4 mangas dará una clasificación final. Los 16 primeros disputaran las semifinales. Los 4 primeros clasificados de cada semifinal pasaran a la final. La puntuación en cada manga será así: 25 – 19 – 14 – 10 – 7 – 4 – 2 – 1. La carrera será a 40 vueltas, con gestión de combustible de PCLAP. Si hay varios pilotos con los mismos puntos, para dilucidar desempate
- Quien haya tenido el resultado más alto
- Quien haya tenido el segundo mejor resultado
Modo de carrera individual:
Se realizarán tres mangas cuya duración decidirá la organización en función del numero de pilotos.
Para la primera clasificación se cogerán los resultados del último CSD, en caso de que algún piloto no disponga, se colocará al final la lista por orden de inscripción.
Una vez finalizada la primera manga, el orden de la clasificación se hará por el promedio en la carrera.
Se hará entonces la segunda manga, pero en este caso, en caso de empate a puntos, el promedio se cogerá de las dos primeras carreras.
La tercera manga igual, y al finalizar esta, los 8 primeros pilotos pasarán a correr la Final A, y optar a ganar el campeonato. Igual para la Final B y si procede la Final C. La organización se reserva el derecho a hacer las finales con menos pilotos, con el fin de hacer las carreras más igualadas de coches.
Carrera por equipos.
La antigua carrera de parejas pasará a ser por equipos, esto es, los participantes podrán decidir entre apuntarse en parejas, o por equipos de tres personas.
Antes del comienzo de la carrera por equipos, los participantes tendrán la posibilidad de cambiar trencillas y neumaticos a los coches de la carrera individual para correr la de equipos. Esto deberá hacerse delante de la organización.
La carrera por equipos tendrá una duración de 3 horas.
Se mantiene el tiempo mínimo de repostaje de 2 segundos tanto en la individual como en la de equipos, pero si un coche se mete en box involuntariamente, podrá continuar la marcha pasados los dos segundos. Así mismo si el coche no puede proseguir porque tiene un coche delante, deberá realizarse el cambio de piloto.
Los equipos los decidirán los propios participantes, por lo que ya podeis ir haciendoslos, de dos o tres personas.
2.2.- CARRERA DE RESISTENCIA. Las reglas seran las mismas que para INDIVIDUAL, con la salvedad de que los relevos de los pilotos, solamente se produciran entrando a boxes. Los equipos estarán formados por 2 pilotos (pudiendo ser 3 si entre todos no somos pares ), el cambio se producida siempre que se entre a repostar, en ese momento el piloto dejara el coche repostando e ira hasta la posición del compañero y hara el relevo.
si algún coche
entra involuntariamente en boxes, contará dos segundos en voz alta ypodrá continuar la marcha sin cambiar de piloto. Si no puede continuar porque hay algun coche en el carril procederá al cambio de piloto.
SIEMPRE QUE UN PILOTO PARE A REPOSTAR SE TENDRÁ QUE PROCEDER AL RELEVO.
3.- Los pilotos se colocaran en la centralita tal como vaya dictando la organización.
4.- Los pilotos colocados en las centralitas respetaran una distancia mínima entre ellos y la pista para no estorbar la visión del resto de pilotos participantes.
5. Esta prohibido empujar un coche, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Los empujones accidentales, siempre que no comporten la salida del otro coche no se tendrán en cuenta. Cuando esta actuación desemboque en una salida de pista del otro vehículo se le pondrá un stop&go, siempre y cuando el comisario detecte que el otro coche no frenó con demasiada anterioridad. Si el comportamiento no es accidental si no provocativo, el Director de Carrera podrá descalificar al Piloto directamente. El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o salir de boxes, se penalizará con 1 stop&go, sea voluntaria o involuntariamente. El empujar a un rival en boxes se penalizará con 1 stop&go siempre que se le saque del carril o se le saque de Boxes o se le empuje a una zona detectora. Detenerse en las zonas prohibidas en boxes conllevará sanción de stop&go. Igualmente, detenerse en el corte de corriente en meta será sancionado con stop&go (excepto en el primer paso por meta en la salida). El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fair play, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta.
6.- Cuando uno o más Pilotos están visiblemente destacados, no se perjudicará a estos pilotos, ya que las normas de buen comportamiento dicen que los pilotos más lentos y sin posibilidades permitirán su doblaje sin mucha complicación, pero también se entiende que los pilotos líderes tendrán que tener paciencia pues esos pilotos a su nivel también están corriendo su carrera, el fair play a de estar por encima de todo, esto ha de ser un hobby/deporte de caballeros, como lo son otros, sin perder nunca ni la corrección, educación, ni el saber estar, cualquier comportamiento inadecuado será sancionable por el Director de Carrera.
7.- Cuando un coche vaya lento por falta de combustible y va a ser adelantado, NUNCA hay que cambiar de carril, debe seguir por el mismo hasta entrar en boxes. Igualmente, en cualquier momento en que vaya a ser doblado un coche, NUNCA debe cambiar de carril para facilitarlo pues va a entorpecer.
8.- Está prohibido reducir la velocidad voluntariamente salvo en caso de necesidad por falta de combustible. En ese caso el piloto debe avisar con la voz coche lento. Además de que está totalmente prohibido el hacer tapón a otro vehículo siempre que sea de manera voluntaria para perjuicio de este, este tipo de actitudes se sancionaran una vuelta.
9.- Dejar el coche parado voluntariamente en la pista será sancionado con la exclusión de la carrera de ese piloto.
10.- Al entrar y salir de boxes, no se entorpecerá el tráfico normal, en caso contrario se penalizará al infractor con un stop and go o una vuelta en su defecto. Si el Piloto ha detenido su coche fuera de la zona de repostaje, el Comisario le obligara a continuar, si hace caso omiso, o entorpece la marcha de otro coche, también tendrá que cumplir dicha sanción. No se podrá detener el coche en las zonas prohibidas, hacerlo se sancionará con 1 stop&go.
11.- Está prohibido limpiar neumáticos durante una carrera (competición individual) y solamente se le entregará el coche al piloto en caso de avería demostrable o en caso de error en el conteo de vueltas. Hay que entender la competición como una globalidad de 4 carreras en la primera eliminatoria y el hecho de estar ya clasificado no debe permitir irse de la ultima manga ya que puede perjudicar la competitividad global. En caso de no cumplir esta norma se le aplicará un Stop&go en la siguiente carrera que dispute.
11.1.- El Director de Carrera una vez acabada cada manga, recogerán los coches y los devolverán a parque cerrado donde podrán ser de nuevo revisados, tanto si hay reclamaciones como si no. En caso de que se detecte algún tipo de infracción, este Piloto y vehículo quedarán descalificados. Los Pilotos nunca retiraran sus coches al finalizar una carrera. En caso de retirarlo sin permiso se le penalizará con un puesto.
12.- Puntuación: Según el número de inscritos variará .
13.- Mandos: Cualquier mando para Ninco digital estará permitido, a excepción del SCP1 de Slot.it por problemas de conexión.
14.- BOXES Y REPOSTAJE PCLAP. Una vez ha pasado el ganador por meta, todos los coches van finalizando la carrera. Si alguno pasa sin combustible NO le contará esa vuelta y NO podrá ir a boxes para sumar otra. El gasto de combustible por vuelta se calculará in situ. En boxes es obligado detenerse como mínimo 2 segundos para cargar combustible, habiendo entrado queriendo o sin querer. En caso de no detenerse se le sancionará con un stop&go
15.- El modo de carrera será el PROFESSIONAL
Reglamento anexo de carrera para Comisarios de pista
1.- Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por Pilotos de la siguiente manga, los Pilotos de la primera manga, serán los Comisarios de la última manga. Renunciar a su función de Comisario descalificará a los equipos o Pilotos de la carrera, demostrando además su poca solidaridad con sus compañeros, cada Club tomará las medidas que crea oportunas.
2.- Cualquier comportamiento antideportivo como Piloto o como Comisario le descalificará a él y a su equipo, así como negarse a serlo o no realizar correctamente su función por desidia.
3.- Cualquier coche que por avería quede detenido en la pista, se le entregará por un Comisario en mano al Piloto para que este realice la reparación pertinente y este una vez acabada la operación se lo entregará al mismo Comisario para que lo coloque en el lugar más cercano a donde se quedó detenido, nunca por detrás de la recta de meta o en boxes.
4.- Cualquier comportamiento antideportivo en la pista o a la hora de incorporarse a la misma será penalizado con la pérdida de un puesto.
5.- Se colocara un Comisario encargado de vigilar la función de boxes y que ésta se realice correctamente, y será el Comisario quien indique que se prosiga la marcha en caso de que este repostaje no se realice correctamente, sea cual sea la causa. Jamás se podrá tocar el vehículo con la mano, excepto si nos lo proporciona un Comisario, incumplir esta condición penalizará con un stop and go o una vuelta en su defecto.
6. Una falta de respeto grave tanto de un piloto como de un comisario lo excluirá definitivamente del campeonato...perdiendo tanto el dinero de la prueba como de la fianza si esta se hubiera pedido… Se aceptaran las penalizaciones en el transcurso de la carrera, sin quejas, se esté de acuerdo o no con ellas, pudiendo comentar con la dirección de la carrera dicha incidencia tras la misma y ésta decidirá si lo investiga con los comisarios o no ha lugar. Si la queja es durante la carrera se le avisará una vez para que cese de la misma. Si esto no ocurre se le penalizará con un stop&go y si aún así se persiste en las quejas se le eliminará de esa manga y se pondrá un 0. En caso de ser competición por equipos, penalizará a todo el equipo eliminndole de la carrera.
Nota: ya me he leido el reglamento,
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no era para tanto
Editado 27 de Julio del 2012 por elsoltik