¿Cagada de novato?

HAL
Site Admin

¿Cagada de novato?

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest danirevolver en 24 de Enero del 2011
Hola a todos.
El sábado compré aceite para lubricar los coches. Es aceite especial para Slot (lo compré en una tienda especializada) pero ahora mismo no recuerdo la marca.
El señor de la tienda me dijo que pusiera una gota por cada lado del eje del motor, y yo, bruto de mi me parece que puse más de una porque no veía bien si caía la gota o no.
El caso es que ese coche, al cabo de unas vueltas, hace que se me apague la centralita durante un segundo, se corte la comunicación en pista, y vuelva a arrancar. Luego otra vez... y así va. Estoy seguro de que es el coche porque con los otros dos voy fenomenal. ¿Es posible que haya entrado demasiado aceite al motor y este haciendo algún mal contacto por dentro?. ¿Se puede solucionar con una "soplada" de aire a presión?.
Gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 24 de Enero del 2011
Si le ha caido aceite al colector (la parte que va dentro de la pieza negra que lleva el motor, donde tocan las escobillas), puede producirte chispazos y que el motor se pare.
Puedes intentar soplarle como bien dices o puedes ponerle a rodar fuera del coche a unos 3V para que queme el aceite que le quede...
Verás que salen chispas y humo, pero si es que le ha caido aceite es normal.... a mi me pasó con uno y conseguí recuperarlo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 24 de Enero del 2011
Primero de todo te aconsejarí que no pongas más el coche en pista, el riesgo de cargarte la central es demanisado alto.
Luego sacas el motor del coche, lo sumerges en alcohol y giras el eje con los dedos, que limpie bien el colector, pues seguro que te fué a parar alguna gota al colector. Antes de meterlo en el coche lo escurres bien, y le conectas una pila de 9v o una fuente de alimentación de esas variables de los chinos. y si va bien y no da tirones lo vuelves al coche, si no, tendrás que sustituirlo.
saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 24 de Enero del 2011
Danirevolver, no es de novato, es de desmemoriado Imagen :ja:.
A los motores SCX le sienta fatal el aceite, sobretodo por su interior.
La solución más sencilla es sacar el motor del coche y ponerlo en pista, que toque cada pletina del motor en un rail distinto, en ambas direcciones hasta que se queme el aceite y te salga humo.
En cuanto se queme el aceite volverá a funcionar... o no? Imagen
De todas formas, de esto sí hay recambio,

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Lun Ene 24, 2011 8:42 amA los motores SCX le sienta fatal el aceite, sobretodo por su interior.
Me se de uno que a un NC5 le cortó la pegatina y le metió aceite por dentro..... pero no voy a dar nombres para no herir sensibilidades ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Nenes, nenes... no empezemos con la gresca que es muy pronto... ImagenImagen
Bueno, estoy casi seguro de que será así. Lo soplaré un poco y lo haré rodar. Gracias como siempre por vuestras respuestas.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 24 de Enero del 2011
Como te ha dicho daytona, incluso puedes hacer rodar el motor dentro de alcohol enchufando a un trafo, el problema es que después deberías volver a engrasar todas sus partes. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest mbyoyo en 24 de Enero del 2011
Si quieres un consejo de otro aún más novato... jajajaja
Esto mismo me ocurrió a mi también con un F1 los primeros días y la solución instantánea fue aplicarle un poco de WD-40 directamente a esa zona del motor y pasados unos 2 minutos que el WD-40 ya ha hecho su efecto y prácticamente ha desaparecido, montas el motor y a la pista !!!!!!!!!! (el WD-40 elimina rápidamente el aceite)
A mi me funcionó sin problemas, hasta el día de hoy.
Suerte

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 24 de Enero del 2011
Ayer justo estuve buscando el post de como se lubricaban los coches, ya que dediqué parte de la tarde a limpiarlos, tras ver muchos enlaces rotos, leí que aceite en los cojinetes y grasa entre piñon y corona.....no leí nada de echar aceite en el motor...¿donde?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Solamente en el eje del motor pero por fuera de la caja. Donde roce el eje,en ambos lados del motor, pues ahí.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Exacto, ahí es donde yo puse aceite, pero hay que poner una sola gota, no como yo que heché 1 galón y medio.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 24 de Enero del 2011
Hola a todos, lo que sucede cuando uno se pasa de aceite es que éste remueve el polvillo de los carbones formando una pasta conductora que rodando el motor se mete entre las ranuras del colector produciento cortocircuito, de ahí son los chispazos y el humo, por eso como dijieron anteriormente cuidado porque esto podría quemar la central, la mejor solución es desarmar al motor pasarle un cutter entre ranuras del colector para remover el polvillo pegado por el aceite y limpiar con alcohol y cepillo, hay que tener cuidado con los hilos del rotor que son muy delicados, y aprovechar para lubricar el eje del rotor y listo.
Este trabajo se puede hacer para motores muy rodados donde se notan pequenas chispas en el colector, se nota el cambio de rendimiento una vez limpio.
Saludos ADRIAN

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Hola de nuevo. Este medio día he tenido un buen rato el motor en marcha, esperando que "queme" el exceso de aceite, pero la verdad es que aún da tirones y bloquea la central momentáneamente.
Tampoco veo manera de desmontar el motor ya que está incrustado en su cuna de plástico negro y no quiero forzar para cargármela.
Así que lo de meterlo en alcohol y darle caña no me parece descabellado, el problema es que no sé como hacerlo y con que tipo de transformador (algo he leído de 9V) pero no sé como conectar el transformador al motor porque todos los trafos que tengo tienen clavija al final ¿Tengo que cortar el cable del transformador y poner una punta a cada pletina?.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

1. Abre el coche
2. Haz palanca en la parte delantera del motor con un destornillador y saldrá de la cuna.
3. Ponlo que se toquen las pletinas con los railes (una por rail) y si no, le conectas un trafo de los chinos. Aunque mejor la pista porque da 18v y te irá más rápido el tema de su limpieza interna.
Si algo tiene de bueno lo de las pletinas es que sacas fácilmente el motor.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Pero ¿Cómo lo sumerjo en alcohol mientras está en marcha el motor si lo pongo con las pletinas en la pista?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Yo no te he dicho que lo sumerjas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

A ver dani:
- Abre el coche.
- Quita el eje trasero
- Saca el motor con la bancada.
Y después, lo que te dice litus. No hace falta que desmontes todo el motor de la bancada, con que esté fuera del coche y sin el eje trasero te vale.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 24 de Enero del 2011
Otro que opina, como dicen todos:
1) saca el motor de la bancada.
Ni se te ocurra meterlo en pista en estas condiciones, vas a quemar el chip y la central.
2) enchúfale 3V o 9V o12V que sean de contínua (DC). Dá igual la cantidad, es un motor SCX y lo aguanta todo Imagen .
3) Empezará a girar, sacar chispas, pararse, volver a arrancar, sacar hubo, total como si llevaras una Vespino con el Tavi o MetraKit Imagen
4) Al cabo de un rato (minutos y minutos) el motor empezará a rodar uniformemente sin saltos ni estirones.
Fin, ya lo puedes volver a montar.
Una vez acabado esto puedes darte un baño en alcohol. Te aconsejo un buen Johnny Walker Black Label Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 24 de Enero del 2011
djlutz escribió:Lun Ene 24, 2011 6:40 pmUna vez acabado esto puedes darte un baño en alcohol. Te aconsejo un buen Johnny Walker Black Label Imagen
Juer!!! a esto me apunto yo ehhh!!! ja,ja,ja....
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Pues lo que he hecho es lo siguiente. He conectado un transformador al motor, le he metido 12V. Y cuando estaba dando vueltas lo he metido en un vaso de alcohol 96.
Luego de estar dando vueltas y emborrachandose, lo he probado y ya va bien. No se para ni da tirones. A lo mejor he cometido una negligencia pero como no he leido hasta ahora lo que habéis puesto pues me he adelantado.
Gracias a todos.

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”