Pues eso, que después de tener un SDS 5 o 6 años guardado en el altillo de un armario habiéndolo usado una sola vez ahora me encuentro totalmente "enganchado" por culpa de mi pequeñajo de 3 años que me hizo sacarlo "solo" para verlo.
Mientras llegan las piezas para proceder a mi primera digitalización no he podido parar de leer todo lo que por aqui se escribe y, mi primer objetivo a corto plazo va a ser el de construir un circuito permanente en la buhardilla de mi casa; allí dispongo de espacio más que de sobra y, por tamaño, podría incluso montar un mega-monstruo de circuito de esos que veo que tenéis alguno; sin embargo la prudencia tanto económica como doméstica (para evitar "conflictos" familiares) me lleva a restringirme a un espacio de 2,28 x 2,28 metros que se situará sobre el "hueco" de la escalera con la idea de que los muros que forma las "barandillas" de las mismas sirvan de patas.
Por supuesto lo que quiero es instalar algún sistema de poleas con motor que permita bajar y subir el conjunto de forma sencilla hacia el techo
Os adjunto una foto con el "hueco" que pretendo "llenar". y solicito vuestros consejos:

- ¿Os parece esta superficie un espacio suficiente para construir una pista medianamente "decente" o definitivamente os decantaríais por la intensa negociación con la doña para poner una solución "abatible" en los 8 metros de la pared de enfrente?; mi propósito es que la pista incluya al menos pit-box y opción de safety car y pretendo evitar al máximo el tema chicane ya que no me termina de convencer.
- En cuanto a pistas y elementos, actualmente dispongo de únicamente el kit con referencia 1000 (que creo fue el original con el que se presentó SDS) y que es el de la figura adjunta. Tengo claro que hay que ampliarlo y comprar muchas cosas pero mi intención es, si es posible, no "desperdiciar" nada de lo poco que ya tengo.

- ¿Qué tipo de tablero adquiriríais de forma que sea lo más liviano posible y soporte perfectamente el peso de la pista sin "combarse"?. El techo al que iría sujeto el sistema de poleas es de Pladur y claro tengo serias dudas con respecto al peso que puede aguantar el mismo.
- Por último admito todo tipo de comentarios, consejos y sugerencias sobre si lo que estoy pensando de llevar el circuito al techo en posición "de reposo" es una paja mental mía o no.
Gracias de antemano por toda vuestra ayuda y comprensión con un novato.