Escrito originalmente por Guest juanslot en 20 de Diciembre del 2006
injectorman escribió:PCLapcounter has pit stop function for SSD.Cheers
Pues lo que yo entiendo de la respuesta que dió injectorman, es que el "Pit" es una función más que tiene el programa PCLapcounter para SSD.
Simplemente sería comprar el programa y punto. Pero voy a intentar avanzar algo (no lo vas a hacer tu todo). Voy a ponerme en contacto con injectorman (parece majete) y intentar que me envíe el manual del programa. Por intentarlo...
¿Que os parece?
Escrito originalmente por Guest Daneel en 20 de Diciembre del 2006
Bueno, pues a falta de uno hay dos programas que permiten el pit box en SSD, aunque este último no tiene en cuenta los neumáticos per parece que su implementación es más fácil, o al menos la explican mejor: http://users.skynet.be/bk274532/scalextric_digital_new.html
Todo esto hace que me pregunte: ¿porqué razón no incluyen la opción de pitbox en la centralita???
juanslot escribió:Pues lo que yo entiendo de la respuesta que dió injectorman, es que el "Pit" es una función más que tiene el programa PCLapcounter para SSD.Simplemente sería comprar el programa y punto. Pero voy a intentar avanzar algo (no lo vas a hacer tu todo). Voy a ponerme en contacto con injectorman (parece majete) y intentar que me envíe el manual del programa. Por intentarlo...
¿Que os parece?
Pues me parece de PM, me has pillau escribiendo. Así ayudamos a potato que está haciendo demasiado, GRACIAS
Bueno, pues el compañero injertorman de Slorforum ya ha contestado a mi mensaje, no responde a todo lo que le preguntaba, pero por lo menos lo ha hecho rapidamente
La respuesta:
escribió:Hi Juan,
Try this link: http://users.skynet.be/bk274532/
PCLapcounter is by Guy Lankelagens in the Netherlands, not from Hornby.
PCLapcounter is 50 Euro, not cheap, but the most flexible and advanced there is.
Good luck
escribió:Que yo he traducido como (porque entender algo entiendo, escribo poquísimo y hablar “ná de ná”:
Hola Juan,
Pincha este link:
http://users.skynet.be/bk274532/
PCLapcounter es un programa de Guy Lankelagens de Holanda, no es Hornby.
Cuesta 50 euros, no es barato, pero es el más flexible y avanzado de todos.
Buena suerte.
Voy a intentar ponerme en contacto con el holandés y a ver si me entiendo con él.
Un abrazo a todos. Seguimos investigando por un Pit-Box para SSD.
Escrito originalmente por Guest amguijo en 20 de Diciembre del 2006
Ya hemos hablado en otro post del tema RMS y no sabiamos mucho de él, la verdad es que si vale para digital y le ponemos el cable pues cojon......., este sistema si que se puede comprar. Del cable tambien se ha dicho algo y si que lo fabricaba alguien ajeno a SSD, pero no sabíamos nada más.
Si al final se confirman estos temas, tendremos el mejor sistema sin duda.
Saludos
Según la página que me ha recomendado injectorman (forero de Slotforum) esto es lo que hay sobre un “Pit-Box” para SSD: Since version 4.20 Pc Lap Counter include a interface to read data comming from the powerbase of the Scalextric Sport Digital. With Pc Lap Counter your Scalextric Sport Digital will have more functionnality like sound, car rotation, team, gap, lap history, large display, fuel management and more.. The scalextric Sport Digital can be pluged on the serial port of the Pc via the ‘AUX’ connection of the Scalextric Digital, a special cable is necessary for that.
Entrando en “fuel management” aparece: Since version 4.26 Pc Lap Counter have real fuel management base on the throttle of the hand controller (actualy only available for scalextric sport digital) with pitstop detection and automatic refuel. Different options are available like quantity of embarked fuel, tank limit, refuel speed, low fuel alert quantity, pit strategy, general and driver's specific sound for: low fuel, maximum fuel reached and empty tank During a lap Pc Lap counter will calculate the used fuel by detecting the different position of the throttle and will alert the driver when the fuel tank reach the low limit and will invite the driver to make a pit stop to refuel before his tank is empty (in that case his race is finished). During the race Pc Lap Counter will show for each driver the fuel remaining, fuel used for the last lap, average consumption and the total consumption and also some visual alert like:. When a car entering in his pitstop area Pc Lap Counter can detect the PIT IN for that car and will make a automatic refuel (progress of refueling is displayed) and will alert the driver when the tank is full. Also when a car leave his pitstop area Pc Lap Counter can detect the PIT OUT for that car and will stop the refueling. For digital track, Pc Lap Counter can detect pitstop by using: • Using a webcam and a special program who can detect mouvement in different area(s) I try Web Zone Trigger , this program is perfect for pitsop detection because Web Zone Trigger have the possibility to execute a program when a mouvement is detected in a specify area (you can specify more than one area). So i make a simple program call 'pitstop.exe' that can be used by Web Zone Trigger to send the pitstop detection information to Pc Lap Counter, here is a exemple of how to use Web Zone Trigger with Pc Lap Counter for pitstop detection. • Using a second and/or a third powerbase to detect PIT IN and PIT OUT: more information here • Using sensors connected to Phidget interface kit to detect PIT IN and PIT OUT: more information here
Que yo traduzco como:
Desde la versión 4.26 tiene una base real para la gestión de combustible en el botón del mando (solamente disponible SSD) con detección pitstop y reaprovisionamiento automático de combustible.
Hay diferentes opciones disponibles como cantidad de combustible repostado, límite del depósito, velocidad de repostaje, alarma de combustible bajo, estrategia, sonido general y especifico de cada conductor para: combustible bajo, maximo de combustible recargado y depósito lleno.
Durante una vuelta el programa calculará el gasto de combustible en función de la posición del gatillo y avisará al conductor cuando se alcance el límite mínimo del depósito de combustible par que haga una parada en boxes con el fin de reaprovisionar combustible antes de que su depósito se vacíe (en ese caso la carrera habrá acabado).
Durante la carrera PC Lap Counter mostrará para cada conductor el combustible restante, combustible usado para la última vuelta, el consumo medio y el consumo total y también una cierta alarma visual.
Cuando un coche entra en el área de Pit-Box Pc Lap Counter puede detectar la llegada de ese coche y hacer un aprovisionameinto automático de combustible (el progreso del reaprovisionamiento de combustible se muestra) y alerta el conductor cuando el depósito está lleno.
También cuando un coche abandona el Pit Box, el programa detecta su salida y detiene el abastecimento de combustible.
Para pistas digitales, Pc Lap Counter puede detectar la entrada en el “Pit” usando:
• Usando una webcam y un programa especial que puedan detectar el movimiento en diversas áreas.
yo intente Web Zone Trigger, este programa es perfecto para la detección del Pit Stop porque el disparador tiene la posibilidad para ejecutar el programa cuando el movimiento se detecta en un área especifica (se puede especificar más de una área).
Entonces hace una llamada a “Pitstop.exe” que puede ser usado por el disparador de Web Zone para enviar la información de la detección del pitstop a Pc Lap Counter, aquí está un ejemplo de cómo utilizar disparador de la zona del Web con el contador del regazo de la PC para la detección del pitstop.
• Usando una segunda o tercera centralita para detectar la entrada y salida del Pit-Box. Más información aquí
• Usar los sensores conectados al interfaz del kit de Phidget para detectar la entrada y salida del Pit-box. Más información aquí.
Siento ir tan lento, pero me cuesta bastante. Por favor, lo que encontréis mal interpretado coregídmelo gracias. Antes de “hablar” con el fabricante/programador, quiero tener más o menos entendido todo lo que dice la Web, que luego dicen que los españoles somos tontos.
Si queréis, se pueden poner aquí link´s a los otros hilos, y concentraríamos toda la información en un solo punto, me parece más cómodo.
Por lo que yo he entendido, este programa, no tiene “nada que ver” con el RMS, es independiente.
Ahora a ver como se monta el "tinglao", estoy buscando a ver si algún alma caritativa ha puesto algún manual de montaje.
Gracias Juan por la investigación, ya hay una buena excusa para aprender inglés
Escrito originalmente por Guest subkenny en 22 de Diciembre del 2006
Bueno pues parece que tenemos pit lane y ya se como hacerlo. Os pongo lo que me han contestado en el foro del programa pc lap
Puse que no entendia y se me podían explicar todito desde el principio y esto es lo que me dijo. Creo que esta claro.
Hello,
First of all you need a special cable to connect the powerbase to the computer (on serial port) more information here : http://www.pclapcounter.be/scalextric_digital_new.html
About pitstop detection, there is many possibility but if you don't have knowledge in electronic (like me ) then the best is to ask a pitstop by pressing the LC or Brake button of your hand controler during 3 seconds, more information here : http://www.pclapcounter.be/fuel_management.html
So no need to add special hardware to detect pitstop
Traduciendo dice que necesitamos un cable especial y nada más. En la dirección que adjunta hay páginas donde comprar el cable.
Para detectar la parada y repostar el programa permite hacerlo en cualquier punto del circuito si le das una combinación en los botones del mando. Hay otro sistemas pero hay que entender de eléctrónica y enredar con un aparatito llamado phidget. Por lo que he podido entender en la página con el aparatito eses podriamos controlar a la vez luces, potencia en el motor, combustible. Es la caña.
La unica pega de este sistema de combustible es que el coche no falla si no repostas. Simplemente da la carrera por perdida y perdiste. Lo que no tengo claro aunque creo que no lo hace es si el coche corre mas o menos en función del combustible que cargas. Creo que con el phidget ese se podría simular porque se puede controlar la potencia.
Ahora falta alguien que se la juegue y prepare algo con el phidget y el programa y nos lo explique a los que no entendemos nada de nada de chispas para que lo podamos hacer.
ES UNA LLAMADA DIRECTA A M13KSLOT QUE ESTA DESAPARECIDO DESDE HACE TIEMPO.
Por lo demas el programa es la caña. Yo para empezar voy a ver si encuentro el cable en media markt o algun sitio asi y probar con la demo del programa. Como vaya bien lo compro fijo.
Escrito originalmente por Guest allopez en 22 de Diciembre del 2006
Yo lo que entiendo es que todo el control de la carrera lo hace el programita ese, por lo tanto todo es externo al sistema. Lo que hace el programa es detectar los consumos de los coches, las pulsaciones de gatillo, los pasos por meta....Digamos que es un sistema unidireccional, el programa aprovecha toda la información de la carrera que lee de la centralita para hacer todos los cálculos, pero esa información la maneja el programa y como mucho la visualiza en la pantalla correspondiente.
La diferencia con el resto de sistemas es que en los otros es el propio sistema el que controla todo y tiene la información en todo momento, por lo que puede hacer que esa información afecte directamente a la carrera. Con SSD y este programita esto no es posible, ya que para la centralita de SSD todo sigue igual, no hace ningún trabajo extra.
De todas formas, ya que SSD no da la ocpión, me parece una buena solución para gestionar ese tipo de información.
Escrito originalmente por Guest subkenny en 22 de Diciembre del 2006
No se donde andara pero es el autentico experto en esto del superslot.
Despues de la maravilla del mando yo me postro a sus pies.
Con respecto a lo de que no influye en la carrera me parece que andais equivocados. Por lo que pone en la pagina del programa, este corta la corriente en salidas falsas y en caso de que se acabe la carrera por no repostar también para el coche que no repostó.
Además me parece que van a implementar la posibilidad de distinta velocidad en funcion de la carga de gasolina y que el coche vaya mal una vuelta si para (al menos selo he pedido).
Puedes además controlar las luces y la potencia desde el ordenador.
Parece que a través de la centralita todo esto es posible con el esquema ese del phidget bien puesto.
Hay fotos de clubes y carreras con los semaforos funcionando a través del invento ese.
Parece que si sabemos hacer eso y a poco más que mejoren el programa sería más completo que el scalextric español.
Todo es cuestión de probarlo.
Si se puede hasta poner pantallas alrededor del circuito y visualizar distintos datos en ellas.
Con el phidget ese se puede detectar el pitbox donde tu quieras del circuito, es decir comprar una pista pitbox y poner el cacharo para que al entrar el coche corte corriente en ese tramo y cargue combustible.
Yo lo veo completisimo. Además puedes variar el tamaño del deposito por coche. O sea que si tienes los datos reales de la capacidad del coche y su consumo se puede poner para que cada coche sea lo más real posible a la realidad.
Yo al menos lo veo completisimo
Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 25 de Diciembre del 2006
Hola,no esteis preocupados pronto volvere estoy en un lapsus informatico se me ha muerto el ordenador ahora estoy fuera del pais y pronto volvere y contare todo lo que he visto.
Escrito originalmente por Guest pekepablo en 10 de Enero del 2007
fijate que se paran en la meta y empiezan a ponerse rojas y al final verdes unas luces en la esquina superior de la izquierda pero alomejor no es nada de repostar pero algo parece.
Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 10 de Enero del 2007
Hola Pekuepablo, solo es una representacion publicitaria el sistema de SSD no esta pensado para repostar y simular el gasto de combustible como los otros sistemas he de ahi que sea mas reistente entre otras cosas y no tenga averias con tanta facilidad como los otros sistemas, a mayor simplicidad menos posibilidades de averia.Para que simulen el repostaje y gasto de combustible tiene que sacar otra centralita con esa funcion incorporada y hacer las pistas con sensores donde pare el coche a repostar no es imposible es que no se han puesto a hacerlo.
Escrito originalmente por Guest pekepablo en 10 de Enero del 2007
que penaa!!!. Aver si superslot se decide ya de poner el pit-box. Pit-box para superslot yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! M1K3LSLOT veo que de slot eres uno de los que mas entiendes de momento me lo estas dejando todo claro.Graciasss
Escrito originalmente por Guest Daneel en 12 de Enero del 2007
M1K3LSLOT escribió:Hola Pekuepablo, solo es una representacion publicitaria el sistema de SSD no esta pensado para repostar y simular el gasto de combustible como los otros sistemas he de ahi que sea mas reistente entre otras cosas y no tenga averias con tanta facilidad como los otros sistemas, a mayor simplicidad menos posibilidades de averia.Para que simulen el repostaje y gasto de combustible tiene que sacar otra centralita con esa funcion incorporada y hacer las pistas con sensores donde pare el coche a repostar no es imposible es que no se han puesto a hacerlo.
No creo que los sistemas que fallan sea culpable el introducir la opción de gasto de combustible y demás gaitas, eso es tema sólo de programación, el tema viene desde mi punto de vista profesional, en el intrusismo laboral tan brutal que sufrimos en profesiones como analista o programador, las empresas contratan gente que no tiene la suficiente cualificación profesional y se crean sistemas a "salto de mata" sin una planificación correcta, me imagino que ahorrandose el sueldo de unos cuantos ingenieros e ingenieros técnicos en informatica, consiguen crear estos sistemas tan maravillosos que, o bien se queman, o bien hay que hacer malabarismos para que funcionen correctamente (pulsar el botón de reset al mismo tiempo que miras hacia el este en una noche de luna llena....), y encima algunos les justifican diciendo cosas como: "es que lleva poco tiempo en el mercado", "dales tiempo", cuando lo que en verdad hacen es timar a la gente vendiendo productos DEFECTUOSOS, porque si algo sale al mercado es porque debería estar más que probado, pero claro para eso hace falta gastarse el dinero en gente que sepa hacer las cosas, por eso venden las cosas "tan baratas"......