sistema digital en pista de madera
- HAL
- Site Admin
sistema digital en pista de madera
Escrito originalmente por Guest illuecano en 8 de Febrero del 2007
Estoy construyendo un circuito modulable con pistas de madera , con un ancho de pisras de 10 cm..Me gustaria acoplarle un systema digital. Yo tengo el ssd de superslot, pero me cambia el ancho y tendria que modificar las placas electronicas de la power base para adaptarlas a 10 cm.
Parece que el sistema de ninco en mas facil de acoplar, pero me gustaria seguir con ssd(funciona de maravilla).
Si teneis alguna idea...
Gracias, Jesus
Estoy construyendo un circuito modulable con pistas de madera , con un ancho de pisras de 10 cm..Me gustaria acoplarle un systema digital. Yo tengo el ssd de superslot, pero me cambia el ancho y tendria que modificar las placas electronicas de la power base para adaptarlas a 10 cm.
Parece que el sistema de ninco en mas facil de acoplar, pero me gustaria seguir con ssd(funciona de maravilla).
Si teneis alguna idea...
Gracias, Jesus
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 9 de Febrero del 2007
En slotforum lei un articulo sobre como separar los lectores del circuito de la power base, lo0 buscare y te pondre la direccion.
En slotforum lei un articulo sobre como separar los lectores del circuito de la power base, lo0 buscare y te pondre la direccion.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Ragnarok en 9 de Febrero del 2007

Ya que vas a fabricar tu mismo las pistas,también las puedes hacer del mismo ancho que las de superslot.illuecano escribió:Estoy construyendo un circuito modulable con pistas de madera , con un ancho de pisras de 10 cm..Me gustaria acoplarle un systema digital. Yo tengo el ssd de superslot, pero me cambia el ancho y tendria que modificar las placas electronicas de la power base para adaptarlas a 10 cm.Parece que el sistema de ninco en mas facil de acoplar, pero me gustaria seguir con ssd(funciona de maravilla).
Si teneis alguna idea...
Gracias, Jesus

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest illuecano en 9 de Febrero del 2007
gracias M1K3LSLOT, ese articulo me servira de gran ayuda.
gracias M1K3LSLOT, ese articulo me servira de gran ayuda.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest illuecano en 9 de Febrero del 2007
Hola RAGNAROK,
Lo he fabricado mas ancho para poder correr con escala 1/24 en el futuro.Tambien para evitar las sacadas de pista en los derrapes en curva.
Saludos
Hola RAGNAROK,
Lo he fabricado mas ancho para poder correr con escala 1/24 en el futuro.Tambien para evitar las sacadas de pista en los derrapes en curva.
Saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por chemari en 9 de Febrero del 2007
en un principio por simple curiosidad... donde puedo encontrar informacion de como se hace una pista de madera?
y ver alguna por internet?
gracias
en un principio por simple curiosidad... donde puedo encontrar informacion de como se hace una pista de madera?
y ver alguna por internet?
gracias
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Ragnarok en 9 de Febrero del 2007
Tienes otra opción que no es ninguno de los sistemas comerciales, el Davic DS, se puede montar en pistas Ninco ,Carrrera y de madera aúnque el precio creo que es desorbitado y tampoco se si lo siguen fabricando,según tengo entendido es artesanal.
1/24 y en digital debe ser muy espectacular.
Bueos dias ,Illuecano.illuecano escribió:Hola RAGNAROK,Lo he fabricado mas ancho para poder correr con escala 1/24 en el futuro.Tambien para evitar las sacadas de pista en los derrapes en curva.
Saludos
Tienes otra opción que no es ninguno de los sistemas comerciales, el Davic DS, se puede montar en pistas Ninco ,Carrrera y de madera aúnque el precio creo que es desorbitado y tampoco se si lo siguen fabricando,según tengo entendido es artesanal.
1/24 y en digital debe ser muy espectacular.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 9 de Febrero del 2007
http://www.slotforum.com/forums/index.php?showtopic=19547
http://www.slotforum.com/forums/index.php?showtopic=19547
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest estoyflipao en 9 de Febrero del 2007
vamos a ver si te gusta esta,son de donde yo vivo torrent,ademas si tienes la ultima revista de l clubsuperslot,en la que esta el concurso de fotografia sale el circuito es la foto ganadora en fin no me enrollo mas en esa pagina tienes informacion
saludos
http://www.slotcenter.net/circuitos/1105_c..._jorge_orti.htm
hola buenaschemari escribió:en un principio por simple curiosidad... donde puedo encontrar informacion de como se hace una pista de madera?y ver alguna por internet?
gracias
vamos a ver si te gusta esta,son de donde yo vivo torrent,ademas si tienes la ultima revista de l clubsuperslot,en la que esta el concurso de fotografia sale el circuito es la foto ganadora en fin no me enrollo mas en esa pagina tienes informacion
saludos
http://www.slotcenter.net/circuitos/1105_c..._jorge_orti.htm
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por chemari en 9 de Febrero del 2007
muchas gracias estoyflipao... me ha gustado un monton y entran ganillas...pero el tiempo que se necesita....
bueno un saludo y gracias.
muchas gracias estoyflipao... me ha gustado un monton y entran ganillas...pero el tiempo que se necesita....
bueno un saludo y gracias.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 10 de Febrero del 2007
Guau, estoyflipao es pedazo de pista modolar de madera la hiciste tu, que callado te lo tenias.
Guau, estoyflipao es pedazo de pista modolar de madera la hiciste tu, que callado te lo tenias.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest estoyflipao en 10 de Febrero del 2007
los que la hicieron son del vedat de torrent yo soy de torrent
saludos
que va no es mia ,ojala mas que nada por el espacio ,la verdad que es una autentica pasadaM1K3LSLOT escribió:Guau, estoyflipao es pedazo de pista modolar de madera la hiciste tu, que callado te lo tenias.
los que la hicieron son del vedat de torrent yo soy de torrent
saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest amguijo en 10 de Febrero del 2007
¡¡Vaya pasada!! una preciosidad, que buen acabado y detalle.
¡¡Vaya pasada!! una preciosidad, que buen acabado y detalle.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest illuecano en 11 de Febrero del 2007
Muchas gracias M1K3LSLOT,
Es justo lo que buscaba. A ver como queda.
A ver si pongo unas fotos de las pistas, de momento estan en analogico.
Salidos y gracias de nuevo.
Muchas gracias M1K3LSLOT,
Es justo lo que buscaba. A ver como queda.
A ver si pongo unas fotos de las pistas, de momento estan en analogico.
Salidos y gracias de nuevo.
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 13 de Febrero del 2007
Fantastico e impresionante, ¿la trencilla de la via es de acero magnetico?¿que titan has usado para la pintura?¿que medida de fresa has usado para el carril?.Perdona tantas preguntas es un trabajo muy bueno ¿conoces el trabajo de David Caille?Es el link que figura en mi firma como recomendable.Felicidades, espero que sigas enseñandonos mas cosas que vallas fabricando.
Fantastico e impresionante, ¿la trencilla de la via es de acero magnetico?¿que titan has usado para la pintura?¿que medida de fresa has usado para el carril?.Perdona tantas preguntas es un trabajo muy bueno ¿conoces el trabajo de David Caille?Es el link que figura en mi firma como recomendable.Felicidades, espero que sigas enseñandonos mas cosas que vallas fabricando.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest illuecano en 14 de Febrero del 2007
hola de nuevo M1K3LSLOT,
He usado dos tipos de pintura:
primero doy una capa de selladora titan, despues lijo para que el DM no chupe.
despues doy una capa de oxiron forja, pero la aplico dando unos golpecitos en vertical con labrocha para que quede una rugosidad uniforme
y no se vean rayas.
Respecto a la trenza es de cobre, para que atraiga la pista al iman he colocado unas varillas de hierro de 2.5 m.m. justo al lado de las trenzas.
Asi, dentro del mismo circuito puedo poner pistas que no atraigan el iman y tener zonas de "drafting".
La fresa es de 3 m.m. con una profundidad de 6 m.m. , para las trenzas de 5m.m. con prfundidad de 1 m.m. y para las varillas la misma de 3 m.m.
pero con profundidad de 2.5 m.m.
Pronto pronto subire fotos en proceso de construccion.
Saludos.
hola de nuevo M1K3LSLOT,
He usado dos tipos de pintura:
primero doy una capa de selladora titan, despues lijo para que el DM no chupe.
despues doy una capa de oxiron forja, pero la aplico dando unos golpecitos en vertical con labrocha para que quede una rugosidad uniforme
y no se vean rayas.
Respecto a la trenza es de cobre, para que atraiga la pista al iman he colocado unas varillas de hierro de 2.5 m.m. justo al lado de las trenzas.
Asi, dentro del mismo circuito puedo poner pistas que no atraigan el iman y tener zonas de "drafting".
La fresa es de 3 m.m. con una profundidad de 6 m.m. , para las trenzas de 5m.m. con prfundidad de 1 m.m. y para las varillas la misma de 3 m.m.
pero con profundidad de 2.5 m.m.
Pronto pronto subire fotos en proceso de construccion.
Saludos.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por chemari en 14 de Febrero del 2007
seguro que te va ha quedar muy muy guapa, porque te lo estas currando mucho...

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest illuecano en 14 de Febrero del 2007
M1K3LSLOT,
Me ha gustado el sistema de la trazada ideal que he visto en el link que me has recomendado.
Voy a estudiar como prepararlo y fabricar algun tramo para probarlo, lástima no haberlo visto antes, ya que ahora tengo todo el circuito desarrollado. Pero aun asi voy a intentarlo porque creo que merece la pena.Voy a recoger informacion.
Sabes que tipo de sensor utiliza?
Si tienes informacion te lo agradeceria.
Saludos
M1K3LSLOT,
Me ha gustado el sistema de la trazada ideal que he visto en el link que me has recomendado.
Voy a estudiar como prepararlo y fabricar algun tramo para probarlo, lástima no haberlo visto antes, ya que ahora tengo todo el circuito desarrollado. Pero aun asi voy a intentarlo porque creo que merece la pena.Voy a recoger informacion.
Sabes que tipo de sensor utiliza?
Si tienes informacion te lo agradeceria.
Saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 14 de Febrero del 2007
El sistema es ssd, los cambios son analogicos en cuanto a la circuiteria en un amplificador opetacional que funciona como comparador de consumos es decir pasa el primec coche y lee el consumo del motor y seguido el segundo coche si el consumo es superior al primero los pone a circular en paralelo asta que uno de los os esta lo suficientemante lejos del otro para volver a la trazada ideal es totalmente automatico y no eliges tu cuando cambiar lo hace solo, lo comercializa la empresa alemana Slotfire fabricantes de pistas en madera el inventor e David Calie y yo hice un circuito con indicaciones de nep 72 que funciono pero tuve que reconocer que quita jugabilidad el hecho de no poder cambiar cuado tu quieres (estrategia de carrera tapar trayectoria de quien te va a adelantar) ademas el que hice yo fallo bastante porque no medi las distancias bien para los cortes de via muerta donde leia el consumo(secreto muy guardado por David claro),creo que tengo algun otro video ya te lo buscare.
La idea final de Nep fue hacerlo totalmente SSD pero invitiendo los cbles de los electroimanes de los cambios de aguja para que siempre valla por la trazada perfecta y solo se sale si aprietas el boton de cambio.Todavia no se a realizado que yo sepa.
El sistema es ssd, los cambios son analogicos en cuanto a la circuiteria en un amplificador opetacional que funciona como comparador de consumos es decir pasa el primec coche y lee el consumo del motor y seguido el segundo coche si el consumo es superior al primero los pone a circular en paralelo asta que uno de los os esta lo suficientemante lejos del otro para volver a la trazada ideal es totalmente automatico y no eliges tu cuando cambiar lo hace solo, lo comercializa la empresa alemana Slotfire fabricantes de pistas en madera el inventor e David Calie y yo hice un circuito con indicaciones de nep 72 que funciono pero tuve que reconocer que quita jugabilidad el hecho de no poder cambiar cuado tu quieres (estrategia de carrera tapar trayectoria de quien te va a adelantar) ademas el que hice yo fallo bastante porque no medi las distancias bien para los cortes de via muerta donde leia el consumo(secreto muy guardado por David claro),creo que tengo algun otro video ya te lo buscare.
La idea final de Nep fue hacerlo totalmente SSD pero invitiendo los cbles de los electroimanes de los cambios de aguja para que siempre valla por la trazada perfecta y solo se sale si aprietas el boton de cambio.Todavia no se a realizado que yo sepa.