Escrito originalmente por Richard77 en 9 de Septiembre del 2011
Buenas!
Si alguien tiene estos 3 modelos de NSR podría compararmelos en prestaciones? ¿creeis que se podría hacer una categoría conbinando alguno de estos 3? es que con el tema de la limitación de decoraciones del abarth nos estamos planteando esta posibilidad, antes de ponernos a pintar abarths de cualquier manera...
Gracias y Saludos!
NSR Abarth vs Clio vs Punto
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por pemcib en 9 de Septiembre del 2011
Hola, el Clio y el Punto comparten el mismo chasis. EL Abarth supongo que te refieres al 500, por que en realidad el Punto es el Abarth S2000.
Yo tengo el punto y los da vueta y el chasis dice Clio, es decir lo único que cambia es la carrocería. En el california corremos una categoría en el que sólo pueden participar estos dos, lo único que lo hacemos con otro motor. A mi es uno de los coches que más me gustan llevar.
Hola, el Clio y el Punto comparten el mismo chasis. EL Abarth supongo que te refieres al 500, por que en realidad el Punto es el Abarth S2000.
Yo tengo el punto y los da vueta y el chasis dice Clio, es decir lo único que cambia es la carrocería. En el california corremos una categoría en el que sólo pueden participar estos dos, lo único que lo hacemos con otro motor. A mi es uno de los coches que más me gustan llevar.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por litus14 en 9 de Septiembre del 2011
En efecto.
Clio y Punto llevan el mismo chasis y puedes montarlos en linea, en anglewinder o en sidewinder.
Son coches que van muy bien para su altura, además si lo necesitas, puedes meterle lexan.
El Abarth500 es otra cosa, es más pequeño y más pelotilla. Es más complicado de llevar pero muy divertido.
No puedes meterle el motor que quieras, solamente en sidewinder, el chasis no permite cuna ni en linea ni en AW.
No mezclaría los 3 modelos, el Abarth es mucho peor que los demás.
En efecto.
Clio y Punto llevan el mismo chasis y puedes montarlos en linea, en anglewinder o en sidewinder.
Son coches que van muy bien para su altura, además si lo necesitas, puedes meterle lexan.
El Abarth500 es otra cosa, es más pequeño y más pelotilla. Es más complicado de llevar pero muy divertido.
No puedes meterle el motor que quieras, solamente en sidewinder, el chasis no permite cuna ni en linea ni en AW.
No mezclaría los 3 modelos, el Abarth es mucho peor que los demás.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Richard77 en 9 de Septiembre del 2011
Gracias chicos!
Y nosotros que queriamos hacer una categoría mezclando los 3, y resulta que los otros 2 son los que irían en la misma categoría. Pues nada nos va a tocar iniciarnos también en el tema de pintar kits para poder completar una parrilla de abarths 500. Total últimamente estamos venga a probar cosas nuevas...
Y ya iremos cogiendo clios y puntos para hacer otra categoría. Y también habiamos pensado en los porsche de NSR que tienen el morro bastante alto y será posible la digitalización, pienso.
Por cierto, ¿qué sabeis del tema del consumo? en otro post alguien comenta que si el consumo en conjunto es muy alto se puede romper la central. Pero ¿cómo se si los NSR juntos consumiran más de 6A? que es lo que aguanta la central digital...
En cualquier caso ¿cambia mucho el tenerlo en linea, anglewinder o sidewinder? (Una vez más disculpad mi ignorancia)
Saludos!
Gracias chicos!
Y nosotros que queriamos hacer una categoría mezclando los 3, y resulta que los otros 2 son los que irían en la misma categoría. Pues nada nos va a tocar iniciarnos también en el tema de pintar kits para poder completar una parrilla de abarths 500. Total últimamente estamos venga a probar cosas nuevas...
Y ya iremos cogiendo clios y puntos para hacer otra categoría. Y también habiamos pensado en los porsche de NSR que tienen el morro bastante alto y será posible la digitalización, pienso.
Por cierto, ¿qué sabeis del tema del consumo? en otro post alguien comenta que si el consumo en conjunto es muy alto se puede romper la central. Pero ¿cómo se si los NSR juntos consumiran más de 6A? que es lo que aguanta la central digital...
¿Por qué cambiais el motor y no dejais el de serie?pemcib escribió:Vie Sep 09, 2011 5:19 amEn el california corremos una categoría en el que sólo pueden participar estos dos, lo único que lo hacemos con otro motor.
¿Se puede montar de las 3 maneras tal cual viene? ¿o hace falta adquirir cunas extra?litus14 escribió:Vie Sep 09, 2011 7:21 amEn efecto.
Clio y Punto llevan el mismo chasis y puedes montarlos en linea, en anglewinder o en sidewinder.
En cualquier caso ¿cambia mucho el tenerlo en linea, anglewinder o sidewinder? (Una vez más disculpad mi ignorancia)
Saludos!
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por pemcib en 9 de Septiembre del 2011
NSR KING 21 EVO RPM a 12 V 21400 Torque en cm-g 322 HP 0.02309 Amp 1.435583333 1 NSR (Clio/Punto)
NSR SHARK 20 RPM a 12 V 20000 Torque en cm-g 164 HP 0.01099 Amp 0.683333333 2 NSR (Abarth 500)
Como ves ninguno sería apto para digitalizar "sin riesgos" ya que el consumo de los más seguros estaría por debajo de los 0.5 Amp
Editado 9 de Septiembre del 2011 por pemcib
El tema del consumo es importante, y sobre todo en SDS que todo pasa por la central. En el foro hay una tabla de motores con consumos y velocidades y los divide por niveles siendo aconsejables para digitalizar los de nivel 3 en adelante. Los NSR que dices tienen:Richard77 escribió:Vie Sep 09, 2011 11:08 amPor cierto, ¿qué sabeis del tema del consumo? en otro post alguien comenta que si el consumo en conjunto es muy alto se puede romper la central. Pero ¿cómo se si los NSR juntos consumiran más de 6A? que es lo que aguanta la central digital...
NSR KING 21 EVO RPM a 12 V 21400 Torque en cm-g 322 HP 0.02309 Amp 1.435583333 1 NSR (Clio/Punto)
NSR SHARK 20 RPM a 12 V 20000 Torque en cm-g 164 HP 0.01099 Amp 0.683333333 2 NSR (Abarth 500)
Como ves ninguno sería apto para digitalizar "sin riesgos" ya que el consumo de los más seguros estaría por debajo de los 0.5 Amp
Eso te lo puede contestar mejor Litus, pero lo que sí se es que es un motor menos potente y con menor carga magnéticaRichard77 escribió:Vie Sep 09, 2011 11:08 am¿Por qué cambiais el motor y no dejais el de serie?
Te digo de los clio/punto con el motor JPslot que utilizamos lo puedes colocar en línea o anglewinder, todo dependerá del motor y si tiene cuna para la posición que quieras.Richard77 escribió:Vie Sep 09, 2011 11:08 am¿Se puede montar de las 3 maneras tal cual viene? ¿o hace falta adquirir cunas extra?
En cualquier caso ¿cambia mucho el tenerlo en linea, anglewinder o sidewinder? (Una vez más disculpad mi ignorancia)
Editado 9 de Septiembre del 2011 por pemcib
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por litus14 en 9 de Septiembre del 2011
Usamos uno de 0 UMS para ponerle alguna dificultad.
Porque el coche es bueno y rápido y ya solamente le faltaría que el motor tuviera esos 6 UMS que tiene el de serie para ir pegado al rail.Richard77 escribió:Vie Sep 09, 2011 11:08 am¿Por qué cambiais el motor y no dejais el de serie?
Usamos uno de 0 UMS para ponerle alguna dificultad.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Richard77 en 9 de Septiembre del 2011
En el caso del motor que llevan los clio/puto, teniendo un consumo de casi 1,5A, primero que supongo que freiria el chip automáticamente y segundo que con 4 en pista estaríamos muy cerca de los 6A...con lo que me puedo ir olvidando de esos coches con motor de serie (¿alguien me puede decir que motor llevan los porsche de nsr?) lo que me lleva al siguiente dilema...si le pongo un nc5 a un NSR ¿irá mejor que si se lo pongo a un tecnitoys? ¿merece la pena?
Ok, entonces entiendo que aunque el motor que lleva el abarth 500 está un poco por encima de lo que se considera "seguro" para el chip, si me aguantan como de momento es el caso con las 2 pelotillas que tengo, si metiera 6, el consumo total no pasaría de los 4A, con lo que si la central digital puede soportar 6A pues no habría problema. Es decir si aguantan los chips, que de momento lo hacen, podría correr con 6 abarths 500 digitalizados con motor de serie sin riesgo para la central,¿no?pemcib escribió:Vie Sep 09, 2011 11:47 amComo ves ninguno sería apto para digitalizar "sin riesgos" ya que el consumo de los más seguros estaría por debajo de los 0.5 Amp
En el caso del motor que llevan los clio/puto, teniendo un consumo de casi 1,5A, primero que supongo que freiria el chip automáticamente y segundo que con 4 en pista estaríamos muy cerca de los 6A...con lo que me puedo ir olvidando de esos coches con motor de serie (¿alguien me puede decir que motor llevan los porsche de nsr?) lo que me lleva al siguiente dilema...si le pongo un nc5 a un NSR ¿irá mejor que si se lo pongo a un tecnitoys? ¿merece la pena?
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por pemcib en 9 de Septiembre del 2011
Sigue estos links, allí encontraras más información
motores compatibles
MOTORES
Editado 9 de Septiembre del 2011 por pemcib
Sigue estos links, allí encontraras más información
motores compatibles
MOTORES
Editado 9 de Septiembre del 2011 por pemcib
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Richard77 en 9 de Septiembre del 2011
mi duda es si la suma de los consumos de los motores de los coches que hay en pista no superan los 6A no hay riesgo para la central o no se hace la cuenta de esa manera.
Si ya estaba mirando esos hilos, pero me llama la atención que en uno dicen que el nc5 es compatible para digitalizar y en el otro lo ponen como nivel 1 con un consumo de 0.9A...pemcib escribió:Vie Sep 09, 2011 10:21 pmSigue estos links, allí encontraras más información
motores compatibles
MOTORES



- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por litus14 en 10 de Septiembre del 2011
Los NSR cuando vienen en AW llevan ese motor y cuando vienen en sidewinder el pequeño NSR SHARK 20.
Por supuesto que con un nc5/JPslot/PinkCar/elquequieras en un NSR va a ir mejor que en un Tecnitoys. De aqui a Australia.
Los Porsche van con NSR KING 21.Richard77 escribió:Vie Sep 09, 2011 9:53 pm(¿alguien me puede decir que motor llevan los porsche de nsr?) lo que me lleva al siguiente dilema...si le pongo un nc5 a un NSR ¿irá mejor que si se lo pongo a un tecnitoys? ¿merece la pena?
Los NSR cuando vienen en AW llevan ese motor y cuando vienen en sidewinder el pequeño NSR SHARK 20.
Por supuesto que con un nc5/JPslot/PinkCar/elquequieras en un NSR va a ir mejor que en un Tecnitoys. De aqui a Australia.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por litus14 en 10 de Septiembre del 2011
Por decirte un ejemplo con ND de serie, el exceso de consumo no fríe la central, provoca que se corte. No sé en SDS, no lo probé nunca.
Creo que el riesgo del consumo es para el chip.Richard77 escribió:Vie Sep 09, 2011 11:26 pmSi ya estaba mirando esos hilos, pero me llama la atención que en uno dicen que el nc5 es compatible para digitalizar y en el otro lo ponen como nivel 1 con un consumo de 0.9A...![]()
![]()
mi duda es si la suma de los consumos de los motores de los coches que hay en pista no superan los 6A no hay riesgo para la central o no se hace la cuenta de esa manera.
Por decirte un ejemplo con ND de serie, el exceso de consumo no fríe la central, provoca que se corte. No sé en SDS, no lo probé nunca.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por pemcib en 10 de Septiembre del 2011
La tabla es orientativa, mi experiencia digitalizando para SDS es que lo he hecho con algunos del nivel 2 pero tirando más para 0,5 A que para uno. Siempre lo veía por el lado del chip ya que en mi casa sólo corríamos tres.
Yo no me jugaría a ir muy justo...
La tabla es orientativa, mi experiencia digitalizando para SDS es que lo he hecho con algunos del nivel 2 pero tirando más para 0,5 A que para uno. Siempre lo veía por el lado del chip ya que en mi casa sólo corríamos tres.
Yo no me jugaría a ir muy justo...
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Richard77 en 10 de Septiembre del 2011
Gracias por la información, chicos.
Pues nada tocará cambiar motores y buscar los de consumo cercano a 0,5A (quizá el shark 20 que llevan los abarth que de momento aguantan o nc5 aunque su consumo es casi 1) y siempre que sea el consumo de cada motor inferior a 1 aunque meta 6 en pista no me suman 6A con lo que entiendo que no tendré problema.
Saludos!
Gracias por la información, chicos.
Pues nada tocará cambiar motores y buscar los de consumo cercano a 0,5A (quizá el shark 20 que llevan los abarth que de momento aguantan o nc5 aunque su consumo es casi 1) y siempre que sea el consumo de cada motor inferior a 1 aunque meta 6 en pista no me suman 6A con lo que entiendo que no tendré problema.
Saludos!