¿ Coche Digital - Chip = Coche analogico?

Responder
HAL
Site Admin

¿ Coche Digital - Chip = Coche analogico?

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por annaso en 7 de Octubre del 2011
Bueno, parece una pregunta un poco tonta, pero la cuestión es. Si le quito el chip a un F1 digital para ponérselo a uno analógico el coche funcionaria en un scalextric analógico? ( Ahora que están sacando las pistas conversoras no es mala opcion, antes de desecharlo...)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por alfonsoqui en 7 de Octubre del 2011
annaso escribió:Vie Oct 07, 2011 6:46 pmBueno, parece una pregunta un poco tonta, pero la cuestión es. Si le quito el chip a un F1 digital para ponérselo a uno analógico el coche funcionaria en un scalextric analógico? ( Ahora que están sacando las pistas conversoras no es mala opcion, antes de desecharlo...)
Si ,tu quitan el chip y la alimentacion la pones directa y el coche funcionara en analogico.
Saludos alfonso

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 8 de Octubre del 2011
annaso escribió:Vie Oct 07, 2011 6:46 pmSi le quito el chip a un F1 digital para ponérselo a uno analógico el coche funcionaria en un scalextric analógico?
Sobre qué coche preguntas, sobre el F1 sin el chip o sobre el analógico con el chip?
El F1 sin el chip no te funcionará porque no le llegará corriente al motor desde la guía.
La guía digital es diferente a la de analógico y hay que cambiarsela también.
El coche analógico con el chip puesto no funcionará en analógico porque será digital.
La guía del analógico deberas cambiarla por la digital.
Vamos, si no estoy equivocado es así.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por annaso en 8 de Octubre del 2011
Gracias. Suponía que el analógico con chip digital y guía si funcionara. Pero no estaba seguro del F1 digital que al quitarle el chip funcionara en analógico ( no me acordaba que tendría que cambiarle la guía también.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 8 de Octubre del 2011
annaso escribió:Sab Oct 08, 2011 10:09 amGracias. Suponía que el analógico con chip digital y guía si funcionara. Pero no estaba seguro del F1 digital que al quitarle el chip funcionara en analógico ( no me acordaba que tendría que cambiarle la guía también.
Hombre, más importante que la guía es la alimentación del motor, como en digital la corriente pasa de las trencillas al chip y luego al motor, al quitarle el chip tienes que llevar un cable del motor diréctamente a las trencillas, si no no irá, la guía es diferente pero andar lo que se dice andar con la digital también andaría pero sin los cables de las trencillas al motor no.
Saludos!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 9 de Octubre del 2011
Si le quitas el chip a un F1 digital y haces las conexiones entre la guía y motor como te han dicho, funcionaría. El problema que puedes tener es que en scalextric el sistema de alimentación de la guía es por pletinas, con lo que lo tendrás más difícil para colocarles los cables, si esos problemas los he tenido con coches que no son F1, me imagino que con estos será más difícil, de hecho tengo tres para hacerles ees trabajito Imagen

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”