COCHES SDS Y NO SDS

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COCHES SDS Y NO SDS

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Escrito originalmente por PEAZODECOCK en 16 de Enero del 2012
¿En pistas digitalizables funcionan los coches SDS?.
¿En pistas digitales funcionan los coches no SDS?...
Gracias por las respuestas.



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Escrito originalmente por Guest josem en 16 de Enero del 2012
No.
En analogico solo coches analogicos.
En digital solo coches digitales.
Otra cosa es que digitalices coches, puedes ponerle el chip y correr en digital, quitarlo y correr en analogico.
Aunque no todos los coche seran facilmente digitalizables

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Escrito originalmente por Aspa en 16 de Enero del 2012
Resumiendo mucho NO. Cada oveja con su pareja.
Como te deciamos el concepto cambia completamente. Voy a intentar resumirlo sin liarme en los cocenptos electrico:
- En los sistemas analógicos los motores de los coches toman tensión de la pista a través del mando. Es decir, el mando es una resistencia eléctrica variable (potenciomentro) que va variando la tensión sobre la pista. Si mides con un voltimetro, en continua, entre los railes, verás que la tensión varía segun le das caña al mando, desde 0 V, hasta 14 V.
- En los sistema digitales, los railes siempre estan energizados. Es decir, si mides entre los railes siempre te vas a encontrar con 18 V, hagas lo que hagas con el mando. Los motores de los coches toman la tensión del chip que lleva cada coche, y el chip sabe cuanto tiene que entregarle al motor, según la diga la centralita. Tu, a través del mando, le dices a la centralita la tensión que quieres que el chip le entregue al motor.
Si pones sobre una pista digital un coche analógico, este saldrá disparado, ya que el motor recibira a pulmon 18V.
Si pones un coche digital sobre una pista analógica, este no se moverá jamas, porque nadie le dice al chip cuanto tiene que darle al motor.
P.D.: En la sección de compra/venta del foro había un compañero que vendía mandos y central pitbox a un muy muy buen precio.
/forums/index.php?showtopic=19466
Editado 16 de Enero del 2012 por Aspa

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Escrito originalmente por PEAZODECOCK en 16 de Enero del 2012
Todo muy lógico, pero, claro, me surge la duda...
Mi circuíto es digitalizable, y una digitalizado, ¿qué coches debería usar?... porque ni unos ni otros, por lo que veo. La idea era comprar un circuito digital y conectarlo con el que tengo...

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Escrito originalmente por Guest josem en 16 de Enero del 2012
Puedes unir tu circuito con uno digital y correr con coches digitales.
Si le quitas la central digital y los cruces y le pones la pista de conexion analogica puedes correr con coches analogicos.

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Escrito originalmente por Aspa en 16 de Enero del 2012
PEAZODECOCK escribió:Lun Ene 16, 2012 12:43 pmMi circuíto es digitalizable, y una digitalizado, ¿qué coches debería usar?
Muy facil.
- Digital -> Coches con chip.
- Analógico -> Coches sin chip.
A simple vista se diferencian porque la guia de los digitales tiene un vastago, que es el que se usa para el cambio de carrir.
Un coche analogico se puede digitalizar con un chip. Llegado a este punto te preguntaras "¿se pueden digitalizar todos coches?" y ahi hay dos categorías.
- Digitalización directa: Coches de Tecnitoys, que estan preparados para ser digitalizados (tienen espacio interno para poder montarles un chip y tiene patillas de sujección del chip).
- Bricolaje: Hay que ser un manitas. En la parte de coches del foro verás autenticas obras de arte.

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Escrito originalmente por PEAZODECOCK en 16 de Enero del 2012
josem escribió:Lun Ene 16, 2012 12:58 pmPuedes unir tu circuito con uno digital y correr con coches digitales.
Si le quitas la central digital y los cruces y le pones la pista de conexion analogica puedes correr con coches analogicos.
Me gusta ésta opción, por el momento...
Los dos coches que tengo, venían con el circuíto, por lo que supongo, serán de Tencnitoys, y fácilmente se les podrá colocar el chip, el cuál, no tengo ni idea de su coste...
¡¡¡¡JUER!!!!, qué complicado, hasta que coja el tranquillo a ésto...

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Escrito originalmente por Guest josem en 16 de Enero del 2012
Estos son los coches que segun la web de Tecnitoys se pueden digitalizar
Listado de los coches que son “Digitalizables” con el Kit Digitalizador:
6180 - Ferrari 550 GT Maranello
6187 - Alfa 156 WTCC
6188 - Ford Focus WRC “México”
6189 - Tuning Car One
6192 - Audi A-4 DTM
6197 - BMW 320i WTCC
6198 - Tuning Car 2
6206 - Aston Martin DBR9
6209 - SEAT León WTCC “Jordi Gené”
6202 - Ferrari 360 GTC
6207 - Mitsubishi Lancer EVO VIII
6210 - Chevrolette Corvette C6R
6212 - Ferrari 550 GT Maranello
6235 - SEAT León WTCC 2006
6213 - Volvo S60 R
6231 - Citroën Xsara WRC “Sébastien Loeb”
6223 - Subaru Impreza WRC
6217 - Opel Vectra DTM
6224 - Honda Accord WTCC
6227 - Alfa Romeo 156 “ETCC”
Este es el chip digitalizador
Imagen
cuesta unos 18 €
Como dice Aspa busca en Coches y veras hasta un tanque digitalizado

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Escrito originalmente por PEAZODECOCK en 16 de Enero del 2012
josem escribió:Lun Ene 16, 2012 2:33 pmEstos son los coches que segun la web de Tecnitoys se pueden digitalizar
Listado de los coches que son "Digitalizables" con el Kit Digitalizador:
6180 - Ferrari 550 GT Maranello
6187 - Alfa 156 WTCC
6188 - Ford Focus WRC "México"
6189 - Tuning Car One
6192 - Audi A-4 DTM
6197 - BMW 320i WTCC
6198 - Tuning Car 2
6206 - Aston Martin DBR9
6209 - SEAT León WTCC "Jordi Gené"
6202 - Ferrari 360 GTC
6207 - Mitsubishi Lancer EVO VIII
6210 - Chevrolette Corvette C6R
6212 - Ferrari 550 GT Maranello
6235 - SEAT León WTCC 2006
6213 - Volvo S60 R
6231 - Citroën Xsara WRC "Sébastien Loeb"
6223 - Subaru Impreza WRC
6217 - Opel Vectra DTM
6224 - Honda Accord WTCC
6227 - Alfa Romeo 156 "ETCC"
Este es el chip digitalizador
Imagen
cuesta unos 18 €
Como dice Aspa busca en Coches y veras hasta un tanque digitalizado
Muchísimas gracias... por es extraño, el Porsche que trae, no es digitalizable... el BMW, en cambio, sí... ¡cachis!...

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Escrito originalmente por Aspa en 16 de Enero del 2012
PEAZODECOCK escribió:Lun Ene 16, 2012 2:08 pmLos dos coches que tengo, venían con el circuíto, por lo que supongo, serán de Tencnitoys, y fácilmente se les podrá colocar el chip, el cuál, no tengo ni idea de su coste...
Un chip cuesta aproximadamente 20 €.
Existen dos tipos de chip, el V1 y el V2. Depende del modelo de coches tienes que usar uno u otro.
Muy rapidamente, si al abrir el coche, te encuentra con que las ruedas delanteras tienen un eje, te hará falta el V1, sino el V2.
PEAZODECOCK escribió:Lun Ene 16, 2012 2:38 pmMuchísimas gracias... por es extraño, el Porsche que trae, no es digitalizable... el BMW, en cambio, sí... ¡cachis!...
El Porsche seguro que es digitalizable, porque yo lo tengo en analógico y en digital, y tambien tengo en porsche "UPS" en digital, pero no recuerdo que chip usa. Seguramente sea un V1. Si me acuerdo esta noche lo miro y te digo algo.
Editado 16 de Enero del 2012 por Aspa

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Escrito originalmente por PEAZODECOCK en 16 de Enero del 2012
Aspa escribió:Lun Ene 16, 2012 3:05 pmUn chip cuesta aproximadamente 20 €.
Existen dos tipos de chip, el V1 y el V2. Depende del modelo de coches tienes que usar uno u otro.
Muy rapidamente, si al abrir el coche, te encuentra con que las ruedas delanteras tienen un eje, te hará falta el V1, sino el V2.
Agradecido.

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Escrito originalmente por jjmj1 en 17 de Enero del 2012
en esta si viene el Porsche
http://www.scalextric.es/?page_id=1736

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Escrito originalmente por ROYSO72 en 18 de Enero del 2012
El Porsche utiliza el chip V2 que es el de la foto que ha puesto el compañero.
En cambio, la lista que ha puesto es la compatibilidad con el chip V1.
En el post anterior está la lista para el V2.
Así que no os fieis, que lo de las listas es un lio.
Si el coche tiene el mismo chasis pero diferente decoración, si uno se puede el otro tambien.
Lo mejor es poder ver el coche, si tiene los anclajes para el chip, se puede.
Yo he conseguido, directamente pero con medio bricolage, digitalizar un coche de rally con tracción 4x4, simplemente cortando el eje del motor de la tracción delantera y metiendole el chip V1, que venia preparado para ello. Y en la lista tampoco sale, era un C4.
Editado 18 de Enero del 2012 por ROYSO

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Escrito originalmente por Guest josem en 18 de Enero del 2012
Si que es un lio si.
El listado lo baje de la pagina de descargas de Tecnitoys, pensando que estaban todos, pero veo que no
Vamos a aclararlo para no liar mas a la gente
Chip digitalizador V 1
Imagen
Listado de Coches compatibles con el Kit digitalizador V1:
Alfa Romeo 156 ETCC
Aston Martin DBR9
Audi A4 DTM (2005)
BMW 320 WTCC
Chevrolet Corvette CR6
Citroen C4 WRC
Ferrari 360 GTC "Modena"
Ferrari 550 "Maranello"
Ford Focus WRC 2004
Ford Sierra Cosworth RS
Honda Accord WTCC
Mercedes C-Klasse DTM (2005)
Mitsubshi Lancer EVO VIII
Opel Vectra GTS V8 DTM
Seat Cupra GT
Seat León WTCC
Seat Toledo ETCC
Subaru Impreza WRC
Volvo S60 STCC
Citroen Xsara WRC
Chip digitalizador V2
Imagen
Listado de Coches compatibles con el Kit digitalizador V2:
Aston Martin Vantage
Audi R10 "Le Mans"
BMW M2 GT2
Chevrolet Impala SS NASCAR COT
Citroen DS21
Ferrari 599 GTB "Fiorano"
Ferrari FXX
Ford Fusion NASCAR COT
Mercedes C-Klasse DTM
Peugeot 908
Plymouth AAR Barracuda
Porsche 911 GT3 Cup
Renault Megane Trophy
SEAT Toledo GT
Toyota NASCAR
El resto de coches en SCALEXTRIC, The Digital System > Coches SDS

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Escrito originalmente por Peaso en 23 de Enero del 2012
Peazodecock, yo estoy como tú. Creo que tengo el mismo circuito, el C3 Gran Turismo con puente con luz y el Porsche 911 azul marino y BMW M2 blanco. Le acabo de acoplar un circuito Pit Box digital, con sus tres coches (digitales) y puede salir un circuito muy curioso. El circuito es de segunda mano, tengo que limpiar algo las pistas pero va de vicio con los coches que tenía (a los que tengo que cambiarles las trencillas, que las tiene "pelás"!
Al resto, una duda supongo que bastante estúpida: ok, si digitalizo esos dos coches con el chip V2, ¿abrir el coche es la única forma de desactivar el chip? Es que me da que iré jugando con los coches en analógico, cuando venga algún colega con los suyos y sus pistas, o en digital, con la nueva central. ¿O directamente una vez disfrutado del digital casi nunca jugaré ya en analógico?

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Escrito originalmente por PEAZODECOCK en 23 de Enero del 2012
Peaso escribió:Lun Ene 23, 2012 10:32 amPeazodecock, yo estoy como tú. Creo que tengo el mismo circuito, el C3 Gran Turismo con puente con luz y el Porsche 911 azul marino y BMW M2 blanco. Le acabo de acoplar un circuito Pit Box digital, con sus tres coches (digitales) y puede salir un circuito muy curioso. El circuito es de segunda mano, tengo que limpiar algo las pistas pero va de vicio con los coches que tenía (a los que tengo que cambiarles las trencillas, que las tiene "pelás"!
Al resto, una duda supongo que bastante estúpida: ok, si digitalizo esos dos coches con el chip V2, ¿abrir el coche es la única forma de desactivar el chip? Es que me da que iré jugando con los coches en analógico, cuando venga algún colega con los suyos y sus pistas, o en digital, con la nueva central. ¿O directamente una vez disfrutado del digital casi nunca jugaré ya en analógico?
Pues me das una alegría... sí señor... gracias.

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Escrito originalmente por Alberto2 en 27 de Enero del 2012
PEAZODECOCK escribió:Lun Ene 16, 2012 12:00 pm¿En pistas digitalizables funcionan los coches SDS?.
¿En pistas digitales funcionan los coches no SDS?...
Gracias por las respuestas.
SI en las pistas digitalizables funcionan los coches SDS (como no van a funcionar si son las mismas) necesitas una cental digital y una pista de conexiones.
SI en las pistas digitales funcionan perfectamente los coches analógicos, por ejemplo yo que tengo todo digital necesitaría comprarme este tramo de conexión para usar coches analógicos.
http://www.scalextricshop.es/producto/311927/NUEVA-PISTA-DE-CONEXIONES.html
Personalmente en cuanto probé el digital no quise saber nada del analógico.
Editado 27 de Enero del 2012 por Alberto2

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