Hola, como son ya varios los que me han pedido bien en posts o por privado el tema de la guía pues abro este post para contestar a todos a la vez. Como ya he dicho en otras ocasiones no es nada del otro mundo, supongo que ya se le habrá ocurrido a mucha gente, es bien sencillo y simple pero viendo el interés y como ya tenía las fotos hechas pues pongo mi método. Algunas son casi la misma foto con o sin flash o diferente ángulo, las pongo todas para que se entienda bien cada cosa, si molesta que hay muchas pues se quitan y listo.
1- Primero elegimos la guía, v2 o f1 dependiendo de la altura del morro del coche a digitalizar, si el morro es fino la de f1 no cabe, con lo que nos deja la v2, con ésta tenemos 3 posiblidades de altura, dejandola tal cual que es en la posición más baja o cortandole (con cutter) los salientes que tiene el brazo de la guía que entra en el chasis, tiene 2 alturas de salientes, cortamos en función de la altura del morro del coche. La guía de las fotos tiene cortados solo los primeros salientes con lo que sería nivel 2 de altura, por lo que he podido probar cuanto más dentro mejor pero algunos coches que tengo que no hay otra que dejar la guía entera como el porsche 956 o el chaparral, van muy bien también.
2- Cogemos la guía SDS le quitamos las trencillas y le cortamos unos piquitos que las sujetan que son muy molestos para poner y quitar trecillas y que ya no nos van a hacer falta porque se sujetarán con el injerto que le vamos a poner (además quitarlas con mucho cuidado todavía pero volver a poner las trencillas y más si no son unas de SDS con esos piquitos es frustrante, así que fuera!) Como las trencillas ahora las vamos a poner simples en vez de dobles, sólo hace falta cortar los piquitos de la ranura de enfrente.

By cortinillas at 2012-03-01

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3- Ahora cogemos la guía original que traía el coche y la mutilamos cortándole la pieza que tiene los orificios donde van los cables (a tijera casi que es más fácil que con cutter) y repasamos con cutter una vez cortada para quitarle los bordes y piquitos que hayan podido quedar para que quede lo más lisa posible:

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4- cogemos las trencillas (en este caso en la foto he utilizado las mismas que traía la guía SDS) y las pasamos por los orificios de la pieza donada de la guía original del coche a digitalizar.

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Sigo en el siguiente mensaje...
Editado 1 de Marzo del 2012 por Richard77