Que necesito para empezar y como conseguirlo....
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Que necesito para empezar y como conseguirlo....
Escrito originalmente por shaey en 15 de Noviembre del 2007
Pues eso, tengo ND pero se me ponen los dientes largos cada vez que entro en la seccion de SSD y leo las movidas de la PB6 pro. tengo decidido iniciarme, y estoy leyendo que las 1.5 se estan dejando de fabricar. Como puedo saber si algun circuito tiene la 1.5? lei que riko ponia algo de la fecha pero no se si tiene que ser anterior a esa fecha o posterior. el tema de la actualizacion y el cable ya vere cuando la tenga pero ahora mismo lo principal es conseguir la PB 1.5. un saludo.
Pues eso, tengo ND pero se me ponen los dientes largos cada vez que entro en la seccion de SSD y leo las movidas de la PB6 pro. tengo decidido iniciarme, y estoy leyendo que las 1.5 se estan dejando de fabricar. Como puedo saber si algun circuito tiene la 1.5? lei que riko ponia algo de la fecha pero no se si tiene que ser anterior a esa fecha o posterior. el tema de la actualizacion y el cable ya vere cuando la tenga pero ahora mismo lo principal es conseguir la PB 1.5. un saludo.
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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 15 de Noviembre del 2007
En este enlace tienes la referencia del circuito que llava la PB 6 version 1.5, ademas tienes un circuito inicial con tres coches y tres mandos con un transformador, los precios se mueven entre 213 y 250 € dependiendo de la tienda donde compres, en nuestro patrocinador aloy lo tiene muy bien.
En este enlace tienes la referencia del circuito que llava la PB 6 version 1.5, ademas tienes un circuito inicial con tres coches y tres mandos con un transformador, los precios se mueven entre 213 y 250 € dependiendo de la tienda donde compres, en nuestro patrocinador aloy lo tiene muy bien.
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Escrito originalmente por shaey en 15 de Noviembre del 2007
pues si oscilan entre ese precio... en aloy lo he visto por 250€. voy a ver si lo encuentro por aqui. si es seguro que ese circuito lleva la pb6 con v1.5 ya le estoy rogando a mi señora para que me deje "malgastar el dinero en otra mierda de esas"
pues si oscilan entre ese precio... en aloy lo he visto por 250€. voy a ver si lo encuentro por aqui. si es seguro que ese circuito lleva la pb6 con v1.5 ya le estoy rogando a mi señora para que me deje "malgastar el dinero en otra mierda de esas"

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Escrito originalmente por Guest subkenny en 15 de Noviembre del 2007
Si quieres entra en compra venta en un post que se llama "vendo todo por retirada" y me dices si lo que yo vendo te vale. Son más pistas que el circuito, 2 mandos, y los coches están bastante usados (bueno miento el de de la Rosa está nuevo). Los de superslot me cambiaron la centralita y es la 1.5.
Ya me dirás algo si te interesa
Si quieres entra en compra venta en un post que se llama "vendo todo por retirada" y me dices si lo que yo vendo te vale. Son más pistas que el circuito, 2 mandos, y los coches están bastante usados (bueno miento el de de la Rosa está nuevo). Los de superslot me cambiaron la centralita y es la 1.5.
Ya me dirás algo si te interesa
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Escrito originalmente por shaey en 18 de Noviembre del 2007
subkenny, te mande un privado y no recibi respuesta por eso me anime a preguntar en foro abierto como conseguirlo. mandame un privado si aun tienes lo de superslot. un saludo.subkenny escribió:Si quieres entra en compra venta en un post que se llama "vendo todo por retirada" y me dices si lo que yo vendo te vale. Son más pistas que el circuito, 2 mandos, y los coches están bastante usados (bueno miento el de de la Rosa está nuevo). Los de superslot me cambiaron la centralita y es la 1.5.Ya me dirás algo si te interesa
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Escrito originalmente por DAVIDNENE en 20 de Noviembre del 2007
Con ese circuito ya puedes empezar a hacer tus pinitos en SSD, una PB V1.5, 3 mandos, 3 coches digitalizados, 2 cambios en curva, y un circuito bastante majo para tener en casa (un 8 grande). Luego a base de comprar circuitos Costa Brava o similares a precios de oferta y algun circuito digital en ebay te haces un circuito digital bastante majo por poco precio.
Un saludo y aqui nos tienes para lo que quieras
Shaey en ese circuito viene seguro la PB version 1.5, yo lo tengo y ya la converti en PB-6 pro. Increible, espectacular, acojon*nte!!! me quedo sin palabras....shaey escribió:pues si oscilan entre ese precio... en aloy lo he visto por 250€. voy a ver si lo encuentro por aqui. si es seguro que ese circuito lleva la pb6 con v1.5 ya le estoy rogando a mi señora para que me deje "malgastar el dinero en otra mierda de esas"
Con ese circuito ya puedes empezar a hacer tus pinitos en SSD, una PB V1.5, 3 mandos, 3 coches digitalizados, 2 cambios en curva, y un circuito bastante majo para tener en casa (un 8 grande). Luego a base de comprar circuitos Costa Brava o similares a precios de oferta y algun circuito digital en ebay te haces un circuito digital bastante majo por poco precio.
Un saludo y aqui nos tienes para lo que quieras
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Escrito originalmente por chemari en 20 de Noviembre del 2007
los de ebay los has comprado en españa o en uk. ?DAVIDNENE escribió:Shaey en ese circuito viene seguro la PB version 1.5, yo lo tengo y ya la converti en PB-6 pro. Increible, espectacular, acojon*nte!!! me quedo sin palabras....Con ese circuito ya puedes empezar a hacer tus pinitos en SSD, una PB V1.5, 3 mandos, 3 coches digitalizados, 2 cambios en curva, y un circuito bastante majo para tener en casa (un 8 grande). Luego a base de comprar circuitos Costa Brava o similares a precios de oferta y algun circuito digital en ebay te haces un circuito digital bastante majo por poco precio.
Un saludo y aqui nos tienes para lo que quieras
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Escrito originalmente por DAVIDNENE en 20 de Noviembre del 2007
Será cuestion de ir mirando mas por ahí, lo malo es el idioma que no te metan gato por liebre.
Me han comprado uno en ebay UK a muy buen precio. Una PB-4 (para hacer esclava) un trafo 14v-4A, 2 mandos, un cambio en recta y 1 pista standard+media recta de compensación unos 80e. Ya solo los mandos (15e cada uno) y el cambio en recta (alrededor de 40e) ya te suma eso. Sale la PB-4 y el trafo por 10e.chemari escribió:los de ebay los has comprado en españa o en uk. ?
Será cuestion de ir mirando mas por ahí, lo malo es el idioma que no te metan gato por liebre.
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Escrito originalmente por shaey en 21 de Noviembre del 2007
he mirado en ebay UK pero el circuito no es "exactamente" el mismo, solo encuentro el de 3 coches pero con cambio en X y como alguien comento que ya no se fabricaban las pb6 1.5, no estoy seguro que este que he visto la tenga. ademas, es curioso pero piden 32 libras por gastos de envio, esto no seria raro en si, lo raro es que los piden para mandarlo dentro de UK. y para el resto de europa..... pues si, tambien 32 libras. y para el resto del mundo.... pues tambien, 32 libras. es un poko estraño que te cueste lo mismo mandar el paquete al pueblo de al lado que a Australia no? un saludo.
he mirado en ebay UK pero el circuito no es "exactamente" el mismo, solo encuentro el de 3 coches pero con cambio en X y como alguien comento que ya no se fabricaban las pb6 1.5, no estoy seguro que este que he visto la tenga. ademas, es curioso pero piden 32 libras por gastos de envio, esto no seria raro en si, lo raro es que los piden para mandarlo dentro de UK. y para el resto de europa..... pues si, tambien 32 libras. y para el resto del mundo.... pues tambien, 32 libras. es un poko estraño que te cueste lo mismo mandar el paquete al pueblo de al lado que a Australia no? un saludo.
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Escrito originalmente por chemari en 21 de Noviembre del 2007
hasta 25 kg 30€
y 1 coche 4,50 €
y david.... la pb 4 es valida seguro para esclava? y el trafo vale para los que tenemos la verision no pro y 1.5?
un saludo
yo he comprado ya un par de veces a "JadlamRacingModels" y no he tenido nunca problemas y los gastos de envio me parece que no son excesivos. son hasta 2kg 18 €DAVIDNENE escribió:Me han comprado uno en ebay UK a muy buen precio. Una PB-4 (para hacer esclava) un trafo 14v-4A, 2 mandos, un cambio en recta y 1 pista standard+media recta de compensación unos 80e. Ya solo los mandos (15e cada uno) y el cambio en recta (alrededor de 40e) ya te suma eso. Sale la PB-4 y el trafo por 10e.Será cuestion de ir mirando mas por ahí, lo malo es el idioma que no te metan gato por liebre.
hasta 25 kg 30€
y 1 coche 4,50 €
y david.... la pb 4 es valida seguro para esclava? y el trafo vale para los que tenemos la verision no pro y 1.5?
un saludo
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Escrito originalmente por DAVIDNENE en 21 de Noviembre del 2007
)
Me han comprado, precisamente en esa casa "JadlamRacingModels", un kit de PB-4 + trafo 4A-14v + 2 mandos + cambio en recta + una recta standar y media recta de compensación, todo por 80e. Esa PB4 la van a transformar en esclava.
He enviado mi PB6 ''dañada'' (lo pongo así porque creo que lo podria haber arreglado yo pero soy un manazas y antes de romper nada mas me curo en salud) y me la van a reparar. Junto a ella he enviado mi trafo de 12v-2.5A y me lo van a cambiar por 1 trafo de 14v-4A. Para usar este trafo en la PB6 me cambiaran el conector por uno que valga para ese trafo. Me la convierto tambien a MAestra.
He comprado otra PB6 pro para tenerla de backup por si acaso, porque ahora que se me ha estropeado la mia no puedo jugar a nada y como se han dejado de fabricar mejor curarme en salud y tenerla ahí.... Tambien me la modifican del conector para usar el otro trafo de 14v-4A y tambien la hago Maestra.
Y evidentemente tambien he comprado un cable de Richg (no me quiteis de la lista porque cuando compreis vosotros seguramente pedire otro) para actualizar las PB's y poder usar el PcLapCounter que tambien me he comprado,jejeje
Total, que tendre 2 PB's 6 pro Maestras (1 sera de backup) y 1 PB-4 esclava modificadas en sus conectores para poder usar con los trafos de 14v-4A, asi tendre en pista 14v y 7A para poder correr sin problemas en la peaaassoooo pista que quiero montar y poder correr de 5 en 5, ya que mi idea es que con mis amigos (somos entre 10 0 15) hacer carreras de maximo 5 corredores y dejar un director de carrera que llevara el Safety Car y sera el que decida cuando hay bandera amarilla por salidas y cosas de esas, jejeje. Todo ello simulado con el PcLapCouenter usando gestion de combustible, datos de carrera,....
Me he dejado una pasta pero ahora ya esta hecho y a partir de aqui no me gasto un duro mas (solo en ir digitalizando poco a poco los coches y algun cambio en recta mas que pueda caer). Ahora mismo dispongo de 6 cambios en curva (3 a izq, 3 a dchas) y 3 en recta + la salida a boxes. Para haber empezado en mayo con el sistema creo que no esta nada mal , jejeje
saludos
Os explico un poco por encima lo que estoy haciendo (bueno, mejor dicho me estan haciendochemari escribió:yo he comprado ya un par de veces a "JadlamRacingModels" y no he tenido nunca problemas y los gastos de envio me parece que no son excesivos. son hasta 2kg 18 €hasta 25 kg 30€
y 1 coche 4,50 €
y david.... la pb 4 es valida seguro para esclava? y el trafo vale para los que tenemos la verision no pro y 1.5?
un saludo

Me han comprado, precisamente en esa casa "JadlamRacingModels", un kit de PB-4 + trafo 4A-14v + 2 mandos + cambio en recta + una recta standar y media recta de compensación, todo por 80e. Esa PB4 la van a transformar en esclava.
He enviado mi PB6 ''dañada'' (lo pongo así porque creo que lo podria haber arreglado yo pero soy un manazas y antes de romper nada mas me curo en salud) y me la van a reparar. Junto a ella he enviado mi trafo de 12v-2.5A y me lo van a cambiar por 1 trafo de 14v-4A. Para usar este trafo en la PB6 me cambiaran el conector por uno que valga para ese trafo. Me la convierto tambien a MAestra.
He comprado otra PB6 pro para tenerla de backup por si acaso, porque ahora que se me ha estropeado la mia no puedo jugar a nada y como se han dejado de fabricar mejor curarme en salud y tenerla ahí.... Tambien me la modifican del conector para usar el otro trafo de 14v-4A y tambien la hago Maestra.
Y evidentemente tambien he comprado un cable de Richg (no me quiteis de la lista porque cuando compreis vosotros seguramente pedire otro) para actualizar las PB's y poder usar el PcLapCounter que tambien me he comprado,jejeje
Total, que tendre 2 PB's 6 pro Maestras (1 sera de backup) y 1 PB-4 esclava modificadas en sus conectores para poder usar con los trafos de 14v-4A, asi tendre en pista 14v y 7A para poder correr sin problemas en la peaaassoooo pista que quiero montar y poder correr de 5 en 5, ya que mi idea es que con mis amigos (somos entre 10 0 15) hacer carreras de maximo 5 corredores y dejar un director de carrera que llevara el Safety Car y sera el que decida cuando hay bandera amarilla por salidas y cosas de esas, jejeje. Todo ello simulado con el PcLapCouenter usando gestion de combustible, datos de carrera,....
Me he dejado una pasta pero ahora ya esta hecho y a partir de aqui no me gasto un duro mas (solo en ir digitalizando poco a poco los coches y algun cambio en recta mas que pueda caer). Ahora mismo dispongo de 6 cambios en curva (3 a izq, 3 a dchas) y 3 en recta + la salida a boxes. Para haber empezado en mayo con el sistema creo que no esta nada mal , jejeje
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Escrito originalmente por shaey en 21 de Noviembre del 2007
te refieres con me estan haciendo, que la conversion en pro de tu pb6 te la hacen en JadlamRacingModels?DAVIDNENE escribió:Os explico un poco por encima lo que estoy haciendo (bueno, mejor dicho me estan haciendo)Me han comprado, precisamente en esa casa "JadlamRacingModels", un kit de PB-4 + trafo 4A-14v + 2 mandos + cambio en recta + una recta standar y media recta de compensación, todo por 80e. Esa PB4 la van a transformar en esclava.
He enviado mi PB6 ''dañada'' (lo pongo así porque creo que lo podria haber arreglado yo pero soy un manazas y antes de romper nada mas me curo en salud) y me la van a reparar. Junto a ella he enviado mi trafo de 12v-2.5A y me lo van a cambiar por 1 trafo de 14v-4A. Para usar este trafo en la PB6 me cambiaran el conector por uno que valga para ese trafo. Me la convierto tambien a MAestra.
He comprado otra PB6 pro para tenerla de backup por si acaso, porque ahora que se me ha estropeado la mia no puedo jugar a nada y como se han dejado de fabricar mejor curarme en salud y tenerla ahí.... Tambien me la modifican del conector para usar el otro trafo de 14v-4A y tambien la hago Maestra.
Y evidentemente tambien he comprado un cable de Richg (no me quiteis de la lista porque cuando compreis vosotros seguramente pedire otro) para actualizar las PB's y poder usar el PcLapCounter que tambien me he comprado,jejeje
Total, que tendre 2 PB's 6 pro Maestras (1 sera de backup) y 1 PB-4 esclava modificadas en sus conectores para poder usar con los trafos de 14v-4A, asi tendre en pista 14v y 7A para poder correr sin problemas en la peaaassoooo pista que quiero montar y poder correr de 5 en 5, ya que mi idea es que con mis amigos (somos entre 10 0 15) hacer carreras de maximo 5 corredores y dejar un director de carrera que llevara el Safety Car y sera el que decida cuando hay bandera amarilla por salidas y cosas de esas, jejeje. Todo ello simulado con el PcLapCouenter usando gestion de combustible, datos de carrera,....
Me he dejado una pasta pero ahora ya esta hecho y a partir de aqui no me gasto un duro mas (solo en ir digitalizando poco a poco los coches y algun cambio en recta mas que pueda caer). Ahora mismo dispongo de 6 cambios en curva (3 a izq, 3 a dchas) y 3 en recta + la salida a boxes. Para haber empezado en mayo con el sistema creo que no esta nada mal , jejeje
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Escrito originalmente por DAVIDNENE en 21 de Noviembre del 2007
Saludos
No, la conversion de las PB-6 a pro las hacen ellos. Te mando un privadoshaey escribió:te refieres con me estan haciendo, que la conversion en pro de tu pb6 te la hacen en JadlamRacingModels?
Saludos
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Escrito originalmente por RikoRocket en 22 de Noviembre del 2007
Actually the PB-4 trafo is rated at 15V and 4 Amps. Reality they are at 15.3V under load, which is a little high as the Lane Changers have capacitors in the electronics only rated to 15V. So for that I make an internal volt drop so effectively you will have 14.7V, and total 7A as you correctly said David. Lots of power
Actually the PB-4 trafo is rated at 15V and 4 Amps. Reality they are at 15.3V under load, which is a little high as the Lane Changers have capacitors in the electronics only rated to 15V. So for that I make an internal volt drop so effectively you will have 14.7V, and total 7A as you correctly said David. Lots of power

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Escrito originalmente por chemari en 22 de Noviembre del 2007
machooooo david la que te estas montando. eso tendremos que verlo por lo menos en fotos....mucho mejor un video si no es pedir mucho.
solo me gustaria que me dijeras si la pb,6 es la pb nueva si tener que modificarla ni mandarla a uk o es ya mofificada y que es el "backup" ese.
machooooo david la que te estas montando. eso tendremos que verlo por lo menos en fotos....mucho mejor un video si no es pedir mucho.
solo me gustaria que me dijeras si la pb,6 es la pb nueva si tener que modificarla ni mandarla a uk o es ya mofificada y que es el "backup" ese.
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Escrito originalmente por Guest amguijo en 22 de Noviembre del 2007
David, vas a tener que empezar a dar explicaciones de todo eso que has puesto, por que creo que te has pasao tres pueblos comprando PB´s

¿que es eso de que hay que cambiar la clavija de la PB, para que entre el nuevo trafo?
Chemari, la backup, creo que es para tenerla de mas, "por si", es decir si falla alguna o la tiene que mandar y no quedarse sin jugar.
Saludos
David, vas a tener que empezar a dar explicaciones de todo eso que has puesto, por que creo que te has pasao tres pueblos comprando PB´s


¿que es eso de que hay que cambiar la clavija de la PB, para que entre el nuevo trafo?

Chemari, la backup, creo que es para tenerla de mas, "por si", es decir si falla alguna o la tiene que mandar y no quedarse sin jugar.
Saludos

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Escrito originalmente por DAVIDNENE en 22 de Noviembre del 2007
machooooo david la que te estas montando. eso tendremos que verlo por lo menos en fotos....mucho mejor un video si no es pedir mucho.
Fotos seguro que pondre, video tengo que aprender a subirlos, ya me lo explicareis...
solo me gustaria que me dijeras si la pb,6 es la pb nueva si tener que modificarla ni mandarla a uk o es ya mofificada y que es el "backup" ese.
Es una PB6 nueva comprada en UK que me la modifican y me la mandan a casa. Como bien dice Amquijo es para tenerla guardada por si acaso le pasa algo a la otra no quedarme sin jugar como lo estoy ahora

David, vas a tener que empezar a dar explicaciones de todo eso que has puesto, por que creo que te has pasao tres pueblos comprando PB´s
Que va hombre!!!!
que es lo que no has entendido de la pedazo parrafada que he soltao antes?? la cosa es sencilla, 3 PB:
- 1 PB-6 pro Maestra
- 1 PB-4 Esclava
- 1 PB-6 pro Maestra para guardarla de backup (aunque seguramente como el circuito lo tendre en casa de la abuela esta PB la tendre en mi piso para cuando monte un sarao en el comedor aprovechando una salida de la parienta
)
Vamos, que solo voy a usar 2 PB en mi circuito, y ahora no me voy a enrollar de como funciona el tema de Maestras y esclavas, hay un post abierto sobre el tema (donde por cierto di bastante el coñazo con preguntas
), si no entiendes algo me preguntas que despues de unas clases particulares al final lo pille!!!
¿que es eso de que hay que cambiar la clavija de la PB, para que entre el nuevo trafo? Te lo ha explicado Riko en el ultimo post de la pagina anterior. Basicamente es cambiar el conector de la PB-6 por uno donde entre la clavija del trafo de la PB-4.
El motivo no es otro que tener la moxima potencia en pista para que no tenga fallos en los cambios o note bajadas de tension en zonas del circuito (como ocurre en el analogico, vamos), aunque las pistas tienen buena conductividad par jugar con 6 coches es aconsejable. EN lugar de meter 2 trafos de 12v-2,5 A, teniendo a la salida 12v-5A pues me cambian los conectores y le meto 2 trafos de PB-4 que dan 14v-4A y asi tener a la salida 14-7A (ya que cada PB te da de maximo 3,5A de salida, no es que no sepa sumar
)a groso modo es eso
saludos
PD: estoy ansioso por tenerlo todo en casita y poder disfrutarlo y divertirme con los amigos, que por cierto, me estoy pegando un curro digitalizando sus coches que no veas!!!
machooooo david la que te estas montando. eso tendremos que verlo por lo menos en fotos....mucho mejor un video si no es pedir mucho.
Fotos seguro que pondre, video tengo que aprender a subirlos, ya me lo explicareis...

solo me gustaria que me dijeras si la pb,6 es la pb nueva si tener que modificarla ni mandarla a uk o es ya mofificada y que es el "backup" ese.
Es una PB6 nueva comprada en UK que me la modifican y me la mandan a casa. Como bien dice Amquijo es para tenerla guardada por si acaso le pasa algo a la otra no quedarme sin jugar como lo estoy ahora


David, vas a tener que empezar a dar explicaciones de todo eso que has puesto, por que creo que te has pasao tres pueblos comprando PB´s
Que va hombre!!!!

- 1 PB-6 pro Maestra
- 1 PB-4 Esclava
- 1 PB-6 pro Maestra para guardarla de backup (aunque seguramente como el circuito lo tendre en casa de la abuela esta PB la tendre en mi piso para cuando monte un sarao en el comedor aprovechando una salida de la parienta

Vamos, que solo voy a usar 2 PB en mi circuito, y ahora no me voy a enrollar de como funciona el tema de Maestras y esclavas, hay un post abierto sobre el tema (donde por cierto di bastante el coñazo con preguntas

¿que es eso de que hay que cambiar la clavija de la PB, para que entre el nuevo trafo? Te lo ha explicado Riko en el ultimo post de la pagina anterior. Basicamente es cambiar el conector de la PB-6 por uno donde entre la clavija del trafo de la PB-4.
El motivo no es otro que tener la moxima potencia en pista para que no tenga fallos en los cambios o note bajadas de tension en zonas del circuito (como ocurre en el analogico, vamos), aunque las pistas tienen buena conductividad par jugar con 6 coches es aconsejable. EN lugar de meter 2 trafos de 12v-2,5 A, teniendo a la salida 12v-5A pues me cambian los conectores y le meto 2 trafos de PB-4 que dan 14v-4A y asi tener a la salida 14-7A (ya que cada PB te da de maximo 3,5A de salida, no es que no sepa sumar




saludos
PD: estoy ansioso por tenerlo todo en casita y poder disfrutarlo y divertirme con los amigos, que por cierto, me estoy pegando un curro digitalizando sus coches que no veas!!!

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Escrito originalmente por chemari en 23 de Noviembre del 2007
pero la actualizacion a pro te la hacen en la tienda esta que compramos en uk por ebay o de la tienda la mandan a riko y riko te la manda a ti. tambien quiero saber un par de cosas.... la pb para 4 es la que se hace maestra no??? y ala pb6 le puedes meter dos trafos de 14v ?( y si esta sin actualizar a pro?)
pd. prometo no hacer mas preguntas y leerme le posto de esclavas, pero casi no saco tiempo y menos ahora que tengo la pelu llena de people y mi mujer hechandome ojos de.... tio ponte ya con esta gente.
pero la actualizacion a pro te la hacen en la tienda esta que compramos en uk por ebay o de la tienda la mandan a riko y riko te la manda a ti. tambien quiero saber un par de cosas.... la pb para 4 es la que se hace maestra no??? y ala pb6 le puedes meter dos trafos de 14v ?( y si esta sin actualizar a pro?)
pd. prometo no hacer mas preguntas y leerme le posto de esclavas, pero casi no saco tiempo y menos ahora que tengo la pelu llena de people y mi mujer hechandome ojos de.... tio ponte ya con esta gente.

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Escrito originalmente por DAVIDNENE en 23 de Noviembre del 2007

A ver, estas mezclando varias cosas.
Punto1: las actualizaciones SOLO las hace Riko.
Punto2: La tienda te la vende normal, como si la compraras aqui. Lo único que Riko me ha hecho el favor de comprarla él, me la esta ''arreglando'' y me la mandara junto el resto de cosas.
Punto3: La que voy a hacer maestra es la PB-6 (las 2 que voy a tener, pueden funcionar igualmente aunque no pongas la esclava, no le afecta en nada, lo único que como mucho solo tendré 3,5A a la salida)
Punto4: a la pregunta : y ala pb6 le puedes meter dos trafos de 14v ?( y si esta sin actualizar a pro?) se nota que no te has leido el post de ''energi y mas energia''
ni has entendido nada de lo que puse hace un par de post
Cita : ¿que es eso de que hay que cambiar la clavija de la PB, para que entre el nuevo trafo? Te lo ha explicado Riko en el ultimo post de la pagina anterior. Basicamente es cambiar el conector de la PB-6 por uno donde entre la clavija del trafo de la PB-4
El motivo no es otro que tener la moxima potencia en pista para que no tenga fallos en los cambios o note bajadas de tension en zonas del circuito (como ocurre en el analogico, vamos), aunque las pistas tienen buena conductividad par jugar con 6 coches es aconsejable. EN lugar de meter 2 trafos de 12v-2,5 A, teniendo a la salida 12v-5A pues me cambian los conectores y le meto 2 trafos de PB-4 que dan 14v-4A y asi tener a la salida 14-7A (ya que cada PB te da de maximo 3,5A de salida, no es que no sepa sumar )a groso modo es eso.
Te lo voy a intentar explicar otra vez, si no lo que haré sera un Croquis, lo escaneo y lo subo

Partimos de la base que tenemos 1 PB-6 (da igual si es pro o no) con un trafo de 12v-2,5A vale ??.
Tienes 2 entradas para meterle 2 trafos, ok? te compras otro igual que el que ya tenias y le enchufas los 2 a tu PB. Tu pensaras, como parece lógico, que tendras una potencia de 12v-5A no??? PUES NO!!!!!
la PB-6 trabaja de tal manera que solo da 3,5A a la salida (por culpa de los MOsfet's que lleva dentro), y diras pues vaya Mi*rda no?? porque me he comprado otro trafo para darle mas chicha a esto y resulta que me he gastado 30 euros para meterle 1A mas, pues vaya negocio!!!!! estoy desaprovechando 1,5A del trafo nuevo 
Si tu montas un circuito muy grande (digamos unos 25m) o usas los 6 coches en pista es posible que en algun punto notes una perdida de tensión parecido al analogico, que si montabas un circuito muy grande como no pusieras cables de mantenimiento llegaba un punto que el coche no corria.
¿Como han solucionado esto los chicos de UK?? pues poniendo una 2ª PB de esclava (me parecio entender que puedes poner las que te de la gana, pero eso es hablar por hablar ahora). Cortan una serie de lineas en el circuito impreso de la placa y la inutilizan totalmente, solo sirve para alimentar a la otra.
¿como se hace? pues lo MAS IMPORTANTE ES PONER 2 TRAFOS EXACTAMENTE IGUALES en prestaciones, nunca mezclar trafos diferentes. Por ejemplo en caso que poníamos de 2 trafos de 12v-2,5A ok?? Pues enchufas un trafo a la MAestra (PB-6) y el otro trafo a la Esclava (PB4 en mi caso, puedes poner otra PB-6 pero es mas barato una PB4 y hace el mismo resultado).
¿ahora que tendremos a la salida?? pues 12v-5A, cuando poniendo los 2 trafos en una única consola solo tenemos 12v-3,5A. Eso se nota mucho (eso dicen porque yo aun no lo he podido experimentar, pero me los creo) en una recta larga o al jugar con muchos coches en pista.
En mi caso que pasara?? Pues que me han cambiado los 2 trafos de 12v-2,5A por 2 de mas potencia (14v-4A) pero para poder usarlos en mi PB-6 necesito cambiar la clavija de conexion. Pondre un trafo en la PB-6 Maestra y otro en la PB-4 esclava y que tendre a la salida?? tu diras 14v-8A, pues NO!!!!
como las PB estan delimitadas a 3,5A lo que tendre será 14V-7A a la salida, habre ganado 2A mas que en el ejemplo anterior.
En el caso de que pudiera meter una 3ª exclava (que lo confirme Riko si es posible) pues tendremos 14V-10,5A y así sucesivamente.
Espero haberlo explicado bien. No dudes en preguntar, a mi tambien me costo lo suyo pillarlo
y si no cuando leas el post que te decia ya lo veras, jejeje.
Un saludo y espero haberte ayudado
Uffff!!!! Chemari, te estas liando y me estas liando!!!!chemari escribió:pero la actualizacion a pro te la hacen en la tienda esta que compramos en uk por ebay o de la tienda la mandan a riko y riko te la manda a ti. tambien quiero saber un par de cosas.... la pb para 4 es la que se hace maestra no??? y ala pb6 le puedes meter dos trafos de 14v ?( y si esta sin actualizar a pro?)pd. prometo no hacer mas preguntas y leerme le posto de esclavas, pero casi no saco tiempo y menos ahora que tengo la pelu llena de people y mi mujer hechandome ojos de.... tio ponte ya con esta gente.![]()





A ver, estas mezclando varias cosas.
Punto1: las actualizaciones SOLO las hace Riko.
Punto2: La tienda te la vende normal, como si la compraras aqui. Lo único que Riko me ha hecho el favor de comprarla él, me la esta ''arreglando'' y me la mandara junto el resto de cosas.
Punto3: La que voy a hacer maestra es la PB-6 (las 2 que voy a tener, pueden funcionar igualmente aunque no pongas la esclava, no le afecta en nada, lo único que como mucho solo tendré 3,5A a la salida)
Punto4: a la pregunta : y ala pb6 le puedes meter dos trafos de 14v ?( y si esta sin actualizar a pro?) se nota que no te has leido el post de ''energi y mas energia''


Cita : ¿que es eso de que hay que cambiar la clavija de la PB, para que entre el nuevo trafo? Te lo ha explicado Riko en el ultimo post de la pagina anterior. Basicamente es cambiar el conector de la PB-6 por uno donde entre la clavija del trafo de la PB-4
El motivo no es otro que tener la moxima potencia en pista para que no tenga fallos en los cambios o note bajadas de tension en zonas del circuito (como ocurre en el analogico, vamos), aunque las pistas tienen buena conductividad par jugar con 6 coches es aconsejable. EN lugar de meter 2 trafos de 12v-2,5 A, teniendo a la salida 12v-5A pues me cambian los conectores y le meto 2 trafos de PB-4 que dan 14v-4A y asi tener a la salida 14-7A (ya que cada PB te da de maximo 3,5A de salida, no es que no sepa sumar )a groso modo es eso.
Te lo voy a intentar explicar otra vez, si no lo que haré sera un Croquis, lo escaneo y lo subo


Partimos de la base que tenemos 1 PB-6 (da igual si es pro o no) con un trafo de 12v-2,5A vale ??.
Tienes 2 entradas para meterle 2 trafos, ok? te compras otro igual que el que ya tenias y le enchufas los 2 a tu PB. Tu pensaras, como parece lógico, que tendras una potencia de 12v-5A no??? PUES NO!!!!!


Si tu montas un circuito muy grande (digamos unos 25m) o usas los 6 coches en pista es posible que en algun punto notes una perdida de tensión parecido al analogico, que si montabas un circuito muy grande como no pusieras cables de mantenimiento llegaba un punto que el coche no corria.

¿Como han solucionado esto los chicos de UK?? pues poniendo una 2ª PB de esclava (me parecio entender que puedes poner las que te de la gana, pero eso es hablar por hablar ahora). Cortan una serie de lineas en el circuito impreso de la placa y la inutilizan totalmente, solo sirve para alimentar a la otra.

¿como se hace? pues lo MAS IMPORTANTE ES PONER 2 TRAFOS EXACTAMENTE IGUALES en prestaciones, nunca mezclar trafos diferentes. Por ejemplo en caso que poníamos de 2 trafos de 12v-2,5A ok?? Pues enchufas un trafo a la MAestra (PB-6) y el otro trafo a la Esclava (PB4 en mi caso, puedes poner otra PB-6 pero es mas barato una PB4 y hace el mismo resultado).
¿ahora que tendremos a la salida?? pues 12v-5A, cuando poniendo los 2 trafos en una única consola solo tenemos 12v-3,5A. Eso se nota mucho (eso dicen porque yo aun no lo he podido experimentar, pero me los creo) en una recta larga o al jugar con muchos coches en pista.
En mi caso que pasara?? Pues que me han cambiado los 2 trafos de 12v-2,5A por 2 de mas potencia (14v-4A) pero para poder usarlos en mi PB-6 necesito cambiar la clavija de conexion. Pondre un trafo en la PB-6 Maestra y otro en la PB-4 esclava y que tendre a la salida?? tu diras 14v-8A, pues NO!!!!


En el caso de que pudiera meter una 3ª exclava (que lo confirme Riko si es posible) pues tendremos 14V-10,5A y así sucesivamente.
Espero haberlo explicado bien. No dudes en preguntar, a mi tambien me costo lo suyo pillarlo

Un saludo y espero haberte ayudado