Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 23 de Noviembre del 2007
Si se pueden poner tantas esclavas como quieras YYYYYY un trafo por PB nada mas que uno si no lo quemais todo. si las conexiones son con conectores telefonicos se pueden conectar entre ellas en PARALELO a la maestra y cada esclava 3,5 amp mas que le sumas, cosa realmente innecesaria con 7 amp en pista sies coches vuelan a doce voltios si encima le metes 14 ya la repera, con 7 amperios cuidado con tocar los rieles si vais descalzos pues pega con ganas.
Para dejar clara una cosa el amperaje es la tolerancia de una unidad de potencia X de soportar el paso de energia electrica por decirlo de forma sencilla lo que hace correr los coches es el voltaje pero para que este llegue a todas partes sin perdidas se le da potencia con una unidad que resista el consumo, asilos trafos de 4 o 2,5 da igual soportan la PB y los famosos mosfets (transistores de efecto de campo) soportan el consumo de la pista (coche y cambios) por eso son diferentes y no se suman sus valores y ya esta cada unidad de potencia soprta una cosa diferente.Me he explicado con claridad si alguien no lo entiende lo explico de otra forma.
Que necesito para empezar y como conseguirlo....
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por DAVIDNENE en 23 de Noviembre del 2007
No sabes las ganas que tengo de tenrlo todo aqui de vuelta y empezar a disfrutar del tema.
PD: Por cierto Mikel, si todo va bien espero tenerlo todo de vuelta de aqui un par de semanas. Como se avecinan muchas fiestas y dias de estar con la familia casi no hay fechas para poder quedar hasta pasado Reyes pero si lo tengo todo listo el sabado 22 estaba pensando en decirselo a 4 colegas y si vienes tu podemos pasar una tarde divertida probando todo lo nuevo. De momento esta gente solo tiene digitalizados F1, yo tengo algún GT de Supeslot y SCX, tu traete el parque movil
y los pruebas todos.
Ya te dire algo porque, primero me ha de llegar todo el material, segundo ver si la gente esta disponible ya que es el ultimo finde antes de NocheBuena y hay que salir a "pedirle" a PapaNoel lo que queremos, y tercero hay que preguntarselo a la mujer

Hablamos.....
Gracias Mikel por dejarnos las cosas mas claras.M1K3LSLOT escribió:Si se pueden poner tantas esclavas como quieras YYYYYY un trafo por PB nada mas que uno si no lo quemais todo. si las conexiones son con conectores telefonicos se pueden conectar entre ellas en PARALELO a la maestra y cada esclava 3,5 amp mas que le sumas, cosa realmente innecesaria con 7 amp en pista sies coches vuelan a doce voltios si encima le metes 14 ya la repera, con 7 amperios cuidado con tocar los rieles si vais descalzos pues pega con ganas.Para dejar clara una cosa el amperaje es la tolerancia de una unidad de potencia X de soportar el paso de energia electrica por decirlo de forma sencilla lo que hace correr los coches es el voltaje pero para que este llegue a todas partes sin perdidas se le da potencia con una unidad que resista el consumo, asilos trafos de 4 o 2,5 da igual soportan la PB y los famosos mosfets (transistores de efecto de campo) soportan el consumo de la pista (coche y cambios) por eso son diferentes y no se suman sus valores y ya esta cada unidad de potencia soprta una cosa diferente.Me he explicado con claridad si alguien no lo entiende lo explico de otra forma.
No sabes las ganas que tengo de tenrlo todo aqui de vuelta y empezar a disfrutar del tema.
PD: Por cierto Mikel, si todo va bien espero tenerlo todo de vuelta de aqui un par de semanas. Como se avecinan muchas fiestas y dias de estar con la familia casi no hay fechas para poder quedar hasta pasado Reyes pero si lo tengo todo listo el sabado 22 estaba pensando en decirselo a 4 colegas y si vienes tu podemos pasar una tarde divertida probando todo lo nuevo. De momento esta gente solo tiene digitalizados F1, yo tengo algún GT de Supeslot y SCX, tu traete el parque movil

Ya te dire algo porque, primero me ha de llegar todo el material, segundo ver si la gente esta disponible ya que es el ultimo finde antes de NocheBuena y hay que salir a "pedirle" a PapaNoel lo que queremos, y tercero hay que preguntarselo a la mujer

Hablamos.....
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por chemari en 24 de Noviembre del 2007
gracias miquel y david... creo que el concepto me ha quedado claro... estube tambien leyendo el tema de las pb eclava y maetras y creo que me va entrando todo en mi dura moyera
de todas formas.... lo de las esclavas os lo habeis hecho vosotros... lo digo por el tutorial que hay puesto o esto lo hace riko...
de todas formas yo esto lo tengo en proyecto para primavera, pero no le quiero perder el hilo.
p.d. tengo que terminar de dejar bien el ciruito antes y tener claro como lo quiero todo
gracias miquel y david... creo que el concepto me ha quedado claro... estube tambien leyendo el tema de las pb eclava y maetras y creo que me va entrando todo en mi dura moyera

de todas formas.... lo de las esclavas os lo habeis hecho vosotros... lo digo por el tutorial que hay puesto o esto lo hace riko...
de todas formas yo esto lo tengo en proyecto para primavera, pero no le quiero perder el hilo.
p.d. tengo que terminar de dejar bien el ciruito antes y tener claro como lo quiero todo
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 24 de Noviembre del 2007
El proyecto es de Rikorokcet yo solo lo he traducido
El proyecto es de Rikorokcet yo solo lo he traducido

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por DAVIDNENE en 24 de Noviembre del 2007
Por si a alguien le interesa he encontrado esto en slotforum
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?Vie...A:IT&ih=004
Se trata de la venta de una powerBase v.1.5 por un buen precio 62Libras +13.95 L de gastos de envio en total unas 76L que no llegan a 110e. Y va con la fuente de alimentacion.
Es otra forma de empezar (siguiendo el hilo del titulo del post)
Saludos
Por si a alguien le interesa he encontrado esto en slotforum
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?Vie...A:IT&ih=004
Se trata de la venta de una powerBase v.1.5 por un buen precio 62Libras +13.95 L de gastos de envio en total unas 76L que no llegan a 110e. Y va con la fuente de alimentacion.
Es otra forma de empezar (siguiendo el hilo del titulo del post)
Saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest amguijo en 24 de Noviembre del 2007
Le he comprado a un copmpañero del foro una 2ª pb 1.5 con la previsión de hacerla esclava y poder tener mas amp, en pista. Solo me falta mandarle a riko la Pb para que me la hagan pro, haber si de una vez por todas lo hago (maldito trabajo

)
Saludos
Le he comprado a un copmpañero del foro una 2ª pb 1.5 con la previsión de hacerla esclava y poder tener mas amp, en pista. Solo me falta mandarle a riko la Pb para que me la hagan pro, haber si de una vez por todas lo hago (maldito trabajo

Saludos