Programa informatico
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por chemari en 7 de Noviembre del 2007
no, ho no he fabricado ningun cable...
de todas formas creo que estas en lo correcto...el puerto aux es para sacar info no para meter ni corriente tansiquiera.no??¿¿
no, ho no he fabricado ningun cable...
de todas formas creo que estas en lo correcto...el puerto aux es para sacar info no para meter ni corriente tansiquiera.no??¿¿
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por RikoRocket en 7 de Noviembre del 2007
I'm going to translate that to english.... 
Excellent! David, Excellent!

Excellent! David, Excellent!
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por jmkinki en 8 de Noviembre del 2007
Al menos por lo que yo he entendido por la traducción del manual de la PB Pro, la comunicación con el PC es bidireccional, es decir que desde el puerto aux de la PB se envía información al PC, y se recibe información desde el PC. Que un fallo de conexión pueda fastidiar esa comunicación?? Esta claro... pero podría estropear la pB?? No sé creo haber leido en algún post que sí... pero no lo sé.chemari escribió:no, ho no he fabricado ningun cable... de todas formas creo que estas en lo correcto...el puerto aux es para sacar info no para meter ni corriente tansiquiera.no??¿¿
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 9 de Noviembre del 2007
Tendriamos que consultar a Riko, la capacidad de bidireccion es por el firmware o se modifica algo en la PB al hacerla Pro.
Tendriamos que consultar a Riko, la capacidad de bidireccion es por el firmware o se modifica algo en la PB al hacerla Pro.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por DAVIDNENE en 9 de Noviembre del 2007
Lo digo porque yo ya tengo todos los componentes para realizar el cable, me los ha comprado un compañero de trabajo y supongo que mañana me pondré manos a la obra. Y como me conozco, en cuanto lo tenga acabado lo enchufo fijo, y como me cargue algo me los corto....

Por cierto, he comprado material para hacer 3 cables, es decir 15 condensadores de 1uF, 3 chips, y la plaquita para soldar y me ha costado 4 euros. Los conectores de puerto serie hembra y los DB9 y el cable (uno de una impresora vieja) ya los tenía, pero no creo que cuesten ms de 50 centimos todos. Lo digo porque en teoria ponía que el coste del cable era de 15e pues a mi me ha costado un 75% menos. Eso si, me toca soldar, jjejejeje
Saludos
Miguel, le has preguntado por privado o esperamos a que lea esto....M1K3LSLOT escribió:Tendriamos que consultar a Riko, la capacidad de bidireccion es por el firmware o se modifica algo en la PB al hacerla Pro.
Lo digo porque yo ya tengo todos los componentes para realizar el cable, me los ha comprado un compañero de trabajo y supongo que mañana me pondré manos a la obra. Y como me conozco, en cuanto lo tenga acabado lo enchufo fijo, y como me cargue algo me los corto....

Por cierto, he comprado material para hacer 3 cables, es decir 15 condensadores de 1uF, 3 chips, y la plaquita para soldar y me ha costado 4 euros. Los conectores de puerto serie hembra y los DB9 y el cable (uno de una impresora vieja) ya los tenía, pero no creo que cuesten ms de 50 centimos todos. Lo digo porque en teoria ponía que el coste del cable era de 15e pues a mi me ha costado un 75% menos. Eso si, me toca soldar, jjejejeje
Saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por chemari en 9 de Noviembre del 2007
espero que se te de muy bien davidDAVIDNENE escribió:Miguel, le has preguntado por privado o esperamos a que lea esto....Lo digo porque yo ya tengo todos los componentes para realizar el cable, me los ha comprado un compañero de trabajo y supongo que mañana me pondré manos a la obra. Y como me conozco, en cuanto lo tenga acabado lo enchufo fijo, y como me cargue algo me los corto....
Saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por jmkinki en 10 de Noviembre del 2007
Bueno, por ese precio si que merece la pena hacerse el cable.... no estoy muy seguro que por aquí encuentre todo ese material ni en caso de encontrarlo cuanto me va a costar, pero bueno esperaré confirmación de que no es posible cargarse nada... je je jeDAVIDNENE escribió:Miguel, le has preguntado por privado o esperamos a que lea esto....Lo digo porque yo ya tengo todos los componentes para realizar el cable, me los ha comprado un compañero de trabajo y supongo que mañana me pondré manos a la obra. Y como me conozco, en cuanto lo tenga acabado lo enchufo fijo, y como me cargue algo me los corto....
Saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por DAVIDNENE en 10 de Noviembre del 2007
Pues bueno chicos, pruebas abortadas por fuerza mayor. No me ha hecho falta soldar ni un componente, el jugador principal se ha retirado por lesión....
Os explico, Mi PB no se que le pasa pero se ha quedado como muerta. LLevo todo el dia fuera y cuando he llegado esta tarde he ido a dar unas vueltas y la Pb se enciende pero se ha quedado en blanco (o mejor dicho en azul). Se ilumina la pantalla azul pero no sale nada ni pita ni leches.
Creo que viendo lo que se avecinaba ha preferido retirarse a tiempo. Alguien sabe que le puede pasar?? Lo único raro que hice fue ayer noche probar si la clavija que tenía de Rj11 era la correcta para conectar en mi puerto AUX, pero la clavija pelada, hacer click y sacarla.
Estoy desepesrado!!!!! buaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! no tengo mas PB,....
Ricko, sabes de algún caso mas?? es como si se hubiese borrado la memoria.
Saludos
Pues bueno chicos, pruebas abortadas por fuerza mayor. No me ha hecho falta soldar ni un componente, el jugador principal se ha retirado por lesión....
Os explico, Mi PB no se que le pasa pero se ha quedado como muerta. LLevo todo el dia fuera y cuando he llegado esta tarde he ido a dar unas vueltas y la Pb se enciende pero se ha quedado en blanco (o mejor dicho en azul). Se ilumina la pantalla azul pero no sale nada ni pita ni leches.
Creo que viendo lo que se avecinaba ha preferido retirarse a tiempo. Alguien sabe que le puede pasar?? Lo único raro que hice fue ayer noche probar si la clavija que tenía de Rj11 era la correcta para conectar en mi puerto AUX, pero la clavija pelada, hacer click y sacarla.
Estoy desepesrado!!!!! buaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! no tengo mas PB,....
Ricko, sabes de algún caso mas?? es como si se hubiese borrado la memoria.
Saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por RikoRocket en 11 de Noviembre del 2007
Don't worry, one small repair. Aux connector is very sensitive and one small mistake it breaks the 5V fuse.
I sent you a message to repair.
Don't panic! If you need another PB I have 4 version 1.5 ready. So need to worry.
Normally if the blue screen is there that means the 12V fuse is OK.
No beeps and no display - no blocks, no letters nothing means the 5V fuse has gone.
It is important to understand why.
Are you using the aux port for any accesory? That is often the reason for blowing the 5V line. (Mosfet failure normally takes out the 12V fuse, so not so likely to be anything that serious).
If you are happy soldering then solder a wire across the white coloured fuse just under the writing "D11" on the circuit board.

Riko to the rescue! Tally ho!
Don't worry, one small repair. Aux connector is very sensitive and one small mistake it breaks the 5V fuse.
I sent you a message to repair.
Don't panic! If you need another PB I have 4 version 1.5 ready. So need to worry.
Normally if the blue screen is there that means the 12V fuse is OK.
No beeps and no display - no blocks, no letters nothing means the 5V fuse has gone.
It is important to understand why.
Are you using the aux port for any accesory? That is often the reason for blowing the 5V line. (Mosfet failure normally takes out the 12V fuse, so not so likely to be anything that serious).
If you are happy soldering then solder a wire across the white coloured fuse just under the writing "D11" on the circuit board.

Riko to the rescue! Tally ho!
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Falcodm en 11 de Noviembre del 2007
Hola Riko
No puedo actualizar la PBPro, me da el siguiente error
Connected to \\.\COM1 at 19200
HEX: 22 days old, INHX32,18Fcode+cfg, total=19250 bytes.
Searching for PIC ...Not found,
ERROR!
Lo hago según el manual a 19200 y conecto la alimentación de la PB cuando pico "Write Flahs"
Gracias
------------
Hello Riko
I cannot update the PBPro, gives the following error me
ERROR!
I do it according to the manual to 19200 and connect the feeding of the PB when tip "Write Flahs"
thanks
Hola Riko
No puedo actualizar la PBPro, me da el siguiente error
ERROR!
Lo hago según el manual a 19200 y conecto la alimentación de la PB cuando pico "Write Flahs"
Gracias
------------
Hello Riko
I cannot update the PBPro, gives the following error me
ERROR!
I do it according to the manual to 19200 and connect the feeding of the PB when tip "Write Flahs"
thanks
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por RikoRocket en 11 de Noviembre del 2007
This is like cable is not connected.
This is what I get if cable not connected
I expect it is incorrect port number. Try Com2, Com3, and Com4.
This is like cable is not connected.
This is what I get if cable not connected
Also happens if you add alimentacion after the dots have counted down to zero (about 2 seconds)escribió:Interface to TinyBootLoader, v1.9.3contact: claudiu.chiculita@ugal.ro
http://www.etc.ugal.ro/cchiculita/software/picbootloader.htm
--------------------------------------------------------------------------------------------------
ERROR!
I expect it is incorrect port number. Try Com2, Com3, and Com4.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por RikoRocket en 12 de Noviembre del 2007
Hola Falcodm,
Any success?
Hola Falcodm,
Any success?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por DAVIDNENE en 12 de Noviembre del 2007
Ricko,
Yo hice una pregunta en SlotForum y nadie me ha respondido. Tu lo sabes?
Mi pregunta es si los programas como Slot-Gp o PC-LAp funcionan bajo el sistema Windows Vista.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ricko,
I did a question SlotForum and nobody answered me. You know?
My question is whether programs like Slot-Gp or PC-LAp operate under Windows Vista.
Ricko,
Yo hice una pregunta en SlotForum y nadie me ha respondido. Tu lo sabes?
Mi pregunta es si los programas como Slot-Gp o PC-LAp funcionan bajo el sistema Windows Vista.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ricko,
I did a question SlotForum and nobody answered me. You know?
My question is whether programs like Slot-Gp or PC-LAp operate under Windows Vista.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por RikoRocket en 13 de Noviembre del 2007
OK, I bought a new PC, and I have all programs so I can run some tests for you.
Up to now I have not tested.
OK, I bought a new PC, and I have all programs so I can run some tests for you.
Up to now I have not tested.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por DAVIDNENE en 13 de Noviembre del 2007
I want to buy a laptop but not buy it again if (all bring Windows Vista) or buy a second-hand WXp
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
pues espero sus noticias,
yo quiero comprar un portatil pero no se si comprarlo nuevo (todos traen Windows Vista) o comprar uno de segunda mano con WXp
Therefore I hope your news,RikoRocket escribió:OK, I bought a new PC, and I have all programs so I can run some tests for you.Up to now I have not tested.
I want to buy a laptop but not buy it again if (all bring Windows Vista) or buy a second-hand WXp
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
pues espero sus noticias,
yo quiero comprar un portatil pero no se si comprarlo nuevo (todos traen Windows Vista) o comprar uno de segunda mano con WXp
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 13 de Noviembre del 2007
yo tengo el portatil de hp que anuncian en tv lleva windows vista y funcionan los dos el Pc lap y el slot-GP.
yo tengo el portatil de hp que anuncian en tv lleva windows vista y funcionan los dos el Pc lap y el slot-GP.
- HAL
- Site Admin
Entonces Miquel tu tambien tienes cable de Richg?? hecho por ti o pedido?? es para saber si es facil hacerlo....M1K3LSLOT escribió:yo tengo el portatil de hp que anuncian en tv lleva windows vista y funcionan los dos el Pc lap y el slot-GP.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 13 de Noviembre del 2007
No el cable todavia no lo tengo, lo he de pedir pero la economia esta muy mal por un accidente de coche que me a costado 1500 euros de reparacion y un tobillo roto.
No el cable todavia no lo tengo, lo he de pedir pero la economia esta muy mal por un accidente de coche que me a costado 1500 euros de reparacion y un tobillo roto.
- HAL
- Site Admin
Que te mejores.
Ostras lo siento tio, sobre todo por lo del tobillo, lo otro ya se pagara como se pueda....M1K3LSLOT escribió:No el cable todavia no lo tengo, lo he de pedir pero la economia esta muy mal por un accidente de coche que me a costado 1500 euros de reparacion y un tobillo roto.
Que te mejores.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por chemari en 13 de Noviembre del 2007
espero que te mejores lo antes posible y lo que dice david lo economico ya saldra, lo importante es que no haya pasado nada peor.... animo compi. un saludo mu fuerte.M1K3LSLOT escribió:No el cable todavia no lo tengo, lo he de pedir pero la economia esta muy mal por un accidente de coche que me a costado 1500 euros de reparacion y un tobillo roto.