Primeras impresiones, pista SSD (H1174)
- HAL
- Site Admin
Primeras impresiones, pista SSD (H1174)
Escrito originalmente por Guest rtp636 en 11 de Marzo del 2008
Pues ayer me compré la pista y por la noche la monté y la estuve probando.
Me gustó mucho, pero tengo algunas dudas que a ver si me podeis decir si son manias o es normal.
La centralita emite un pequeño zumbido ¿es normal? no es mucho pero algo se nota (habitacion en silencio completo y la oreja pegada)(V1.5)
Los coches pensé que iba a ser mas dificil pilotarlos, como comentabais que esta pista no tiene mucho grip, de todas formas el maserati era mas dificil de mantener en pista habeces se iba de morro a la entrada de alguna curva o derrapaba mucho en la salida, de hecho me costó mucho bajar de los 3" (2,9"),con el porsche logré el mejor tiempo 2,4" ¿es normal el comportamiento del maserati?
El comportamiento del mando me parecio mucho mejor que el de ninco , pero no me parecio que los coches tuvieran mucha fuerza habia que apretar a fondo para que cogieran velocidad, le faltaba repris.
A ver que me comentais,ya os iré comentando dudas, por cierto los cambios de pista muy bien.
Otra cosa que me pasó "rara" es que se me salio el maserati y luego no me funcionó con el mismo mando si no con otro (estaba yo solo) ¿que pudo pasar?
Gracias.
Pues ayer me compré la pista y por la noche la monté y la estuve probando.
Me gustó mucho, pero tengo algunas dudas que a ver si me podeis decir si son manias o es normal.
La centralita emite un pequeño zumbido ¿es normal? no es mucho pero algo se nota (habitacion en silencio completo y la oreja pegada)(V1.5)
Los coches pensé que iba a ser mas dificil pilotarlos, como comentabais que esta pista no tiene mucho grip, de todas formas el maserati era mas dificil de mantener en pista habeces se iba de morro a la entrada de alguna curva o derrapaba mucho en la salida, de hecho me costó mucho bajar de los 3" (2,9"),con el porsche logré el mejor tiempo 2,4" ¿es normal el comportamiento del maserati?
El comportamiento del mando me parecio mucho mejor que el de ninco , pero no me parecio que los coches tuvieran mucha fuerza habia que apretar a fondo para que cogieran velocidad, le faltaba repris.
A ver que me comentais,ya os iré comentando dudas, por cierto los cambios de pista muy bien.
Otra cosa que me pasó "rara" es que se me salio el maserati y luego no me funcionó con el mismo mando si no con otro (estaba yo solo) ¿que pudo pasar?
Gracias.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 11 de Marzo del 2008
Cuando te interese me lo dices y te envió un privado con todo lo que as de hacer para la conversión a Pro.
Felicidades compañero y bien venido al ssd.escribió:Pues ayer me compré la pista y por la noche la monté y la estuve probando.
Si es normal.escribió:La centralita emite un pequeño zumbido ¿es normal?
Si es normal, es un coche que esta desequilibrado por la situación del motor y un reparto de masas incorrecto, mejora algo con un imán de pastilla rectangular que llevan los demás turismos ahora llevas el de F-1 de geometría magnética variable (atrae mas por los extremos que en el centro, si retocas los neumáticos con lija y gasoil o gasolina zippo mejora algo, pero el neumático se gasta mas deprisa.escribió:¿es normal el comportamiento del maserati?
Aquí convergen varios factores diferentes, que pueden actuar juntos o por separado, el mando esta con una resistencia variable (potencio-metro de carbón) que al ser un elemento analógico tiene unos margenes de tolerancia y no llegue a dar la medida total que debe dar 5 k -la otra razón es que este sistema se mueva a 12 voltios lo que con los potentes imanes que se usan le cuesta arrancar y el tercero es el firmware de la powerbase que esta muy mal escrito y falla mucho en la lectura del mando así como la lectura de las ID de cada coche , no es una cosa permanente solo puede suceder y ya esta para todo esto la solución es la conversión a Pro donde el firmware esta muy bien escrito con muchas mas funciones y es actualizable por internet con un cable especial que fabrican en Inglaterra unos compañeros.escribió:El comportamiento del mando me pareció mucho mejor que el de ninco , pero no me pareció que los coches tuvieran mucha fuerza había que apretar a fondo para que cogieran velocidad, le faltaba repris.
Cuando te interese me lo dices y te envió un privado con todo lo que as de hacer para la conversión a Pro.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest amguijo en 11 de Marzo del 2008
El maserati es así, malo por definición, aunque de los tres, en la actualidad es el que mas me divierte junto con el viper, al ser tan largo, hace unos derrapes que dan gusto. Otra cosa será cuando le quite el iman, entonces ya se acabó el tema. Actualmente el porsche es el que peor se comporta.
Salduos.
pd: (en pbpro) miquel ya os pasaré los valores de la configuración del mando, potencias y demás, porque hay algo incorrecto que hace que el coche no circule "fliudo"
Pues bienvenido a nuestro sistema.rtp636 escribió:Pues ayer me compré la pista y por la noche la monté y la estuve probando.Me gustó mucho, pero tengo algunas dudas que a ver si me podeis decir si son manias o es normal.
Gracias.
El maserati es así, malo por definición, aunque de los tres, en la actualidad es el que mas me divierte junto con el viper, al ser tan largo, hace unos derrapes que dan gusto. Otra cosa será cuando le quite el iman, entonces ya se acabó el tema. Actualmente el porsche es el que peor se comporta.
Salduos.
pd: (en pbpro) miquel ya os pasaré los valores de la configuración del mando, potencias y demás, porque hay algo incorrecto que hace que el coche no circule "fliudo"
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest rtp636 en 11 de Marzo del 2008
Pues muchas gracias por vuestros comentarios, ya estoy mas tranquilo (me tenia preocupado el maserati).
Por cierto, ¿como se apaga la PB? es que yo simplemente la desenchufé porque no encontré ningun interruptor en la PB para apagarla.
Ahora voy a disfrutar el circuito una temporada para ir familiarizandome con el funcionamiento del sistema y comprobar que todo funciona bien, por si tuviese que cambiar algo en garantia y mas adelante ya me plantearé meterme con la PRO.
El circuito me costó 235€ en una jugueteria de mi ciudad, me parece un precio razonable para no ser a traves de internet ¿no creeis?
Bueno no os doy mas la lata por hoy.
Un saludo a todos
Pues muchas gracias por vuestros comentarios, ya estoy mas tranquilo (me tenia preocupado el maserati).
Por cierto, ¿como se apaga la PB? es que yo simplemente la desenchufé porque no encontré ningun interruptor en la PB para apagarla.
Ahora voy a disfrutar el circuito una temporada para ir familiarizandome con el funcionamiento del sistema y comprobar que todo funciona bien, por si tuviese que cambiar algo en garantia y mas adelante ya me plantearé meterme con la PRO.
El circuito me costó 235€ en una jugueteria de mi ciudad, me parece un precio razonable para no ser a traves de internet ¿no creeis?
Bueno no os doy mas la lata por hoy.
Un saludo a todos

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 12 de Marzo del 2008
Pues me alegro por ti, tu ya sabes cualquier duda lo pos-teas aquí, así como todas tus experiencias que así aprendemos todos.
El precio esta muy bien, lo normal son 250 euros.
Y la PB se apaga tal y como lo hes hecho, por el enchufe.
Pues me alegro por ti, tu ya sabes cualquier duda lo pos-teas aquí, así como todas tus experiencias que así aprendemos todos.
El precio esta muy bien, lo normal son 250 euros.
Y la PB se apaga tal y como lo hes hecho, por el enchufe.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por chemari en 12 de Marzo del 2008
bienvenido trp636, no te vas ha arrepentir.
de lo del maseratti es verdad, pero amquijo, al hacer lo de lijar los neumaticos y lo de la gasolina como comento miquel, mejora mucho sin iman. o al menos eso pasa en mi circuito
bienvenido trp636, no te vas ha arrepentir.
de lo del maseratti es verdad, pero amquijo, al hacer lo de lijar los neumaticos y lo de la gasolina como comento miquel, mejora mucho sin iman. o al menos eso pasa en mi circuito
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por DAVIDNENE en 12 de Marzo del 2008
Pues lo dicho compi, bienvenido trp636, aquí estamos para lo que podamos ayudarte y compartir experiencias.
Buen precio el del circuito , de donde decías que eras???
Salduos
Pues lo dicho compi, bienvenido trp636, aquí estamos para lo que podamos ayudarte y compartir experiencias.
Buen precio el del circuito , de donde decías que eras???

Salduos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por bebeto en 12 de Marzo del 2008
Hola "r", yo también tengo curiosidad por saber en que tienda decidiste comprarlo.
El maserati no irá bien pero es muy, pero que muy, bonito.
Que lo disfrutes con la familia

Hola "r", yo también tengo curiosidad por saber en que tienda decidiste comprarlo.
El maserati no irá bien pero es muy, pero que muy, bonito.
Que lo disfrutes con la familia

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest rtp636 en 12 de Marzo del 2008
Aunque me dijo que me habia hecho tan buen precio que fué lo que le costó a él (el precio es bueno, pero me imagino que algo de margen le quedará) pero bueno seguro que va a tener oportunidad de desquitarse jejejeje ampliaciones,coches etc.
El maserati desdeluego que es el mas bonito, pero el mas crítico de pilotar.
muchas gracias bebeto ya te contaré como me va, el circuito aun es demasiada poca cosa como para enseñarlo jejejej (nada que ver con el tuyo)
Pues la tienda a la que me llevaste el día que me enseñaste tu circuito, (estrada).Se la encargué el jueves y el lunes al mediodia ya la tenia, muy bien.bebeto escribió:Hola "r", yo también tengo curiosidad por saber en que tienda decidiste comprarlo.El maserati no irá bien pero es muy, pero que muy, bonito.
Que lo disfrutes con la familia![]()
Aunque me dijo que me habia hecho tan buen precio que fué lo que le costó a él (el precio es bueno, pero me imagino que algo de margen le quedará) pero bueno seguro que va a tener oportunidad de desquitarse jejejeje ampliaciones,coches etc.
El maserati desdeluego que es el mas bonito, pero el mas crítico de pilotar.
muchas gracias bebeto ya te contaré como me va, el circuito aun es demasiada poca cosa como para enseñarlo jejejej (nada que ver con el tuyo)
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest juanslot en 12 de Marzo del 2008
Enhorabuena por tu adquisición, creo que así empezamos la inmensa mayoría.
Enhorabuena por tu adquisición, creo que así empezamos la inmensa mayoría.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest rtp636 en 14 de Abril del 2008
DEFINITIVO_2.lay.bmp
Este es el circuito que tengo pensado montar, a ver que os parece, y a ver si sois capaces de verlo, está hecho con el track designer de scalextric .
Editado 14 de Abril del 2008 por rtp636
DEFINITIVO_2.lay.bmp
Este es el circuito que tengo pensado montar, a ver que os parece, y a ver si sois capaces de verlo, está hecho con el track designer de scalextric .
Editado 14 de Abril del 2008 por rtp636
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por chemari en 15 de Abril del 2008
yo no lo veo entero...
yo no lo veo entero...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest amguijo en 15 de Abril del 2008
Yo tampoco, pero ademas si amplias la imagen, se distorsiona mucho y se ve bastante mas. Cuelgala para que se vea directamente ¿no?
Saludos
Yo tampoco, pero ademas si amplias la imagen, se distorsiona mucho y se ve bastante mas. Cuelgala para que se vea directamente ¿no?
Saludos

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest rtp636 en 15 de Abril del 2008
A grandes males, grandes remedios. Jejeje

Todavia le faltan unos pequeños retoques para ajustr bien y que no tropiecen los bordes de las curvas, pero esa es la idea, ¿que tal estan colocados los cambios?.
Mas adelante le colocaré el desvio de boxes (hay espacio).
No se la longitud poruqe no me manejo con el programa, pero creo que con un tablero de 4,20 X 2,50 me llegará.
En fin, procurad ser sinceros (pero sin pasaros, jejejeje )
Editado 15 de Abril del 2008 por rtp636
A grandes males, grandes remedios. Jejeje

Todavia le faltan unos pequeños retoques para ajustr bien y que no tropiecen los bordes de las curvas, pero esa es la idea, ¿que tal estan colocados los cambios?.
Mas adelante le colocaré el desvio de boxes (hay espacio).
No se la longitud poruqe no me manejo con el programa, pero creo que con un tablero de 4,20 X 2,50 me llegará.
En fin, procurad ser sinceros (pero sin pasaros, jejejeje )
Editado 15 de Abril del 2008 por rtp636
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por chemari en 16 de Abril del 2008
ha mi me mola el circuito... esta muy bien, lo de ocupar no se cuanto.... si pudiera( no te lo garantizo )te lo paso al track y te digo las medidas ya que me tengo que poner a diseñar uno.
un saludo
ha mi me mola el circuito... esta muy bien, lo de ocupar no se cuanto.... si pudiera( no te lo garantizo )te lo paso al track y te digo las medidas ya que me tengo que poner a diseñar uno.
un saludo
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest rtp636 en 16 de Abril del 2008
Y con el programa de scalextric, no soy capaz de calcular, ni la cuerda del circuito ni lo que me va a ocupar y ese es el primer paso pues necesito las mediadas, no exactas pero sí aproximadas para cortar el tablero a la medida correcta (siempre mejor que sobre).
Y hablando del tablero.¿alguno en especial? o uno de aglomerado normal y corriente.
Gracias.
Hombre, pues si pudieras sería una ayuda, ya que mas o menos lo calculé, por la distacia de una recta hechando las cuentas de la vieja (osea al mas o menos).chemari escribió:ha mi me mola el circuito... esta muy bien, lo de ocupar no se cuanto.... si pudiera( no te lo garantizo )te lo paso al track y te digo las medidas ya que me tengo que poner a diseñar uno.un saludo
Y con el programa de scalextric, no soy capaz de calcular, ni la cuerda del circuito ni lo que me va a ocupar y ese es el primer paso pues necesito las mediadas, no exactas pero sí aproximadas para cortar el tablero a la medida correcta (siempre mejor que sobre).
Y hablando del tablero.¿alguno en especial? o uno de aglomerado normal y corriente.
Gracias.
- HAL
- Site Admin
el aglomerado ni tocarrrrloorrr,
yo al menos no lo haria, para mi fue una equivocacion grande... pesa mucho y sobre todo en estas medidas.
yo estoy trabajando ahora mismo en una idea que se me vino ayer a la cabeza pensando en hacer un tablero abatible en el que puedas montar y desmontar pistas sin tener que dejarlas fijas .....
espero tenerlo listo en unos dias.... y si no inclinate por tablex con refuerzo de listones macizos...
un saludo
el aglomerado ni tocarrrrloorrr,
yo al menos no lo haria, para mi fue una equivocacion grande... pesa mucho y sobre todo en estas medidas.
yo estoy trabajando ahora mismo en una idea que se me vino ayer a la cabeza pensando en hacer un tablero abatible en el que puedas montar y desmontar pistas sin tener que dejarlas fijas .....
espero tenerlo listo en unos dias.... y si no inclinate por tablex con refuerzo de listones macizos...
un saludo
- HAL
- Site Admin

bueno.... me ha quedao cutre.... pero dime donde esta equivocado y te lo vuelvo ha hacer bien...
ahora asi me da un recorrido de 19 metros y una mediad de 2,70 x 3,70.

bueno.... me ha quedao cutre.... pero dime donde esta equivocado y te lo vuelvo ha hacer bien...
ahora asi me da un recorrido de 19 metros y una mediad de 2,70 x 3,70.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 16 de Abril del 2008
Los cambios de recta mejor alfinal de estas asi aprovechas para frenar en el cambio.
Los cambios de recta mejor alfinal de estas asi aprovechas para frenar en el cambio.