Man TR 1400

HAL
Site Admin

Man TR 1400

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 10 de Marzo del 2012
Les presento la digitalización de mi primer camión, un desafío pendiente que tenía, y por el resultado final seguro que no será el último
La digitalización no es tan complicada como parece pero hay que hacer muchos ajustes de pruebas en pista para un óptimo resultado.
Lo primero es modificar el chasis para colocar el chip
Imagen
Utilicé una guía F1 porque son más largas y le coloqué el resorte de la guía original para un mejor contacto con la pista
Imagen
Detalles de los cortes sobre el motor y la carrocería, es impresionante el nivel de detalle como los escapes, los turbos etc
Imagen
Imagen
El tema luces quedó muy bien, las traseras con unos led rojos rectangulares paracieran que fueron hechos a medida, saqué el acrílico original y los leds entraron justos tantos los traseros como los delanteros, también los pinté con pintura metalica para una mejor terminación
Imagen
Imagen
Al motor lo tuve que encintar porque tiene mucho movimiento en la cama con lo que me comió el pinon y corona que son de plástico de mala calidad
Imagen
Tuve que cambiar todo el eje trasero completo con pinón de bronce SCX anda perfecto hasta hace menos ruido
Imagen
Otra cosa que hice es bajar unos 3 milímetros el eje delantero, porque en las curvas si entraba rápido el bólido seguía derecho
Imagen
Conjunto terminado
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Resultado
Imagen
Imagen
En la pista anda perfecto, solo tuve que correr los guardarrail porque no pasaba, y al puente lo tuve que elevar unos centímetros, que en mi caso no hay inconveniente porque mi circuito no es fijo. Y en curvas interiores no lo probé porque no tengo, eso se lo dejo a Richard
Imagen
Saludos ADRIAN

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joses en 10 de Marzo del 2012
Hola muy buena digitalizacion yo lo tengo hecho hace muchos años, no es para desmoralizarte, pero es que ami me gustan los camiones, lo del puente ami tambien me ocurrio y lo tuve que subir tambien. Si tienes posibilidades de conseguir un BUGGYRA de esa marca (en el mercado de segundamano porque no se fabrican desde hace años ya que cerro la fabrica) te quedaras alucinado ya que es el MOSLER de los camiones.Ah por cierto no hacia falta que rebajases los tres milimetros para el eje delantero ya que poniendole unos neumaticos slip lisos perfil bajo delante hubieras conseguido que no te hiciese los rectos que te hacia. Tengo entendido y lo hace gente diversa al eje trasero se les quita los neumaticos interiores y te ira mejor el vehiculo pruebalo, ami me va bien,todo esto dicho desde mi humilde opinion. Enhora buena y sigue asi CRACK....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

joses escribió:Sab Mar 10, 2012 6:07 amHola muy buena digitalizacion yo lo tengo hecho hace muchos años, no es para desmoralizarte, pero es que ami me gustan los camiones, lo del puente ami tambien me ocurrio y lo tuve que subir tambien. Si tienes posibilidades de conseguir un BUGGYRA de esa marca (en el mercado de segundamano porque no se fabrican desde hace años ya que cerro la fabrica) te quedaras alucinado ya que es el MOSLER de los camiones.Ah por cierto no hacia falta que rebajases los tres milimetros para el eje delantero ya que poniendole unos neumaticos slip lisos perfil bajo delante hubieras conseguido que no te hiciese los rectos que te hacia. Tengo entendido y lo hace gente diversa al eje trasero se les quita los neumaticos interiores y te ira mejor el vehiculo pruebalo, ami me va bien,todo esto dicho desde mi humilde opinion. Enhora buena y sigue asi CRACK....
Gracias Joses Imagen después de probar y quedar impresionado por el camión me puse a ver otros camiones, y ese Buggyra me encanta, por estos lados no hay mucho y si hay son muy caros segurammente voy a molestar al amigo Richard para que me consiga uno Imagen :ja:
Con los neumáticos tienes razón pero no consigo material sobre eso, y con neumáticos lisos y sacando los interiores del eje trasero seguramente irá mejor, aunque queda muy simpático y realista ver como vibra la cabina por los neumáticos desparejos que trae
Saludos y gracias por los consejos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 10 de Marzo del 2012
Imagen :aplausos: Imagen Te quedó muy bien! que chulo! y que envidia, no creo que tarde mucho en hacerme con uno para probar y si molan pues a por los bugyra! Imagen
No veo el reed por ningún lado, que está debajo del chip?
Veo en alguna foto que lleva el imán, has probado si él? que aquí en mi casa en principio nada toca pista con imán. Joses, ¿los tuyos van con o sin imán?
cuando quieras un bugyra tranquilo que yo te lo mando o lo que haga falta, te aconsejo que mires en slotadictos que hay muchas cosas.
Saludos!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Richard77 escribió:Sab Mar 10, 2012 4:52 pmImagen :aplausos: Imagen Te quedó muy bien! que chulo! y que envidia, no creo que tarde mucho en hacerme con uno para probar y si molan pues a por los bugyra! Imagen
Veo en alguna foto que lleva el imán, has probado si él? que aquí en mi casa en principio nada toca pista con imán. Joses, ¿los tuyos van con o sin imán?
cuando quieras un bugyra tranquilo que yo te lo mando o lo que haga falta, te aconsejo que mires en slotadictos que hay muchas cosas.
Saludos!
Gracias Richard Imagen con respecto al reed lo deje en el chip como viene, no se vé porque lo tapa el eje delantero
Este fin de semana lo pruebo sin imán a ver que pasa
Después de hacer un par de digitalizaciones pendientes (mi Ferrari 312 Pb slotit y el Sauber slotit de Diego) veré algún camión para hacer pareja con el Man
Saludos ADRIAN

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joses en 10 de Marzo del 2012
Richard77 escribió:Sab Mar 10, 2012 4:52 pmImagen :aplausos: Imagen Te quedó muy bien! que chulo! y que envidia, no creo que tarde mucho en hacerme con uno para probar y si molan pues a por los bugyra! Imagen
Saludos!
Hola Richard si los mios van con iman ya que mis camiones tienen el motor FLY AZUL y no el que le mandastes a Adrian que son grises mis motores tienen poco magnetismo o eso creo y al ser de por si los cmiones muy altos pues daban problema en el conteo de vueltas pero en el buggyra que lo tengo con ruedas slip lisas y perfil bajo marca ninco no me da esos problemas. en el man, mercedes y el sisu no les he llegado a poner esos neumaticos pero me imagino que ganaran en prestaciones y conteo de vueltas. Y a la espera de ahorrar dinero y poner el sistema de javieraki que por lo que contais va de fabula. Saludos a todos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por McValen en 11 de Marzo del 2012
Que maravilla!! Imagen :aplausos: Imagen otro más que me apunto Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por alfonsoqui en 11 de Marzo del 2012
Hola Adrian bonito camión, yo aun no tengo ninguno, cuando vea algo por ahí, a ver si compro uno.
Caminan bien?
Saludos y que lo disfrutes alfonso.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 11 de Marzo del 2012
alfonsoqui escribió:Dom Mar 11, 2012 2:33 pmHola Adrian bonito camión, yo aun no tengo ninguno, cuando vea algo por ahí, a ver si compro uno.
Caminan bien?
Saludos y que lo disfrutes alfonso.
Gracias Alfonso, ayer le dí unas 100 vueltas como para hablandarlo un poco, más aún por haberle cambiado el eje trasero completo, conclusión: es distinto a todo, no derrapa nunca, si te pasás de velocidad en las curvas sigue derecho arrasando los guardarrails, es muy divertido y lo recomiendo.
Lo que no probé todavía es sin imán y sin los neumáticos traseros interiores como dice el amigo Joses, seguramente cambiaría su comportamiento
Con el tiempo voy a digitalizar otro camión para hacer pareja, encargue para Richard Imagen :ja:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Lucho_Lucas en 16 de Marzo del 2012
Muy bueno crack, que pasada el camion Digital, os hago una pregunta el C4 de Loeb se puede digitalizar?
es este modelo
http://slot-evolutionlp.mforos.com/visit/?http://1.bp.blogspot.com/-JLdUsT7sWOQ/TzECjjWbmFI/AAAAAAAAB_M/Gjf9h_3R8Ng/s1600/_MG_3427.JPG
Editado 16 de Marzo del 2012 por Lucho_Lucas

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 16 de Marzo del 2012
Lucho_Lucas escribió:Vie Mar 16, 2012 4:12 pmMuy bueno crack, que pasada el camion Digital, os hago una pregunta el C4 de Loeb se puede digitalizar?
es este modelo
http://slot-evolutionlp.mforos.com/visit/?http://1.bp.blogspot.com/-JLdUsT7sWOQ/TzECjjWbmFI/AAAAAAAAB_M/Gjf9h_3R8Ng/s1600/_MG_3427.JPG
Gracias Lucho Imagen :cervezas: , el de la foto es el DS3 y no el C4, de todas maneras a los 2 se los puede digitalizar con bastante bricolage, y se digitaliza de la misma forma en que digitalicé al Skoda /forums/index.php?showtopic=20336
Eso si quieres dejarlo en 4x4, ahora si quitas la tracción delantera es más sencillo.
Saludos ADRIAN

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 14 de Abril del 2012
Buenas Adrián, acabo de hacerme con mi primer camión, y viendo lo que comenta todo el mundo diréctamente he ido a por un Buggyra! está muy chulo, aunque a simple vista parece tener mucho menos espacio dentro del que yo pensaba, supongo que tendré que hacer un poco de sitio como hiciste con tu MAN, lamentablemente ahora no tengo tiempo de digitalizar ya que ando liado con una oposición, pero quería preguntarte por el motor, ¿no te ha dado ningún problema, no? supongo que éste llevará el mismo...
Ya veo también que la corona parece ser muy endeble, supongo que me tocará cambiarla en algún momento, pero cada cosa a su tiempo, lo que me preocupa es que el chip no aguante o algo.
Saludos!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 14 de Abril del 2012
Richard77 escribió:Sab Abr 14, 2012 11:19 amBuenas Adrián, acabo de hacerme con mi primer camión, y viendo lo que comenta todo el mundo diréctamente he ido a por un Buggyra! está muy chulo, aunque a simple vista parece tener mucho menos espacio dentro del que yo pensaba, supongo que tendré que hacer un poco de sitio como hiciste con tu MAN, lamentablemente ahora no tengo tiempo de digitalizar ya que ando liado con una oposición, pero quería preguntarte por el motor, ¿no te ha dado ningún problema, no? supongo que éste llevará el mismo...
Ya veo también que la corona parece ser muy endeble, supongo que me tocará cambiarla en algún momento, pero cada cosa a su tiempo, lo que me preocupa es que el chip no aguante o algo.
Saludos!
Hola Ricard! con el motor no tuve ningún problema y eso que lo he andado mucho, no sé si el buggyra tiene el mismo motor porque por acá me ofrecieron uno edición limitada silver a 100 euros y el motor era azul con la inscripción Fly, fisicamente son iguales, parecieran ser el mismo motor.
Y recuerda de agarrar bien el motor al chasis porque tiene un movimiento que es que me comió la corona y se ve que esto es común porque en todas las fotos que ví le ponen una cinta para ello
Te dejo esto para que te entretengas
http://slotcarillustrated.com/portal/forums/showthread.php?t=50131&goto=nextnewest
Pd: por curiosidad que es estar liado con una oposición? acá suena a estar peleado con un partido político opositor Imagen :ja: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 14 de Abril del 2012
Buenas Adrián, pues justo ese es el que tengo, el silver edition, me ha costado 45€ + 6€ del envío, nuevo a estrenar en la compra-venta de slotadictos (te recomiendo que de vez en cuando le eches un ojo a esa web que hay cosas interesantes y ya sabes que yo te envío lo que haga falta) viene con efecto suspensión (unos muelles rojos en la parte trasera) y en la caja pone "nueva corona" aunque a simple vista como te decía parece muy frágil. Haré lo de encintar el motor a ver si aguanta la corona más tiempo. Efectívamente el motor como comentas es azul y pone fly, ya veré que resultado da cuando lo digitalice y si da problemas pues NC5 al canto y super camión ImagenImagen
Lo de la oposición es que han sacado a concurso la plaza detrabajo que cubría yo y tengo que concursar en dos semanas contra un montón de gente (ya que hace mucho que no convocan en el pais ninguna plaza en ninguna orquesta) para que me hagan fijo o quedarme en la calle Imagen por eso hace tiempo que no digitalizo nada ni le puedo dedicar tiempo al slot o a otra cosa que no sea estudiar y estudiar, a ver que tal me va!
Saludos!
P.D. Hablando de digitalizaciones estoy pensando en a partir de ahora directamente digitalizar los coches sin piloto (al menos los que van con cabina cerrada) para no tener que despiezar el chip y ahorrarme el poder cargarme algo en el chip y así digitalizar mucho más rápido, que tengo muchos coches en espera y además luego una vez corriendo en pista y con las luces del coche puestas la verdad que ni se aprecia si llevan piloto o no.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Lucho_Lucas en 14 de Abril del 2012
Alguien sabe, vosotros que entendeis de esto se puede digitalizar el C4 de loeb que viene con la bandera argentina en el techo¿?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 14 de Abril del 2012
Lucho_Lucas escribió:Sab Abr 14, 2012 8:22 pmAlguien sabe, vosotros que entendeis de esto se puede digitalizar el C4 de loeb que viene con la bandera argentina en el techo¿?
Hola Lucho, te respondí en éste mismo post el 16/03/12

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Tigre en 5 de Noviembre del 2012
Hola amigo, me encantan los camiones, soy un apasionado de ellos y de scalextric y me gustaría saber ( por que yo desconozco todo ) dónde puedo comprar camiones para scalextric digital system pit box, o si no los hubiera donde poder comprar los analógicos para poder convertirlos con ayuda de algún tutorial, un saludo y muchas gracias
Editado 5 de Noviembre del 2012 por Tigre

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 5 de Noviembre del 2012
Tigre escribió:Lun Nov 05, 2012 8:37 pmHola amigo, me encantan los camiones, soy un apasionado de ellos y de scalextric y me gustaría saber ( por que yo desconozco todo ) dónde puedo comprar camiones para scalextric digital system pit box, o si no los hubiera donde poder comprar los analógicos para poder convertirlos con ayuda de algún tutorial, un saludo y muchas gracias
Hola Tigre, de seguro no hay camiones para SDS, tendrías que digitalizarlos como lo hice en este Man, y al camión lo compré en Aloy a través del amigo Richard quien me lo envió a Argentina, en ese momento era lo más barato, ví buenos precios también en la pagina de todocoleccion
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Tigre en 6 de Noviembre del 2012
ADRIAN escribió:Lun Nov 05, 2012 10:22 pmHola Tigre, de seguro no hay camiones para SDS, tendrías que digitalizarlos como lo hice en este Man, y al camión lo compré en Aloy a través del amigo Richard quien me lo envió a Argentina, en ese momento era lo más barato, ví buenos precios también en la pagina de todocoleccion
Saludos
Muchas gracias amigo, ¿alguien más podría aportar alguna página donde comprar algún camión ? saludos!!

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”