articulos varios (MS,Pro 1.7, rep mossfts)

Responder
HAL
Site Admin

articulos varios (MS,Pro 1.7, rep mossfts)

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 13 de Noviembre del 2007
Modificacion Maestro-Esclavo, Autor RikoRocket traducido m1k3lslot
La modificación de maestro/esclavo
Introducción
Esta modificación esta pensada para dar mas amperios a la pista. Con mas soporte de carga, el carril podra soportar 6 coches sin ninguna interacción entre ellos.
Implica conectar 3 cables de la Power Base maestra a una segunda power base, la PB 6 maestra puede ser Pro o no, la segunda la esclava puede ser PB ssd no hace falta actualizar.
El trabajo es incapacitar la entrada de válvula de admisión en la segunda Power Base cortando dos canales del circuito impreso y poner tres cables soldados en cada PB para conectarlas.
Las valvula de admision en el PB maestro trabajara en la segunda Power Base, la esclava asi como en la maestra, duplicando la produccion actual.
Los cambios son sencillos, solo necesitas buen pulso y buena vista.
Necesitaras un multimetro (tester) para verificar la conexiones pues es la unica forma de estar seguros del trabajo realizado.
Para este trabajo son necesarias dos Power Base version 1.5, si mezclamos las versiones o se husan otras inferiores, las PB se quemaran, Un cutter con forma de escalpelo, soldador, estaño y alambre fino de cablegrafia algun tipo de conectores ( en este caso usaremos banas stereo macho y hembra) cable de tres hilos ( uno opcion muy buena seria el cable y conectores telefonicos, tienen fiabilidad y calidad muy buenas).
El Desmontaje
En la parte de debajo de las power Base las marcas con una letra de E esclava y M de maestra, quitamos los cuatro tornillos quitamos la tapa con cuidado de no perder los botones ni las guias que estan en los circuitos, desatornillamos los cuatro tornillos del visor para liberar este de la tapa.
El Corte
La primera modificación para hacer es de cortar dos circuitos en el tablero del PB esclavo.
IMPORTANTE: Ninguno de los cortes han de ser hechos al maestro.
El estudio antes que nada de las fotos es esencial y estar 100% seguros de poder identificar los circuitos.
Los cortes seran hechos en el lado del circuito donde estan todos los componentes electronicos.
Posicione en el tablero de circuitos:
Imagen
Antes de los cortes:
Imagen
La posición de los 2 cortes en color rojo
Imagen
Los cortes deben ser hechos con mucho cuidado con el cutter con oja en forma de escarapelo. El circuito está en la superficie y es bastante delgado (alrededor mm 0.25) el Rasguño para estar varias veces estando seguro que el circuito esta cortado completamente.
Ahora cheque con un multímetro u otro dispositivo levemente raspadura lejos parte de la capa protectora verde de los circuitos en X y X, y Y y Y para que usted puedan confirmar el corte ha sido efectivo. La resistencia debe ser infinita, o si usted utiliza un zumbador, no debe sonar asi sabemos que el circuito esta interrumpido.
Soldando.
Hay 2 canales en la placa de circuito impreso por detrás de donde estan los componentes. Conectaremos un alambre de canal "UNO" en la base de poder magistral al mismo punto en el esclavo, Un alambre de canal "B" en la base de poder magistral al mismo punto en el esclavo, y en un alambre de una conexión de la tierra en el maestro al mismo punto en el esclavo.
¡La tierra es el más fácil asi que la hacemos la última! Es también en el lado de los componentes del tablero de circuitos, ¡Cerciórese su alambre es capaz de alcanzar ambos lados! Estudie los retratos y haga un falso recorrido para conseguir las longitudes de alambre acertadas.
Prepare los circuitos en el lado inferior del circuito impreso. Sin cortar los circuitos que solo necesita raspar localmente el aislar el material verde de los circuitos que soldaremos a. No quite CUALQUIER material verde de los circuitos de al lado: ayudará a protegerle de cortocircuitos. Así que raspadura lejos en 2 posiciones hasta que usted consiga metal brillante para poder soldar. Prepare los alambres para soldar a los circuitos, poner estaño en la puntas de cada cable. La técnica es de conseguir la soldadura para vincular al circuito. Si el vestigio ha sido raspado limpiamente y es realmente brillante, entonces el trabajo esta bien hecho.
Pones aluna cinta de celo para sujetar los cables más tarde.
Imagen
Verificar la nueva conexión, Utilizando un multímetro o el zumbador.
Imagen
Imagen
Los alambres unen al maestro a esclavo exactamente el mismo lugar en el esclavo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 13 de Noviembre del 2007
El alambre de la tierra es muy fácil de hacer.
Así que esto está en el otro lado: el lado de componentes del tablero de circuitos.
Otra vez del mismo lugar en el maestro y en el esclavo..
Imagen
Imagen
Eléctricamente, Eso ahora esta listo para trabajar.
Los conectores
Fui con los conectores de la audiofrecuencia que quedé en la cubierta de la PB como se ve en la foto de abajo.
Imagen
Pienso que la idea de utilizar los conectores de alambre de teléfono es muy superior.
Imagen
Nuevo montaje
Solo necesita un pequeño paso para el cable telefonico y sujetar con cinta para que no se salga del mueble de las PB por tirones involuntarios que afectarian a las soldaduras.
Las puntas
1) Nunca conectar los transformadores en las PB,s Maestra y esclava sin que estas esten conetadas entre si, para evitar que luchen entre ellas y asegurarse de que los cortes de la esclava y los cables soldados en ambas estan funcionando correctamente.
2) Usted puede tener las dos PB,s maestra y esclava juntas, no necesita tenerlos en lados opuestos del circuito para conseguir el aumento del poder. Sin embargo el circuito que detecta en la esclava trabaja todavia, así que puede ser utilizado para el tiempo del sector si usted utiliza software apropiado como slot-GP, ¡Y adicionalmente si usted conecta la esclava al ordenador!
3) Si usted quiere realmente echar el poder entonces agregando ventiladores son una opción agradable. ¡Yo no he sucumbido todavía aunque! ( si Injectorman foto de abajo)
Imagen
4) no se olvida que los botones de la PB esclava no funcionan. Siempre conectar los mandos en el PB maestro, y utiliza a maestro para cambiar cualquiera de los escenarios de programa.
5) al alambrar en la marca de alimentación segura usted refleja las conexiones a todo 4 (sí cuatro) los conectores del poder.
5) interpretacion mia, los trafos se conectan en todas las PB,s maestra y esclava con cuatro trafos (si 4) en cada una de las entradas de corriente de las pb,s.
6) asegura que usted tenga las bases de poder ambos en la misma dirección en el circuito.
Finalmente si puedo arrancar la cita de Injectormans . Corra 6 coches de imán duramente toda la noche en 16 voltios sin sobrecargas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 22 de Noviembre del 2007
Fabricar el cable de comunicaciopnes, Formato PDF
Aqui, esta el post con la traduccion de como fabricarse el cable de comunicaciones, como es un tema importante lo marcamos en este post al alcance de todos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 13 de Diciembre del 2007
MANUAL DE CORRECTO USO DE LA POWERBASE MAESTRA Y ESCLAVA
Hola compañeros,
Como habéis podido leer ya me ha llegado todo el material desde las islas Británicas, Riko me ha modificado mi PB6 pro que había dañado y la que he comprado para tener de Backup (realmente la usaré en mi piso, ya que las otras 2 estarán en la torre de mis abuelos como circuito fijo).
Pues bien, le pedí a Riko que por favor me hiciera un manual de como usar correctamente las Power Bases Maestra y esclava para no dañarlas. Muy amablemente me hizo un manual (con fotos y todo, un detalle) que voy a colgar aquí y que iré perfeccionando conforme haga yo mis propias pruebas.
Otra cosa, voy a colgar el texto original que me mandó Riko (Subrayado) y una traducción basada en google (así como interpretaciones propias) así que necesitaré la ayuda de alguno de los traductores del foro. Muchas gracias.
Bueno, vamos allá a ver que nos sale....
MANUAL DE CORRECTO USO DE LA POWERBASE MAESTRA Y ESCLAVA
1ª Colocar las 2 PB's de la misma manera, es decir las dos PB's colgando del mismo lado
Imagen
Preguntas y aclaraciones en este punto:
If I connect the PB's in this way my car driving from left to right? Or should continue running from right to left?
I saw you later reversed the car and then go from right to left?
YOU MUST ALWAYS CROSS THE 6-PB FROM RIGHT TO LEFT. SAME FOR THE SLAVE
Traducción:
Si yo conecto las PB's de esta forma mis coches pueden conducir de izquierda a derecha? o debería corre de derecha a izquierda?
Usted debe siempre atravesar la PB-6 de derecha a izquierda. Lo mismo para la esclava.
Importantísimo; no poner las PB's giradas 180 grados
Imagen
Do not connect slave around 180 degrees. What would happen if I did? The PB's will burn and would smoke? The serious damage important? DIRECT SHORT CIRCUIT – MAJOR DAMAGE, ALL MOSFETS DEAD AND MORE DAMAGE TO BOTH POWERBASES
Traduccion: No conectar esclava girada 180ª. Que pasaría si yo lo hago? La PB's podrían quemarse y salir humo? Había daño importante? DIRECTAMENTE CORTOCIRCUITO - EL PEOR DE LOS DAÑOS, TODOS LOS MOSFETS MUERTOS Y MUCHO DAÑO EN AMBAS POWERBASES
También puedes ponerlas de esta otra forma (Or you can have the slave after the master, but always keep it close.)
Imagen
Cierre las pistas (Join the track pieces together)
Imagen
Entonces conectamos la Master y la esclava (Then connect the master to slave cable. )
Imagen
Preguntas:
It gives the same thing where connecting pin of 2 holes? If, indeed, is irrelevant .... YES, use either hole. (BUT only use one hole. Do not connect 2 masters to one slave. Again…. Smoke and serious damage)
Da lo mismo donde conecte el pin de los 2 conectores? Es indiferente... si use cualquier conector. (PERO solo use un conector. No conecte 2 master a una sola esclava. Entonces.... Humo y serios daños)
como vemos en la foto yo le mandé un conector 1 macho-2 hembras, me pide que puedo usar cualquiera de las 2 hembras para conectar pero que sobretodo que solo use uno de los dos,nunca los 2 a la vez para conectar a una sola esclava, serio dañino para el sistema
CONTINUA....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 13 de Diciembre del 2007
CONTINUAMOS...
IMPORTANTE!!! Usar 2 transformadores IDENTICOS. Use identical power supplies
Es decir, podemos usar 2 trafos de 12v, 2.5A o 2 trafos de 14v.4A pero NUNCA MEZCLARLOS!!!
Imagen
Conecte los dos transformadores a cada una de las PB's pero sin que estos esten enchufados (sin electricidad, importante) Fit plugs into master and slave without the electricity being connected
Imagen
8ª Use un multiconector para poder conectar los trafos simultanea-mente en la maestra y la esclava Use a “multi-plug” to be able to switch on power simultaneously to both master and slave
Imagen
Preguntas y aclaraciones:
That can happen if I connect first the PB-6 and then connect the PB-4 slave? Harm is the 2? Only the slave? Only the master? Would not anything unique that it would not work?
This is not a good option. Better to have power start on both at exactly the same time. In the limit is you ran without power on one you may destroy the MOSFETs. Not a serious risk if you plug one then plug the other within a few seconds.
Que puede ocurrir si yo conecto primero la PB-6 y despues la PB-4? Se dañaran las 2? solo la esclava? Solo la master?
No es una buena opción. Mejor conectar las 2 a la vez. En el limite está que la fuente pueda destruir los MOSFETS. No es un serio peligro si primero pone una y después la otra si solo pasan pocos segundos.
Para Davidnene, la conexión es el P2. Normalmente en el resto de Master-Esclava se debe conectar en el P1 (Davidnene es especial) For DavidNene, the power connection is P2. For most normal master-slave you must connect to P1 (DavidNene has a special)
Imagen
Preguntas y dudas:
P1 yo puedo conectar el trafo de 12v-2,5A? y en el P" es el único donde yo puedo usar mi trafo de 14v-4A? La PB-4 solo tiene conector P1? o también tiene 2 conectores?
PB-4 solo tiene un conector. NOTA: si usa la fuente 12v-2,5A en su PB-6 usted no debe usar la esclava en el circuito.
P1 remains connector trafo of 12v-2.5A? And P2 is the one I am going to use with my trafo of 14v-4A, right?
The PB-4 alone there is a P1? Or also has 2 connectors?
PB-4 has only one connection. NOTE: if you use a 12V-2.5A supply on your 6-PB you must not have the slave in the circuit. The 6-PB MUST be on its own.
10ª Conectamos los mandos en la master Plug in your mandos only to the master
Imagen
Don’t plug mandos to the slave ¿What Happen? Nothing? Smoke PB? Smoke Mandos? NO SMOKE, NOTHING TO WORRY ABOUT, BUT MANDOS WON’T FUNCTION.
No conecte los mandos en la esclava ¿Que ocurriría? Nada? Humo en PB? NO HUMO, NO PASARÍA NADA, NO SE PREOCUPE, PERO MANDOS NO FUNCIONARIAN.
Imagen
11ª Los coches deben correr como en la foto, es decir, de DERECHA A IZQUIERDA
Imagen
Don’t run cars the other way, they will miscount laps ¿What happen? Smoke in cars? PB smoke? The PB has no count laps? Is danger user the cars in contrary sentit? NO WORRY, CARS CAN DRIVE, NO SMOKE. LAP COUNTING WILL BE WRONG. I CAN EXPLAIN, BUT IT TAKES 2 PAGES OF TEXT….
No haga correr los coches de otra forma, no le contarían las vueltas. ¿Que ocurriría? Humo en los coches? PB quemada? La pB no contaría vueltas? Es peligroso usar los coches en el sentido contrario? NO SE PREOCUPE, LOS COCHES FUNCIONAN IGUAL, PERO CONTARÍA MAL LAS VUELTAS. YO PODRÍA EXPLICAR EL PORQUÉ PERO NECESITARÍA 2 PAGINAS DE TEXTO....
Imagen
Again I ask the same if I PB-4 on the right side of the PB-6 I change the meaning of the cars? Or whenever I run from right to left?
NO PB-4 CAN BE EITHER SIDE, IT MAKES NO DIFFERENCE TO THE LOGIC – CARS MUST DRIVE RIGHT TO LEFT
Otra vez le pregunto lo mismo si pongo la PB-4 a la derecha de la PB6 yo puedo cambiar el sentido de los coches? o siempre he de correr de derecha a izquierda?
NO, PB-4 PUEDE SER CAMBIADA DE SITIO, NO TIENE DIFERENCIAS EN LA LOGICA- CARS DEBEN CORRER DE DERECHA A IZQUIERDA.
Bueno chicos, esto es todo de momento, en cuanto lo pueda probar iré poniendo mis experiencias y entre todos iremos perfeccionando este manual. Conforme me corrigais las traducciones o me vayais haciendo preguntas a mi o a Riko podremos ir perfeccionando este manual.
Un saludo y espero que sea de ayuda

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 18 de Marzo del 2008
Intro
M1K3LSlot emailed me asking me how to fix a damaged V1.5 6PB, or any PB-ProEsp PB.
This rates at my difficulty rating 5/10.
The operations are simple, and you don’t need as good an eye as was needed for the MS mod.
This would be adults or older children only.
You need
A solder sucker
Some wicking braid
a P channel and an N channel MOSFET
A modeling knife/scalpel
A fine tipped soldering iron
Disassembly
Turn the powerbase over and remove the 4 screws that hold the top to the base.
Turn the PCB over to get to the underside.
We are going to remove the daughter board with the MOSFETs on without breaking anything!
The solder joints have been made on the underside.
Using your soldering iron heat up each of the 24 soldered connections (12 each side) and use the solder sucker to suck up the solder (duh!) when it is molten.
This gets rid of 80% of the solder, but it would still be impossible to remove so the clever bit comes next
Cut a piece of solder wick (it is the same as braids, only copper and mine is thinner - I use it for FJ cars)
Put the soldering iron on the solderwick and heat it up whilst rubbing it up and down the line of where the solder joints were.
Do both sides, use fresh when you see solder on it (I used 4 bits)
When completely clean, the daughter board pushes out.
Imagen
Imagen
Check the MOSFETs
Use a multimeter check the 2 legs on each mosfet for resistance. It should be infinity. If not it is buggered. Also check each leg to earth. Same rule applies.
Removing MOSFETs
When you have identified the offending chip or two cut the legs. Then apply a soldering iron to the top tab and the chip will lift off. Note there is quite an area to heat under the tab so that might take 20 seconds or more.
Imagen
Imagen
Imagen
Rebuilding
Replace MOSFETs
Use RS part number 540-9913 for the IRFR024N chip and RS part number 541-0109 for the IRFR9024N chip RS Website
Scrape the back of the new chips to get bright metal. Tin the two legs.
Imagen
Add a tiny touch of fresh solder to the board earth pad and where the legs contact.
Hold the chip in place with an insulator and use the soldering iron to sweat down the two legs.
Imagen
When they are done use the soldering iron on the tab to get the earth solder to flow.
Check as before that there are no shorts leg to leg or leg to earth with a multimeter
Imagen
Replace daughter board
Push it in the right way! MOSFETs face AWAY from the processor
Solder underneath the 24 connections
Imagen
Reassemble case. Plug in power. Smile!
Editado 18 de Marzo del 2008 por RikoRocket

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jmkinki en 3 de Abril del 2008
Miguel,
Te he enviado la traducción a tu correo para que me hagas las correcciones de los términos más técnicos y por si hay algo que no se entienda, e inmediatamente te hago un pdf con las fotos incluidas.
Gracias!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 3 de Abril del 2008
OSTRAS, vaya con el trabajito, complicado lo veo, Ummmmmmmmm.
Saludos Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 6 de Abril del 2008
PDF traducido de jmkinki del articulo de RikoRocket

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 2 de Mayo del 2008
Aqui lo podeis descargar manual PRO 1.7

Responder