Buenas! como siempre vengo cargado de preguntas, espero no agobiaros con tanta duda...
No tengo ni idea de electrónica o electricidad pero si muchas ganas. Tras analogizar el circuito y probar los slot.it y NSR estoy decidido a aprender a digitalizar. Obviamente empezaré con coches que no de pena tocar hasta que tenga confianza de meterle mano a los italianos. Ya me he hecho con un soldador con el que también tendré que empezar a hacer pruebas para coger práctica, ganas no me faltan!
He estado revisando los posts de digitalizaciones de Javieryaki, Alfonsoquín, Adrián, etc... y veo que con la técnica de separar la bobina de cambio del chip, que puso de moda Javier, se puede digitalizar prácticamente cualquier cosa. Para empezar me surgen varias dudas:
¿Cómo se saca el chip de la carcasa? ¿hay que quitar las pletinas antes?
¿Cómo se separa la bobina con el brazo de cambio del chip?
El tema de las conexiones tengo la suerte de tener el fura y el R5 digitalizados por Alfonsoquín donde puedo ver de donde a donde va cada cable. Veo que hay dos grosores de cables, el que va del reed al chip es más fino, ¿cómo se llaman estos cables que necesito?
Hala, si alguien se aburre que vaya contando

Gracias y saludos!
Editado 20 de Agosto del 2011 por Richard77